Cajas de ahorro pasan a ser gratuitas... pendiente de implementación?

Responder
    Registración
    May 2010

Cajas de ahorro pasan a ser gratuitas... pendiente de implementación?

http://www.bcra.gov.ar/Noticias/not000054.asp

Spoiler!  Extracto de la info mas importante  
    Código:
    Todas las cajas de ahorro serán gratuitas, incluyendo el uso de su tarjeta de débito. Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking hechas por personas físicas, sin importar su monto. Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante las Comunicaciones “A” 5927 y 5928, redobló su apuesta a favor de la bancarización reglamentando la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito. Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos.

Todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas. Los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación. Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o via home-banking.

Bueno resulta que esta mañana fui a varias sucursales de diferentes bancos acá en córdoba; puntualmente BBVA (a 3 diferentes) 1 de santander río, 1 macro, 1 hsbc... solo para consultar si realmente ya lo tenían implementado y cuales son los requisitos para abrir la caja de ahorro.

Y me encuentro con que hay mucha desinformación y en varios lugares no tenían idea de lo que yo les estaba preguntando y me dijeron cualquier cosa... el tema es: alguien sabe bien cómo es el tema con esta nueva modadlidad? Experiencias?

La idea mía es abrirme una para depositar los ahorros que tengo para las vacaciones .

PD: Usé el buscador y no encontré nada relacionado...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Cajas de ahorro pasan a ser gratuitas... pendiente de implementación?

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    http://www.bcra.gov.ar/Noticias/not000054.asp

Spoiler!  Extracto de la info mas importante  
    Código:
    Todas las cajas de ahorro serán gratuitas, incluyendo el uso de su tarjeta de débito. Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking hechas por personas físicas, sin importar su monto. Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante las Comunicaciones “A” 5927 y 5928, redobló su apuesta a favor de la bancarización reglamentando la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito. Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos.

Todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas. Los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación. Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o via home-banking.

Bueno resulta que esta mañana fui a varias sucursales de diferentes bancos acá en córdoba; puntualmente BBVA (a 3 diferentes) 1 de santander río, 1 macro, 1 hsbc... solo para consultar si realmente ya lo tenían implementado y cuales son los requisitos para abrir la caja de ahorro.

Y me encuentro con que hay mucha desinformación y en varios lugares no tenían idea de lo que yo les estaba preguntando y me dijeron cualquier cosa... el tema es: alguien sabe bien cómo es el tema con esta nueva modadlidad? Experiencias?

La idea mía es abrirme una para depositar los ahorros que tengo para las vacaciones .

PD: Usé el buscador y no encontré nada relacionado...
    La verdad yo estoy esperando lo mismo, y nadie sabe nada. Mientras tanto tengo una cuenta universal gratuita que tiene limite de 10k para depositos por mes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por SheiKah Ver Mensaje
    La verdad yo estoy esperando lo mismo, y nadie sabe nada. Mientras tanto tengo una cuenta universal gratuita que tiene limite de 10k para depositos por mes
    Me dijeron en algunos bancos que deja de tener efecto la CGU ya que debido a laa restricciones que tiene nadie la sacaba y en teoria tienen que transformartela a una caja ahorro convencional (las nuevas).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Up... me mandó un mail el banco diciéndome que ya está implementada la regulación del bcra. Me embola q se laven las manos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Actualizo para el que le interese.
    En santander, ya tienen implementada la nueva modalidad y es el único que respetó las condiciones de la resolución.
    El bbva, macro, HSBC, citi, tienen ciertas restricciones para el alta de cajas de ahorro (en cada uno tienen puntos distintos) y no en todas las sucursales están al tanto del procedimiento.

Yo por mi lado me abrí una universitaria en santander porque es la que mas me conviene en este momento que solo quiero depositar ahorros y no trabajo, pero sí estoy estudiando. Este tipo de cuentas son iguales a las nuevas pero ademas ofrece promociones y descuentos del banco.

• Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Actualizo para el que le interese.
    En santander, ya tienen implementada la nueva modalidad y es el único que respetó las condiciones de la resolución.
    El bbva, macro, HSBC, citi, tienen ciertas restricciones para el alta de cajas de ahorro (en cada uno tienen puntos distintos) y no en todas las sucursales están al tanto del procedimiento.

Yo por mi lado me abrí una universitaria en santander porque es la que mas me conviene en este momento que solo quiero depositar ahorros y no trabajo, pero sí estoy estudiando. Este tipo de cuentas son iguales a las nuevas pero ademas ofrece promociones y descuentos del banco.

Es muy buena esa universitaria de Santander yo la tengo y la uso mucho. Tiene mejor descuento que la de crédito y Ia de compras de amex y que la de del icbc crédito.
    Pasajes y comida rapida es lo que más uso, después se suma a los descuentos que tiene el Banco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

yo tenia una cuenta universal gratuita llame al bcra y me dicen que esas cuentas pasaron a ser una caja de ahorro normal y ya no existe el limite de los 10000
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

Mi hermana pudo sacar una el primer o segundo dia que se implementaba en el Banco provincia, aca en La Plata, y en 20 dias le estarían mandando la tarjeta de débito, todo gratis y solo tuvo que responder algunas preguntitas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Depende del banco piden dni, servicio, monotributo y/o recibo sueldo. En contra del objetivo que plantea el bcra con esta medida que es bancarizar a gran parte de la poblacion y metan la plata en los bancos... hay mucho trabajo informal pero filtran clientes con esos requisitos.

• Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder