¿Sos ingeniero? acá está la papa.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2015

Re: ¿Sos ingeniero? acá está la papa.

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    En un mundo justo, se pagaría en base al % que representás, de personas que pueden cumplir tu misma labor con tu misma calidad
    No tiene sentido el planteo desde el momento en que no podes hablar de porcentajes de nada, de representar nada. Cuando trabajas en ciencia básica, no podes ponerle precio a lo que estas investigando. Muchos de los trabajos pueden tener un impacto enorme en la sociedad, por ejemplo si tu trabajo concluye en el desarrollo de una vacuna que ayude a erradicar una determinada plaga, o si creas un dispositivo tecnológico innovador. En la mayoría de los casos es casi imposible decir cual es el impacto o el valor del trabajo, además que muchas veces estas trabajando en un área donde sos la única persona, o una entre muy pocas en el mundo haciendo investigación en ese tema en particular. No existe criterio alguno para decir que tal trabajo es "mejor" que otro. Uno puede tener mas impacto, o uno puede trabajar mejor o peor, ser mas o menos dedicado, pero realmente es muy difícil establecer criterios. En general en investigación se pesa el numero de publicaciones que tiene el investigador, pero solo el numero tampoco te dice mucho (si en la mayoría de los casos es un indicador importante de "cuanto" uno trabaja, y de la calidad del trabajo, porque no te publican cualquier cosa en determinadas revistas, pero también hay casos de gente que tiene muy pocos papers publicados y que un día hace un descubrimiento que le vale un nobel, hay casos de nobels en física de tipos que tenían 30 papers, que es "poco"). Nadie puede decir que su trabajo vale mas que el de otro. No pasa por ahí realmente. El mercado desde ya funciona de otra manera, y en definitiva lo que se te paga esta dado por las leyes del mercado y no por lo que tu trabajo representa para la sociedad, ni por el potencial para transformar la sociedad que pueda tener lo que estas haciendo. El capitalismo funciona en base a las mercancías, y si bien la ciencia básica es necesaria para mantener el sistema capitalista funcionando (de ahí viene el financiamiento a nivel mundial de la ciencia), la ciencia en si misma no es algo que exploten los que la ejercen, si no los grandes capitalistas son los que en general usufructúan con los avances y las investigaciones de gente que tal vez dedica toda una vida a trabajar en un determinado proyecto. Todos lo que hacemos ciencia lo hacemos porque nos gusta, no por el rédito económico, porque realmente no garpa.

En el exterior tenes mas posibilidades de trabajar en la industria, y ahí se garpa mejor. Mucha gente se va a trabajar al exterior para hacer algo de plata. El país tiene que seguir invirtiendo en ciencia y apostar a desarrollar la industria, es la única forma en que la economía va a salir adelante, y lamentablemente con el gobierno que acaba de asumir se esta poniendo freno a una apuesta que se venía haciendo de desarrollar la industria, que si bien quedó truncada, es algo que solo puede hacerse con décadas de continuidad de políticas de Estado, y la realidad es que el modelo neoliberal que plantea el actual gobierno atenta completamente con todo eso, y nos retrotrae a situaciones que ya se han visto muchas veces antes en este país.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tene en cuenta el sueldo que va a tener ese ingeniero químico luego de 5/7/10 años de experiencia. Es muy difícil que con el paso del tiempo ambos cobren algo parecido, lo más probable es que el primero se vaya mucho más arriba por más que hayan arrancado en estos valores.
    El título no es garantía de nada. Hoy en día tenes muchas mejores expectativas si entras a trabajar como bancario que teniendo una formación profesional, e incluso un doctorado. Desde ya, con el título siempre tenes las puertas abiertas para irte a trabajar a cualquier otro lugar del mundo, pero en el país la realidad es esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 02-05-16 el 12:15 AM

Registración
    Jul 2010

Tengo casi una decena de compañeros de facultad (Industriales) gerentes de banco en la actualidad. Es una buena opción para ingenieros industriales que no quieran lidiar con los vaivenes de la "industria" nacional.
    Creo que todos arrancaron con pasantías en bcos

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Tengo casi una decena de compañeros de facultad (Industriales) gerentes de banco en la actualidad. Es una buena opción para ingenieros industriales que no quieran lidiar con los vaivenes de la "industria" nacional.
    Creo que todos arrancaron con pasantías en bcos

K's & Z's me la soban

Es es buena. Pero entrar en un banco no es tan sencillo en la actualidad, aun con titulo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    No te creas, los barrenderos ganan bastante bien.
    Pero son empleados sin titulos universitario, y desgraciadamente en muchos lugares hay personas ganando mas que otros que se esforzaron 5 años estudiando, en un mundo justo eso sería injusto.

Si queres tener la re vida, el BMW, el Mercedes , la mejor casa hay que estudiar muchachos , por que a los que no estudian lo deboramos los capitalistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    y si me quedo aca luchando, formo parte de un sindicato y hago de la argentina un pais mas vivible para ingenieros/tecnicos?
    Hay que irse a la mierda, se puede colaborar desde el exterior para que seamos un país mejor.
    Te ahorras la corrupción y la inseguridad y vivís como rey, consumiendo todo lo que acá actualmente no se puede disfrutar.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Nov 2014

Buenas soy ing civil y en mi corta experiencia profesional veo algunas injusticias. Tuve laburos en el estado y los sueldos son miserables al igual que las condiciones de contratación. Empleado del estado siendo monotributista para resumir.
    Los sueldos son bajos pero no tanto como los médicos residentes, que ronda en la mitad para sacar una relación.
    El tema que impacta en el autoestima de cada profesional es que ganas 2mil mangos mas que el administrativo más bajo en rango, o igual o menos. Ósea, flaco te estoy firmando certificados todos los meses por 2 palos, te firmo proyectos, o te estoy dirigiendo una obra en la intemperie y una secret bajo un techo y sentada en su escritorio gana igual que yo sin tener que tomar decisiones decisivas ni tragarse los nervios, dicho con total respeto por las secretarías, fue un ejemplo.
    Pero bueno después dicen que nosotros no nos valoramos, claro como que cuando un cliente te pasa un plano para que firmes en la Municipalidad y le das tu honorario calculado según el consejo el va a aceptar. Terminamos firmando por 1 luca por la pésima oferta laboral que tenemos. Por último, si estaríamos en el circo que nos cuentan, viviríamos como reyes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3537
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123

Temas que te pueden interesar