Condiciones laborales

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Condiciones laborales

Hola a todos, gente recurro a Uds para hacer una consulta por si hay algún abogado laboral o alguien con experiencia en este tema.
    La cosa viene así, en un Laburo en el cual ya estoy hace casi 2 años las condiciones no son las mejores. Estoy en blanco y todos los chiches pero el problema es que no le ponen mucha énfasis a que los empleados estén en condiciones cómodas para trabajar. Es una oficina donde estamos varios 9 horas por día, y los problemas son que cada tanto nos quedamos sin agua en los baños y las sillas dónde estamos todo el día son sillas comunes de colegio. Si bien el tema del agua en los baños es menor porque lo solucionan, cada 2 o 3 meses algo se rompe y nos quedamos 1 semana sin agua porque los que tienen q apurarse con el tema y llamar a alguien para q lo arregle no lo hace porque no le importa. Pero lo que más me jode son las sillas, porque yo particularmente tengo escoliosis (desviación en la columna), y él traumatologo ya me dijo que gran problema vine por estar sentado todo el día en malas condiciones y eso no ayuda para nada. Ya les pedimos informalmente que solucionen el tema pero contestan que "no tienen fondos" para comprar 10 sillas (Obvio es mentira). La cuestión es, que se puede hacer?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 857
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2015

Re: Condiciones laborales

Citar Mensaje original enviado por net0 Ver Mensaje
    Hola a todos, gente recurro a Uds para hacer una consulta por si hay algún abogado laboral o alguien con experiencia en este tema.
    La cosa viene así, en un Laburo en el cual ya estoy hace casi 2 años las condiciones no son las mejores. Estoy en blanco y todos los chiches pero el problema es que no le ponen mucha énfasis a que los empleados estén en condiciones cómodas para trabajar. Es una oficina donde estamos varios 9 horas por día, y los problemas son que cada tanto nos quedamos sin agua en los baños y las sillas dónde estamos todo el día son sillas comunes de colegio. Si bien el tema del agua en los baños es menor porque lo solucionan, cada 2 o 3 meses algo se rompe y nos quedamos 1 semana sin agua porque los que tienen q apurarse con el tema y llamar a alguien para q lo arregle no lo hace porque no le importa. Pero lo que más me jode son las sillas, porque yo particularmente tengo escoliosis (desviación en la columna), y él traumatologo ya me dijo que gran problema vine por estar sentado todo el día en malas condiciones y eso no ayuda para nada. Ya les pedimos informalmente que solucionen el tema pero contestan que "no tienen fondos" para comprar 10 sillas (Obvio es mentira). La cuestión es, que se puede hacer?

Che viejo, si te esta cagando la salud no jodas, o andate a la bosta o llevate una silla de tu casa hasta que se pongan los de la empresa. Los problemas de la columna no son huevadas.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Usa un escritorio parado

• Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Mar 2004

No le pongas palos en la rueda al empleador y bancate la escoliosis, el empresario esta arriesgando su capital para darte un trabajo.
    Si no tienen agua pueden idear un sistema para recolectar el agua de lluvia, usen la cabeza viejo.
    Encima si el empleador cede con tus pedidos, despues van a venir otros y asi sucesivamente.
    Van a llegar al ridíiculo de pedir 40 minutos para comer.
    Que dificil es invertir en este pais, con empleados como estos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lpablop : 23-08-16 el 04:19 PM

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No le pongas palos en la rueda al empleador y bancate la escoliosis, el empresario esta arriesgando su capital para darte un trabajo.
    Si no tienen agua pueden idear un sistema para recolectar el agua de lluvia, usen la cabeza viejo.
    Encima si el empleador cede con tus pedidos, despues van a venir otros y asi sucesivamente.
    &514;

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ''Merquera y sutil pero fiestera''

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

this!!!! , si le molesta tanto puede comprarse una silla buena y hasta decir que se la dieron asi van a molestar al jefe.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ojo q antes pensaba así! Jajaja no quería pudrirla y cerraba el culo con las cosas. Después con los años aprendí a exigir lo que corresponde. Dentro de un par de años salgo a cortar calles (?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

La posta está en hacer lo posible para poner uno su propio negocio/empresa/emprendimiento y bancar con fondos el bienestar de uno y los que trabajan con uno. Es muy de ratón pijotear en sillas, y hasta es poco inteligente porque al final tenés mal a la gente y se te van a la primera de cambio, y los necesitás.

Pero bueno, la avaricia lleva a la gente a matar incluso, mirá si no los va a llevar a pijotear en sillas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2013

Mira si vos tenes algun tipo de discapacidad o problema de salud la empresa tiene que brindarte las herramientas para que vos trabajes sin que tu salud empeore o se vea afectada. No sabria como orientarte para proceder legalmente, pero deberian de darte una silla que no afecte tu cuerpo. Tampoco que te van a echar por pedir una silla, y si lo hacen te estan discriminando

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La posta está en hacer lo posible para poner uno su propio negocio/empresa/emprendimiento y bancar con fondos el bienestar de uno y los que trabajan con uno. Es muy de ratón pijotear en sillas, y hasta es poco inteligente porque al final tenés mal a la gente y se te van a la primera de cambio, y los necesitás.

Pero bueno, la avaricia lleva a la gente a matar incluso, mirá si no los va a llevar a pijotear en sillas.
    Si, ni hablar! Estamos totalmente de acuerdo, pero hasta mientras no me queda ser mas que un esclavo. Trabajé muchos años en una multinacional con otra cabeza y de verdad ellos querian retenerte lo mayor posible y siempre en excelentes condiciones. Y ahora por temas personales tuve que venir a una entidad mucho mas chica donde tienen otras prioridades parece...

Citar Mensaje original enviado por nesci222 Ver Mensaje
    Mira si vos tenes algun tipo de discapacidad o problema de salud la empresa tiene que brindarte las herramientas para que vos trabajes sin que tu salud empeore o se vea afectada. No sabria como orientarte para proceder legalmente, pero deberian de darte una silla que no afecte tu cuerpo. Tampoco que te van a echar por pedir una silla, y si lo hacen te estan discriminando

Tampoco es una enfermedad que me impida cosas ni es discapacidad. La Escoliosis es mucho mas conocida y comun de lo que parece. El tema es que no me ayuda para nada estar 9 horas al dia sentado en una silla trucha, muchos dias llego a casa con dolor en la espalda y todo contracturado por la mala posicion, que aunque trate de estar pendiente todo el dia, no logro evitar.
    Tambien cabe destacar que no quiero armar quilombo para sacar plata ni nada de eso, no me interesa. Solo quiero saber como proceder para exigir algo que, tengo entendido, corresponde legalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Te entiendo perfectamente, no es sacar plata lo que te digo. Pero al tener, digamos una patologia, si ellos no acceden a tu pedido, tu trabajo puede empeorar tu situacion de cara a futuro. Por eso mismo tienen que brindarte las condiciones para que tu salud se conserve tal cual como cuando ingresaste ahi, porque si te ves afectado, tenes todo el derecho de un resarcimiento económico. Tampoco te sientas mal por ppedir lo que te corresponde. Sino pedile al traumatólogo que te haga un diagnóstico y cuando vayas a plantearlo en la empresa las cosas deberian ser distintas. Fijate si hay alguien de recursos humanos que te pueda dar una mano (habla con varios del sector, siempre hay uno con empatia)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Llevate una almohada y ponela en la silla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por nesci222 Ver Mensaje
    Tampoco te sientas mal por ppedir lo que te corresponde. Sino pedile al traumatólogo que te haga un diagnóstico y cuando vayas a plantearlo en la empresa las cosas deberian ser distintas.
    Suena a que van a ser distintas las cosas, para peor. Lo van a hostigar hasta que renuncie o le van a inventar algo para despedirlo con causa lo más rápido posible... por alguna razón sospecho que es ese tipo de empresa.

No creo que tengan recursos humanos, mucho menos "varios" en el sector, si laburan usando sillas de colegio en la era de la silla de oficina standard con ruedas y asiento reclinable.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por net0 Ver Mensaje
    Solo quiero saber como proceder para exigir algo que, tengo entendido, corresponde legalmente.
    Ojo ahí, ¿de donde sacaste que el trabajador dependiente puede exigirle una inversión capital al empleador?

Eso no existe.

Los problemas de cada empresa son particulares a ella. En tu caso, estás bastante limitado porque tenes un jefe garca al que no le interesa el capital humano ni físico.

Tenes por lo menos tres opciones: a) no hacer nada; b) empezar a tirar curriculums; c) influir en tu jefe o encargado para que te de una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Ojo ahí, ¿de donde sacaste que el trabajador dependiente puede exigirle una inversión capital al empleador?
    De la ley de higiene y seguridad. Es el Estado el que obliga al empleador a invertir en lo que sea necesario para el bienestar físico del empleado: luces adecuadas, protección auditiva, calzado de seguridad, y más y más.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 857
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima