SIn laburo y sumido en deudas - ASESORAMIENTO

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: SIn laburo y sumido en deudas - ASESORAMIENTO

por tu nivel de gastos mensual estoy asumiendo que debes ganar minimo 18 lucas o mas, sino seria casi imposible vivir alquilando, y con un prestamo de 7mil + 3 de tarjeta.
    depende tu antiguedad para mi te van a pagar minimo 80/100 lucas de indemnizacion.
    vende el auto de una, no te endeudaste por un celular ni para irte de vacaciones, sino por un auto que se cae a pedazos que es peor! un motivo mas para venderlo.
    si tuviste que endeudarte por tu vieja, no veo porque ella no estaria re contra agradecida con vos y con los brazos abiertos para alojarte de ser necesario... ya que tanto la queres y le bancas sus problemas.

ademas del auto empeza a vender tus cosas electronicas, tele, minicomp, compu gamer, cambia el celu por uno bien economico, plan a tarjeta, ahica tus bienes, vende ropa que ya no uses, etc...

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Muchos bancos te ofrecen un seguro de tarjeta, si te quedás sin trabajo supuestamente te dan un 150% (croe que con tope) de lo que debas de la tarjeta para que uses como quieras (pagar la tarjeta, o lo que se te cante). Averiguá en tu banco bien cómo es el tema, no leí la letra chica pero si es así como te lo quieren vender, si sabés que la empresa donde trabajás está medio al horno yo creo que te puede venir bien para sacarte la tarjeta y algún otro gasto de encima. Repito, leé bien la letra chica para que no te caguen, te cobran X pesos por cada $100 que tengas de crédito para pagar, no es mucho si encima sabés que en corto plazo podés usar ese seguro.
    a mi hermana le ofrecieron el seguro de desempleo en el standard bank, justo ella sabia con anticipacion que la agencia donde laburaba iba a cerrar asi que aprovecho y se hizo varias compras importantes, yo que vos llamo y pregunto, mientras tengas trabajo no te pueden acusar de fraude.

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Vender el auto es un error, podes conseguir laburo por ahi..tenes nafta? trata de pasarlo a gnc, busca una buena agencia y podes sacar 12 o 15k facil por mes y con eso alivias mucho.

Baja el contrato del alquiler, deja de vivir ahi y listo, vivi en el auto o en tus viejos, junta asi.

Hay muchos lugares si no queres una agencia, que busca gente con auto para laburar, mira en zonajobs o computrabajo.
    sos el unico que no le recomienda vener el auto, dio mioo!
    no tiene un sope para ponerle gnc y no creo que quiera remisear tampoco, un auto 2003 no te lo toman en ninguna agencia legal para laburar.
    para cambiar de alquiler va a tener que poner como 4o lucas solo para mudarse, es poco inteligente eso, ademas que pierde el deposito si se va antes.

- - - - Auto Merge - - - -

por tu nivel de gastos mensual estoy asumiendo que debes ganar minimo 18 lucas o mas, sino seria casi imposible vivir alquilando, y con un prestamo de 7mil + 3 de tarjeta.
    depende tu antiguedad para mi te van a pagar minimo 80/100 lucas de indemnizacion.
    vende el auto de una, no te endeudaste por un celular ni para irte de vacaciones, sino por un auto que se cae a pedazos que es peor! un motivo mas para venderlo.
    si tuviste que endeudarte por tu vieja, no veo porque ella no estaria re contra agradecida con vos y con los brazos abiertos para alojarte de ser necesario... ya que tanto la queres y le bancas sus problemas.

ademas del auto empeza a vender tus cosas electronicas, tele, minicomp, compu gamer, cambia el celu por uno bien economico, plan a tarjeta, ahica tus bienes, vende ropa que ya no uses, etc...

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Muchos bancos te ofrecen un seguro de tarjeta, si te quedás sin trabajo supuestamente te dan un 150% (croe que con tope) de lo que debas de la tarjeta para que uses como quieras (pagar la tarjeta, o lo que se te cante). Averiguá en tu banco bien cómo es el tema, no leí la letra chica pero si es así como te lo quieren vender, si sabés que la empresa donde trabajás está medio al horno yo creo que te puede venir bien para sacarte la tarjeta y algún otro gasto de encima. Repito, leé bien la letra chica para que no te caguen, te cobran X pesos por cada $100 que tengas de crédito para pagar, no es mucho si encima sabés que en corto plazo podés usar ese seguro.
    a mi hermana le ofrecieron el seguro de desempleo en el standard bank, justo ella sabia con anticipacion que la agencia donde laburaba iba a cerrar asi que aprovecho y se hizo varias compras importantes, yo que vos llamo y pregunto, mientras tengas trabajo no te pueden acusar de fraude.

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Vender el auto es un error, podes conseguir laburo por ahi..tenes nafta? trata de pasarlo a gnc, busca una buena agencia y podes sacar 12 o 15k facil por mes y con eso alivias mucho.

Baja el contrato del alquiler, deja de vivir ahi y listo, vivi en el auto o en tus viejos, junta asi.

Hay muchos lugares si no queres una agencia, que busca gente con auto para laburar, mira en zonajobs o computrabajo.
    no tiene un sope para ponerle gnc y no creo que quiera remisear tampoco, un auto 2003 no te lo toman en ninguna agencia legal para laburar.
    para cambiar de alquiler va a tener que poner como 4o lucas solo para mudarse, es poco inteligente eso, ademas que pierde el deposito si se va antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Fue por las malas, pero lo bueno es que lo terminaste aprendiendo, menos mal que no tenes pibe.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Refinancia la deuda, hace que la cuota sea más chica más pagable. Pero pone las pilas en conseguir cualquier laburo de lo que sea para descomprimir.... Después encontrarás algo mejor

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje

Puede ir a provincia (tampoco aclaro donde vive) y labura en cualquier agencia, aca hay miles de agencias que siguen con peugeots 504 o renault 19.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Me encanta que busques asesoramiento profesional en 3DGames. Ya veo por qué estás en la situación en la que estás. Vendé el auto, dejá de alquilar y no rompas los huevos hasta conseguir un buen laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

tenés q achicar gastos loco, hace la gran macri

y deja d pagar el mínima, es mejor no pagar nadaaa

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Qué haga el anuncio en algún lado qué no va a pagar la tarjeta de crédito así lo aplauden (?)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2010

Como prejuzga la gente loco, como si nunca en la vida hubieran cometido algún error financiero; no lo maten al pibe, como ya te recomendaron vendé el auto, te vas a sentir mucho más aliviado al no tener que pagar más seguro, patente, nafta, arreglos, etc. Y con esa plata refinancias la deuda, es bueno el consejo que te dieron esperá que te llamen y que te propongan un plan de pagos interesante para ir pudiendo resolver la situación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

No se si error financiero , pero endeudarse para adquirir algo que consume mucha plata y no es algo necesario, es cuando menos, de boludo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

AJAJAJAJA Hay uno que le dijo "viví en el auto".

Son unos hijos de puta en este foro man.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    AJAJAJAJA Hay uno que le dijo "viví en el auto".

Son unos hijos de puta en este foro man.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Jajajjaajjajajajajajajaja

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Me encanta que busques asesoramiento profesional en 3DGames. Ya veo por qué estás en la situación en la que estás. Vendé el auto, dejá de alquilar y no rompas los huevos hasta conseguir un buen laburo.
    No se si por el tono el OP busca asesoramiento profesional acá para ser preciso. Acá está lleno de gente que pregunta cosas informalmente, que están un poco en el borde. Hay gente que está muy en bolas en muchas cosas, no te olvides que ni la escuela tiene cursos "Surviving Capitalism 101", ni la familia necesariamente le enseña cosas básicas a los pibes, ni los pibes quieren aprender. Y así crecen.

No es por relativizar, pero está lleno de gente que se estrola contra el mundo a la primera de cambio, y esa primera puede pasar a los 20, a los 30, a los 40. No hay edad para tener que aprender como se mueve el mundo. Está bien que pregunten, y es bastante soberbio poner al inexperto en tela de juicio por hacerlo, o por hacerlo acá. Los contextos de cada quién son distintos, y todo juicio de valor que se haga, parte de la base de un post de un par de párrafos como mucho.

---

Ahora, a lo que preguntó @zeph1ro7 , por lo que pueda aportar.

- que pasa si dejo de pagar?

Dependiendo del monto involucrado, o pueden, previas intimaciones, pretender cobrar judicialmente lo que debas; o pueden los acreedores cederle el crédito a algún otro sujeto (por ejemplo, fideicomiso financiero, estudio dedicado a cobranzas), que te las infle por teléfono cada 2x3, incluso despues de que prescriba tu obligación de pagar. Además, da por hecho que la información respecto de la deuda repercuta en informes crediticios (ej. Veraz).

- Tengo entendido que las deudas relacionadas a tarjetas de credito o prestamos personales (es decir que no haya ninguna prenda de por medio) son inexigibles luego de 3 años, y que despues de 5 años directamente no figuras mas en el veraz.

Las acciones derivadas de la ley de tarjetas de crédito, prescriben como máximo a los 3 años. Los prestamos personales es un tema, porque si bien hay quienes sostienen que prescriben a los 3 años via la ley de defensa del consumidor, o via un emparentamiento con las tarjetas, está lleno de fallos que aplicaban la prescripción contractual del Código Civil (10 años) y otros las del Código Comercial (ej. 4 años). Como ahora el Codigo cambió, esos 10 ahora serían 5. Personalmente, para mi se aplica este último plazo.

No es tan sencillo como que despues de 5 años no figures más en el Veraz. Es mas bien, que a partir de cinco años desde la última información adversa sobre el crédito (típicamente suele ser cuando informan un estado de deuda 5, que es indicativo de incobrabilidad por el plazo transcurrido, > 365 dias desde la mora), si seguis figurando, podés exigir que rectifiquen los datos, por el llamado "derecho al olvido". (Este es el criterio de la Corte en un caso de hace unos años, Napoli c/ Citibank). Si pagás, esos 5 años pasan a ser 2, a contar desde la cancelación de la obligación.

- pueden embargarme otra cosa (por ej el auto)? Y en caso que consiga trabajo, como seria el monto del embargo al ser deudas de diferentes entidades?

Podrían, si vos fueras el titular. Si conseguís trabajo, acordate que el salario mínimo vital y movil es inembargable salvo en lo que respecta a la obligación de proveer alimentos; y que el excedente del mismo es embargable en un 10%, o en un 20% si el salario excede 2 SMVM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Habla con el dueño de donde alquilas, si no es garca seguro algo poder arreglar, por ejemplo: la madre de un amigo se separo del marido y el tipo le bajo un toque menos el alquiler hasta que consiga otro dto.
    El padre de otro amigo tiene departamentos en alquiler y mas de una vez prefirio que se le vaya el inquilino a meterse en un kilombo mas grande. Prefiere perder dos meses de alquiler, que el tipo este un año dandole vueltas y pagandole migajas.
    Tenelo en cuenta...

-agarra el primer laburo que encuentres, aunque sea en un callcenter. Suerte con todo esto, espero puedas solucionarlo
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

y si laburas y dejas de gastar en cosas como el cable, salidas a jodas , etc. Come lo minimo indispensable y guarda lo que te ahorres ahi . Igual pedir plan de pagos es medio de pobre. En fin corta con todo lo que sea prescindible. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7739
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456