Me estafaron en MercadoLibre

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Me estafaron en MercadoLibre

Citar Mensaje original enviado por nahu7_ Ver Mensaje
    Si, tengo varias compras. Y 4 ventas, todo positivo
    En la etiqueta dice el producto, encima ni siquiera lo corto.. Ademas es vendedor nuevo, solo tenía la publicación que yo compre.
    No entiendo por qué aún no te devolvieron la guita, qué te dice ML? MAS de una vez me pasó que a los clientes les llegara algo erróneo, un par porque realmente yo mandé mal (puede pasar, no sé, compran una GTX970 y mandamos una 960 por error) y otro par porque de OCA abren las cajas y se afanan el envío (una PC me cagué de risa, le llegó el gabinete vacío con ladrillos adentro!). EN TODOS LOS CASOS siempre ML falló a favor del comprador sin dudar, con cosas equivocadas al toque me freezan la guita hasta que les cambio como corresponde y el vendedor da el OK, y en cosas como la del gabinete con ladrillos me dejaron la guita a mí y al comprador se la devolvieron tmb (o sea perdió ML ahí, lo cubre el seguro).

Más allá de lo que diga el vendedor, que obviamente va a mentir, qué es lo que te dice ML?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No entiendo por qué aún no te devolvieron la guita, qué te dice ML? MAS de una vez me pasó que a los clientes les llegara algo erróneo, un par porque realmente yo mandé mal (puede pasar, no sé, compran una GTX970 y mandamos una 960 por error) y otro par porque de OCA abren las cajas y se afanan el envío (una PC me cagué de risa, le llegó el gabinete vacío con ladrillos adentro!). EN TODOS LOS CASOS siempre ML falló a favor del comprador sin dudar, con cosas equivocadas al toque me freezan la guita hasta que les cambio como corresponde y el vendedor da el OK, y en cosas como la del gabinete con ladrillos me dejaron la guita a mí y al comprador se la devolvieron tmb (o sea perdió ML ahí, lo cubre el seguro).

Más allá de lo que diga el vendedor, que obviamente va a mentir, qué es lo que te dice ML?
    tenés foto de los de los ladrillos? jajaja. Lo del seguro cómo es? cuánto cubre, etc?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    tenés foto de los de los ladrillos? jajaja. Lo del seguro cómo es? cuánto cubre, etc?
    El tipo me la mandó, sinceramente no la tengo fue hace años xD. O sea era un gabinete KIT, sin NADA ni siquiera la fuente, y 3 ladrillos comunes adentro jaja. Aparte obvio re golpeado re mugriento. Por cierto le devolvieron la guita así que ligó una carcasa de gabinete de arriba :P (?). Me olvidé de poner, me pasó con otro caso por ejemplo en una PC con monitor que se robaron el monitor nomás (iba todo embalado pero se ve que lo tajearon y sacaron) y ML le devolvió al cliente TODO EL IMPORTE, es decir, le dejó una PC de arriba. Claro que el cliente chamulló un poco dijo que estaba violado el paquete que no había llegado nada, etc, pero a mi me dijo la verdad y yo le di la derecha que reclame, total...

Lo del seguro no sé cómo es, si sé que MercadoEnvios cuenta con seguro pero no sé si hay un tope. Cuando mando por OCA común y roban un paquete me paga creo que el 70% de lo declarado no estoy muy seguro, en cambio MercadoEnvios te devuelve la guita íntegra. Realmente por precio y por el seguro es un re servicio el de MercadoEnvios, un regalo, lástima que se saturen tanto y produzcan demoras.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

Y yo como un pelotudo, haciendo cuentas para comprar al por mayor papel burbuja para hacer mejores envios.

No digo que sea tu caso, pero uno se hace 10000 problemas por tener buenas calificaciones, ofrecer un buen servicio, tratar de tener buena onda con los pelotudos que te hacen 2034243 preguntas y sabes que no van a comprar, con los forros que te tiran abajo el precio para desaparecer y despues que vos tenes mas de 500 positivas, 4 años vendiendo, etc, aparece un loco sin calificaciones que le saca una foto en el medio de un rancho horrible a un celular o lo que sea y como lo tiene 300 pesos mas barato le compran a el.

Y bueno, ojala te devuelvan la guita. Yo creo que si!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de nahu7_
    Registración
    Oct 2013

Todavía no me dijeron nada, recién hoy intervino ml, estoy esperando eso.. En este caso no se equivoco, el mismo me dijo que me envio el celular
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

El tipo me la mandó, sinceramente no la tengo fue hace años xD. O sea era un gabinete KIT, sin NADA ni siquiera la fuente, y 3 ladrillos comunes adentro jaja. Aparte obvio re golpeado re mugriento. Por cierto le devolvieron la guita así que ligó una carcasa de gabinete de arriba :P (?). Me olvidé de poner, me pasó con otro caso por ejemplo en una PC con monitor que se robaron el monitor nomás (iba todo embalado pero se ve que lo tajearon y sacaron) y ML le devolvió al cliente TODO EL IMPORTE, es decir, le dejó una PC de arriba. Claro que el cliente chamulló un poco dijo que estaba violado el paquete que no había llegado nada, etc, pero a mi me dijo la verdad y yo le di la derecha que reclame, total...

Lo del seguro no sé cómo es, si sé que MercadoEnvios cuenta con seguro pero no sé si hay un tope. Cuando mando por OCA común y roban un paquete me paga creo que el 70% de lo declarado no estoy muy seguro, en cambio MercadoEnvios te devuelve la guita íntegra. Realmente por precio y por el seguro es un re servicio el de MercadoEnvios, un regalo, lástima que se saturen tanto y produzcan demoras.
    ajaj buenas historias. Che no sabía que mercadoenvíos no era lo mismo que OCA. O sea, pensaba que usaban a estos como intermediarios. Entonces mercado envíos es una empresa propia de ML?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de Spider_Z
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Snake.- Ver Mensaje
    Si, te devuelven todo. La plata que le diste no la puede tocar, queda en mediación hasta que se cierre a tu favor.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es asi como dice, te devuelven la plata siempre. Tarda un tiempo pero siempre sale a tu favor. Y al flaco se la retiran. Estas estafas ya no son posibles.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chau Gente.

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Y yo como un pelotudo, haciendo cuentas para comprar al por mayor papel burbuja para hacer mejores envios. No digo que sea tu caso, pero uno se hace 10000 problemas por tener buenas calificaciones, ofrecer un buen servicio, tratar de tener buena onda con los pelotudos que te hacen 2034243 preguntas y sabes que no van a comprar, con los forros que te tiran abajo el precio para desaparecer y despues que vos tenes mas de 500 positivas, 4 años vendiendo, etc, aparece un loco sin calificaciones que le saca una foto en el medio de un rancho horrible a un celular o lo que sea y como lo tiene 300 pesos mas barato le compran a el.
    Totalmente de acuerdo eh, no es por criticar al que inició el thread habría que ver como fue su caso, pero lo que contás pasa mucho. Yo a todo lo que despacho le doy dos vueltas de papel burbuja y dos vueltas de film stretch bien grueso, podés tirarlo del 5to piso sin que le pase nada. Lo hago en parte porque OCA me abría muchos paquetes y afanaba, pero tmb así me quedo tranquilo. El punto es que la gente no lo valora, he comprado yo otras cosas y me llegan en condiciones deplorables.

Todavía no me dijeron nada, recién hoy intervino ml, estoy esperando eso.. En este caso no se equivoco, el mismo me dijo que me envio el celular
    Quedate tranquilo ML TIENE que intervenir a tu favor. Con casos así donde el vendedor miente van a estar un par de días en tira y afloje de no ponerse de acuerdo digamos. Pero ante la duda tiene que fallar a tu favor y en un caso extremo devolverte la guita y dejársela al vendedor tmb (o sea asumir que fue un tema de OCA).

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    ajaj buenas historias. Che no sabía que mercadoenvíos no era lo mismo que OCA. O sea, pensaba que usaban a estos como intermediarios. Entonces mercado envíos es una empresa propia de ML?
    Si historias tengo miles, en OCA son unos hijos de puta. Te hacen las mil y una, engañan a la gente, le dicen en el interior por ejemplo que tienen que firmar un papel (la hoja de recibido) para que después al otro día el cartero les lleve el paquete (y obvio no aparece más), lo tajean y le reemplazan las partes de las PC, adulteran las hojas donde dice el peso y demás para sacar cosas, no sé, hay mil historias. Tené en cuenta igual que despacho 30-40 cosas por día todos los días desde hace 3 años y habré tenido 20-30 casos de estos, o sea para mi el servicio sigue siendo MUY BUENO, pero no quita que a veces pasen cosas.

En cuanto a lo otro, MercadoEnvios ES OCA, los usan de intermediarios. Pero digamos es un tipo de servicio aparte. No es que vos podés ir a OCA directo y pedir "el tipo de envío de mercadoenvios", tienen otros precios, otras demoras, otros valores del seguro, etc. Se ve que ML negoció con ellos una tarifa y condiciones super especiales a cambio de la cantidad de laburo que les dieron. En OCA un envió ponele que salga $200 y el seguro salga $70 (varía según el valor declarado), si vas a MercadoEnvios ese mismo envío capaz sale $130 y el seguro está incluido siempre sin importar el monto. No sólo eso, ML les hizo sacar todo tipo de límites de tamaño, cuando despachaba por OCA particular tenía que tener en cuenta las medidas de las cajas y eso, en cambio por MercadoEnvios te compran un elefante y OCA te lo toma sin drama. En ese sentido muchas veces me pregunto si le rinde a OCA todo el quilombo que hacen, desde que están con MercadoEnvios la empresa estalló y laburan 1500 veces más que antes, pero le deben ganar posta monedas a cada envío. Por cierto, ahora sumaron también a OCASA (www.ocasa.com) a MercadoEnvios, que es otra empresa aparte. Se ve que ML va y les dice "mira, te kb hacer un envio a X guita, con seguro gratis?", si les va ok y sino el negocio se lo llevan a otra empresa de correos. Dado que OCA no de a basto deben querer sumar un par de empresas más de backup (en navidad ponele OCA se llegó a atrasar arriba de un mes con varios paquetes).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Avatar de nahu7_
    Registración
    Oct 2013

En la etiqueta no recortó en donde dice el titulo del producto, en este caso decía "iPhone 6......" Ósea que todos sabían lo que tenia adentro. Igual sigo pensando que me estafo el vendedor porque la caja y etiqueta estan sanas...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de theProdigy
    Registración
    Sep 2009

Yo tuve un solo problema hasta ahora por mercadolibre, compre una batería para un Galaxy S2 (era la única que se vendía en esa publicación, no era una de esas publicaciones donde ponen varios modelos juntos) y me enviaron una para un Galaxy S, primero hice el reclamo en la tienda, me dijeron que les enviara el producto y ellos me la cambiaban pero el gasto iba por cuenta mía, soy del interior de Córdoba y el envió me salia prácticamente lo mismo que comprar otra batería así que pedí la intervención de mercadolibre, les pase fotos de la factura/batería/publicación etc y ellos resolvieron en devolverme el dinero y ademas me quedaba con la batería que enviaron mal.

Hace como te dijeron en los primeros comentarios, envía la mayor cantidad de "pruebas" que tengas pero yo que vos me quedaría tranquilo porque seguramente te devuelven el dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Y cuantos casos tenés de gente que te abre reclamo, para quedarse con el producto y la guita?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    Y cuantos casos tenés de gente que te abre reclamo, para quedarse con el producto y la guita?
    Y pueden haber algunos pero es difícil de determinar. Ponele el de los ladrillos, también puede ser que le haya llegado perfecta y él haya sido el que la desarmo y le sacó fotos. Hay veces que tengo dudas, pero como en todo caso el que pierde es ml yo siempre le doy la razón al cliente y no me pongo en su contra. O sea la estrategia es que los dos somos víctimas, que barbaridad, que vergüenza, vamos a reclamar, bla bla bla. No es que me pongo en posición de 'ahh no sé yo te mandé todo bien arreglate con oca'. Lo que sí hay es gente que capaz compro un mother ponele que no es compatible con su micro y pretende que le devuelvan la plata (?), hay muchos que reclaman cualquier boludez y obviamente esos no recuperan nada.

Siempre decimos que si nos va mal nos podemos dedicar a cagar a ml jaja, sabemos qué decir en cada caso para que nos devuelvan la plata :P.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

En la etiqueta no recortó en donde dice el titulo del producto, en este caso decía "iPhone 6......" Ósea que todos sabían lo que tenia adentro. Igual sigo pensando que me estafo el vendedor porque la caja y etiqueta estan sanas...
    Ojo igual pq no sabes que caja despachó él. Basta con que el del correo haya podido despegar la etiqueta prolija y listo, se la pone a otra caja. Yo uso cinta inviolable justamente pq me hacían eso cada tanto, el cliente mandaba la foto y lo que tenía era otra cosa, usaban la etiqueta.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Y yo como un pelotudo,
    estoy de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Ojo igual pq no sabes que caja despachó él. Basta con que el del correo haya podido despegar la etiqueta prolija y listo, se la pone a otra caja. Yo uso cinta inviolable justamente pq me hacían eso cada tanto, el cliente mandaba la foto y lo que tenía era otra cosa, usaban la etiqueta.

Puede ser también, por eso en la etiqueta le indica al vendedor que corte la parte de la descripción del producto, poque si algún empleado vee que se trata de algo caro corre el riesgo de adulterar el contenido y quedárse con el verdadero.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19892
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima