Discusion vecinal. Como proceder?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Discusion vecinal. Como proceder?

Buenas foro, por lo gral leo y comento muy poco, hoy me toca crear un tema para asesorarme.

Resumo el tema.
    Compre un terreno en la localidad de Moreno, firme boleto de compra y venta ante un escribano (martillera de por medio) y estoy recaudando informacion para escriturarlo. Hasta ahi todo perfecto.
    El problema pasa porque el hijo del vecino lo quizo comprar hace unos años, pero los medio de pago no convencian al dueño en ese momento y no se hizo la operacion.
    Parece que esta enojado por esa fallida operacion y ahora cada vez que voy al terreno me increpa: "si no entendes por las buenas vas a entender por las malas", "no te voy a dejar poner un pie adentro" y cosas asi. La familia estaba presente pero no lo podian frenar.
    Fui a hacer la denuncia a la comisaria y no me la tomaron "por que no fui amenazado de muerte".

Ahora la duda. Como sigo este caso? Fui a hablar con el exdueño con los padres de este flaco, ellos entienden pero no le hacen entender al pibe que ya el lugar lo compre yo.

Voy a hacer la denuncia diciendo que me amenazo de muerte y cercar el terreno; pero seguro el villero corte el tejido y pierda guita yo.
    Sinceramente nose como proceder. La martillera ahora esta de vacaciones, pero apenas llegue voy a iniciar la escritura para asegurarme de sacarlo si se le ocurre meter.

Perdon por lo extenso. Gracias de antemano!
    Rodrigo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3433
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2013

Re: Discusion vecinal. Como proceder?

Que locura, pedi de ir con la cana y fijate si el energumeno, de a poco, entra en razon.

Bien de esta epoca, quiero algo y no tengo la plata, pero eso no me importa porque me corresponde.

Que pais del orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Hoy con el BCV no sos dueño. Tenés una promesa de venta. Hasta que no escritures no es tuyo. Si despues de escriturar, el tipo te construye adentro, tendrás las acciones reales que dispone la ley. Lo mismo si te ocupa una construccion que ya existe, tendras la posibilidad de desalojarlo por intrusión. Si media violencia, podés denunciarlo por usurpación. Así, según lo que ocurra.

Pero tiempo al tiempo: el boleto es una promesa de venta. El terreno todavía no es tuyo.

pd: El delito de amenazas no requiere que la amenaza sea de muerte. Probá en una fiscalía en vez de en esa comisaría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Que locura, pedi de ir con la cana y fijate si el energumeno, de a poco, entra en razon.

Bien de esta epoca, quiero algo y no tengo la plata, pero eso no me importa porque me corresponde.

Que pais del orto.
    Tal cual, te juro que no lo puedo creer y me esta estresando mal el tema.
    Incluso temo por la integridad de mi flia, novia o amigos que me suelen acompañar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Hoy con el BCV no sos dueño. Tenés una promesa de venta. Hasta que no escritures no es tuyo. Si despues de escriturar, el tipo te construye adentro, tendrás las acciones reales que dispone la ley. Lo mismo si te ocupa una construccion que ya existe, tendras la posibilidad de desalojarlo por intrusión. Si media violencia, podés denunciarlo por usurpación. Así, según lo que ocurra.

Pero tiempo al tiempo: el boleto es una promesa de venta. El terreno todavía no es tuyo.

pd: El delito de amenazas no requiere que la amenaza sea de muerte. Probá en una fiscalía en vez de en esa comisaría.
    Gracias por la respuesta.
    Que me recomendarias hacer entonces?
    La escritura la inicio el mes que viene cuando la martillera vuelva de vacaciones.
    Lo proximo es, ir con el exdueño y hablar con este flaco a ver si razona, y cercar con algo "econonico", para no poner un tejido caro y me lo corte en pedacitos.
    Ah, y mañana voy a la misma comisaria de la zona y lo denuncio por amenaza de muerte.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Rodri.147 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Que me recomendarias hacer entonces?
    La escritura la inicio el mes que viene cuando la martillera vuelva de vacaciones.
    Lo proximo es, ir con el exdueño y hablar con este flaco a ver si razona, y cercar con algo "econonico", para no poner un tejido caro y me lo corte en pedacitos.
    Ah, y mañana voy a la misma comisaria de la zona y lo denuncio por amenaza de muerte.

Es un poco un bondi, porque no tenes medios efectivos para evitar nada, dado que el dueño sigue siendo el vendedor. Le podrías plantear al vendedor que cerque, y que denuncie si hay ingresos al predio que el no permita, pero es meterlo al vendedor en algo en lo que probablemente no quiera entrar. Ahora si el tipo quiere entrar, va a entrar igual, va a romper lo que pongan, y por más que lo denuncien, salvo que tengas algo filmando, no vas a tener elementos que permitan responsabilizarlo por la intrusión...salvo que acceda desde su propio predio, y hasta por ahí, porque tampoco determina autoría ese hecho, es un indicio.

No te puedo recomendar que magnifiques hechos que no sucedieron. Si bien ese tipo de acusaciones en general no se resuelven, tené en cuenta que la falsa denuncia es un delito también. Yo denunciaría lo que realmente pasó, si la policía no me la toma, en una fiscalía, donde se pueden hacer menos los sonsos.

Por sobre todas las cosas igual, consultá con un abogado que tengas cerca, y que pueda laburarte un eventual bardo en la jurisdicción en que estés. Es preferible que tenga desde un principio las herramientas para planear las cosas, a que venga con los hechos consumados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Exposición civil y listo. Le avisas cómo viene la mano y seguís los trámites formalmente

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Exposición civil y listo. Le avisas cómo viene la mano y seguís los trámites formalmente

Seria como una advertencia o algo asi?
    En caso que se ponga violento, sirve como algo en mi defensa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Rodri.147 Ver Mensaje
    Seria como una advertencia o algo asi?
    En caso que se ponga violento, sirve como algo en mi defensa?
    Entiendo que es una herramienta que deja asentado algo así como "Soy tal y puede que X me haga algo". Es para acotarlo un poco. De todos modos debe ser pura espuma

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Como antecedente, sí, le sirve. Asumiendo que la cana está dispuesta a certificar las manifestaciones, más cuando amenazas hubo, y no le quisieron tomar la denuncia.

No sé si va a evitar que el otro tipo actúe, pero. Y por otra parte, no dejan de ser las manifestaciones de una persona, si los hechos resultan ser distintos al mal que se advierte mediante la amenaza, tenes un problema de vinculación entre el elemento y el hecho.

Igual suma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Por que mierda te mandaste a comprar un terreno en Moreno ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Por que mierda te mandaste a comprar un terreno en Moreno ?
    Por qué no?, desarrolla si tenés la habilidad de hacerlo, el motivo q te llevóa hacer esa pregunta, dale q te espero
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo sugieron que pongas un sistema se seguridad..... algo asi suele dar buenos resultados:

• Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Menos que nada Avatar de tianGO.
    Registración
    Feb 2004

Consulta con un abogado.
    Es algo que tendrías que haber hecho desde el inicio de la operación.
    • Me gusta
    Me gusta
    "He who controls the past commands the future. He who commands the future conquers the past."

Registración
    Oct 2006

A ver...las soluciones "legales" ya un poco se comentaron arriba. El tema es la práctica. El terreno espara irse a vivir, construir y demás?. Porque de ser asi te compraste un problema que por mas denuncias y cosas de esas será un calvario en el día a día. Es como la denuncia por violencia familiar, perímetro o todo eso pero en la práctica si quiere vuelve y pega de nuevo. Es el sistema el que no funciona
    Yo tiraría de alguna manera para atrás la operación y me saco un futuro problema de encima
    Con la denuncia de amenazas que haces? Te atajás por si el tipo se manda alguna? Y si es alcohólico o drogadependiente lo tenes ahi al día siguiente y de nuevo a empezar?
    Si te rompe el alambrado que haces? denuncia de daño? Te sale mas cara la denuncia que arreglar el alambrado.
    Hasta que se mande un grosa y vos o alguien de tu entorno termine en el hospital o cementerio y el? ininputable......que indo negocio........como abogado te lo digo.......tirá para atrás la operación porque te compraste un problema
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima