Usar Brackets

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2002

Re: Usar Brackets

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Tiren mas data , esta interesante, estoy en una situación igual y tendría que ir averiguando para usar.
    Lo único que puedo decir es que cuando era mas chico, tipo 14 años, mi viejo me hizo poner unos no fijos, yo me queje y dije que quería los fijos, pero supuestamente, según el Odontologo, para como yo tenia los dientes en ese momento no había forma de poner fijos.
    Cuestión, me hicieron los móviles, los use 5 o 4 meses y nunca mas. Eran una flor de mierda, eran un acrílico gigante que te tapaba todo el paladar superior, babeabas como un retrasado constantemente, te los tenias que sacar para comer (Un asco), y si algún día por casualidad te olvidabas de usarlos a la noche, al día siguiente te ajustaban como la puta madre.
    Hoy en día voy al dentista y cuando pregunto "Che... Podre usar Ortodoncia fija yo?" me dice que si, que no es problema, la puta que lo pario al Odontologo de mierda este.
    Jaja a mi me paso lo mismo, cuando era pibe me habían hecho esos que eran movibles y gigantes, los use muy poco y los tire a la mierda, me quedo un desastre la boca.

Hace unos años había averiguado para ponerme brackets y lo iba a hacer hasta q me empezaron a decir q me tenían q sacar un diente de arriba q estaba de mas y no había lugar, bla, bla... Y pregunte "pero me va a quedar un agujero en el medio???" "-y si pero después se acomodan bla bla" -emmm no gracias, chau! Jaja

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Federico Ver Mensaje
    Jaja a mi me paso lo mismo, cuando era pibe me habían hecho esos que eran movibles y gigantes, los use muy poco y los tire a la mierda, me quedo un desastre la boca.

Hace unos años había averiguado para ponerme brackets y lo iba a hacer hasta q me empezaron a decir q me tenían q sacar un diente de arriba q estaba de mas y no había lugar, bla, bla... Y pregunte "pero me va a quedar un agujero en el medio???" "-y si pero después se acomodan bla bla" -emmm no gracias, chau! Jaja

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
    A mi me paso esto.

Los tengo hace 2 años y medio, estoy en la recta final. El dolor son algunos dias cuando te ajustan, no es SUPER costante, pero si suelen ser molestos. No es nada tragico, en lo estetico tampoco, no dejas de ponerla por tener brackets.

En mi caso me sacaron dos premorales, esto fue ni bien arranque. Hoy por hoy ya casi casi estan totalmente cerrados.

De yapa me sacaron las muelas de juicio para ponerme los de abajo.

En su momento me salio algo asi como dos cuotas de 4000 mil y 15 cuotas de 500 pesos, sin obra social.

La operacion de los premolares incluidos. Y la cirugia de las de juicio 5000 mil, saladito todo.

Mi novia se esta por poner tambien, averiguo uno solo y le arranco la cabeza. Si lo van a hacer recorran mucho ! Cambia mucho de ortodoncista a ortodoncista.

Pero vale la pena viejo, a los 5 meses tenia todos los de arriba derechos. Lo que mas tardo en mi caso fue cerrar los espacios y ajustar bien la mordida. Al final terminas con una sonrisa colgate. The shit.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Yo use banda de años los metálicos comunes cuando era chico, no me hicieron una mierda porque la dentista era flor de garca y nos estuvo haciendo ir al pedo, ya cuando era mas o menos grande 16-17, me pudri y me los arranque con una pinza.
    PD: La conchuda también me arrancó una muela para "hacer lugar".
    Ahi la busqué es Miriam Bochichio, en Lomás.
    Asique, punto 1, fijate con quien vas, que te haga la boca completa, no por partes y si se te tienden a salir/desarmar, cambiate de dentista.

Luego, a los 20 arranqué con otra, esta vez use los esteticos y la mina era mucho más profesional, tuve arriba y abajo.
    Los estéticos no son malos y se notan mucho menos, la mugre se ve si no te los limpias, lo que si las gomitas que te van cambiando se tienden a poner amarillas, pero si las cambias listo.

En fin, en un año me quedaron bien y tenia un diente prácticamente en el medio del paladar jaja y las muelas de abajo torcidas, eso si me banqué el dolor, iba siempre y si se me salia un bracket iba corriendo.
    Después de que me los sacaron use los removibles, el primer año todas las noches, el segundo dia por medio, y despues una par de veces por semana hasta que no los use más y quedaron ahi.
    Es importante que te los den ni bien te los sacas, que es cuando más se van a correr (Digo esto porque a un amigo por ej no se los dieron porque se "atrasaron en fabricarlo", y obviamente ya se les estaban corriendo).
    También use unas gomas que te atan las muelas de abajo y arriba, horrible.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Yo use los móviles toda la primaria, un desastre

A los 16 los brackets, que asco por dios. Son horribles, se te clavan seguido en el cachete y sos un boludo que parece un pescado, también se te clava el alambre en la lengua. Ni hablar de esas gomita que se ponen amarillas y el resto de comida constantes. También te cortas todos los labios.

A mi la boca me quedo bien y no use ningún pretensor que nombraron, los de arriba me los arranque con una pinza porque no tenía ganas de ir al dentista y ya me habia dicho que me lo iba a sacar

Si bien en mi dio bueñ resultado no los volvería usar ni loco. Y olvídate que bese una mina con aparatos, no hay nada que me la baje más. Creo que si mi novia se los pone no duramos un mes

Suerte che, es una situación horrible pero capaz te sirve
    • Me gusta
    Me gusta

Lalala Avatar de alesitolp
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No existen cirujuas o algo de eso que les arregle la geta? Tipo las que hacen los que se convierten en famosos que de un dia al otro aparecen con los dientes perfectos. Algo así como el gigolo.
    Si existe, creo q se llama fundas y cada diente te sale lo mismo q el tratamiento entero con brakets :O ===3, por eso el gigolo estafaba boludas.

Pensa bien si vas a encarar ponerte brakets, despues que terminas el tratamiento te tenes que poner el tensor, el plástico en los dientes antes de dormir y si no lo haces al tiempo se te vuelven a torcer el comedor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras: destroyer[64], XCI, --A--, kokaso, Kyuga_, edu1731, Nazareno, ConeH.

Ventas: Delyrous, Darksides, crisfararez, japosan, LPDDAlejo, alm1988, firelove, pipo.racing, Luzbelit00, fantasma64, bRIanYamiL, Und3r, matiazzz.

Registración
    May 2015

Lo del tensor/placa es relativo, depende de cuan desparejo tenes los dientes.
    Mi tio (que me puso lo brackets) me dijo, si tuviste los dientes xx años asi, no creas que por ponerte algo que te los acomode ya esta...
    Yo tuve el tensor casi 2 años en los dientes de arriba, hasta que se me despegó. Cuando fui a que me revise por este tema me dijo que +25 años ya es difícil que se muevan los dientes, salvo que todavía tengas las muelas de juicio que quieran salir y descajeten todo, asi que zafe de que me lo pongan de vuelta porque ya alcance los 25 y las de juicio volaron todas durante el tratamiento.
    Abajo me sacaron una de las "paletas" del frente porque el arco que forman los dientes en la boca quedaba torcido. Igual le metieron alambre duro y en menos de un mes ya me habian tapado el hueco(me dolio hasta los huevos). Lo bueno es que nunca me pusieron nada post brackets y nunca se movieron.

Cuando te los ajustan se ponen re sensibles los muy forros, me acuerdo que no podía morder una traviata, pero no son más de 2 o 3 dias, después afloja. Lo molesto a veces tmb es el alambre, a medida que se van moviendo puede que quede algun extremo de los alambres libres y puedas enganchartelo en la boca. No se que onda los otros tipos de brackets, yo use los comunes y por ahí rozaban el interior del labio, asi que me vivia poniendo una cera para zafar, al principio molestaban después te terminas acostumbrando

Enviado desde mi LG H815 vía 3DG App
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8320 - ASUS M5A97 R2.0 - DEEPCOOL ICE BLADE PRO V2.0
    WD CAVIAR BLUE 1 TB - LG LED 23 MP55HQ - TT SPORT COMMANDER KIT
    NZXT H440 BLACK-RED - MSI GTX 970 GAMING - 2X4GB G.SKILL RIPJAWS x1866
    MICROSOFT XBOX 360 WIRELESS BLACK - EDIFIER X600 - LG H815 (G4)

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por fros Ver Mensaje
    Hola soy de cap fed y tengo 25 años, chicos quisiera usar brackets esteticos, alguien sabe como es el procedimientos y cuanto cuesta aproximadamente, tengo entendido que hay algunos brackets que no se notan y otros donde usas unos metales muy visibles. Hay algun rango de edad donde se pueda usar?

Agradeceria sus respuestas
    Hola Fros, primero que todo te comento que soy odontólogo, no soy ortodoncista, pero entiendo del tema y tengo compañeros que si lo son. La ortodoncia estética es similar a la metálica solo que cambia el material, en la estética se suelen usar materiales que son de color blanco o transparente como porcelana o zafiro, que suelen ser mas caros, pero funcionalmente son iguales. Por los precios, si querés saber los que maneja mi compañera mandame msj privado. El tema de las edades, generalmente en chicos se empieza por hacer ortopedia que es removible y que es para guiar el crecimiento de los huesos primero, antes que la ortodoncia y en jóvenes adolescentes y adultos ya se realiza ortodoncia, porque los huesos maxilares ya crecieron y no se puede guiar su crecimiento (si modificarlo en casos graves haciendo cirugia, que igualmente requiere ortodoncia posterior) y no hay limite de edad.

Citar Mensaje original enviado por devialva2 Ver Mensaje
    Googleando averigue un centro odontologico llamado AMOBA y estan aproximadamente $3500 y $400 mesualmente (mantenimiento), alguien conoce ese lugar?
    Yo lo conozco, no voy a hablar mal de mis colegas, pero no lo recomiendo bajo ningun punto de vista.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    que poronga que es la ortodoncia. O tenés tipos HDP que te quieren sacar dientes para currar o tenés estos métodos que deben ser de hace 200 años y no evolucionaron nada. No puede ser que una vez terminado el tratamiento tengas que tener un fierro de mantenimiento o algo para que no se vuelvan a descajetar. Evidentemente el método no es de lo mejor.
    Con todo respeto estás hablando sin tener idea del tema. Cuando se opta por sacar piezas dentarias es porque no hay espacio en las arcadas para poder acomodar las demás piezas, la ortodoncia no es solamente con fines estéticos, también se hace con fines funcionales, anatómicos de acomodar una clase de mordida, por lo tanto hay ciertos casos en los que hay que sacar piezas dentarias o no realizar la ortodoncia, realizar un mal diagnostico y una ortodoncia sin sacar las piezas necesarias puede traer como consecuencia a futuro problemas periodontales (movimiento de las piezas dentarias, incluso que se caigan las mismas). El "fierro de mantenimiento" se llama aparato de contención, o simplemente contención y aunque digas que "no puede ser" es totalmente necesario porque la fuerza que ejerce el ligamento periodontal sobre las raíces de las piezas dentarias produce la malposición nuevamente tiempo después de haber realizado la ortodoncia. El método bien diagnosticado es de lo mejor, dando resultados excelentes.

Espero haber resuelto algunas de sus dudas, cualquier consulta ya saben
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por braio Ver Mensaje
    Por los precios, si querés saber los que maneja mi compañera mandame msj privado.
    Tirame una punteli de lo que salen, así voy preparando las nalgas.
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Mínimo 10k por arcada. Ponete vase :]

sent @m_g
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Gente del sistema invisaling nadie tiene alguna referencia ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    SgtoHawkins
    "Is better to prove and to fail, that to live the torture on the fear to the failure..."
    "De nier ce qui, et d' expliquer ce qui n' est pas..."

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por -P3x7- Ver Mensaje
    Gente del sistema invisaling nadie tiene alguna referencia ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    a principios/mediados del año pasado me querian cobrar cerca de 50k o mas por todo el tratamiento. no era invisalign, era la competencia, no recuerdo el nombre... invisalign asumo que valdra parecido o mas. un asco asi.
    hacete los tradicionales que funcan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Acá otro que sufrió horrores los putos brackets.
    Desde los 11 hasta los 16, supuestamente el día que me lo pusieron la odontologa me dijo "son 2 añitos nada más" ... fue el doble y lo peor no era por dientes torcidos, si no por la mordida torcida.
    Tenía toda la ferretería en la boca, me pedías una maquina de cortar pasto y seguro había. Lo peor de lo peor, era que se suelten los fierros, decir que era doloroso es quedarse corto ... llegue al punto de no querer comer.
    Ni hablar la peor que me paso, jugando al fútbol me trabaron entre 2 y caí con la jeta al piso. Un amigo me tuvo que ayudar a sacarme los brackets clavados, literalmente, a los labios.

El día que me lo sacaron, iba recontra feliz, pero la conchuda me mando el retensor inferior, que debía usarlo 1 año más ... a los 7 días se soltó y se me clavo en el cachete, de la bronca me lo termine arrancando con la pinza y puteando a mi vieja como nunca (para agarrarte ese fierrito del orto, usan una especie de "poxipol" que endurece como la ostia, más de 10 años tuve eso en la boca)

Sinceramente, la pase muy mal y más siendo chico (además no era común usar brackets). Hoy en día tengo los dientes parejos, pero hay uno que empezó a doblarse minimamente ... supongo que en 10 años más, me va a causar problemas, pero nunca más me pongo brackets.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

eso mas que los brackets, era el/la "profesional"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por -FramuS- Ver Mensaje
    Es verdad, se me olvido mencionar esto. Despues de los dos años de tratamiento tuve que empezar a usar un retensor para los dientes superiores dura te la noche y el fierrito atras de los dientes de abajo. Estos ultimos mi ortodoncista literalmente que me dijo que podia morir con ellos puestos que no me iban a hacer mal. El retensor a la noche ya es parte de mi, me re acostumbre. El coso de abajo jamas lo senti, esta ahi, pero es como si nada.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    uff qué lindo leer esto
    yo usé a los 13/14 por ahí, un par de años y me quedaron joya
    me dejaron un "fierrito" detrás de los dientes inferiores. nunca volví a ir así que al día de hoy lo sigo teniendo, pero doy gracias! porque la dentadura inferior me quedó siempre perfecta. la de arriba empezó un poquiiito a moverse las paletas pero quedó bastante bien.
    recomiendo usar brackets, no importa la edad, tener los dientes bien está buenísimo. son un par de años de sufrirla pero te acostumbrás, y luego tenés toda una vida de buena dentadura.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Oct 2009

Es una mugre si te chupan el palo

desde star tac
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: