Vivir solo (primerizos)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2012

Vivir solo (primerizos)

Hola! Quiero preguntar como se las arreglan o arreglaron para vivir solos en los siguientes aspectos:

1) Comida: Se cocinan? Que comen? etc.

2) Lavado de ropa y ropa interior: Tienen lavarropas? Mandan a un lavadero? etc.

3) Limpieza: Limpian la casa día por medio? Contratan a alguien? etc.

4) Mantenimiento: Arreglan la canilla o lo que se rompa? Llaman a un plomero? etc.

Cuenten sus experiencias.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1198
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Vivir solo (primerizos)

1) me cocino en un 60% de las veces

20% como mierda o algo rapido que requiera 0 tiempo (he llegado a cenar un vaso de cereales con leche por falta de tiempo)

20% delivery

2) Tengo lavaropas en el balcon gracias a dios, me libera mucho tiempo de tener q ir con la ropa a un laverap o algo de eso. El dia que se me rompa, mi edificio tiene un laundry arriba con 1 lavaropas de uso general.

3) ni enpedo limpio dia por medio, si tengo visitas limpio, y sino ponele cada 15 dias hago una limpieza del piso con algun desinfectante y listo, despues la onda es intentar mantener ordenado, y lavar cuanto antes la mierda q dejes en al cocina, que mientras mas tiempo pasa, despues mas tiempo tardas en sacar la mugre. El bano tambien desinfectar y lavarlo cada 15 dias. Podes llamar a alguien que limpie, yo no lo hago porque primero me ahorro esa plata, y segundo no quiero tener quilombos con nadie por que esten en negro o anda a saber, no tengo nadie de confianza.

4) por suerte no tuve mayores dramas con esto, y con algunos que tuve, si tuve que llamar por el tema del aire acondicionado y humedad,.

Soy estudiante universitario y laburo, lo que menos me sobra es tiempo

my 2 cents.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

1) Comida: Se cocinan? Que comen? etc.

podes administrarte yendo de compras el finde y te cocinas o frizas la comida lista para cuando llegues de laburar, si laburas me imagino que al mediodia no comes en tu casa. trata de ahorrar en comida porque se va mucha plata sino.

2) Lavado de ropa y ropa interior: Tienen lavarropas? Mandan a un lavadero? etc.

lavarropas papu, te sobra la plata para lavadero? y te tiene que sobrar tiempo tambien, hay muchos deptos chicos que ni traen instalacion y no tienen lugar para lavarropas, lo solucionas sacando el bidet y lo instalas ahi...

3) Limpieza: Limpian la casa día por medio? Contratan a alguien? etc.
    mucama? jajajaja la mayoria que se muda solo por primera vez no le sobra la plata para mucama, se limpia cuando se ensucia y punto, trata de no ensuciar.

4) Mantenimiento: Arreglan la canilla o lo que se rompa? Llaman a un plomero? etc.
    salvo que seas un inutil total lo podes arreglar vos, sino pagale unos pesos al encargado que hacen de todo, o rompele las bolas al dueño/inmobiliaria si alquilas.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2006

Me cocino el 90% de las veces, sacando en alguna que otra reunión que pido algo o si como fruta que tecnicamente no es cocinar.

Paso la aspiradora una vez por semana y limpio a full cada 15 o 30 días, o si viene alguien, pero igual como no estoy nunca y apenas termino de comer lavo lo que use la casa siemppre esta un 8/10.

Tengo un lavarropa, 2 veces por semana lavo y dejo secando las cosas en el balcon, cero drama, apenas me mude solo no tenia y lavaba todo a mano, no era la muerte de nadie, pero ahora que lo probé tengo que decir que un lavarropa automático es fundamental.

Generalmente arreglo todo yo, sacando que una vez se me cago el lavarropa y tuve que llamar al técnico después los enchufes las goteras, etc me las ingenio.

Tengo amigos que ganan algo similar a lo que gano yo, viven en lugares chiquitos como yo y tienen alguien que les venga a limpiar, pero después se quejan de que esta todo caro xd.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Las primeras 3 novia o recurrir a mamita.
    La 4ta la soluciono yo generalmente
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    lavarropas papu, te sobra la plata para lavadero? y te tiene que sobrar tiempo tambien, hay muchos deptos chicos que ni traen instalacion y no tienen lugar para lavarropas, lo solucionas sacando el bidet y lo instalas ahi...
    sacar el bidet para poner un lavarropas? Estas en pedo? Ni loco hago eso...prefiero gastar 100 mangos cada 10 dias en lavadero que vivir sin bidet.

Por las preguntas

1) Comida: Se cocinan? Que comen? etc.: 80% de las dias cocino yo. El resto, comer con amigos, en lo de mis viejos o delivery (muy poco esto ultimo)

2) Lavado de ropa y ropa interior: Tienen lavarropas? Mandan a un lavadero? etc. Por el momento, lavadero. A 50 metros de mi casa, cobra barato, de un dia para otro tengo la ropa limpia y planchada.

3) Limpieza: Limpian la casa día por medio? Contratan a alguien? etc. Limpio una vez por semana, 10 dias maximo, a fondo. Despues, todos los dias el orden normal, limpiar lo de la cocina y esas cosas...

4) Mantenimiento: Arreglan la canilla o lo que se rompa? Llaman a un plomero? etc. Lo que puedo lo arreglo yo, sino se llama a alguien. Hasta ahora, nunca tuve que llamar a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

3 hombres, dpto con 3 cuartos, living, cocina y baño. Con mi hno estudiamos y trabajamos, y mi amigo tiene dos laburos. Llegamos a casa tipo 22 en estos tiempos, pero en verano ellos van a llegar mucho mas tarde por ser temporada. Hoy por hoy solo estoy con el laburo y preparando finales

1) Comida: se cocina todo lo que se puede. ponele que hacemos una juntada 1 vez por semana, quizas 2. Al mediodia cada uno come en su laburo. A mi me dan la guita por no tener comedor y gasto la mitad de lo que me dan, asi que todo lo demas lo puedo poner para comprar mercaderia en casa.

2) Lavado de ropa y ropa interior: Tenemos lavarropa por suerte. El otro dia por un caso especial tuvimos que mandar algo al lavadero, me parecio masomenos caro. Ponele que era una bolsa mediana 70$. Esa misma bolsa la puedo poner en el lavaropa por lavado. Nosotros al ser 3 y estar todo el dia afuera, tenemos que hacer varios lavados por semana, ponele unos 3. Lo bueno es que vino todo planchado . Aca se plancha si es una situacion especial nada mas

3) Limpieza: Mira, el otro dia surgio un tema de convivencia por esto. La cosa es que no nos estabamos poniendo las pilas con la limpieza de los espacios comunes (baño, living, cocina). Se trata de mantener el orden pero cuando estas todo el dia afuera, cuando llegas a casa lo ultimo que queres hacer es limpiar. Yo que se, priorizamos la comida/cocinar, lavar los platos, barrer y repasar alguna mugre. Olvidate de una limpieza profunda de pisos. A pesar de todo, la gente cuando llega a casa no se imagina que hay 3 chabones viviendo, somos ordenamos dentro de todo. En fin, quedamos en que vamos a llamar a una persona para que nos limpie 1 vez por semana y nosotros lo vamos a mantener, nos va a traer menos problemas

4) Mantenimiento: Nos damos maña con eso. No hay problema.

Si te vas solo es mucho mejor en varios aspectos. Si vas acompañado hablen mucho sobre las cosas de la casa, ya sea la comida, la limpieza y el orden porque despues puede saltar la bronca y es peor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Registración
    Mar 2016

Solo dos ambientes, depa de los papis. Me hago cargo de todos los gastos y las cosas administrativas de mi familia entera , asi que por ese lado les pago.
    Comida : arroz , huevo y papa , todos los dias o sopa. 90% .
    Lavarropas master race
    Limpio solamente si viene alguien importante (familia , minita)
    Mantenimiento lo hago yo todo.
    Experiencia : si tenes la posibilidad de vivir con tus padres hasta que termines la carrera hacelo , yo porque soy un pelotudo.
    Y no se imaginen que vivir solo es la gloria que hay minas , joda , tiempo libre , porque lo que menos hay es tiempo en mi caso duermo 5-6 horas , y tomo una siesta en el coche a la tarde. Si pensas convivir con la noviecita , anda cortandote la japi porque salvo que sea la madre teresa de calcuta te va a romper las pelotas sin parar, si ella se encarga y sabe de hacer de todo CASATE. Los primeros meses los vas a sufrir , trata de entablar buenas relaciones con los vecinos , saluda a todos , porque no te gustaria que se te arme bardo, te pueden hacer la vida imposible(asi al pedo estan algunos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

1) comida. Me cocino (tengo el mercado a pocas cuadras asi q puedo comprar fresco no me gusta regresar cargado del hiper asi q compro de a poco) siempre excepto fines de semana q salga comida con amigos.
    2) tengo lavaropa y lavadero asi q me salva la vida puedo dejar la ropa tendida en el patio.
    3)limpio cada 15 dias ponele y trato de mantener mi pieza mas q nada desinfectada. No contrato empleada porque no quiero que me choreen no estoy nunca en el depto p controlar si labura o no.
    4) el tema de mantenimiento si es sencillo lo hago previamente googleando... Y sino llamo de pecho al profesional q se necesite p el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

1) cocinar a full, y cada tanto metía algún pedido al chino que llegaba rápido. Como volvía tarde lo que mas valoraba es que demorara poco en tener la comida para comer, no comía mucha cosa elaborada.
    2) Lavarropas, acorta mucho tiempo, cuando empece hacia dos lavarropas por semana (colo y blanco, por las camisas), hasta que me fui asegurando que nada destiña y empece a reemplazarlo por uno :P.
    3) Inicialmente se me dio por encargarme de todo a mi para ver que onda, mas alla de limpiar lo que se usa en la cocina, el dia de limpieza era el sábado (usualmente día de visitas), es un depto chico se limpiaba relativamente rápido (2 horas y algo si le ponia pilas, si hacia a fondo 1 hora mas) y realizaba las planchadas de ropa correspondiente (si las camisas hay que plancharlas, no te queda otra ). Pasado el año, y viendo el tiempo que me sacaba hacer todo, preferí traer a alguien una vez por semana y desentenderme totalmente de todo.
    4) todo depende de que se rompiera, usualmente la mayoría de cosas son bastante boludas de solucionar, sino como te dijeron usualmente el encargado te puede dar una mano con la gran mayoría y le tiras unos mangos y quedas bien, a fin de año le das una atención pelotuda para alguna de las fiestas y ya estas hecho, te va a salir bastante mas barato que andar llamando a alguien cada vez que se joda algo, y siempre esta bueno llevarse bien con el encargado del edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Solo voy a darte un consejo, comprate una olla a presión y una vaporera de acero (esas rejillas) ahora que te vas a cocinar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Las primeras 3 novia o recurrir a mamita.
    La 4ta la soluciono yo generalmente
    Pero vivís solo o con pareja?
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Con pareja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    May 2010

Entonces no vivis solo que vivaso
    • Me gusta
    Me gusta

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Vivi solo solamente un año:

1) 50% cocinaba yo. 50% comía en el buffet del club donde jugaba (era gratis). ¿Comer afuera? ¿Delivery? Eso no existe, y si hubiese gobernado Macri en 2006 menos que menos.

2) Lavaba a mano la ropa. Alguna otra ropa me la lavaba una mina con la que salía (también a mano). Consume mucho tiempo, ahora que no vivo sólo, pero que tengo lavarropas es de taquito.

3) Limpiaba en el momento. A mi me gusta mucho pasar el dedo y que no haya tierra. Si cocinaba, lavaba, si tiraba migas barría, si caia aceite trapeaba. Un día hice una peña en mi casa donde rompimos unos vasos, derramamos fernet y otras cosas. No pasaron ni 10 segundos que ya estaba barriendo los vidrios, trapeando el fernet, etc. Clave ponerle huevos a éste aspecto. Sino te desborda.

4) Soy electrónico y carpintero. Salvo que no tenga la herramienta, lo arreglo yo. Y pobre si es un aparato electrónico y no quiere funcionar. Lo miro feo... y ya está vuelve a funcionar por miedo nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1198
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima