El thread del choreo en importaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: El thread del choreo en importaciones

Argentina es un pais de negros ignorantes, tanto la clase politica como el pueblo; Lo que hacen los "importadores" (especialmente los de ML) es cagar a las dos partes, primero a los grones politicos de turno trayendo contrabando (generalmente via Paraguay) dejandolos sin nada que afanar y a los grones compradores que les venden basofia china 4 veces mas cara y se van contentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Tambien la culpa la tiene el usuario argento,consumista de boludeces,snob por excelencia,capaz de pagar una luca por una imitacion de auriculares Beats Dr.Dre o lo mismo para una campera trucha de Abercrombie,ejemplos asi puedo dar muchos,como no se van a abusar los vendedores
    • Me gusta
    Me gusta

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    el tema es que la gente va a seguir comprando por mera ignorancia, pensa que por algo aun existen compumundo y los locales de barrio
    Totalmente cierto que la gente compra por ignorancia, por cómoda o porque le gusta regalar la plata. Esto les permite a los vendedores cobrar indiscriminadamente lo que quieran que saben que alguien lo va a pagar contento .

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    No hagas eso solo con las importaciones, mira cualquiera cosa afuera y el ensamblado acá.

Lo que nunca pude entender es porque los importadores toman de base el precio minorista de afuera. No deberían comprar al por mayor?

En fin, dicen que si compramos más barato en realidad es peor para nosotros porque nos quedamos sin laburo, lindo bolazo pero bue

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    Parece que nuestro país amamos financiar el déficit. Cuesta más barato importarlo de China o de donde sea ya ensamblado, pero no, tenemos que "fabricarlo" en Tierra del Fuego para que unos pocos se beneficien y el público lo pagué cuatro o cinco veces más. No apoyo el despido de ninguno de los trabajadores de ese rubro porque atrás hay familias. Sin embargo, habría que orientar ese polo tecnológico a otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Si lo hacemos con cada producto importado que se vende el thread tendria un millon de paginas...me da mas bronca que algo supuestamente 100% nacional te lo cobran cuatro o cinco veces mas que en cualquier otro pais,Chile sin ir mas lejos
    -

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    No hace falta ir a importaciones, miren lo q le pagan al tambero el litro de leche y lo q pagamos en la gondola, igual el post me parece una gilada, vos si traes algo de afuera lo venderias al precio q te costo traerlo? cual es la critica? el margen de ganancia? está regulado el margen en el pais? le preguntaste a los supermercados porque tanta diferencia? si tanto te duele lo q cobrqn traelo vos y competí, porque el problema q veo en mucho de esos productos es la falta de competencia, si el tipo trajo una caja llena de relojitos y los vende al doble y nadie mas lo vende no le podes decir nada, ahora si aparece otro con otra caja y lo vende al 50% de margen y va a tener mover el culo, abriendo post para llorar no los sensibiliza, lo hace el vender lo mismo mas barato, economia 1 y 2 pibe.
    En cuanto a los tamberos, ahí hay una truchada y un robo sideral. Los supermercados son los principales formadores de precios, una vergüenza también. Si bien el margen de ganancia es discutible y no está regulado, cada quien tiene derecho de remarcar sobre el precio el margen que quiera por más injusto que sea desde el punto de vista del comprador. La explicación de los relojes y la oferta es excelente y totalmente cierta.

Citar Mensaje original enviado por sebasmiranda Ver Mensaje
    Uff, hay cada uno...

el otro dia uno cobraba por una camiseta de futbol china $900...lo unico q hacia era encargarsela al chinito y pasarle el track numer al que le compro. Despues no se hacia cargo de nada.

Lo peor es de todo que tenia bastantes compras.
    THIS

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Muchachos los precios de venta al público no tienen relación con los costos. Ni acá ni en ningún lado. El precio es el máximo que la clientela está dispuesta a pagar, balanceado con el mínimo que el vendedor está dispuesto a aceptar. Hay productos que cuestan casi nada y se venden carísimo, por ejemplo un iphone. Ahí están los grandes negocios que dejan márgenes de ganancia astronómicos, es la pegada que todo vendedor/empresario/emprendedor quiere lograr.

Hay productos que se venden a pérdida porque al vendedor le sirve (para negarle mercado a la competencia por ejemplo) y cuando algo está muy muy caro pero no baja, es porque suficiente gente paga ese precio.

Vos sos más inteligente y no te dejás garcar? Maravilloso, el vendedor no publica para vos. Publica para el que considera que ese precio es válido y está dispuesto a pagar eso por ese objeto. Ahí está el negocio del vendedor y fin del asunto.

Busquen en cualquier actividad, interés, hobby y rubro y van a ver que en todo lo importado se triplica fácil lo que cuesta afuera minorista. No están descubriendo América amewos.
    Las fuerzas de la oferta y la demanda, excedente del productor/vendedor, excedente del consumidor y la Ley de Say... Coincido totalmente.

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    El problema son los impuestos muchachos, en este país te rompen el orto y no te dejan crecer.
    Les pongo un claro ejemplo, un Galaxy S7 al por mayor se paga u$s400-. Sobre eso se paga un fijo del 20% (u$s480) y sobre ese u$s480 se paga un 70% de impuestos (u$s816) a eso hay que sumarle los gastos fijos, prorrateo de shipping, gastos de despachante y coimas para la aduana (si, aunque traigas todo legal, se tienen que pagar coimas porque sino tu pedido te lo cajonean y te lo liberan el dia del arquero, y si se les canta) el precio final de un S7 traido legalmente al pais rondaría los u$s1000-. En electrónica se suele cargar un 50% de ganancia, pero ponele que le marcas un 40%, te queda u$s1400 o unos $21.000-. que es lo que vale en cualquier negocio a la calle) sobre esa ganancia de u$s400 tenes que pagar despues 35% de ganancias, 3,5% de ingresos brutos...., en fin, te rompen el orto, haces un quilombo bárbaro para importar algunos bienes y le hacen creer a la gente común que el comerciante es un usurero cuando en realidad se la lleva toda el estado (y vaya a saber uno a donde se la lleva). Paso con el gobierno anterior, pasa con este y seguirá pasando con todos los gobiernos por venir.

Ahora con el puerta a puerta donde el consumidor final solo paga el 50% de impuestos, a muchos importadores de muchos rubros se les va a venir la noche mal. El contrabando lo están controlando y es algo que me parece bien, pero por derecha tampoco es rentable importar con las locuras de impuestos que te cobran.
    El único problema que veo con Amazon Global es el asunto de la garantía por si X producto que trajiste de afuera te falla. Eso sí, siempre hablando de artículos como placas de video, por ejemplo. Es rídicula la "batería" de impuestos que te cobran y que los de aduana y AFIP sean tan coimeros y corruptos.

Mi reflexión sobre el asunto es que, si bien cada tanto pienso en todo lo que comentan entre las citas que hice, me da bronca que en el país se pague todo carísimo, no haya competencia ni innovación, se pierda plata para financiar este circo, se favorezcan sólo las grandes cabezas de estos negociados, la gente pague lo que piden las casas de electrodomésticos más importantes (aunque no toda la gente, de eso estoy muy seguro) por más que abone cuatro o cinco veces más por ser un producto "fabricado" en el país, y todo ese entramado que ya bien conocemos.

No obstante, esa bronca se me pasa al rato, y les voy a comentar por qué aunque no tenga mucho que ver con la temática del TH: Eber Larpus comentó en las primeras respuestas que Chile tiene todo más barato. Bien, los chilenos tienen un "punto a favor" en el tablero. ¿Qué tenemos nosotros? Y esto para mí es más importante. Somos el único país del mundo, si no me equivoco, que tenemos educación universitaria gratuita; tenemos salud pública gratuita (dejemos de lado el hecho de la situación actual de la misma o si los extranjeros de países limítrofes vienen a atenderse a nuestros hospitales sin pagar); tenemos asignaciones de todo tipo para cubrir las necesidades insatisfechas de miles y miles de familias a lo largo del territorio nacional; tenemos boleto estudiantil gratuito que se va a implementar pronto para que los pibes de primario y secundario e incluso los de la facultad pueden viajar sin pagar (esto por lo menos lo van a implementar en la Prov. de Bs. As. próximamente)...

Si el país está en condiciones de financiar las asignaciones o el boleto estudiantil gratuito o si son medidas "puramente populistas" son temas aparte. A fines prácticos, si nos comparamos con países del primer mundo como Estados Unidos, ellos no tienen ni educación universitaria ni salud pública gratuita. Y si miramos a Chile, hay cada tanto protestas de estudiantes que no pueden pagar para estudiar en una facultad.

Aclaro que yo también quiero pagar la tecnología de última generación a lo que corresponde. Pero tenemos lo que mencioné anteriormente, posibilidades que en otros lugares no existen y que nos permiten acercarnos a ser un país con un bienestar social que otros ya desearían tener. Acá si querés progresar, podés hacerlo estudiando sin poner un peso y eso creo nos hace mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    No hace falta ir a importaciones, miren lo q le pagan al tambero el litro de leche y lo q pagamos en la gondola, igual el post me parece una gilada, vos si traes algo de afuera lo venderias al precio q te costo traerlo? cual es la critica? el margen de ganancia? está regulado el margen en el pais? le preguntaste a los supermercados porque tanta diferencia? si tanto te duele lo q cobrqn traelo vos y competí, porque el problema q veo en mucho de esos productos es la falta de competencia, si el tipo trajo una caja llena de relojitos y los vende al doble y nadie mas lo vende no le podes decir nada, ahora si aparece otro con otra caja y lo vende al 50% de margen y va a tener mover el culo, abriendo post para llorar no los sensibiliza, lo hace el vender lo mismo mas barato, economia 1 y 2 pibe.
    Mucho del precio de la leche y otros aumenta porque los camioneros le ponen un margen de ganancia astronomico, el cual obviamente el costo se traslada al que compra en el supermercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por [Temperley] Ver Mensaje
    No obstante, esa bronca se me pasa al rato, y les voy a comentar por qué aunque no tenga mucho que ver con la temática del TH: Eber Larpus comentó en las primeras respuestas que Chile tiene todo más barato. Bien, los chilenos tienen un "punto a favor" en el tablero. ¿Qué tenemos nosotros? Y esto para mí es más importante. Somos el único país del mundo, si no me equivoco, que tenemos educación universitaria gratuita; tenemos salud pública gratuita (dejemos de lado el hecho de la situación actual de la misma o si los extranjeros de países limítrofes vienen a atenderse a nuestros hospitales sin pagar); tenemos asignaciones de todo tipo para cubrir las necesidades insatisfechas de miles y miles de familias a lo largo del territorio nacional; tenemos boleto estudiantil gratuito que se va a implementar pronto para que los pibes de primario y secundario e incluso los de la facultad pueden viajar sin pagar (esto por lo menos lo van a implementar en la Prov. de Bs. As. próximamente)...

Si el país está en condiciones de financiar las asignaciones o el boleto estudiantil gratuito o si son medidas "puramente populistas" son temas aparte. A fines prácticos, si nos comparamos con países del primer mundo como Estados Unidos, ellos no tienen ni educación universitaria ni salud pública gratuita. Y si miramos a Chile, hay cada tanto protestas de estudiantes que no pueden pagar para estudiar en una facultad.

Aclaro que yo también quiero pagar la tecnología de última generación a lo que corresponde. Pero tenemos lo que mencioné anteriormente, posibilidades que en otros lugares no existen y que nos permiten acercarnos a ser un país con un bienestar social que otros ya desearían tener. Acá si querés progresar, podés hacerlo estudiando sin poner un peso y eso creo nos hace mejores.

Disculpa, pero en la mayoria de los paises donde la educacion universitaria es paga, si sos bueno, el estado te beca, la misma facultad, etc. Caso Japon y la mayoria de los paises de Europa. Cada pais tiene su particularidad, en USA esta lleno de universidades que si trabajas en el campus es gratis, otras son publicas per se y otras recontra prestigiosas (como West Point) es completamente gratis si despues cumplis X tiempo en el ejercito.

La salud publica aca se cae a pedazos, en otros lugares con un seguro medico te cubren bastante, pasa que hay mucho ciudadano raton, como en todas partes.

Chile beca banda de gente, aca vienen de los masomeno para abajo.

Nada de lo que mencionas es gratis, todo se paga con impuestos que generan negociados, hacen todo mas caro, generan mercados paralelos y afecta al trabajador decente.

Si 10 que trabajan tienen que mantener a 100 que no (si quieren o no trabajar esos 100 es otro tema) terminas como Venezuela.

Acordate, NADA de lo que nombras es gratis, se paga con el confort y el sacrificio de los que vivimos aca, estamos en blanco y nos sacan plata por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Otro problema, o más bien un factor en este circuito de consumo a precios irrisorios, son las tarjetas con su publicidad invasiva y sus famosas cuotas sin interés. Terminas pagando más seguros, mantenimiento y demás porquerías que la misma compra.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Apr 2009

Disculpa, pero en la mayoria de los paises donde la educacion universitaria es paga, si sos bueno, el estado te beca, la misma facultad, etc. Caso Japon y la mayoria de los paises de Europa. Cada pais tiene su particularidad, en USA esta lleno de universidades que si trabajas en el campus es gratis, otras son publicas per se y otras recontra prestigiosas (como West Point) es completamente gratis si despues cumplis X tiempo en el ejercito.
    En esos paises donde si sos bueno te becan, que pasa si todos son buenos? Lo regularian? O de algún modo lo regulan actualmente...?

La salud publica aca se cae a pedazos, en otros lugares con un seguro medico te cubren bastante, pasa que hay mucho ciudadano raton, como en todas partes.
    Como en todas partes, hay sueldos minimos y desempleo, llegan al seguro medico igual o son ratas nomas?

Chile beca banda de gente, aca vienen de los masomeno para abajo.
    Solo los "masomeno para abajo" vienen a estudiar acá? Estas seguro? Si se le pudiera poner un valor a esto, para vos el egresado chileno es mas valioso que el argentino?

Nada de lo que mencionas es gratis, todo se paga con impuestos que generan negociados, hacen todo mas caro, generan mercados paralelos y afecta al trabajador decente.
    El trabajador decente támbien accede a la misma educación y salud. Laburemos y hagamos cosas para que no haya laburadores no decentes, no para sacar gente del sistema...

Si 10 que trabajan tienen que mantener a 100 que no (si quieren o no trabajar esos 100 es otro tema) terminas como Venezuela.

Acordate, NADA de lo que nombras es gratis, se paga con el confort y el sacrificio de los que vivimos aca, estamos en blanco y nos sacan plata por todos lados.
    Lo de Venezuela... todos sabiamos que esa patraña no podia sostenerse!

Volviendo al hilo, algunos compradores merecen ser estafados! jajaj mucho del problema tambien lo hace el precio legal de cualquier cosa, entre la tajada del estado, la cometa, y la ganacia estandar del emprendedor argento (muy por encima de la normal y tambien mucho mas rapida), se hace imposible!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

@Prof.Neurus que opinas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Otro problema, o más bien un factor en este circuito de consumo a precios irrisorios, son las tarjetas con su publicidad invasiva y sus famosas cuotas sin interés. Terminas pagando más seguros, mantenimiento y demás porquerías que la misma compra.

Enviado desde mi XT1063
    Gran falacia gran. Sí, las tarjetas hacen su negocio pero que termines pagando más por la tarjeta que las compras? Alta exageración, man. La tarjeta te presta plata para que vos te lleves un artículo sin haber pagado por él (aún). Eso para vos tiene un valor, la tarjeta incurre en costos para prestarte esa plata y naturalmente no lo va a hacer gratis, tiene que recuperar el costo y hacer una ganancia todo dentro de un número que en tu mente esté equilibrado con el valor que vos percibís por poder tarjetear.

Una tarjeta no sirve si no se usa, si la usás (y con inflación las cuotas sin interés son un gran negocio a favor del consumidor) ahorrás con creces más allá del seguro, renovación, mantenimiento y demás porquerías. Y si tenés una tarjeta pagándola para no usarla, la culpa es tuya no de la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Living on the edge Avatar de gabixx_22
    Registración
    Jan 2011

Sorry wrong thread

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    que te pasa gordo tetudo?? te levantaste hoy y no habia dulce de leche en la heladera?

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje

Una tarjeta no sirve si no se usa, si la usás (y con inflación las cuotas sin interés son un gran negocio a favor del consumidor) ahorrás con creces más allá del seguro, renovación, mantenimiento y demás porquerías. Y si tenés una tarjeta pagándola para no usarla, la culpa es tuya no de la tarjeta.
    La tarjeta la terminás pagando siempre, la guita te la fumás. Eso no es ahorrar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    La tarjeta la terminás pagando siempre, la guita te la fumás. Eso no es ahorrar
    No entiendo qué querés decir.

Si la tarjeta tiene un costo anual X que es fijo, y un costo variable que es un porcentaje bajo de los consumos, y gracias a tener y usar esa tarjeta accedo a descuentos sobre consumos que de todas maneras realizo tenga o no tenga la tarjeta, y esos descuentos son mayores a la suma del costo fijo y los costos variables, entonces salgo ganando/ahorrando.

Yo consumo dos tanques de nafta por mes. Con la tarjeta del Francés ahorro 10% en Axion los domingos (y no suben el precio ese día, sale lo mismo toda la semana y está saliendo lo mismo que YPF y es mejor nafta). Puedo pagar la nafta con efectivo o puedo cargar otro día de la semana, al 100% de precio... pero con lo que me ahorro en nafta nomás, justifico todos los costos de la tarjeta y más también. Aunque no tuviera tarjeta del Francés, la nafta la tengo que cargar igual.

Explicame cómo eso no es ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2010

Si te la gastaste no ahorraste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Si te la gastaste no ahorraste
    Semántica...

No es ahorro porque la guita no queda guardada, ok. Pero al final del ejercicio, el balance es más positivo usando la tarjeta que no usándola. La gasté, pero gracias a la tarjeta gasté menos de lo que podría haber gastado en efectivo con los consumos que son fijos y no impulsivos.

Cómo lo definirías ya que no es ahorro?
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Ni te gastes, hay gente a la que sencillamente no le entra en la cabeza que sabiendo usar la tarjeta te podes ahorrar un montón de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3072
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima