Compra en el exterior - Aduana

Responder
    Registración
    Oct 2012

Question Compra en el exterior - Aduana

Buenas a todos, vengo con una consulta que me hicieron hace poco y no supe responder. Resulta que tengo un tío que vive en España hace 20 años, es nacido en Argentina pero ya es ciudadano Español y se maneja únicamente con el pasaporte de la comunidad Europea.
    En breve está viajando a Argentina para visitar a todos sus familiares y estaba planeado traer algunas cosas que le encargaron, más que nada tecnología (notebook, celular, etc), no es mucho pero quería sumarle un par de regalos más y la idea justamente es que como se trata de regalos traerlos empaquetados como vienen (nuevos).
    Me preguntó si le irían a hacer algún bolonqui en la Aduana o si iba a tener que pagar algo. Yo estoy averiguando pero quería preguntar acá por si alguien tenía ya experiencia en este tipo de cosas.
    Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 349
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Compra en el exterior - Aduana

Citar Mensaje original enviado por Neoreloaded Ver Mensaje
    Buenas a todos, vengo con una consulta que me hicieron hace poco y no supe responder. Resulta que tengo un tío que vive en España hace 20 años, es nacido en Argentina pero ya es ciudadano Español y se maneja únicamente con el pasaporte de la comunidad Europea.
    En breve está viajando a Argentina para visitar a todos sus familiares y estaba planeado traer algunas cosas que le encargaron, más que nada tecnología (notebook, celular, etc), no es mucho pero quería sumarle un par de regalos más y la idea justamente es que como se trata de regalos traerlos empaquetados como vienen (nuevos).
    Me preguntó si le irían a hacer algún bolonqui en la Aduana o si iba a tener que pagar algo. Yo estoy averiguando pero quería preguntar acá por si alguien tenía ya experiencia en este tipo de cosas.
    Muchas gracias.
    Tenes USD 300 de franquicia libre de impuestos por cada adulto que viaje, de la diferencia de eso para con el valor del total de los articulos, va a tener que pagar el 50 %, igual que no se vaya al joraca con la cantidad de cosas que trae porque si los de la Aduana llegan a sospechar que trae para revender le pueden llegar a hacer bardo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tenes USD 300 de franquicia libre de impuestos por cada adulto que viaje, de la diferencia de eso para con el valor del total de los articulos, va a tener que pagar el 50 %, igual que no se vaya al joraca con la cantidad de cosas que trae porque si los de la Aduana llegan a sospechar que trae para revender le pueden llegar a hacer bardo.
    Ah muchas gracias, pensé que esa reglamentación no aplicaba de igual manera para extranjeros ingresando al país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Neoreloaded Ver Mensaje
    Ah muchas gracias, pensé que esa reglamentación no aplicaba de igual manera para extranjeros ingresando al país.
    Es irrelevante la nacionalidad, la Aduana te cobra por ingresar las cosas al pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2012

Consulto: y si justifica que es de o para uso personal?.
    ----.----
    Caso particular: Mi hermana ya es prácticamente Española y cada vez que viene nunca un problema, es cierto, no trae 2 notebock ni 6 celulares, ni va excedida de peso, pero nunca un problema, y si trajo notebook nueva sin abrir y celular nuevo sin abrir ; eso no quita lo que dicta una reglamentación aduanera que los Inspectores puedan aplicar que bien se explicó antes.

Lo que si es altamente recomendable por lo que he leido en muchos foros es no mentir al personal de aduana.

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Numerin2012 Ver Mensaje
    Consulto: y si justifica que es de o para uso personal?.
    ----.----
    Caso particular: Mi hermana ya es prácticamente Española y cada vez que viene nunca un problema, es cierto, no trae 2 notebock ni 6 celulares, ni va excedida de peso, pero nunca un problema, y si trajo notebook nueva sin abrir y celular nuevo sin abrir ; eso no quita lo que dicta una reglamentación aduanera que los Inspectores puedan aplicar que bien se explicó antes.

Lo que si es altamente recomendable por lo que he leido en muchos foros es no mentir al personal de aduana.

Saludos.-
    Los de Aduana no son pelotudos, si las cosas son tuyas por que las traes sin abrir ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Hola que tal: Antes que nada, repito: Lo que si es altamente recomendable por lo que he leido en muchos foros es no mentir al personal de aduana; en otras palabras, personal de Aduana no es ....sonso (cambio el término expresado).

Dije que si trae un algo que justifique su uso personal, los Inspectores de Aduana por lo general no dicen nada, entienden el caso.

Los motivos de por qué traigo algo cerrado puede llegar a ser variados; lo acabo de comprar y punto, es para mi uso personal. Y según entendí que dijo Neoreloaded fue que ese familiar es Argentino que hace años vive en el exterior (España) y tiene su residencia ahí, no es un ciudadano que reside en Argentina sino en el exterior por lo tanto tiene otro caracter de tratamiento otro trato.

Y continúo aclarando: dije que eso no significa que ese pasajero traiga mil celulares, otros miles de componentes de electrónica ni pc ni nada.

Caso: Traigo una afeitadora nueva cerrada y sin uso, ¿me pregunta un Inspector de la Aduana, y esto?, de imaginar la respuesta del pasajero y lo ridículo que puede llegar a quedar un Inspector de Aduana a preguntarle a un Italiano o Ruso o Japonés, o a un Argentino que vive hace años en España.

¿Y esta Nikon 3.000 de 800x de zoom con accesorios junto a este drone?, respuesta: porque haré un viaje de investigación a los fósiles recién descubierto en el Valle de Catamarca y deseo registrarlo (digo).

Anécdota: en un viaje al exterior de meses entre europa y eeuu (más de 5 meses), traje miles de cosas, obviamente nada era para vender pero si me decían que todo lo que traía debía pagar el 50% del excedente de $300 dólares de franquicia sobre todo lo que había en mis maletas y mochila, me fundo! Cuando me revisaron conté la verdad y fui comentando dónde compré y por qué lo compré; tal vez por verme con muchos libros, revistas de arquitectura y eso, más la cantidad de paises que fui recorriendo, era obvio que todo eran recuerdos, souvenirs, regalos para familiares de paises que visitaba, para mis padres, mis hermanos, en esa época mi novia y sus padres, mis amigos, etc. y además exhibía mi pasaporte de doble ciudadanía; era más que obvio que no revistía el carácter de comercial. No creo que un Inspector de Aduana en Argentina se ponga en su pc a entrar por google a ver cuánto sale esta camisa, cuánto sale esta remera, cuánto sale este reloj de plástico a pilas, cuánto sale..... no creo que eso le hagan a un pasajero extranjero o Argentino con residencia extranjera que viene en carácter de turista con fecha y pasaje de regreso a su país de residencia.

Y para terminar y apelando a la convivencia, si cada vez que un usuario de un foro dice un algo y otro usuario busca menospreciar lo que dice con el fin de desacreditar y esgrimir un criterio a los fines de manifestar, "la razón la tengo yo", humildemente el debate no me interesa.

Lo mio fue simplemente un aporte y para ser útil, si así no lo fue, aqui queda y que nadie conteste, se me ignore.

Un cordial saludo, Numerin .-
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder