Musica Streaming o la vieja escuela

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2014

Musica Streaming o la vieja escuela

Buenas tardes.

Les comento hasta hace meses adquirí un IPhone 6s, muy lindo juguete. Pero no fue hasta ayer que decidí usar la aplicación Apple Music (escucho música en un MP4 Sansa de SanDisk) con todo lo que conlleva instalar el ITunes, entenderlo, sincronizar etc.

Hasta ahí todo lindo pero lo que me sorprendió fue como mencione la aplicación Apple Music. Escuchaba en la tele de la famosa Spotify y mi novia que también la usa y le decía "Como vas a pagar por algo que podes descargar poniendo el nombre, punto mp3 y ya lo tenes. Encima necesitas Internet constante"

La verdad sorprendido me quede al usar esta aplicación que usa la famosa música streaming. Descargue discografías en minutos. Todas en buena calidad. Nada de riesgos de que se escuchen mal. Nada de cables pasando los temas al celular. Nada de renombrar las canciones. Muy simple. En serio me sorprendió más que nada porque soy de la época en que descargas la canción y la mandas vía USB al MP4

Encima creí que tenias que pagar por la musica. No. Es todo "gratis" obviamente atado a un plan mensual para conservar esa música que en realidad nunca es tuya. Sería como que te la alquilan. No pagas la cuenta. Chau a tu colección musical.

Lo que me llevo a la duda. Actualmente ya cambie mi MP4 por mi IPhone y su renovada lista de reproducción ya que me es más simple, cómodo y además escucho bandas nuevas porque de tu música te tira artistas similares y si te gusta. Pum descargas y a escuchar (obviamente también sin conexión sino no tendría sentido)

Mi duda es: Soy el único troglodita que recién descubre esto ahora o ya lo vienen usando de antes. O son de esos que prefieren el tema en MP3 en su disco rigido. Tiene futuro eso? O un día se corta y chau a todos los temas "descargados" que tengo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2972
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Musica Streaming o la vieja escuela

Tengo 600 gigas de música lossless (Apple y flac) en la pc, en un rígido y en la nube. Cientos de horas/culo frente a la pc tageando cada canción. Las canciones son mías y en su mayoría provinieron de mis propios Cds. Al igual que vos, compré recientemente un iPhone 6s de 64 y no le puse más que mis ringtones. La música la escucho con mi ipod shuffle o desde la pc al ampli. Cada vez que compro un disco, lo mando a la pc y lo agrego al resto. Creo que nunca voy a escuchar música stremeada. Creo que en algún momento las cias van a querer apoderarse de las canciones o cobrar más por ellas. Prefiero "mis" canciones "mías"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Wow 600gb O.O
    Yo tengo unos 60gb de musica en flac ripeada de mis cds. Lo escucho todo en mi Sony Walkman A-17. Ademas tengo spotify premium en mi celular y la verdad estoy muy conforme con el servicio, salvo por la calidad que se nota muchisimo la diferencia.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Tengo 600 gigas de música lossless (Apple y flac) en la pc, en un rígido y en la nube. Cientos de horas/culo frente a la pc tageando cada canción. Las canciones son mías y en su mayoría provinieron de mis propios Cds. Al igual que vos, compré recientemente un iPhone 6s de 64 y no le puse más que mis ringtones. La música la escucho con mi ipod shuffle o desde la pc al ampli. Cada vez que compro un disco, lo mando a la pc y lo agrego al resto. Creo que nunca voy a escuchar música stremeada. Creo que en algún momento las cias van a querer apoderarse de las canciones o cobrar más por ellas. Prefiero "mis" canciones "mías"
    Concuerdo 100 %. Otro psicótico del tagging y orden. Ni en pedo uso streaming. También rippeo todo lo que compro.

330 gb por acá, todo MP3, nada lossless.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2016

Si vas a bajar mp3 chotos de internet solo por pajero (o sea, porque es lo "más fácil") no usar streaming es al pedo (a menos que quieras escuchar todas las cosas que no están en stream/tengas chotísima conexión a la red).
    Si te gusta la música vas a seguir comprando discos mientras se sigan haciendo, y cuando se dejen de hacer ahí se verá. Si no pudiera conseguir más discos (Cds, vinilos, lo que sea en físico) pasaría a truchar todo, la idea de tranformar todo en un "servicio" me parece aberrante, es lo más anti consumidor que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

todo depende que tan pajero seas, yo tengo premium y la verdad que es comodo para escuchar lo que se te cante, pero si sos fanatico de la calidad el streaming no es para vos, ojo tampoco se escucha mal en el streaming para el oido comun
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Una corrección, con premium NO necesitás estar conectado, tenés guardadas las canciones.

En cuanto a calidad, tenés 3 diferentes para elegir en Spotify, y podés configurarlo distinto para lo que escuchás por streaming y lo que vas a descargar (mientras mayor calidad, más pesado va a ser, claro)

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Yo todavía no me acostumbro a depender de internet para escuchar, y no poder tener todo ordenado. Aparte no uso celular porque es una paja (tocás la pantalla y se caga todo, gasto batería, el sonido de las notificaciones jode). Uso temas en mp3 con la mejor calidad que pueda conseguir (a veces los grabo en directo de los canales VEVO oficiales de YouTube), y les normalizo el volumen con el MP3Gain, y así voy piloteando. Aparte es un mp4 Sony Walkman del 2009 que se la re banca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Mar 2003

Colega,estamos en la misma,yo ripeo los temas que tengo en CD que me gustan y los paso al celu en alta calidad,los temas que me gustan y no tengo el disco los bajo de genteflow y se escuchan barbaro...no garpo para escuchar canciones ni en dope
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Me encantan los servicios de streaming por la cantidad de cosas que podes ir encontrando, pero los MP3 los voy a tener siempre conmigo. En su momento era practicamente adicto a bajar y escuchar cosas nuevas, nunca dos veces el mismo tema. Llegue a tener casi 3 TB de musica, ningun programa me catalogaba la musica sin colgarse (usaba Amarok en ese momento, para Linux). El dia que me palmo mi primer disco de 1TB fue como si se hubiese muerto mi vieja me acuerdo, que boludo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Una corrección, con premium NO necesitás estar conectado, tenés guardadas las canciones.

En cuanto a calidad, tenés 3 diferentes para elegir en Spotify, y podés configurarlo distinto para lo que escuchás por streaming y lo que vas a descargar (mientras mayor calidad, más pesado va a ser, claro)

Enviado desde mi LG G4
    Soy un tarado no sabía eso Jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Tengo MP3's del año 98 en adelante masomenos.... hay archivos que pasaron desde una 386 a un CD-walkman, despues a un reproductor MP3 y finalmente a celulares. Mis archivos son mios, prefiero tener todo siempre a mano, fuck streaming.
    • Me gusta
    Me gusta

??? Avatar de klashnikov
    Registración
    Dec 2006

Tengo unos 130gb de música "sentada" en la PC. La verdad básicamente ya no escucho si no es spotify por la facilidad que tiene, salvo si hay algún problema con el internet (raro). Es más tengo spotify en el celular y el clon chino "netease" que funciona muy bien y no hay que pagar nada bajando una versión que hay en xda.

Eso y unos in-ear bluetooth me acompañan hace unos dos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras: Mycroft_
    Ventas: spooner

Registración
    Jun 2003

Respeto Spotify pero a mi gusta tener el CD completo (nada de canciones separadas) y taggeadas correctamente con sus respectivas caratulas (toc). También +100gb.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    Respeto Spotify pero a mi gusta tener el CD completo (nada de canciones separadas) y taggeadas correctamente con sus respectivas caratulas (toc). También +100gb.
    Pero si en Spotify están por álbum y por supuesto con su carátula. Las listas que puede ir armando cada uno son una posibilidad más
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2972
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima