Fallecimiento del Titular de la Tarjeta de Crédito.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Re: Fallecimiento del Titular de la Tarjeta de Crédito.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No pasa nada, para eso está el seguro por saldo deudor, a mi me fajan 40 mangos por mes y no tengo grandes consumos, así que imaginate los que consumen mucho.
    Ese seguro le cubre al banco las cuotas pendientes de compras, adicionalmente hay otro seguro (opcional) q te cubre los gastos del ultimo resumen.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Aug 2002

@Cassius Si, básicamente es así. Aunque no es "obligación" iniciar la sucesión. Es mejor hacerla antes que despues por un tema de claridad y de defensa/conservación del patrimonio del fallecido, depende mucho la complejidad de la situación (herederos y relaciones entre los mismos, naturaleza de los bienes).

Por otra parte, estructuralmente el proceso es el mismo en una sucesión simple que en una compleja, el problema más bien son los imprevistos y las relaciones entre herederos y sus intenciones sobre los bienes. No es lo mismo una sucesión con dos herederos que están de acuerdo en todo; que esas que involucran campos, chacras, familias sacadas de una novela, y acreedores que gotean de un lugar donde la familia no sabía que había goteras. Son las menos estas últimas, pero demandan mucho más tiempo y desgaste.

@Cavalettas Personalmente, yo no metería una cuenta de dos titulares en una sucesión si los familiares se pueden poner de acuerdo. Es para lío. Si los dos titulares no aportaron fondos en una proporción 50/50, es dificil salir con una solucion justa, la ley presume que ante más de un titular, los fondos pertenecen a cada uno por partes iguales (Nuevo Codigo Civil, Art. 1400), y probar en contrario requiere gente que lleve sus papeles bastante en orden, lo cual es poco frecuente. Por otra parte, habiendo mas de un titular, se pueden filtrar fondos y colacionarlos despues puede probar ser mas complejo que el valor que no se trae per se a la sucesión.
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

La cuenta es de mi familiar fallecido y su hija, su hija tiene literalmente 0 actividad en esa cuenta, no se exactamente por que esta como titular, pero así es.
    Entonces basta nada mas llamar para informar y quedaría como titular únicamente su hija, no?
    Lo único que me interesa saber es eso, no importa la plata ni los bienes ni nada de lo que tenga la cuenta adentro, ya esta todo arreglado en mi familia. Lo único que importa es que esa cuenta no desaparezca y se pueda seguir usando normalmente sin problema alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    La cuenta es de mi familiar fallecido y su hija, su hija tiene literalmente 0 actividad en esa cuenta, no se exactamente por que esta como titular, pero así es.
    Entonces basta nada mas llamar para informar y quedaría como titular únicamente su hija, no?
    Lo único que me interesa saber es eso, no importa la plata ni los bienes ni nada de lo que tenga la cuenta adentro, ya esta todo arreglado en mi familia. Lo único que importa es que esa cuenta no desaparezca y se pueda seguir usando normalmente sin problema alguno.
    Si va a quedar a nombre de la hija.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2639
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12