Como proceder?: alquiler depto con fuga masiva de gas

Responder
    Registración
    Oct 2010

Como proceder?: alquiler depto con fuga masiva de gas

Bueno hace poco mas de un año alquilo un departamento y no tuve problemas hasta que hace dos meses ordenaron hacer unas pruebas de hermeticidad a los caños dando como resultado que la cañeria de mi depto (entre otros) tiene fuga masiva de gas (nunca note nada raro en hornallas). Por ese motivo hace dos meses que estoy sin gas y desde la administracion, inmobiliaria y dueño hacen vista hacia otro lado: dicen que como el 50% del edificio (viejo) esta afectado se realizaron varias pruebas mas dando como resultado que dos pisos completos mas un par de deptos mas sigan sin servicio de gas.
    Dado a que el costo de la obra es alto (basicamente deben romper medio edificio para sacar y poner caños nuevos) no hay acuerdo y yo, como otros, seguimos sin gas. Dentro de poco me van a pedir plata para renovar contrato y la verdad es que dudo si seguir o no (la zona es la mejor). Por otro lado me gustaria ver si legalmente se puede hacer algo ya que si la fuga es grande como se dice yo estuve en riesgo todo este tiempo sin saberlo ya que el dueño e inmobiliaria omitieron (malisiosamente o no) que el departamento tenia una fuga importante de gas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 447
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2015

Re: Como proceder?: alquiler depto con fuga masiva de gas

Vos podrias haber recindido el contrato sin ninguna clase de punitorio, desde el dia 1 que estuviste sin gas, porque el dueño tiene que garantizarte todos los servicios, x mas que no tenga la culpa el mismo, despues que él se las arregle con la cía de gas.
    A mi me paso lo mismo, pero le dije a a la dueña que queria rescindir el contrato, a los 4 dias me instalo termotanque electrico de 60 lts, me puso un anafe y un horno electrico, y la verdad que x lo que pago de alquiler y la comodidad geografica, decidi quedarme.
    Ahora saca tus capacidades de negociador/a teniendo en cuenta que corres con ventaja, xq un departamento asi, no se lo alquila a nadie..!!! (O lo alquila mucho mas barato de lo que sale)
    Exitos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si la zona es buena, debe haber mucha oferta de deptos, salvo que pagues dos mangos ni en pedo viviaria en un edificio viejo que se cae a pedazos, ese tipo de reparaciones va a ser algo habitual y rompe muchisimo las bolas!
    lamentablemente el tema gas es un re pijazo siempre que hay fugas, te cortan de una y se tarda muchisimo en solucionarlo, comprate un anafe electrico y como dijeron pedile al dueño que te ponga termotanque electrico, hoy en dia es ma caro el gas que el agua, y mejor pagar todo en una sola factura por los cargos fijos que te emponan en cada una.
    si habia fuga importante y nadie se dio cuenta. por olor o porque les venia una fortuna de factura, la culpa es de ustedes macho! suerte que alguien hizo la denuncia, sino iba a terminar como el edificio de rosario que practicamente exploto todo.
    planteale minimo una rebaja a la inmobiliaria por este quilombo
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2010

Hable en la inmobiliaria, y tiraron toda la responsabilidad al consorcio del edificio: ellos son los encargados de apurar las obras y recaudar los fondos para que gran parte del edificio vuelva a tener gas (no fue cortado por la empresa proveedora).
    Les dije que el propietario como la inmobiliaria no pueden desconocer que existia una perdida importante en el suministro de gas desde el contador hasta la llave de paso en el departamento.

Me dijeron que me asesore y que es de publico conocimiento aca en Rosario que este año se estan haciendo exhaustivos controles de edificios con mas de 30 años debido a que no quieren otra tragedia como la de calle Salta del 2013. La inmobiliaria se escuda en que cuando yo llegue el departamento tenia gas (lo cual es cierto) y tanto el dueño como la inmobiliaria no estaban al tanto de que habia perdida en el caño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Hable en la inmobiliaria, y tiraron toda la responsabilidad al consorcio del edificio: ellos son los encargados de apurar las obras y recaudar los fondos para que gran parte del edificio vuelva a tener gas (no fue cortado por la empresa proveedora).
    Les dije que el propietario como la inmobiliaria no pueden desconocer que existia una perdida importante en el suministro de gas desde el contador hasta la llave de paso en el departamento.

Me dijeron que me asesore y que es de publico conocimiento aca en Rosario que este año se estan haciendo exhaustivos controles de edificios con mas de 30 años debido a que no quieren otra tragedia como la de calle Salta del 2013. La inmobiliaria se escuda en que cuando yo llegue el departamento tenia gas (lo cual es cierto) y tanto el dueño como la inmobiliaria no estaban al tanto de que habia perdida en el caño.
    Si alguien te dice eso a la cara es para irte a las manos...

La mejor solución para todos es que te pongan un anafe eléctrico y un termotanque electrico, salen ganando todos. Pero me parece que estas tratando con gente de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

tomate el palo, tiene que haber alquileres mejor con precios similares cerca, el que busca encuentra.

No gastes energia en estas personas...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por / N / Ver Mensaje
    tomate el palo, tiene que haber alquileres mejor con precios similares cerca, el que busca encuentra.

No gastes energia en estas personas...
    No creo que haya mejor precio que el que estoy pagando (2600 mas 1000 de expensas) y estoy en pleno microcentro de Rosario depto de 1 dormitorio.
    Desconozco que le tengo que decir a la inmobiliaria y no se la legislacion vigente para estos casos
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Si tenes comprobantes de que no tenes gas deja de pagar las expensas. Cuando te quieran correr deciles que les apgas cuando tengas gas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jun 2009

MIrá, te están alquilando algo que dejó de estar en condiciones, sino te podés/queres ir, vas a tener que negociar una rebaja, cosa que me parece como viene la mamo, por lo que pagás, tanto la inmbo como el dueño dicen " si le bajo el valor al final el depto se lo estoy prestando" y juegan con que si te querés ir necesitás mas o menos $15000 y alquiler de 3500 en adelante, y piensan "éste se queda igual porque está pagando barato y no va poner 15 lucas para alquialr en otro lugar"

No hay otra, o rebaja, o te vas, o la bancás así, y si hay voluntad te ponen al menos un termo eléctrico, pero desde el vamos las respuestas de la inmbobiliaria es una cargada, puede que no sabían que había fuga, eso puede ser, pero que no se hagan cargo es de chantas, porque la falta es del dueño, en algo que dejó de funcionar, y como sale un fangote de guita reparar eso nadie quiere bancar todo ese gasto.

Planteale, que a falta de servicios te deberían descontar algo, porque si vos rompés así sea una canilla de morondanga te la van a descontar del depósito, que com te va a decir "alquilaste y había gas" sí, y ahora me lo cortaron y es responsabilidad del dueño que haya gas o algo alternativo para suplir eso" depende de la respuesta, decidí que hacer, es como si vos le decís "sí, me recbías el pago en dinero efectivo, y ahora no hay mas efectivo y te pago con cheques a 60 días, o no vas a querer, o me vas a aplicar fuerte recargo, bueno, me resarcime vos a mi"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Además con lo que te dijeron veo que "te están tomando el pelo" y por mas que te rebajen, te pongan un termo eléctrico (dudo, de última te van querer poner esas duchitas eléctricas) cuando quiereas renovar te la van querer "aplicar" y al final por ahí viendo números te tenés que ir igual.

Puede ser un garrón tener que irte y buscar, poner guita que no esaba pensada para éste momento, pero creo que te vas a ir igual a la larga, o a la corta si no estás cómodo, y eso así no se lo alquilan a nadie que esté dispuesto a soportar estar sin gas, o para alquilarlo pongan como te decía una duchita eléctrica, y un anafé para alquilarlo al primer "necesitado" que llegue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 04-08-16 el 10:19 AM

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 447
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder