El alcohol: ¿Droga o no? Tabaco, cafeína y otras yerbas

Responder
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

El alcohol: ¿Droga o no? Tabaco, cafeína y otras yerbas

Resulta que yo venía convencido de que definir a las bebidas alcohólicas como una droga de curso legal ya estaba aceptado prácticamente de forma unánime, salvo por las viejas del barrio y demás personas que no leen ni ven otra cosa que los estados de Facebook e Intrusos.

Pero ayer me puse a hablar con gente que no considero que quepa en ese grupo, y para mi sorpresa varios me negaron rotundamente que las bebidas alcohólicas entren en la definición de "droga". Algunos con argumentos muy muy malos que incluso llegaban a negar que el alcohol produce una adicción física aparte de psicológica, pero al ver tantas opiniones en contra uno está obligado a dudar. El tema es que mientras más lo analizo y busco sobre el tema, más me convenzo de mi postura: el alcohol entra en el espectro de "drogas".

El primer tópico del que me gustaría leer puntos de vista es ese. ¿Es correcto definir al alcohol como una droga? ¿Por qué?

Está claro que la definición, si es o no es, no quiere decir directamente que sea mejor o peor, pero es lo que toca.

Un poco aparte de eso, como temas secundarios me gustaría plantear los siguientes:

- ¿Y el tabaco? Sobre esto me parecía también algo ampliamente aceptado, pero ayer me di cuenta que no tanto como yo creía.

- ¿Y la cafeína? Es algo más discutido, principalmente por el uso tan vasto y aceptado de la sociedad en general, principalmente por mucha gente que no aceptaría jamás que lo que está consumiendo es una "droga", creo yo por el temor desmesurado influenciado por su mala educación, que lleva a que muchos en la cabeza se hagan la idea de que droga es droga y es todo lo mismo si lo es. Es decir, en casos extremos (y muchas veces no tanto...): LSD = heroína, salvia = paco, y así.

- ¿Y la marihuana? Estuve viendo que hay corrientes que la apartan de esa definición, basándose algunas en que es algo que se puede consumir en estado completamente natural (esto, según mi opinión, sin importancia al definirla como tal) y otras que se basan en estudios que niegan su potencial adicción física o que la definen como muchísimo más leve que las demás al desarrollar un supuesto estado de abstinencia de poca o nula trascendencia, al contrario de las antes mencionadas. Creo que acá entramos a hilar más fino, personalmente para mi lo sigue siendo aún teniendo en cuenta esto, principalmente por el efecto químico que produce en el cuerpo y porque su uso descontrolado puede repercutir negativamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 661
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: El alcohol: ¿Droga o no? Tabaco, cafeína y otras yerbas

No hay mucho que discutir, la gente con la que hablaste es ignorante. En wikipedia está bien explicado y con decenas de fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/Drug
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

^this

Contienen moléculas específicas que alteran el comportamiento? Son drogas. Fin de las implicancias. La aspirina y el mejoralito también son drogas.

Que haya salames incultos en cuyos esquemas mentales "droga = falopa mala que destruye vidas y vínculos" solo dice que hay gente con vocabulario reducido en tus círculos de contactos. No debería sorpenderte demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2004

Bueno, solo son victimas del lavaje de cerebro propiciado por la industria, nada mas.
    Son los mismos que miran de mala manera a un flaco que se esta fumando un porro y despues van a algun local de comida y se clavan una hamburguesa con una cerveza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Bueno, solo son victimas del lavaje de cerebro propiciado por la industria, nada mas.
    Son los mismos que miran de mala manera a un flaco que se esta fumando un porro y despues van a algun local de comida y se clavan una hamburguesa con una cerveza.
    Me siento mas tranquilo al lado del chabon fumandose el porro que del que se esta tomando una birra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me siento mas tranquilo al lado del chabon fumandose el porro que del que se esta tomando una birra.
    Depende el caso y dónde, no es lo mismo un tipo que se esta tomando una birra tranqui sentado en una mesa charlando, que un flaco que se esta porreando con de todo haciendo quilombo, y no es lo mismo un flaco que esta tranqui fumandose un porro que otro que esta tomando una birra en la calle gritando cosas.

Igual me parece más peligroso el alcohol que otras drogas que estan "peor" vistas a nivel general, ¿cuántos tipos chocan en pedo? ¿Cuántos porreados? Me parece que generalmente el alcohol los vuelve más violento a algunos, o les pinta hacer "bardo" o "pistear" capaz con el faso les da más para quedarse a ver una peli con la novia que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Todo en exceso hace mal, hasta la paja.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Igual me parece más peligroso el alcohol que otras drogas que estan "peor" vistas a nivel general, ¿cuántos tipos chocan en pedo? ¿Cuántos porreados? Me parece que generalmente el alcohol los vuelve más violento a algunos, o les pinta hacer "bardo" o "pistear" capaz con el faso les da más para quedarse a ver una peli con la novia que otra cosa.
    En sí mismo las dos cosas (faso/chupi) son igualmente perjudiciales. Alteran percepciones y sentidos, reducen reflejos y capacidad de reacción. Son dos depresores del SNC por lo cual bajo su efecto no se debería manejar ni nada por el estilo.

El alcohol deshinibe y permite que se exteriorice lo que la persona reprime, no vuelve violento a nadie. Solo muestra lo que la persona esconde cuando está sobria y con la guardia alta. Por eso está el pedo violento, el pedo depre, el pedo alegre...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2004

De paso preguntales: ¿Sabes cuantas personas mueren al año intoxicados por la marihuana?
    No hay ninguna muerte por intoxicación aguda o crónica en la historia de la medicina atribuible únicamente al cannabis.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

el maté es una droga ? por que no hay dia que no pase sin tomar y si no llego hacerlo me vuelvo loco, ademas de agarrarme dolor de cabeza

.RSH.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Si, la yerba mate tiene cafeína.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 661
    Seguí este Tema: Suscribite