Qué espera el Estado para hacer algo frente a las mascotas perdidas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2010

Re: Qué espera el Estado para hacer algo frente a las mascotas perdidas?

Citar Mensaje original enviado por alesitolp Ver Mensaje
    Tendría que sacar una ley para prohibir tener mascotas en edificios, ahora que lo pienso mejor que sea ilegal tener mascotas se terminan los problemas y ese es mi pie para retirarme .
    No inventaste la rueda, y no lo digas muy fuerte, mirá este ejemplo en Puerto Rico:

http://www.elnuevodia.com/negocios/c...cotas-2204893/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    Me parece que tenes un muy buen punto con respecto a lo de la app.
    Exacto.

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    Tener un perro o gato como mascota es una responsabilidad, obviamente ni se acerca a tener un hijo, pero es un ser vivo que sufre igual que nosotros.
    Tal cual. Cualquier persona tiene derecho a tener una mascota? totalmente, pero ese derecho conlleva una responsabilidad. Si no lo podes cumplir entonces no hay derecho. De una vez por todas tenemos que entender eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

El estado no hace nada porque en realidad no les importa, hacen lo mínimo necesario para quedar bien con la gente. Acá en Cipolletti, hasta el año pasado había un programa municipal de castraciones gratuitas, ganó uno nuevo y les sacaron el presupuesto (que era de miserables $10.000 mensuales, con la misma excusa que a nivel nacional: "no hay plata"). Conozco a todas las chicas que están/estaban en castraciones porque estuve medio de proteccionista durante mucho tiempo y acá es chico, se sabe todo. Lo loco es que uno de los coordinadores del área de nosequé, se la cruzó a mi suegra (que se conoce a varios de los políticos de la zona porque vive hace mucho acá y se conocen todos) y le dijo que querían hacer algo por el tema de los perros blabla, pero al mismo tiempo dejan sin presupuesto al único programa de castraciones gratuitas y le cambian el cartel al "Refugio de perros" (un terreno lleno de perros enfermos) por "Guardería canina" (?????) y no invierten en nada más que en el cartel nuevo. Toda la gente que va a hacer cosas (limpiar, inyectar, dar de comer) va de onda, por los perros, sólo le pagan a 1 o 2 personas encargadas como empleados municipales de pasar pedidos de proteccionistas a la muni (llevan la mitad de las cosas que se piden).

Imaginate eso, pero a nivel país, en BsAs por suerte tienen El Campito que anda muy bien y no depende del estado ni de empresas, pero en el resto del país las castraciones dependen de cada municipio. Sin medidas reales nunca se va a terminar el problema. Las medidas encima no son tan locas, todos los que estamos en el tema las sabemos: prohibir la venta de mascotas (pero no quieren quedar mal con la gente que vende y compra perros), prohibir las carreras de galgos (pero no quieren quedar mal con los galgueros), fomentar la adopción (campañas, una app, registros unificados, etc) y la castración (campañas, NO DEJÁS SIN PRESUPUESTO!!!), multar maltrato, con eso se mejoraría mucho pero mucho el tema, pero no pasa.

El problema es que no quieren poner la plata para pagar a los veterinarios, a los asistentes, etc, total los proteccionistas van y hacen que de alguna forma ande más o menos. Las chicas que estaban acá en el tema de castraciones, por su cuenta lanzaron las "castraciones económicas": el mismo grupo de gente, mismos veterinarios, mismo todo, pero como no los banca más el municipio ahora cobran $300 (en una veterinaria va de $600 para arriba una castración).

EDIT: la app sería tan simple de hacer como llamar a licitación o contactar a gente que ya hizo apps para exactamente lo mismo, hay muchas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

La solucion es como dicen arriba de meterle un chip a todos los perros , aca en argentina creo que a los unicos que se les puede hacer lo del chip es a perros con pedigree porque cuando se lo hice al mio tuve que llevar los papeles de la fca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Si se hace debería ser bastante precisa porque cualquiera puede denunciar algo que no ocurrió.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Aca en Australia, CREO, que es obligacion ponerle chip. Si no es, todos les ponen igualmente en el 99.9% de los casos. Siempre que alguien encuentra una mascota perdida se lleva a un veterinario donde leen el chip y se comunican con el dueño. Si los datos del chip son viejos, o no tiene chip, mandan la mascota a un refugio/perrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

va pasar el dia que junten la mierda de sus propios animales, o sea nunca

sorry
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Nov 2008

A mi me encantaria que con un par de denuncias un dueño se vea obligado a operarle las cierdas vocales a su perro. Me encantan los animales pero a veces quiero poner una bomba en toda la puta manzana

.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Y si te operamos las bolas a vos mejor?

Enviado desde mi HTC One X
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k - MSI Z77A-GD 65 - DeepCool GamerStorm Assassin - MSI GTX1070 8GB OC - 4x4GB G.Skill Ares 1600MHZ CL8 - WD 1TB Caviar Blue - Corsair ForceGT 120BG - Samsung EVO 250GB - Seasonic X850w Gold - Logitech G910 - Logitech G600 - Logitech G440 - Cooler Master HAF X - LG 42" LA 6600 - ASUS Xonar DX

Registración
    Mar 2003

Aca en Argentina falta mucho para tener "cultura" de cuidar a los animales,desde el que tiene uno callejero y se le pierde y luego no le interesa"porque era un callejerito" como el que compra bulldog frances y le da de comer Dogui o Dog Selection,aparte de no llevarlo al veterinario ni vacunarlo,pero como dijo el colega,los hospitales se caen a pedazos,van a hacer algo por los animales
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    No solo estoy de acuerdo con lo que plantes, yo iría un poco más allá referido a los derechos de los animales, en el conurbano me canso de ver cartoneros que maltratan a los caballos que los usan para traccionar sus carros. No sé que espera el estado para regular esto, que los obliguen a usar bicicletas, motos o lo que sea menos caballos!!
    Medio Off topic, lo sé.
    aca una vez se hizo un th referido a eso, increible la cantidad de mogolico que hay en foro justificandolos.

Tampoco faltó el que decia "zi bos come csrne ni te kejes"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

pero si al estado le chupa un huevo que hayan pibes de menos de 10 años mendigando en la calle menos le van a importar los animalitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k - MSI Z77A-GD 65 - DeepCool GamerStorm Assassin - MSI GTX1070 8GB OC - 4x4GB G.Skill Ares 1600MHZ CL8 - WD 1TB Caviar Blue - Corsair ForceGT 120BG - Samsung EVO 250GB - Seasonic X850w Gold - Logitech G910 - Logitech G600 - Logitech G440 - Cooler Master HAF X - LG 42" LA 6600 - ASUS Xonar DX

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Y que queres, si la gente ve un nenito de 8 años cartoneando y dicen "uy pobre caballo". Y esos grupos de facebook de proteccionistas, por dios.. jaja cada tanto alguien comparte y leo las pelotudeces que ponen y las cosas por las que se "indignan", mamita, que banda de desequilibrados mentales.

- - - - Auto Merge - - - -

Y que queres, si la gente ve un nenito de 8 años cartoneando y dicen "uy pobre caballo". Y esos grupos de facebook de proteccionistas, por dios.. jaja cada tanto alguien comparte y leo las pelotudeces que ponen y las cosas por las que se "indignan", mamita, que banda de desequilibrados mentales.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 784
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12