Desde cuando se hizo costumbre tarjetear por cualquier boludez?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Desde cuando se hizo costumbre targetear por cualquier boludez?

Que paso? Inflación del 25% anual aprox los últimos años.
    "Ahorrar no rinde, con esto le gano a la inflación, se paga sólo" etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Congelaste un precio pero pagaste 10 lucas algo que salia 5... quien sale ganando?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No es tan así. En computación, por ejemplo, tenes locales donde te venden a X monto en efectivo y si pagas con MercadoPago le suman solo un 6%, obviamente solo salis ganando si tenes alguna tarjeta en promoción y tarjeteas sin interés, porque sino si, es como vos decis.
    Después hay otro tema, comprar en cadenas como Garbarino o Compumundo siempre conviene con tarjeta porque el precio ya tiene incluído los gastos ya que la mayoría compra con tarjeta. A veces si te toca un vendedor copado tal vez te cobra menos por pagar en efectivo, pero ya vi muchos casos de gente comprando algo en efectivo al mismo precio que lo pagaría con tarjeta y en 12 o 18 cuotas sin interés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Feb 2012

Se hizo costumbre desde principios de este siglo el pago con tarjeta, pero el pago en cuotas de manera "rústica" existió siempre.
    Desde cuando se hizo costumbre targetear por cualquier boludez?
    ¿Desde cuándo se hizo costumbre usar la G en lugar de la J?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Las tarjetas son una herramienta, si las sabes usar, conviene mucho más que usar el efectivo ( te dan puntos, millas, cuotas sin interés) El tema está en la gente (que no son pocos) que gastan más de lo que pueden pagar y entran en el circulo del pago mínimo, deuda, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Mucha gente especula con los puntos y demás que te dan la tarjeta. Por eso pagan todo con tarjeta y después pagan el total, porque la plata la tienen.

Otros quieren cargar más alto que el culo y la tarjeta se los permite.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Yo soy uno de esos. Pago todo con crédito. Para sumar puntos, en ves de usar la de débito jaja

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE)
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

No veo el problema, si sabes usar la tarjeta es un golazo e infinidad de veces mejor que el efectivo.
    Si sos un cabeza de termo entonces si, probablemente te traiga problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Si me decís que algo de 10 lucas lo haces en cuotas sin interés y esa misma guita mientras la metes en un PF u otra cosa que te genere interés a tu favor mientras es una buena alternativa, el problema es que la gente no hace eso, en vez de gastar responsablemente si tienen un limite de 10 lucas y les da el cuero para pagar eso todos los meses compran huevadas hasta llegar al limite de lo que pueden pagar, viven al día.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Se hizo costumbre desde principios de este siglo el pago con tarjeta, pero el pago en cuotas de manera "rústica" existió siempre.

¿Desde cuándo se hizo costumbre usar la G en lugar de la J?
    easy my friend, es solo una letra. usted entendio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por titomoncho Ver Mensaje
    Las tarjetas son una herramienta, si las sabes usar, conviene mucho más que usar el efectivo ( te dan puntos, millas, cuotas sin interés) El tema está en la gente (que no son pocos) que gastan más de lo que pueden pagar y entran en el circulo del pago mínimo, deuda, etc...
    Exacto.

Supone que tenes que comprar en un año 12 productos x. Hay 12 cuotas sin interes y el producto x sale $10

Si compras 12 en el primer mes, tenes 12 cuotas de 10 pesos fijas.

Si vas comprando 1 por mes, el primer mes te sale 10, el 2do $10,4, 3ro, 10,8... y asi hasta $13 el ultimo mes, con una inflacion anual del 30%.

Por ende, terminas pagando mucho mas, que usando la tarjeta correctamente.

Eso si, no te atrases, porque el interes de la tarjeta es mucho mayor que la inflacion.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Mucha gente especula con los puntos y demás que te dan la tarjeta. Por eso pagan todo con tarjeta y después pagan el total, porque la plata la tienen.

Otros quieren cargar más alto que el culo y la tarjeta se los permite.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Lejos la mejor respuesta, concisa y resumida.

Solo le agregaria 2 cosas al creador del post que los que abonan por mercadopago tambien tienen la ventaja de ante un "me quiso cagar" inician un reclamo y recuperan la plata, es un plus, no se, supongamos que compro un celu, me anda 2 dias, el vendedor se lava las manos (clasico vendedor argento que vende desde su depto), le inicio un reclamo y a la semana me devuelven la tarasca, en cambio si se lo pago en efectivo es un parto reclamar algo.

Lo segundo son las cuotas sin interes que efectivamente le ganan a la inflacion, el tema es jamas hacer un pago minimo porque ahi cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Depende del usuario, casi siempre aplico el regateo argento y si me dan 10/15% en efectivo gatillo, no me gusta comprar algo que no tenga la plata ó sé que se me haría difícil juntarlo, lo único que pregunto es si con efectivo ó tarjeta es el mismo precio y diría que el 80% de las veces te hacen descuento, funciona hasta con las cadenas del tipo fravega y garbarino. Si para lo que necesito comprar no hay descuento en eft va a la tarjeta como piña.
    • Me gusta
    Me gusta

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Por qué pusiste tarjetear con g?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

A eso me referia con el primer post,sacas un celu,una tele a 12 cuotas sin interes que varios locales ofrecen(aparte del ahora 12)fijate lo que sale cuando la compras y lo que sale cuando terminas de pagarlo

Che,en que lugares que no sean tiendas de mercadolibre pelean el precio en efectivo?Tiendas de electronica y ropa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por casla Ver Mensaje
    "Gobierno" de La Rua...Cavallo te suena? Hasta el 2001 en la puta vida había pisado un banco como cliente...Bancarización obligatoria te acordas? Slds
    no hay algo asi en la mayoria de los paises de la region o de europa_usa?

o aca hicieron un invento re turbio¿

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Por qué pusiste tarjetear con g?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    mi ingles onda target, y aparte no me gustaba como se escribiria con j. Igual crei que ni siquiera esta en la rae
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Lejos la mejor respuesta, concisa y resumida.

Solo le agregaria 2 cosas al creador del post que los que abonan por mercadopago tambien tienen la ventaja de ante un "me quiso cagar" inician un reclamo y recuperan la plata, es un plus, no se, supongamos que compro un celu, me anda 2 dias, el vendedor se lava las manos (clasico vendedor argento que vende desde su depto), le inicio un reclamo y a la semana me devuelven la tarasca, en cambio si se lo pago en efectivo es un parto reclamar algo.

Lo segundo son las cuotas sin interes que efectivamente le ganan a la inflacion, el tema es jamas hacer un pago minimo porque ahi cagaste.
    si pero digamos que con mp como en fravega y demas el interes ya lo pagas con el precio inflado. Yo por ejemplo si gatillo tarasca en gameron me sale mucho mas barato. ahora si si no tengo la plata capaz un 6% no es la muerte pero tengo que tener el banco garompa que piden.

y a eso sumale que las tarjetas no son gratis, los bancos siempre ganan. onda nade te da credito free
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima