Colectivos: cobran lo que se les canta el orto - ¿Información?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2015

Colectivos: cobran lo que se les canta el orto - ¿Información?

Nota: gente de Gondor abstenerse, este thread está hecho y dirigido por y para los pobres mordorenses que tenemos que viajar en colectivo regularmente.

Ahora al post original.

Los colectivos te cobran lo que se les canta el orto, dependiendo de la línea, empresa, interno y colectivo.
    Antes del aumento que tuvo lugar hace un mes, podía llegar a haber una pequeña diferencia entre lo que te cobraba el viaje un colectivo u otro, de la misma línea, en el mismo recorrido.
    Por ejemplo, te tomabas un bondi desde Puente Saavedra hasta Ruta 202 con X línea y te costaba 6 pesos o 6,50 dependiendo del chofer que te toque (siendo ambos mismo recorrido y frecuencia).

Pero ahora las diferencias son alevosas y es increíble lo que les chupa un huevo cuánto te cobran. Que si tiene aire acondicionado te cobran más o si el colectivero está de mal humor o si es rápido, semi-rápido o súper sónico.

De las diferencias que estoy hablando son de que uno te cobre 14 pesos y otro 18 o hasta 20 mangos. Y repito, MISMA LINEA, MISMO CARTEL, MISMA FRECUENCIA. No es que estoy hablando de que uno sea rápido y otro pare en todas las esquinas.

Cuando se lo decís a los choferes te hablan súper convencidos de que te están cobrando lo que te tienen que cobrar.

La última que me pasó y que ya me llenó demasiado los huevos fue que tuve que acompañar a mi abuela a hacer un trámite y me tomé el 60 a la vuelta, cuando voy a sacar boleto le pido uno de jubilados y me dice que no ellos no sacan ese... Discutí un poquito y nada más, ese boleto no se lo pagué.

No hago el thread en forma de descargo o queja, sino para preguntar y buscar información al respecto. No hay regulación en el asunto? A las empresas se les da vía libre para cobrarte lo que quieran dependiendo de si el colectivo es nuevo o viejo? Tan nula capacitación tienen los colectivos que ni ellos saben lo que te tienen que cobrar? Puede ser que haya líneas que no te saquen boletos especiales como jubilados, etc?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1223
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

Re: Colectivos: cobran lo que se les canta el orto - ¿Información?

Sobre el boleto jubilado, se descuenta automaticamente de la sube si la tenes registrada, es asi en todas las lineas.

Y sobre el valor del bondi no te sabria decir por que no tomo esa linea, se que cambia segun "recorrido" . Nunca me paso nada raro y no importa el bondi que tome siempre me cobran igual, a diferencia de los rapidos y de los que van por autopista.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Eso pasa porque nadie los controla, lee esto.

http://www.lanacion.com.ar/1607299-c...e-la-argentina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Necesitamos un sistema de premios y castigos como diria el kompañero Ma$$a.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Nov 2006

Cnrt, denuncia con línea, ínterno hora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Yo cuando se zarpan con los precios,simplemente me bajo y espero otro o tomo otra linea(obviamente siempre y cuando no voy apurado)me ha pasado con muchas lineas que te cobran lo que quieren(varias veces con la 111 por ejemplo)en la CNRT te hacen la gran jefe Gorgori,ni bola te dan
    • Me gusta
    Me gusta

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

A mí una vez me cobró $6,75 (ex 4,00) un viaje que siempre me lo cobraron $6,50 (ex 3,50), es un viaje re choto entre barrios pegados de CABA. Le dije que nunca me cobraron eso, que no valía eso, pero nada más. No tenía ganas de hacer quilombo y menos por 25 centavos, es la forrada del colectivero lo que jode.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Aug 2014

Eso les pasa porque dicen a donde van, directamente digan el monto ya sabiendo cuanto sale y no les pasa mas. Por ejemplo si tu viaje sabes que sale 3,50 decis, 3,50 en vez de decirle hasta donde vas y que el colectivero te dicte el precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

El 365 hace años que cobra un minimo igual a 2 secciones. Y no es diferencial, ni rapido, ni con aire.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

El boleto se cobra dependiendo de los kms recorridos o secciones (de ahora en adelante lo llamamos "recorrido"). Cada empresa tiene un cuadro tarifario fijo que podés consultar por intenet o en la cabecera.

Vos le decís al chofer la dirección exacta a donde querés ir y de ahí él te dice cuánto es.

A veces, con los miles de boludos que tiene que atender por día, el desgaste mental hace que le pifie (o directamente te cobre cualquier cosa). Son seres humanos y no NPCs.

En ese caso, amablemente le reclamás el precio y si el chofer es copado, se va a retractar. Si ves que está a punto de agarrarle un ACV y te tira una mirada asesina, tal vez lo mejor sea pagar esos 25 centavos o 50 de más.

Ahora, si te vas a hacer quilombo por 25 centavos de mierda, es que estás muy al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2010

Las empresas no tienen pagina y no ponen mas el cuadro tarifario en los bondis. Los que saben, no deberia estar por ley? Donde busco estos datos?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Si te subis y viajas 2 cuadras y hay cambio de seccion no corresponde pagar extra, aca te la ponen igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si corresponde, las secciones son fijas
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Los choferes casi nunca preguntan a donde vas, salvo que seas el unico que sube al bondi y el tipo tenga ganas de joder pero si va el bondi lleno con gente en la cola subiendo hora pico el tipo marca por defecto todo el boleto normal $6,50 asi vallas a tierra del fuego o 5 cuadras.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Jan 2013

En varias líneas que tomó. 50,56,143 hay un cartel al lado de la máquina de la sube que dice indique el destino a donde va a ir y no el valor. Todos los chóferes si les decís el precio te preguntan a donde vas. Salvo q como dijeron arriba este saturado y que no quiera sabe nada más no te hacen problemas.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1223
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima