Estaba parado en rojo con mi moto y me llevó puesto otra moto, cómo proceder?

Responder
    Registración
    Jan 2012

Estaba parado en rojo con mi moto y me llevó puesto otra moto, cómo proceder?

Estaba parado en un semáforo en rojo con mi moto, un salame en su moto intentó cruzar en rojo esquivándome y me llevó puesto. Hicimos trámite en comisaría. Una cámara que había en el lugar, según un policía, registró todo. La moto está OK pero yo estoy con bota walker por esguince fuerte en el tobillo. La rodilla en su lugar pero dolor en el platillo tibial, estuve en una guardia anoche.

Los dos tenemos ATM. Recién llamé a la "asistencia jurídica" de ATM para tantear y me preguntó qué seguro tenía el otro tipo. No le dije y me dijo que si tenía ATM mejor ya que otras compañías eran más miserables. Quiero creer que es así pero por desconfiado no le dije, me suena que cómo es la misma empresa la que te tiene que pagar termina siendo al revés.

Aparte de que me cubran los rayones de la moto, me van a pagar algo por responsabilidad civil. Alguna sugerencia? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 720
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Estaba parado en rojo con mi moto y me llevó puesto otra moto, cómo proceder?

me imagino que le pediste todos los datos... seguro, dni y nro de contacto..

el tiene que hacer la denuncia en su seguro, vos tambien en el tuyo y de paso lo denunciar en el suyo, como es la misma compañia deberia ser todo mas facil, pero siempre EL tiene que hacer la denuncia!! guarda todos los estudios medicos que cuando avance la cosa vas a sacar plata extra por eso
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2005

Re: Estaba parado en rojo con mi moto y me llevó puesto otra moto, cómo proceder?

En la misma tarjeta de ATM te dice como proceder...

En todo caso te paso el qoute de como proceder de este mismo foro:

Pasos a seguir en un Accidente de Tránsito.

Aquí encontrara una breve descripción de los pasos administrativos y trámites que debería seguir en caso de haber tenido un accidente de tránsito.

En caso de Automóviles particulares, Motos, Remise, Taxi, etc,.

Denuncia policial: Formular la denuncia policial en la comisaría que corresponda según en que calle haya sido el accidente dentro de las 48 Hs. Este paso es de gran importancia. ( Ver comisarías)

Denuncia administrativa en su aseguradora: Realizarla dentro de las 72 Hs. desde el momento del accidente. Básicamente se trata de que Ud. , al presentarse en su aseguradora, le describa los hechos para que puedan responder en caso de necesitar cubrir daños que Ud. haya provocado.
    Siempre debe realizar la denuncia administrativa en su compañía por más insignificante que sea el accidente. Es por su bien y seguridad.

Certificado de cobertura: Debe pedirlo en su compañía de seguros. Es un certificado que brinda información del tipo y plazo de cobertura a titulo informativo. No importa si ya paso demasiado tiempo y ud. no tiene mas ese seguro, debe pedirlo igualmente a la compañía en la cual estaba asegurado al momento del accidente. Si no tenia seguro al momento del accidente no hay problema.

Fotografías: Saque fotos del vehículo sin dejar pasar demasiado tiempo desde el momento del accidente. Ud. puede sacar las fotos sin necesidad de contratar un fotógrafo. También es muy útil sacar fotos del lugar del accidente.

Datos: Recuerde que debe tener la mayor cantidad de datos de todos los involucrados para ubicarlos posteriormente y poder cobrar los daños provocados a su vehículo. (Ver documentación mas abajo)

Reparación del vehículo: Es conveniente no reparar el vehículo hasta no tomar una decisión firme.
    Puede ser útil el vehículo sin reparar para una previa inspección. Para repararlo deberá previamente sacarle fotos.

En caso de ser peatones, lesiones, etc.

Acta policial: Formule el acta en la comisaría que le corresponda según la calle en la que haya sido el accidente.

Lesiones: Guarde todo tipo de información relacionado con los lugares de atención a los que concurrió y tratamientos médicos que pudiere haber realizado.

Testigos: En este tipo de accidentes es importante lograr obtener datos de los testigos del accidente.

Datos del vehículo: Si bien con tener los datos de la patente es posible saber todo sobre el dueño del vehículo, también es importante saber quien se encontraba conduciendo al momento del accidente, es por eso que conviene tener la mayor cantidad de datos posible. (Linea, nº interno, patente, y todo lo posible)

Documentación necesaria para tramitar un accidente de tránsito.

1. Documentación indispensable en vehículos.

Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo.
    Fotocopia del Registro del conductor al momento del accidente.
    Datos de los otros vehículos. (Domicilio, estado civil, nacionalidad, etc,.)
    Fotocopia de su cedula verde.
    Fotocopia del titulo de su vehículo.
    Certificado de cobertura original de la compañía en la que se encontraba asegurado al momento de producirse el accidente.
    Acta de choque original que realizo previamente en la comisaría correspondiente.
    Fotografías del rodado accidentado.
    Presupuestos de reparación.
    Testigos del hecho. (Datos)

2. Taxi ó remise lleva la siguiente documentación adicional.

La documentación indispensable antes mencionada.
    Fotocopia de la verificación técnica vehicular.
    Fotocopia de la habilitación municipal. (Taxi o Remise)
    Fotocopia de la tarjeta magnética.(taxi)

Toda la documentación mencionada es considerada indispensable para tramitar personalmente en una compañía de seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Eewan Ver Mensaje
    Estaba parado en un semáforo en rojo con mi moto, un salame en su moto intentó cruzar en rojo esquivándome y me llevó puesto. Hicimos trámite en comisaría. Una cámara que había en el lugar, según un policía, registró todo. La moto está OK pero yo estoy con bota walker por esguince fuerte en el tobillo. La rodilla en su lugar pero dolor en el platillo tibial, estuve en una guardia anoche.

Los dos tenemos ATM. Recién llamé a la "asistencia jurídica" de ATM para tantear y me preguntó qué seguro tenía el otro tipo. No le dije y me dijo que si tenía ATM mejor ya que otras compañías eran más miserables. Quiero creer que es así pero por desconfiado no le dije, me suena que cómo es la misma empresa la que te tiene que pagar termina siendo al revés.

Aparte de que me cubran los rayones de la moto, me van a pagar algo por responsabilidad civil. Alguna sugerencia? Gracias!
    Respecto a lo civil consulta a un abogado. Trata de no meterte con los Caranchos. Raro que todavia no te hayan llamado.

Una vez me chocaron como peaton, me pegue feo en la cara. El seguro arranco ofreciéndome 2 lucas, consulte con un abogado (medio turbio) y me hablaba de 70, 90 (dependiendo de la fruta que le metan) juicio de por medio, 2 años facil.
    Termine arreglando en 35k con la aseguradura.

En resumen, te van a querer arreglar por dos mangos. Busca un parametro opuesto para arreglar y te olvidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2016

Mira nose si lo que pongo es viveza criolla , pero yo en tu lugar haria mierda la moto y tambien la gran darin. Tenes que sacar la mayor de guita posible , estuviste a poco de que te pase algo peor y perdiste tiempo a causa de la negligencia del otro conductor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Silien Ver Mensaje
    Mira nose si lo que pongo es viveza criolla , pero yo en tu lugar haria mierda la moto y tambien la gran darin. Tenes que sacar la mayor de guita posible , estuviste a poco de que te pase algo peor y perdiste tiempo a causa de la negligencia del otro conductor.
    Si hay camara como dijo y ya hizo la denuncia romper la moto no es una idea inteligente...

Averigua con un Boga particular, nada del abogado de ATM, pensa que el tipo labura para ATM...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Averigua con un Boga particular, nada del abogado de ATM, pensa que el tipo labura para ATM...
    Totalmente... por eso estoy con un abogado también. Si no no tengo elementos para decir cuánto me corresponde realmente.

Por ahora va todo fluido, falta que la otra parte denuncie en ATM y después recién puedo ir a la calle Florida a ver cómo sigue la cosa.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Silien Ver Mensaje
    Típico argentino, siempre tratando de sacar provecho de todo.

Así estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2012

Bueno parece que el simpático de la otra moto no va a denunciar nada en el seguro porque se quedó caliente porque le secuestraron la moto. Según escuche de la policía tenía como tres cosas en falta.

Me mando a cagar por teléfono y nos dijo nos veremos en instancia judicial en un par de años. Bendita justicia argentina, tan eficiente.

La verdad no lo entiendo, me quiere joder a mi pero a la larga se va a terminar jodiendo más él que yo. O me equivoco?

Alguna sugerencia o alguien que haya pasado por algo similar?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar