Problema con cañerías en departamento - Algún abogado en el foro?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Re: Problema con cañerías en departamento - Algún abogado en el foro?

Citar Mensaje original enviado por LetsRock Ver Mensaje
    Ese contrato de cuando es ?
    Ahi lo dice, 9/1/16.

Vecino, juntense entre todos, arreglen el tema y san se acabo. Tampoco sale 10 lucas destaparlo (en caso de que estuviera tapado)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Cabe aclarar que en Enero se nos fundieron 3 motores de 3/4... Porque originalmente era ese motor el que estaba instalado.
    Entre dos tuvimos que desembolsar guita para meter de 1 caballo.
    Acá hablas del bombeador no? tenes bombeador, compresor o bomba sumergible?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

papa lo que pasa en tu caso es un vicio del uso normal de la propiedad, si vos recibiste asi la propiedad en el primer contrato y no se arreglo no se que tantas posibilidades puedas tener para que ellos te reparen el problema, mas teniendo en cuenta que el dueño originial fallecio...la inmobiliaria olvidate no te va a dar mucha bola, y hablo conm conociemiento de causa porque tengo una casa y un depto en muñiz, san miguel, que esta en alquiler, y en la provincia de misiones y corrientes, donde alquilo, yo tengo que entregar la propiedad en mismas condiciones que recibi
    • Me gusta
    Me gusta
    ventas: ezecafre89; damiannoetinger, Afnuka
    Compras: drummerk12, maurinio_28, jabba, y un par mas
    [SIZE="2"][GEOELI CAGADORRRR [/SIZE][/SIZE]

Registración
    Aug 2002

Las clausulas que marcaste en rojo son normales. La falta de pago de dos meses consecutivos, previa intimacion, abrió siempre la vía judicial para obtener desalojo por falta de pago (CC 1219.c y antes CC 1507). Prácticamente todos los contratos tienen cláusula de dispensa de responsabilidad por daños ante eventos de ese tipo. Claro que, atrás hay que ver la causa de esos eventos.

Tu problema en todo caso está en la cláusula 12. Por como está redactada, parecería que es un inmueble único, todo del mismo dueño y sin subdividir, con sectores alquilados a distintas personas. O sea algo cercano al caso b) que dije antes. Mediante esa cláusula te está empujando gastos de conservación (camara séptica) que normalmente estarían a cargo del locador. Yo diría que la redacción es lo suficientemente vaga como para discutirle, porque en realidad, se trata de conservación de instalaciones (cañerías), más que mantenimiento de "servicios". Pero si esa cláusula no estuviera, tendrías más cartas. Y si en cuatro años y pico del mismo estado, no pudiste reflejar que esto estaba jodido desde un principio, reclamarlo hoy es abrir la puerta a que te digan que es desgaste por el uso y que es mero mantenimiento. (Me remito a lo que dije antes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por LetsRock Ver Mensaje
    Ese contrato de cuando es ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Las clausulas que marcaste en rojo son normales. La falta de pago de dos meses consecutivos, previa intimacion, abrió siempre la vía judicial para obtener desalojo por falta de pago (CC 1219.c y antes CC 1507). Prácticamente todos los contratos tienen cláusula de dispensa de responsabilidad por daños ante eventos de ese tipo. Claro que, atrás hay que ver la causa de esos eventos.

Tu problema en todo caso está en la cláusula 12. Por como está redactada, parecería que es un inmueble único, todo del mismo dueño y sin subdividir, con sectores alquilados a distintas personas. O sea algo cercano al caso b) que dije antes. Mediante esa cláusula te está empujando gastos de conservación (camara séptica) que normalmente estarían a cargo del locador. Yo diría que la redacción es lo suficientemente vaga como para discutirle, porque en realidad, se trata de conservación de instalaciones (cañerías), más que mantenimiento de "servicios". Pero si esa cláusula no estuviera, tendrías más cartas. Y si en cuatro años y pico del mismo estado, no pudiste reflejar que esto estaba jodido desde un principio, reclamarlo hoy es abrir la puerta a que te digan que es desgaste por el uso y que es mero mantenimiento. (Me remito a lo que dije antes).
    Entiendo.

Pero por un lado, yo hago mantenimiento a lo que está adentro de las paredes de donde estoy viviendo.
    Por fuera... (además de que eso le corresponde mantenerlo a los 3) directamente hago lo que es necesario para MI.
    En este caso, el tanque al ser compartido por 3 inquilinos... A mi solo no me corresponde mantenerlo.
    El asunto es que a los otros 2 les chupa un huevo.
    Entonces?

Ese contrato fue casi siempre el mismo desde que vine, salvo que esta vez lo único que se agregó fue pagar el impuesto municipal (antes lo pagaba el locatario... Ahora me lo hacen pagar a mí. Vaya uno a saber si la vieja vió eso y dijo "modifiquen esto porque no quiero meter un mango").
    El dueño original, incluso, cuando se voló el techo de chapa a la damier con el tornado, fue el encargado de pagar por que lo repongan.
    Incluso también el termotanque original con el que me dieron el dpto estaba pinchado... El dueño compró otro (que tuvimos que colocar mi viejo y yo).

En este caso, vamos a poner de ejemplo... Según el contrato, si se vuelve a pinchar el termotanque, le corresponde al locatario comprar otro o le corresponde al locador?

Hay muchas otras cosas más para decir... Pero me las remito, porque lo que a mí me importa es donde estoy yo, los demás inquilinos no me importan (asi como yo no les importo a ellos).
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

Registración
    Apr 2003

En principio que ellos estén en falta, no te habilita a vos a estarlo, con esto quiero decir que no dejes de pagar, aparte en un futuro esto se podría volver en contra y te podrían decir "no te lo arreglo porque estás deudor".
    Lo que yo haría es hacer un documento explicando la situación bien conciso y objetivo, que les das un plazo de una semana, y que caso contrario ejecutarás las obras y les pasarás las facturas, les entregas el original y que te firmen copia. Todo esto a la inmobiliaria, así ellos se lo trasladan a la propietaria. Si no responden con esto hacé las obras, y les vas descontando de los pagos del alquiler.
    Eso es lo que yo haría, pero lo que más te recomiendo es que dejes TODO por escrito, ya sea por mail u hoja impresa (que te lo reciban).
    Siempre recordá la frase "a las palabras se las lleva el viento", en dos meses si esto explota todo, vas a tener respaldo documentado.
    Tengo un plomero de oficio para recomendarte si querés.
    Saludos y mantenenos al tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Registración
    Oct 2007

Mira, sobre el mantenimiento interno de la propiedad (pintura/cocina/mesada/termotanque) si se jode siempre lo termina pagando el inquilino, si bien el ex dueño era un tipo gamba y se hacia cargo no estaba obligado a repararlo ya que tranquilamente te podia echar la culpa del daño a vos, es algo dificil de pelearla y si te intereza seguir ahi decis fue y lo cambias o arreglas.

Ahora sobre lo que es daño de cañerias, paredes por humedad, incendio y catastrofes naturales ahi le corresponde al dueño (que muchas veces te hacen pagar a vos un seguro para que se haga cargo).

Resumiendo, tenes 3 formas de actuar

1) te haces cargo y acabas con el tema, despues ves como arreglas un descuento en el alquiler
    2) metes un abogado y que inicie acciones legales (aca como te dijeron cuando se acabe el contrato olvidate, no te lo renuevan mas)
    3) seguis llorando y lo dejas asi.

Ahora sobre lo que decias que estabas ahi porque era un alquiler barato, hace poco alquile en castelar un depto de 1 ambiente a 2500 pesos y si conoces la zona es mucho mas potable que ituzaingo y el depto es hermoso, encima no pago expensas asi que MUY barato no es tu alquiler y para vivir en esas condiciones...

EDIT: y habia otros que rondaban ese precio en moron, donde tenes transporte directo a todos los lugares de la provincia, igual los de moron ya tenias expensas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

El asunto es que a los otros 2 les chupa un huevo.
    Entonces?
    Si todos son inquilinos, y no se ponen de acuerdo, la locadora está trasladando su obligación de conservarlos en el uso y goce de la cosa a la voluntad de un tercero ajeno a cada contrato de locación individualmente considerado. Tu contrato de locación es con ella, no con los vecinos, por más que también sean locatarios de ella. El cumplimiento de una obligación contractual no tiene por qué depender de un tercero. Entonces, si los otros no se mueven, las opciones que te quedan son las que te dije antes. Irte, reduccion del canon, o pagar y descontarle, previo aviso.

Ese contrato fue casi siempre el mismo desde que vine, salvo que esta vez lo único que se agregó fue pagar el impuesto municipal (antes lo pagaba el locatario... Ahora me lo hacen pagar a mí. Vaya uno a saber si la vieja vió eso y dijo "modifiquen esto porque no quiero meter un mango").
    El dueño original, incluso, cuando se voló el techo de chapa a la damier con el tornado, fue el encargado de pagar por que lo repongan.
    Incluso también el termotanque original con el que me dieron el dpto estaba pinchado... El dueño compró otro (que tuvimos que colocar mi viejo y yo).
    En los dos casos no son mejoras de mero mantenimiento, son actos de conservación o mejoras necesarias. Le corresponde al locador en ambos.

En este caso, vamos a poner de ejemplo... Según el contrato, si se vuelve a pinchar el termotanque, le corresponde al locatario comprar otro o le corresponde al locador?
    Locador. No es una mejora de mero mantenimiento, es la reposición de un objeto dañado, del que depende el uso propio de la cosa para el destino para el que fue alquilada. Hace a la obligación de conservación y reparación del locador.

Edit: La lógica es bastante sencilla: Si a vos te alquilan con un termotanque de 20 años y se pincha a los 2 años y monedas, vos estarías reponiendo algo que va mas allá del estado en que la cosa se encontraba. Estarías cumpliendo en exceso con la obligación de mero mantenimiento. Si contractualmente, como es habitual, se firma que el valor de las mejoras no se reconoce y quedan para el locador (ver cl. 10), entonces todos los locadores tendrían reemplazos de activos gratis, lo cual no sucede. Usado x nuevo escapa al mero mantenimiento, y justamente no cierra por donde vos decis, solo que no es que el que alquile atras tuyo se beneficiaría: el dueño se beneficiaría, sin contraprestación.

Excepto: Que el locatario agarre a mazasos el termotanque o similares, por razones bastante obvias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 10-03-16 el 01:14 PM

Registración
    Sep 2004

Gracias a todos por las opiniones.
    Me sirven de mucho para evaluar.

Las novedades que tengo son las siguientes:

Después de analizar bien todo, terminamos llamando a la inmobiliaria.
    En este caso, le comentamos que hace ya una semana que pedimos el teléfono del "albañil" que le hace los laburos a la vieja y la inmobiliaria había quedado en pasarnoslo la semana anterior...

Como se habran dado cuenta, no nos pasaron un carajo, asi que por eso llamamos en vez de ir al pedo.

Luego de la llamada se comprometieron a pasárselo a mi mujer.

Pasan las horas... 3 horas para ser exactos... Y le pregunto a mi mujer que esta de visita en una casa vecina:
    - Te pasaron el teléfono?.
    - No.
    - Como me imaginaba...

Al rato me escribe y me contesta: "Te escucharon"
    Y me pasa el teléfono.

Mañana lo vamos a llamar a ver que pasa.

Mis dudas acá son... Si el tipo dice "Te va a costar XXXXXX$, definitivamente lo tengo que pagar yo?

En este caso, yo puedo decir que desde que llegue hace 6 años, el tanque estaba todo mugroso adentro... Por lo cual las cañerías no aguantaron más la mugre.

La bomba centrífuga (compresor?) y el motor que se encuentra abajo, eso lo tuvimos que solucionar nosotros (aka los dos de arriba).
    Los de abajo, los anteriores inquilinos se fueron a la mierda, y los que están ahora están hace 3 meses aproximadamente.

En todo caso, si tengo que meter plata yo... Directamente me voy a la mierda y busco otro lugar.

Por cierto, este lugar es de 3 ambientes.
    3 ambientes por 3500$ (en realidad son 3750$ sumando los impuestos municipales, que este año me los empezaron a cobrar a mí por la modificación que hizo la vieja chota en el contrato)... No conseguís nada para alquilar por esa plata.

1 ambiente no me sirve.
    Con 2 quizá zafe, calculo.

El asunto de todo esto, me deja pensando... Estoy pagando todo como si fuese MI CASA... Pero estoy ALQUILANDO.

Supongamos que sería algo asi como que yo le alquile una habitación a un estudiante.
    La misma está llena de mugre, cucarachas, el agua funciona con el tanque mugroso (si el estudiante no ve el interior del tanque no se da cuenta de lo que hay adentro, y sigue tomando el agua sin filtrar...)

El pibe se queja... Qué hago?
    Le digo que se busque otro lugar o me corresponde entregarle un lugar en el que se pueda vivir?

Todo esto, me hace acordar a vivir en este lugar:

Por otro lado... Si quedamos en la calle, no tenemos lugar para vivir a menos que hayamos buscado de antemano otro lugar.
    Y el tema es que no puedo pagar en este momento un contrato nuevo... Porque la guita de la renovación del contrato incluyo mi aguinaldo de Diciembre+otra guita que tenía ahorrada.

Mi sueldo no alcanza para cubrir un nuevo contrato, solo para el alquiler por le momento.

Si le estuviese alquilando a un dueño directo... Ya me hubiese mandado a la mierda.

Entonces... Alquilo por inmobiliaria, pero me doy cuenta que se lavan todos las manos.
    Qué forma legal tengo de defenderme si alquilo por ese medio?

La otra opción es lo que me dijeron... Llamar a un plomero por mi cuenta y pagarle (no sé de donde voy a sacar la guita como dije)... Y que me lo descuenten en el alquiler.
    El tema es que esto no fue hablado ni con la inmobiliaria ni con la dueña... Asi que lo dejare como plan B.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

Registración
    Jun 2003

Flaco sos cabeza dura.

Si viene el albañil y te dice son mil pesos que haces con eso?
    A lo sumo que te haga un presupuesto y que aclare que el problema es por falta de la limpieza periódica.
    Vos tenes que hacer que la mina se ocupe y ella se arregle con quien sea para que se solucione al precio que sea.

Tenes que mandar telegrama sí o si, por qué se están haciendo los bólidos y con eso al menos te queda una fecha legal desde que tenes el problema y te boludean.

Si te lo solucionan mejor y les demostras que vas a moverte para que te respeten.

Si no te lo solucionan y te tenes que ir por lo menos tenes algo para reclamar y en caso de no pagar hasta que consigas algo podes decir que te dejaron sin agua, tenes un comprobante.
    Incluso podes ver la forma de que te tengan que descontar parte del alquiler por los daños de no contar con agua por falta de mantenimiento.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Te hubiera prestado un poco más de atención si no hacías los post tan extensos y tan incómodos de leer. De todas formas leí algo y por lo que veo querés seguir pagando un precio irrisorio por el 3 ambientes, que el locatario haga todos los arreglos correspondientes y no tener que moverte en lo más mínimo.

Eso no va a pasar. Vas a tener que arreglarlo vos y tratar de manguearle el proporcional a los otros inquilinos o negociar con la dueña 50% y 50%. Eso va más allá de la ley y de toda la ganzada que te pudieron haber escrito, es cosa de barrio y es lo que más funciona en la práctica.

Si le hacés caso al abogado del foro tal vez puedas cobrar el 100% del arreglo pero ya podés empezar a ahorrar para cuando tengas que renovar porque te va a partir al medio. Ese es el problema más grande de los abogados recién recibidos o sin real vocación de servicio, muchas veces en vez de ver situaciones simples de resolver, solo ven leyes y cláusulas

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Dec 2003

Es que por arreglar "como en el barrio" es que quedas culo para arriba como inquilino.
    Si me decis que no hay contrato ponele, pero lo hay, entonces si la mina quería legalidad, la tenes/debes correrla de igual manera
    /735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Se nota que un par no alquilaron ni una bicicleta en sus vidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Oct 2007

El tema es que la vieja rata no va a querer poner un peso, si ahora le cobran mas impuestos y ya desde el vamos cuando estaba el dueño que dentro de todo era gamba no lo arreglo, ahora olvidate, sobre las inmobiliarias sabemos como son, les chupa un huevo los problemas que puedas llegar a tener, a ellos les importa cobrar su comision y a otra cosa.

Ahora sobre lo de meter un abogado tene en cuenta 3 cosas, primero que el tipo te va a salir sus buenos pesos, segundo que lo mas factible es que no puedas renovar el contrato y tercero que te va a terminar saliendo lo mismo que arreglar por tu cuenta el problema.

Un destape como mucho te lo van a cobrar 1k, 2 si el tipo necesita a un ayudante ya que el laburo es demasiado, pero ni remotamente te va a salir 10k, olvidate, no es tanta guita.

Lo que si te va a salir guita es la bomba si es que se rompio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Distingamos algo, sutilezas al margen.

Una cosa es lo que corresponde. Que es lo que varios en el thread tratamos de aportar, mejor o peor, y en definitiva era la inquietud del OP. Sino, no hubiera preguntado si hay algún boga acá; hubiera preguntado qué arreglo puede proponer para que el dueño agarre viaje.

Otra es la solución práctica, o lo que podríamos llamar "lo que se hace en el barrio". Si, obvio que la solución "fácil" es pagar 50/50. El problema es que para eso, del otro lado tienen que estar abiertos a esa solución, y no parece ser el caso. Por otra parte, muchas veces las soluciones "del barrio" implican agachar la cabeza, y no todo el mundo quiere, o está dispuesto a hacerlo.

Qué aplicar, está en la decisión de cada quién. Algunos se quieren plantar hasta por 20 pesos. Otros se la bancan, pagan y despues se buscan otra cosa, llevándose o no hasta el cobre de los cables en el proceso. Otros te dejan de pagar hasta que lo arregles.

--

De todos modos, para mi meter un boga por el nivel de guita que puede representar esto, es más caro de lo que cuesta la parte proporcional del arreglo. Minimo por redactarte una CD, la mayoría te va a cobrar lo que te pidio la ONG, y hasta me quedo corto. Dije algo por el estilo en el primer post mío en este thread, que lo haga quien lo haga, lo va a querer cobrar, salvo que algún familiar te haga el favor.

Al OP, lo importante, IMO, es que te quede claro como te la están jugando, y que en la medida de tus posibilidades, sabiendo lo que hay del otro lado, trates de buscar un techo nuevo en un futuro, preferentemente mirando bien lo que firmás, en donde te metés y si te dejás o no estar con este tipo de problemas, para evitar que estas cosas se repitan en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2910
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima