Cliente quieren devolver un paquete de Mercado Libre

Responder
    Registración
    Jun 2016

Cliente quieren devolver un paquete de Mercado Libre

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro. (Creo este tema aca porque no encontré otro hilo en el cual encajara correctamente)
    Quería contarles y consultarle sobre una experiencia que me paso hace un par de horas con un pedido de Mercado Libre.
    Mi señora y yo vendemos prendas por este medio desde hace 5 meses, Tenemos un poco mas de 60 ventas concretadas, la mayoría de los pedidos involucraban mas de tres prendas cada uno. El problema ocurrió hoy cuando un cliente inicio un reclamo indicando que la prenda no estaba realizada con la misma tela en todos sus cortes, que las medidas eran incorrectas, etc. Cosa que sinceramente les digo es Incorrecto, le ponemos todo el empeño a la prenda, utilizamos siempre la mejor tela y obviamente la misma para toda la prenda, no sabemos porque dijo esto cuando no es así, las medidas eran correctas. Si bien tenemos bastantes pedidos y nos llevan tiempo realizarlos, los revisamos muchísimas veces para que esto no pase. Ademas como son artesanal, las prendas no estan hechas en serie, las cuales quizas no son tan rigurosamente supervisadas. Bueno la cuestión es que tenemos 100% de calificaciones Positivas y no tengo ganas de que esta sea la primera negativa o neutral. Tengo pensado decirle al cliente que lamentamos lo sucedido (Aunque no sea cierto) y que abonaremos la devolución de la prenda y nosotros le devolveremos el dinero. Mis grandes dudas son las siguientes:

1) ¿El dinero se le devuelve una vez que la prenda llega nuevamente a mi domicilio y verifico que no este usada, rota o manchada?

2) En el caso que tenga que devolver el dinero y luego me llega la prenda ¿Que pasa si me manda la caja con la prenda rota?

3) ¿Aunque pague la devolución de la prenda y le devuelva el dinero a la persona esta puede calificarme negativo?

Bueno muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar. Un gran saludo. Yoel!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1011
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: Cliente quieren devolver un paquete de Mercado Libre

Que no te devuelva la prenda, dejasela y ademas devolvele la plata. Porque vos cuando recibas de regreso ess prenda se la vas a encajar a otro cliente que te puede llegar a presentar la misma queja... entonces se vuelve un circulo vicioso. Hace como te digo si queres mantener tus calificaciones intactas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Que no te devuelva la prenda, dejasela y ademas devolvele la plata. Porque vos cuando recibas de regreso ess prenda se la vas a encajar a otro cliente que te puede llegar a presentar la misma queja... entonces se vuelve un circulo vicioso. Hace como te digo si queres mantener tus calificaciones intactas.

Hacer esa prenda me sale 400 Pesos a mi. La confección era impecable, prefiero que me la devuelva y regalarla a otra persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Claro que sí, "regalarla". Seguis en lq misma no vas a ganar plata con esa prends.

• Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Devolvele la plata y q te mande la prenda, no "manches" la cuenta de ml por un envío. Ademas podes mirar la prenda, a ver cual fue el problema. Clientes pelotudos vas a encontrar siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

pasa fotos de las prendas, quiiero un buzo tejido como el del gran lewosky
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Mira a mi una vez me paso algo parecido, si el producto se corresponde con la descripcion de la publicacion, no vas a tener problemas, de ultima el boludo es el que no preguntó. La cuestion es que el tipo me calificó negativo, solicite una llamada por telefono de mercadolibre, y le borraron la calificacion al toque
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por SheiKah Ver Mensaje
    Mira a mi una vez me paso algo parecido, si el producto se corresponde con la descripcion de la publicacion, no vas a tener problemas, de ultima el boludo es el que no preguntó. La cuestion es que el tipo me calificó negativo, solicite una llamada por telefono de mercadolibre, y le borraron la calificacion al toque
    De donde sacaste el numero p reclamos de mercadolibre? Para futuras operaciones me sirve.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Para mi tendrías que afirmar que el producto fue mandado correctamente y pedirle que suba fotos de los problemas que menciona. En el reclamo podes subir fotos. Si es como dice mercado libre le va a dar la razón y seguramente le de una etiqueta para mandar de vuelta el producto a tu casa. Cuando te llega le devuelven la plata.

Me paso comprando una placa de video que me llego muerta, se la mande de nuevo al vendedor y me devolvieron la plata después que le llego y confirmo que estaba mal.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    De donde sacaste el numero p reclamos de mercadolibre? Para futuras operaciones me sirve.

No tienen un numero, la verdad no lo encontre ahora pero era un boton que decia "solicitar llamada" o algo asi, y me llamaron ellos al toque
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Muchas gracias, parecen buenos datos. La verdad que si, como dicen varios lo que mas me dolería seria una mala calificación. Pero bueno, no tengo ganas de regalar nada. El cliente tiene muy mala onda y parece que se realizo apropósito el pedido para calificar mal, Tiene solo 2 dos operaciones concretadas y conoce muy bien la plata forma como para iniciar el reclamo de manera tan segura. Ademas de argumentar cosas que son incorrectas. Reitero, dice que utilizamos telas diferentes para el mismo tapado (Es una estupidez). También dice que el paquete estaba mal embolsado, cuando el paquete siempre lo mandamos en tiempo y forma le agregamos unos aromatizantes de regalo y un cartelito que dice "muchas gracias por su compra". La verdad que no entiendo porque tantas mentiras. ¿Será solo para calificar negativo?
    Quise buscar en facebook y en google, google su dni pero tampoco me salto nada.
    De todos modos, ayer de mercado libre me dijeron que le dieron a esta persona una etiqueta para que despache el paquete de vuelta para nosotros y que tiene 3 días para hacerlo. Les contaré como sigue todo y bueno, quisiera saber sus opiniones. Si puede pasar que alguien compre solo para calificar mal, si alguna vez les paso. Un gran saludo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Que no te sorprenda estas cosas. Tenes gente del otro lado del teclado realmente mal de la cabeza por más que hagas todo perfecto estos locos te cruzan... A veces por más que le pongas la mejor de la onda te va a pasar... Esta dentro de la estadística

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

gdb
    Registración
    Dec 2003

tal vez es un chico de 15 años medio resentido que esta jugando con el tiempo de los demas, total el reclama y le devuelven la plata para poder seguir jodiendo a otros. Hace unos años a un conocido mio lo jodieron de forma parecida pero con contrareembolsos que uno pagaba el envio y el otro usuario no lo recibia nunca o eran direcciones falsas. En fin, internet le permite a cualquier pibe joder a comerciantes honestos. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1011
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema