"Venta de casa" o algo asi (Lio)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

"Venta de casa" o algo asi (Lio)

A ver como explico:

Mis abuelos fallecieron hace varios años, tenian una casa en ituzaingo.

Por division de bienes les corresponde la mitad a mi viejo y la otra mitad a su hermana.

Si mi viejo quisiera vender y la hermana no, que se hace? se le exige que pague la otra parte?

Hay forma de saber que valor tiene? la casa en si es muy vieja y pobre, encima la hermana la lleno de gatos y impregnaron la casa con olor a meo, osea que el valor mas que nada es del terreno, que es grande, como media cuadra de largo.

La cosa es que la hija de mi "tia" le jode que vaya a mar del plata a vivir con ella y los hijos, pero esta es dura y no quiere.

Que se podria hacer en este caso? exigir la mitad? tratar de convencerla que venda?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 909
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: "Venta de casa" o algo asi (Lio)

No meterte en bardos de los cuales no vas a sacar nada, al menos ese es mi consejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No meterte en bardos de los cuales no vas a sacar nada, al menos ese es mi consejo.
    Y esa casa, la mitad de eso, me corresponde a mi por sucesión de mi viejo el dia que se muera o quiera re invertir en algo.

Ademas porque anda necesitando la guita para vivir lo suyo y eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Podes obligarla a vender, cuando no hay acuerdo la casa se remata y se divide lo obtenido en partes proporcionales.
    Ojo, si la rematas vas a ganar dos mangos, tu hermana se queda sin casa, tu viejo con poca plata, y con la familia rota, si es que no lo esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Registración
    Aug 2005

Para saber el valor de la propiedad llevas un rematador (cualquier inmobiliaria) y te la tasa, ahora consulta esta echa la sucesión? por que sale bastante cara y lleva su tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    May 2012

Jajajaja le quiere garcar el terreno a la tía para después sacársela al padre jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

sin sucesion todo lo demas es al pedo!
    primero eso, pero tienen que estar los dos de acuerdo, sino quilombo, abogados y como dijeron sale a remate, van a perder los dos.

averigua cuanto sale el terreno, si vale poco tasala y que te pague la mitad.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2007

Puedo estar equivocado pero segun tengo entendido si tu viejo al fallecer no te pone explicitamente como HEREDERO y tu tia sigue viva cagaste porque ella es la dueña 100% y si se le ocurre poner de sucesora a su hija (tu prima) fuiste, a llorar a la iglesia.

Capas algun abogado bien carancho le pueda encontrar la vuelta, ellos tienen y usan recursos desde aprietes a "accidentes fatales" con tal de despejar el camino pero asi cobran y tenes que ser un reverendo hdp para terminar haciendo/accediendo a algo asi.

La otra que se me ocurre y es el mejor camino es dividir la propiedad, eso si, no sale 2 mangos.

Lo que yo haria es dividir la propiedad y edificar, hoy en dia conseguir un terreno o comprarse una casa/depto es algo medio utopico en argentina (a menos que no te joda irte a vivir al medio del campo..)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 01-06-16 el 04:17 AM

Registración
    Aug 2010

Avisale a la tia que capando a los gatos no te mean por todos lados...

Ah por otro lado donde metas abogados caranchos se quedan sin el pan y sin la torta los dos, no te metas en quilombos gratuitamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Puedo estar equivocado pero segun tengo entendido si tu viejo al fallecer no te pone explicitamente como HEREDERO y tu tia sigue viva cagaste porque ella es la dueña 100% y si se le ocurre poner de sucesora a su hija (tu prima) fuiste, a llorar a la iglesia.

Capas algun abogado bien carancho le pueda encontrar la vuelta, ellos tienen y usan recursos desde aprietes a "accidentes fatales" con tal de despejar el camino pero asi cobran y tenes que ser un reverendo hdp para terminar haciendo/accediendo a algo asi.

La otra que se me ocurre y es el mejor camino es dividir la propiedad, eso si, no sale 2 mangos.

Lo que yo haria es dividir la propiedad y edificar, hoy en dia conseguir un terreno o comprarse una casa/depto es algo medio utopico en argentina (a menos que no te joda irte a vivir al medio del campo..)
    La primer parte le paso a un conocido y no es así, el 50% del padre paso a el, quedo 50% el y los hermanos. El otro 50% a la tia

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Jajajaja le quiere garcar el terreno a la tía para después sacársela al padre jajaja
    No es asi, mi viejo tiene unos bardos del laburo y quiere ver de sacar plata para arrancar su propio laburo, es algo que le viene bien.

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje

Hasta donde se, si le pasa algo a mi viejo, la mitad de esa casa iria 50% mi vieja y 50% los hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

si le hecha Raid a la tia y al viejo se queda con todo el!
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Oct 2007

Gracias por aclararlo, no estaba 100% seguro.

Igual lo mejor es hablarlo, lo mas saludable si no queres partir la familia es dividir el terreno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Esto jajaja. Anda a laburar macrista
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Alto puterio boludo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 909