Consulta sobre depositos en mi cuenta bancaria

Responder
    Registración
    Mar 2006

Question Consulta sobre depositos en mi cuenta bancaria

Hola, hace poco adquirí una cuenta "caja de ahorro" en banco provincia de zona norte, y estoy empezando a laburar como revendedor de calzado, por facebook primeramente, el tema es que la mayoría son del interior y quieren comprar, depositando en mi cuenta y yo enviándoles los artículos, mi pregunta en concreto es: cuánto dinero puedo recibir mensualmente en mi caja de ahorro? y aparte si tengo que declarar de donde proviene ese dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 335
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Re: Consulta sobre depositos en mi cuenta bancaria

Podés recibir lo que quieras pero va a llegar un momento en que la AFIP te puede pedir que justifiques los ingresos. En varios lugares leí que no deberías recibir mas de 10 lucas mensuales para no levantar la perdiz.
    Si entregás factura de compra no tenés por qué preocuparte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Antes del aumento de las cosas eran 10 lucas, ahora no se sinceramente

Enviado desde mi BLU STUDIO ONE PLUS mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

I5 4690K ♛ 212 EVO ♛ ASRock Z97 Pro4 ♛ MSI RX 480 8GB Gaming X ♛ 16GB HyperX Fury ♛ Corsair Force LE 120GB ♛ 1TB WD Blue ♛ Seasonic EVO 620w ♛ NZXT S340

Registración
    Jan 2011

a ver, antes de tirar al voleo,hay que decir cosas un poco mas puntuales y te voy a decir con mi experiencia

vos vas a un banco y te abris una caja de ahorro presentando desde tu recibo de sueldo y hasta en algunos casos es a sola firma
    desde ese momento el banco arma un legajo tuyo en base a tus ingresos
    en el transcurso de 12 meses si vos superas los movimientos bancarios(lease depositos transferencias gastos de tarjeta) al banco le salta un alerta de movimientos y te cita para que presentes justificacion de movimientos
    si vos no tenes forma de justificarlo,te van a pedir que dejes de hacer movimientos hasta el cierre de la cuenta
    el pedido que hace al banco para que justifiques los movimientos no significa que luego la afip te vaya a intimar,pero si queda todo registrado

pero lo que esta claro es que si te empieza a ir bien y tenes muchos movimientos el banco te va a citar para justificar dichos movimientos,sino cierre de cuenta y vaya a saber uno si intimacion de la afip
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Mi hermana paso por algo similar, comenzo probando a ver como venian las ventas y al año por suerte le iba bastante bien y el banco se contacto con ella porque estaba moviendo bastante guita sin justificar. La cuenta se la terminaron cerrando pero ella ya estaba tramitando el monotributo y con esto pudo sacar cuentas y tarjetas sin ningun tipo de problema.

Lo mejor es que si ves que el tema toma vuelo blanquees cuanto antes, no necesariamente todo porque podes comenzar con la categoria mas baja del monotributo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 335
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder