Problema con escritura

Responder
    Registración
    Jan 2004

Problema con escritura

Buenas,

les hago una consulta, por si hay un entendido del tema que me pueda ayudar, hace 2 años compre un depto, y lo unico que tengo es el boleto compra venta donde esta todo especificado, el tipo/constructora no se comunican conmigo para hacer la escritura, me viven pateando, me dicen que me van a llamar (cuando yo los llamo) y nunca me vuelven a llamar, tengo entendido que en mi edificio muchos de mis vecinos que la misma constructora les vendio el depto si escrituraron.

puedo tener algun problema grave si no tengo escritura pero si el boleto? estoy por contactar a un boga pero la verdad que preferia no meterme en quilombos y hacerme mala sangre pero veo que luego de 2 años ya va a ser medio inevitable y tener que ir por ese camino.

gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Problema con escritura

donde hicieron el boleto? supongo que en una escribania, tenes que consultar con ellos.

yo estoy en la misma, pero hace 9 meses compre a estrenar, todavia no esta formalmente habilitado el edificio y por eso no se puede escriturar, lo bueno que no vas a pagar bienes personales, ni abl, por el momento, no se si te respetan el valor en pesos al momento del boleto, o se actualiza el precio al dia de la escritura...
    nosotros por suerte ademas de no pagar eso todavia, tampoco pagamos las expensas que las paga la constructora porque todavia tenemos luz de obra y el agua es un solo medidor y no tenemos administracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2003

El boleto dice el plazo donde las partes deben escriturar.
    Te recomiendo que escritures cuanto antes, estás corriendo mucho riesgo. Si la constructora presenta quiebra que hacemos?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

la verdad que 0 idea de estos temas, soy un cancer , nunca tuve que contactar un abogado en mi vida, y de mi lado hice todo bien en tiempo y forma pero estos tipos me estan cagando, no lo hice en una escribania el boleto, en una sala de firmas en un banco. Antes de comprar el depto hice una averiguacion de dominio y estaba todo bien sin deudas de nada, pero bueno, abl y expensas vengo pagando, a los 6 meses que me vine a vivir pude hacerlo. Son un desastre estos tipos, todavia todos los vecinos aca tenemos luz de obra y estamos sin medidores, entonces manana mismo llamo a un abogado, porque a los tipos los llamo y no me dan bola, no tengo el boleto conmigo ahjora, pero decia 180 dias desde la firma del boleto, y esa fecha ya paso y no estan cumpliendo con su parte.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

entonces si pagas abl ya salio la subdivision y esta en condiciones de escriturar, el tema de la luz si el edificio no tenia una camara para almacenar un transformador de edesur/edenor, les cabe como a nosotros, nos estan reformando el frente para poner una camara, sino no nos dan los medidores de luz individual...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2002

Si no existe otra condición en el BCV a que esté supeditada su obligación, intimación ---> demanda de escrituración.

A grandes rasgos. Habría que ver qué firmaste en concreto. Pero sí, movete.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si alguno conoce un buen boga que tramite estos temas se lo estaré agradecido si me pasan la info por pm, estoy tratando de contactarme con uno que conocen familiares, pero nose si trata estos temas.

saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    Si alguno conoce un buen boga que tramite estos temas se lo estaré agradecido si me pasan la info por pm, estoy tratando de contactarme con uno que conocen familiares, pero nose si trata estos temas.

saludos y gracias.
    Las veces que compre un depto a estrenar al boleto estaba un escribano de la constructora.

Las veces que compre usado el boleto lo hice en escribanía y pagas por el monto del boleto y cancelas el resto contra escritura, incluso muchos prefieren ir a escritura directa.

Yo hablaría más con un estudio de escribano.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    entonces si pagas abl ya salio la subdivision y esta en condiciones de escriturar, el tema de la luz si el edificio no tenia una camara para almacenar un transformador de edesur/edenor, les cabe como a nosotros, nos estan reformando el frente para poner una camara, sino no nos dan los medidores de luz individual...
    Decís la cámara de acceso para transformadores de edenor?

Si es esa lo tiene que aclarar en el boleto (mi escribana me aviso cuando hizo las averiguaciones) y figura desp en la escritura por qué es un derecho de edenor.

Me parece que la constructora y comercializadora a la que le compraste son unos chantas y muy mal de tu escribano.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2004

Nose porque cuesta tanto hacer las cosas 1 poco bien en este pais del orto, todo mala sangre, uno cumple con su parte 100% y despues lo dejan pagando, espero que me sirva como experiencia, ya el martes voy al estudio a hablar con uno que trata estos temas y empezamos con carta documento minimamente, y de ahí se va viendo. Tengo un odio encima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    Nose porque cuesta tanto hacer las cosas 1 poco bien en este pais del orto, todo mala sangre, uno cumple con su parte 100% y despues lo dejan pagando, espero que me sirva como experiencia, ya el martes voy al estudio a hablar con uno que trata estos temas y empezamos con carta documento minimamente, y de ahí se va viendo. Tengo un odio encima.
    Ese es el tema con las constructoras nuevas sin experiencia que hacen esos deptos de calidad media y llenos de fallas increíbles.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar