Arreglar techo

Responder
    Registración
    Nov 2007

Arreglar techo

Me mudé hace un par de meses, y cogí el dormitorio como estaba. Ahora que ya tengo unos días por las vacaciones quiero arreglar el techo que me molesta como se ve. El tema es que nunca he hecho esta clase de trabajos manuales en casa, y si bien tengo una idea general de lo que hay que hacer (lijar y pintar básicamente jaja) pido algunos consejos sobre cómo hacerlo y qué usar.

Así mismo, por la parte donde va la lámpara, se filtra y cae agua (no entiendo como no se ha hecho un corto, pero la persona que vivía entes dice que "no pasó nunca nada". Tengo que llamar a un electricista para que revise la conexión, pero por ahora me interesa el hecho de que no se debería filtrar agua de la azotea (tengo algunos meses para que empiece a llover, así que no hay tanto apuro)

Estas son las fotos del techo:

Por acá se filtra el agua

Esta es una foto de la parte exterior del techo (la azotea, duh), por debe empezar el problema de la filtración. Eso que está ahí es - me imagino - la solución del inquilino anterior, que fue meterle cemento (y unas cajas de cartón encima) para que no filtre.

Por último, fui a una ferretería y me recomendó esto y unas lijas de fierro.

Por lo que, pido consejos para un neofito en el tema. Cómo empezar a lijar, qué más necesito y cualquier respuesta a preguntas que aun no sé hacer.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 729
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2010

Re: Arreglar techo

Es un ph? edificio? casa? si es edificio la azotea la tendría que arreglar el consorcio tengo entendido. Si es ph o casa yo optaría por membrana o llamar a un albañil para que haga una buena carpeta. Primero soluciona el tema de la filtración y asegúrate que no filtre humedad porque sino vas a seguir en la misma en pocos meses cuando vuelvan los días fríos se te va a filtrar la humedad y se te va a volver a descascarar todo. El techo después es rasquetear la pintura vieja y pintar, si tiene alguna rajadura o imperfección le podes mandar enduido en esas partes (googlea como preparar la superficie y como aplicarlo bien para que quede bien y no se raje o salga al poco tiempo)
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

pintalo asi:

asi cuando llueve y filtre el agua podes imaginar que es una lluvia de estrellas (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jun 2009

Además de chequear que no pase humedad. Chequea que este seco al momento de pintar. Porque se va a levantar de nuevo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Estaba pensando hacer primero lo del techo del dormitorio que creo lo puedo hacer yo mismo
    El tema de la azotea(es una casa) es que es un presupuesto que no tengo ahorita, y faltando meses para las lluvias, tengo algo de tiempo.
    Lo que quiero hacer ahorita es el dormitorio.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Oct 2010

Un rollo de membrana esta 400/500 sopes, yo mínimo pondría eso antes de pintar así como esta que se te va a volver a levantar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Bad.fish: te comento cómo solucioné mi caso algo similar al tuyo. Aunque yo tuve una grieta profunda debido a una falla en la Junta de Dilatación.
    Antes un par de consideraciones
    A) Primero se resuelve el techo (Cara exterior) y luego Interior.
    B) Como veo tan deteriorado el Interior (Cielorraso), convendría directamente hacer un capa de fino para que todo te quede prolijo, caso contrario, el poner enduido plástico te deja si o si marcas, y como veo que está deteriorada la mayor superficie, el costo en enduído te saldrá casi como hacer una reparación en fino (salvando las distancias, obviamente).
    Solución Cara Exterior Techo:
    1) Sacá todo ese mortero en cemento que aplicaron, que no quede nada de nada; como se observa que son grietas lineales y no tan grandes podés repararla tranquilamente.
    2) Una vez que quitaste todo, comprás tapa gotera de plavicon 1 Litro, no es caro y te sirve para futuros inconvenientes.
    Modo de Aplicación: a) mezclas el 50% del plavicon con 50% agua y esparcís por la grieta. El mezclarlo con agua hace que entre bien en la grieta el tapagoteras. Para eso lo mejor es una botellita de chica de coca, y a la tapita le hacés un ahugerito, como un biberón o mamadera. Dejá transcurrir como mínimo 4hs para ir al paso siguiente.
    b) le pasas dos veces más por esa grieta pero el producto puro del Tapagoteras Plavicon, sin rebajar, directamente como viene en el embase. Entre pasada y pasada dejá como mínimo 4 hs o más.
    c) Una vez que ha filtrado bien ese producto, hay que rellenar la grieta, que efectivamente se hace con cemento y arena gruesa en la proporción de 1-3 o 1-4 ( 1 de Cemento / 3 o 4 de arena gruesa). Por qué la arena gruesa y no fina?, porque la gruesa trabaja mejor a la dilatación que poner arena fina, es decir, trabaja en secciones menores mejor a la tracción que la arena fina.
    * Imaginar que son trabajos pequeños lo que no justifica comprar una bolsa de 50kg de cemento ni una bolsa de 8 kg de arena gruesa; comprá lo que calculas que necesitarás.
    Dejá que frague ese mortero rico en cemento unos 3 días como mínimo. A ese mortero si querés le podés echar el tapa goteras por los bordes entre lo que pusiste y lo ya existente.
    d) Una vez que pasaron esos 3 o 4 dias, le aplicas como mínimo 2 manos de Pintura Membrana en Pasta Reflectiva para techos y terrazas de Sherwin William, que es elástica y transparente a pincel, bien cargado. Entre mano y mano dejá unas 8hs.
    Por qué Membrana Elástica y no Fibrada?, porque la fibrada al caer la piedra lastima la membrana o pintura y además lo más importante es que la membrana fibrada no trabaja bien a la dilatación, es rígida, por lo tanto, tarde o temprano se agrieta. Estamos hablando de pintura para techos, para elementos horizontales que recibe mucha radiación solar, demasiado calor.
    * Por lo que se observa, con 1 Litro te será más que suficiente.
    Tenemos entonces: 1 Litro de tapagoteras de Plavicon y 1 Litro de Membrana elástica en Pasta Reflectiva para techos y terrazas de Sherwin William; además el cemento y arena gruesa. Y solucionás el tema del Techo cara exterior. Con estos pasos No Creo que te vuelva a entrar agua de lluvia.

Solución Cara Interior Techo (Cielorraso).
    Tenés 2 Opciones: La Primera es poner Enduido Plástico, y por lo que veo necesitarás más de 4 Litros. La aplicación es con espátula y es simple, pero te dejará las marcas. Si no querés que te deje marcas, le tendrás que pasar a todo el cielorraso completo y bien parejo.
    Modo de Aplicación:
    a) Se debe sacar toda la pintura sobrante de cielorraso con espátula, hundir la misma en partes débiles para que caiga ese revoque fino que ya no te sirve y dejar ventilar por lo menos 2 días, que salga toda la humedad residual y el vapor de la habitación almacenado en cielorraso.
    b) pasar en capas muy finas el Enduido Plástico y para que te quede bien prolija hay una técnica que aplican mucho los bolivianos que tienen una mano excelente para realizar ese trabajo y consta de humedecer un trapo color blanco y pasarle una vez que el Enduido ha secado. El trapo debe estar húmedo no con mucha agua o con agua, sino Húmedo.
    c) si esa técnica no es factible con Lija muy fina, pasarle en los bordes o huellas que te dejará la espatula en aplicación de Enduido.
    * Dejá transcurrir 1 a 2 días antes de darle una mano de fijador para el latex interior.

2º Opción y la mejor para que todo quede prolijo es:
    a.1) Comprás una bolsa de 10kg de Weber Revoque Fino a la Cal, creo que el costo está en $110; una de esas necesitarás 2 bolsas, dependerá de la mano que tenga la persona que aplica ese revoque fino al cielorraso.

¿ Por qué a la cal y no al cemento? porque el cemento hará que NO deje pasar la humedad del ambiente y dicha humedad quedará sobre ese fino, produciendo gotas de agua sobre la futura capa de latex interior.
    ¿Por qué Weber?, porque weber trabaja con una arena fina muy fina, no es un polvillo pero casi, si no tengo mala información, usan arena fina del Paraná (río paraná), nada que ver con otras arenas (áridos); además usan una proporción que sospecho que es excelente por los resultado que he visto.

a.2) una vez que ese revoque fino descansó o fraguó o tiró dejar pasar una semana como mínimo, que la Cal vaya desprendiendo todas las sales alcalinas que contiene junto con la arena fina. Dejar mínimo una semana

a.3) Le pasas una Lija muy fina que verás que sale una arenilla muy finita que es el material que se desprende producto de la reacción química que produce la cal a perder la humedad del amasado o mortero.

a.4) Terminado ese Lijado, aplicar pintura Fijadora para que vaya sellando y tome bien la pintura nueva al Látex.

a.5) transcurrida unas 8 hs, aplicar Látex Interior con el color a gusto. La primera mano siempre algo rebajada en agua, un 10%. Entre mano y mano 8hs. La segunda mano, el Látex puro como viene embasado y Trabajo Terminado.
    *Si el pintor te dice que va por la segunda mano y pasaron unas 5hs porque lo ve seco, le decis que NO, que espere unas 8hs apróximadamente para que la película o capa de pintura se extienda bien, recordá que es un material elástico y plástico (la pintura).

Con este Trabajo, desde el interior obviamente te quedará como nuevo; y desde el Exterior, no creo que te vuelva a entrar humedad de lluvia.

Suerte y comentá como te ha ido con la reparación adoptada.
    Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Primero limpia e impermeabiliza el techo de arriba de la terraza sino lo que pintes de abajo te va a durar un pedo en una canasta, limpialo a fondo y mandale cualquier cosa que se parezca a la membrana en pasta, llamese Plavicon, Recuplast, Polacrin o Venier es todo lo mismo, es mas le podes intercala un velo tipo manta que basicamente es un rollo de gasa que queda tipo sanguche entre las capas de pintura.

De adentro una vez terminado de impermeabilizar afuera, agarra una espatula ancha y saca todo lo que este flojo, metele una buena lijada, una vez que lo tengas parejo (enduido si hace falta) mandale fijador-sellador al Aguarras, una vez seco mandale Albamate y por ultimo terminalo con unas manitos de Alba Antihongos, ahora se llama Baños y Cocinas, enjoy!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

La solucion mas facil y economica que veo es que apliques membrana en pasta si o si de buena marca.

Del interior olvidate, si no arreglas primero la parte exterior todo el esfuerzo que hagas y el dinero que gastes para el interior lo perdes en unos meses.

La membrana en pasta no es barata pero la podes aplicar vos mismo, lo unico que tenes que tener mucho cuidado es que al aplicarla tiene que estar seco de varios dias, no tiene que haber nada de humedad y tenes que asegurarte que al otro dia no llueva, porque todas son de frague lento, crean como una capa de plastico. Podes aplciarla con pincel, ponele un dia le das una mano al otro dia otra y asi con 2 o 3 manos queda bien.

Despues de eso podes arreglar el interior
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Ya te dijeron más o menos lo que tenés que hacer, sólo vengó a enfatizar que hagas primero el exterior sino la pintura adentro se te va a hacer pelota al toque.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2007

Ģracias a todos por las respuestas. Otra consulta, con mi 0 experiencia es posible que yo hago ese trabajo o es necesario que contrate un albañil?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Ģracias a todos por las respuestas. Otra consulta, con mi 0 experiencia es posible que yo hago ese trabajo o es necesario que contrate un albañil?
    Salvo que optes por la opción de la carpeta, para todo lo demás desde la membrana en rollo o la que viene tipo pintura lo podes hacer sin ningún problema vos mismo, ante la duda de como aplicar un producto en youtube tenes un montón de videotutoriales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Igualmente una carpeta no te va a servir para limitar filtraciones, cualquier albañil decente te hace una capa de membrana entre la losa y la carpeta.

Con respecto a la pregunta del OP, si nunca en tu vida hiciste ni siquiera un agujero con una agujereadora, la membrana no la vas a poder poner tampoco. Ahora, si te das maña, viendo un par de videos o preguntadole a alquien que sepa es relativamente sencillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje

Lo podés hacer vos sin problema. De hecho ahora me estoy tomando un descanso porque estoy pintando la casa. Lo mejor es que vayas aprendiendo estos oficios, te ahorrás mucha plata a la larga.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 729
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar