Dudas sobre pagos de tarjetas de crédito. A cual darle prioridad?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2011

Dudas sobre pagos de tarjetas de crédito. A cual darle prioridad?

Buenas,

Explico brevemente el marco. Tengo 3 tarjetas, dos del banco donde cobro el sueldo. En una debo 6000, en la otra 1000. Un monto razonable.
    Hace poco saqué una tercer tarjeta de otro banco, y como tenia un limite mayor comencé a utilizar esta ultima dejando de lado las otras dos donde ya no hago consumos.

En la tercer tarjeta tengo un monto de 18.000 y un mínimo de 5200. No estoy llegando ni a pagar el mínimo.

A cual convendría darle prioridad?
    1ra opción: Del banco 1 podría cancelar el mínimo de una y saldar el total de otra. Quedaría la tercer tarjeta que es de otro banco sin pagar absolutamente nada. De este modo cumplo con un banco y el mes que viene puedo relegar estas dos y ponerle foco a la tercer tarjeta.
    2da opción: Poner un monto menor al mínimo en la tercer tarjeta y no pagar las otras dos hasta el mes que viene. Con esto no estaría cumpliendo con ninguno de los dos bancos, dado que quedan dos sin pagar y una donde no se llego al mínimo. Pero, ayudaría a bajar el interés de la tarjeta con mayor monto.

Con las dos primeras tarjetas he llegado a pagar después del vencimiento y el interés es moderado, pero nunca tuve una suma tan alta.
    Mi miedo de no pagar la tercera es que el mes que viene el monto mínimo salte a una suma impagable.

En Noviembre pago el total de las tres.

Como puedo calcular que monto mínimo va a venir el mes que viene si no abono este mes?
    Sugerencias?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 705
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Dudas sobre pagos de tarjetas de crédito. A cual darle prioridad?

a que te referis con que debo 6000 y en la otra 1000? saldo total de las cuotas, o lo que debes solo por este mes?

o sea no podes pagar 1000 de una sola tarjeta y te patinaste 18 lucas con una tercera? gastas en pelotudeces o te gastaste 25 lucas un solo mes para "sobrevivir"?

antes de meterte en intereses, refinanciar o quedar como deudor, planteate tus prioridades y se responsable, vende lo que tengas a mano y cancela todo lo que puedas, por ej un mes sin tele super hd no te hace mal.
    pedi prestado un poco, de ultima devolvele con algo de interes, que siempre va a ser mejor que quedar en el veraz escrachado y pagando un costo por pago minimo del 50-60% de interes

la 3ra tarjeta es gratis o tiene gastos de mantenimiento/renovacion?

con una sola tarjeta podrias hacer todo, pedile a tu banco que te suba el limite y listo, yo uso una sola tarjeta con limite de 45mil no necesito tener 10 tarjetas al pedo.

antes que pagar el minimo es "mejor" no pagar nada, llamar al banco y avisar que no podes pagar, la de 1000 cancelala si o si, y da de baja esa tarjeta...
    JAMAS PAGAR EL MINIMO JAMAS!s
    de ultima sacate un prestamo muy chico para cancelar otra tarjeta a un año, siempre el interes va a ser menor que refinanciar un saldo de tarjeta, porque ese es su negocio y te rompen el culo
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2010

no tenías a alguien en tu familia o un amigo que te explique la carrera de ratas? Que te sea leve
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Gracias por la respuesta.

Para aclarar, mi problema era respecto de este mes, no estoy pensando en dejar de pagar en forma definitiva. A partir del mes que viene ya puedo ponerme al día y no voy a tener problemas. Mi duda es por los intereses que puede llegar a generar una suma de 18000. Si entre punitorios e interes son 1000/3000 más no hay problema. El miedo es que de 18000 se vaya a 30000, no entiendo los intereses que vienen informados en la factura.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    a que te referis con que debo 6000 y en la otra 1000? saldo total de las cuotas, o lo que debes solo por este mes?
    Es lo que venia por mes. Abonando quedaría el balance en cero, dado que estas dos tarjetas no tienen ningún costo de mantenimiento y ya no tengo más cuotas que pagar.

o sea no podes pagar 1000 de una sola tarjeta y te patinaste 18 lucas con una tercera? gastas en pelotudeces o te gastaste 25 lucas un solo mes para "sobrevivir"?
    La venia pagando. Solo tuve problemas este mes.

antes de meterte en intereses, refinanciar o quedar como deudor, planteate tus prioridades y se responsable, vende lo que tengas a mano y cancela todo lo que puedas, por ej un mes sin tele super hd no te hace mal.
    pedi prestado un poco, de ultima devolvele con algo de interes, que siempre va a ser mejor que quedar en el veraz escrachado y pagando un costo por pago minimo del 50-60% de interes
    Estoy de acuerdo. Tengo entendido que por atrasar el pago en este caso 15 días, no entras en el veraz. Ni siquiera se si se modifica la calificación crediticia.

la 3ra tarjeta es gratis o tiene gastos de mantenimiento/renovacion?

con una sola tarjeta podrias hacer todo, pedile a tu banco que te suba el limite y listo, yo uso una sola tarjeta con limite de 45mil no necesito tener 10 tarjetas al pedo.
    Había pedido esto en su momento pero me lo negaron por un problema de la cta corriente. Por eso tuve que aceptar esta tercer tarjeta.

antes que pagar el minimo es "mejor" no pagar nada, llamar al banco y avisar que no podes pagar, la de 1000 cancelala si o si, y da de baja esa tarjeta...
    JAMAS PAGAR EL MINIMO JAMAS!s
    de ultima sacate un prestamo muy chico para cancelar otra tarjeta a un año, siempre el interes va a ser menor que refinanciar un saldo de tarjeta, porque ese es su negocio y te rompen el culo
    Como comenté antes, el pago minimo es solo este mes para achicar los intereses.

En un mes actualizo quizás a alguien le pueda servir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Yo 1era vez en la vida que no llegó a cubrir la tarjeta de 11600, garpe 11000.

Cuantos intereses me cobrarán?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje

A un conocido por 400 mangos le salio 1.2k mas

Enviado desde mi BLU LIFE ONE X
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

sabiendo que ya te cerro la tarjeta por que no sacaste un adelanto en efectivo y con eso terminabas de pagarla? total ese adelanto recien te viene en el resumen del proximo mes, o aprovechas la gran ventaja de comprar con tarjeta y patearlo para el mes que viene
    yo pague entre el mes pasado y este resumen 18mil +8mil y tuve que estirarla pagando la nafta con tarjeta de credito, siempre pago con debito no me gusta estirar este tipo de gastos pero bueno, fueron gastos bien justificados tirando a inversiones, era eso o quemar verdes
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2006

sabiendo que ya te cerro la tarjeta por que no sacaste un adelanto en efectivo y con eso terminabas de pagarla? total ese adelanto recien te viene en el resumen del proximo mes, o aprovechas la gran ventaja de comprar con tarjeta y patearlo para el mes que viene
    yo pague entre el mes pasado y este resumen 18mil +8mil y tuve que estirarla pagando la nafta con tarjeta de credito, siempre pago con debito no me gusta estirar este tipo de gastos pero bueno, fueron gastos bien justificados tirando a inversiones, era eso o quemar verdes
    La verdad fue por paja.
    Si pagas después del vencimiento, te cobran todos los intereses igual?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

La verdad fue por paja.

mira hace poco tenía una tarjeta con 7000 y monedas, venia pagando el minimo hacia ya un par de meses porque estaba ajustado con otras cosas. El mes pasado pague DESPUES del vencimiento el total porque me pudri. Un par de días despues cuando se acreditó el pago me aparecio en el homebanking la tarjeta en -900, osea como que había pagado de mas. No se si fue un error del banco o que, llamé y me dijeron que tenia saldo negativo y ya (???) asi que lo deje pasar. Basicamente como pague todo se ve que me descontaron alguna parte de los intereses, honestamente no pregunte mas y me quede los 900 pesos para mi, pero creo que asi es masomenos como funciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Sep 2016

che , una preg, la calificacion crediticia es solo respecto al banco o de todas tus tarjetas y sacan una "claificacion" general? yo mi tarjeta de credito tengo 45lucas tmb de limite y pago siempre el TOTAL, ( este mes tengo q pagar 9.2k de hecho, me mato jaj, pero hice varios gastos de 1 cuota que termina rindiendo ) , el tema es que tengo una tarjeta visa shopping con un limite medio choto, pero le di 1 extension a mi vieja asi no jode, ella la paga todos los meses pero creo que a veces el minimo y demas, esto te caga la calificacion?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Mientras mas limite uses de tu tarjeta y mas credito uses menor es el puntaje. De ahi la explicación de que mientras menos la usas mas limite te dan.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Yo la uso y nunca me suben el límite de 16mil, mejor igual.
    Rechaze varias igual.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Sep 2016

na, el limite no se basa en el sueldo que vos cobras? onda si vos ganas 20 lucas y tenes 10 de limite, deben subirte, yo ahora tengo 45 de limite y la vivo usando, igual nunca gaste taaaaanto para ser sincero, son gastos de 2 lucas promedio y los cancelo en no mas de 3 cuotas, pero queria saber que onda lo de la calificacion, capaz la boluda de mi vieja se atrasa y no garpa en forma y me tertmina cagando a mi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Te explico lo que me dijo el gerente de una sucursal de Santander. Y doy fe yo en mi caso no tengo el grsn sueldo sin embargo si haces uso inteligente de ls tarjeta y no sacar credito a lo loco te suben el límite sin preguntarte si quiera

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

La verdad fue por paja.

Tenes que hacer el monto que te quedó multiplicado por la TEM / 100 de tu tarjeta que figura en la factura.

Si te quedó 600 y la tem es de 4,39 es 600 * 0.0439 = 26,34. Pero creo que si pagas antes del proximo cierre, te descuentan esos días de interes. La TEM es mensual entonces si tu atraso es de 10 días deberias dividir el valor 26.34 por 3.

No estoy seguro que sea asi, lo voy a comprobar el mes que viene cuando me venga la proxima factura.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 705
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima