Consejos, Iluminacion de interiores?

Responder
    Registración
    Oct 2006

Consejos, Iluminacion de interiores?

Bueno gente, ando arreglando el lugar donde vivo y la iluminacion instalada es muy mala.
    Basicamente son 2 ambientes(los que tengo que reacioncionar medianamente pronto).

1 cuarto de 4x4, que tiene como iluminacion un tubo fluorescente de 50cm a media altura...Tiene una ventana de 1x1,20 masomenos, que da un patio y durante el dia entra bastante luz.

La cocina que es 4x2 que esta iluminada por "la mitad" tiene 2 ventanas de 1x1,20, pero ambas dan a un pasillo y no aportan demasiado. Que esta iluminda con 2 tubos fluorescente , 1 puesto por la mitad y el 2do en de la puntas, dejando la parte de la cocicna/heladera casi sin iluminacion.

Mi grandes dudas mas alla de las temperaturas a usar son las potencia/lums a instalar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 271
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004

Re: Consejos, Iluminacion de interiores?

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Bueno gente,
    buenas, sí suena horrible esa iluminación
    creo que primero tendrías que hacer una búsqueda extensiva de referencias en google, para saber cuál es el estilo que más te atrae
    las potencias varían mucho de acuerdo a cada artefacto y sistema: dicroica, led, bajo consumo, incandescente, etc.
    a mí me gusta bastante cuando hay iluminaciones puntuales y diversas, no una global (ej: muchas lámparas de pie y de mesa puestas por ahí); está bueno porque van creando como disintas "secciones" del ambiente
    google!
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2006

Mirá ¿cuánto queres gastar? Si es algo que estas alquilando, no le pongas mucha guita, pero si es es tu casa y vas a estar muchos años anda por LED si o si, no es tan caro como la gente piensa, si tenes losa es fácil cambiar, sacas el tubo y pones un artefacto para aplicar led, un cuadrado de 18W (consume 18W y te tira como 1500 lumenes) casi seguro que vienen en dos colores 3800k (calido) y 6000k (frio), eso es a gusto, un cuarto de 4x40 con 18W en led lo iluminas bien, si no andate por uno de 24W que te tira casi 2000 lumenes. No hay mucha vuelta, haciendo eso vas a tener un cambio radical, el led te va a durar (si no tenes un problema por tensión) como 10 años y encima vas a gastar poco en energia, en guita 1 artefacto de 24 y 2 de 18W puede rondar algo de 80 dolares, con poco más de mil pesos te olvidas por años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    buenas, sí suena horrible esa iluminación
    creo que primero tendrías que hacer una búsqueda extensiva de referencias en google, para saber cuál es el estilo que más te atrae
    las potencias varían mucho de acuerdo a cada artefacto y sistema: dicroica, led, bajo consumo, incandescente, etc.
    a mí me gusta bastante cuando hay iluminaciones puntuales y diversas, no una global (ej: muchas lámparas de pie y de mesa puestas por ahí); está bueno porque van creando como disintas "secciones" del ambiente
    google!
    Es masomenos mi idea, pasa que todavia tengo cuestiones sin resolver y no veo bien por donde arrancar.
    Lo unico que masomenos decidi es que del lado de la cocina/pileta/heladera, ahi meter luz blanca y posiblemente tubos de luz, y del otro lado poner lamparas y una iluminacion mas calida.

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Mirá ¿cuánto queres gastar? Si es algo que estas alquilando, no le pongas mucha guita, pero si es es tu casa y vas a estar muchos años anda por LED si o si, no es tan caro como la gente piensa, si tenes losa es fácil cambiar, sacas el tubo y pones un artefacto para aplicar led, un cuadrado de 18W (consume 18W y te tira como 1500 lumenes) casi seguro que vienen en dos colores 3800k (calido) y 6000k (frio), eso es a gusto, un cuarto de 4x40 con 18W en led lo iluminas bien, si no andate por uno de 24W que te tira casi 2000 lumenes. No hay mucha vuelta, haciendo eso vas a tener un cambio radical, el led te va a durar (si no tenes un problema por tensión) como 10 años y encima vas a gastar poco en energia, en guita 1 artefacto de 24 y 2 de 18W puede rondar algo de 80 dolares, con poco más de mil pesos te olvidas por años.
    No es mio pero tampoco alquilo, mi abuela tenia lla casa dividida en 3 y me dejo una para que viva.
    No vi precios de led pero vengo bastante ajustado

Paso unas fotos.
    Spoiler!  fotos  

El objetivo es que entre los 2 ambientes quede una cocina(mi abuela queria que meta la heladera al lado de la cama ) y un cuarto/lugar de estudio.
    Hay otro cuarto que es un 2x3(que en este momento esta lleno de boludeces) que posiblmente lo use para meter los roperos, es un cuardo sin ventanas, dudo que lo pueda usar para otra cosa.

De momento el unico lugar donde masomenos me puedo poner a estudiar es la cocina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Falta una negra en tanga y ya estamos en bfn2...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Falta una negra en tanga y ya estamos en bfn2...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Jajaja, y era esto o seguir viviendo con mi biega.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

yo que vos antes ordeno bien, emprolijo el cablerio, pasalo por el techo falso, y despues veo!?

pone plafones de led en cada panel de esos cruzados, salen alrededor de $100/$150 dependiendo de la potencia con el plafon incluido!
    o tenes la alternativa de ponerle esos paneles de led que los podes empotrar al techo, o colgarlos como un cuadro en la pared.
    asi son y hay en todas las medidas
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...de-consumo-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...per-oferta-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...jor-precio-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ria-blanco-_JM

ese ambiente de 4x4 es demasiado grande, yo lo dividiria en algo mas chico para hacerlo habitacion y de paso hacele un guardarropas + zona de estudio o para la tele.

PD:
    si fuera yo, remodelaria TODO antes, cambiaria las ventanas viejas, compraria un bajo mesada para la bacha esa que quede linda, pintaria y arreglaria las paredes de otro color.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2006

Es la idea, pero entre Facultad laburo y joda se complica xD. Todavía no tengo agua caliente xD que es mi prioridad de momento.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

tal cual, ese ambiente está muy curtido
    la pared rosa no está tan mal pero la blanca pintala urgente, si tiene humedad que persiste mandale un durlock arriba
    escondé los cables o comprate esos tubos para cables de luz x exterior: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...34-x-3-mts-_JM
    no da tener los cables a la altura del ojo.. pasalos x el piso
    ordena los muebles, poné una alfombra en el área de estudio
    sacá el tubo del medio del ambiente
    hacete un buen mueble bajo mesada para la cocina
    poné una lámpara colgante corta arriba de la cocina
    poné una lámpara de escritorio en la zona de estudio y una lámpara de pie al lado de la cama
    etc..
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 271
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder