MULTA... me cagaron...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2015

Re: MULTA... me cagaron...

Decile que queres ir a la audiencia con el juez, hace el descargo con el juez. Corres el riesgo de tener que pagar el doble, pero si tenes tiempo, y estas seguro de que no cometiste la infracción, tenes la posibilidad de hacer justicia. Estan acostumbrados a llevarse todo puesto y por cansancio estos hdps. La mayoría de la gente va, agacha la cabeza y paga para que no los tengan a las vueltas con la burocracia. Yo diría que, si dispones de tiempo al pedo, te pongas firme y hagas el reclamo como corresponde. Te tienen que dar una audiencia con el juez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

paga, te va a salir mas caro contratar un boga, así es la vida. tkb
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Carmack_FX Ver Mensaje
    entonces no expira como me dijo la vieja?

que me conviene que pase a un controlador entonces?

el tema como es eso? en el momento voy con el tipo y le solciito me muestre el video?
    Las multas si expiran pero depende donde sea, cada distrito tiene su ley, en CABA las multas expiran a los 2 años Ley 451

Link: http://www.buenosaires.gob.ar/justic...d/infracciones

Para que esto ocurra no tiene que aparecer otra porque sino el plazo se renueva.

El pago voluntario es del 50% del valor de la multa, si vos la peleas perdes ese beneficio y puede pasa 2 cosas

A) Ganas la disputa y te vas contento a casa.

B) fallan en contra y tenes que pagar el 100%, a llorar a la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Las multas si expiran pero depende donde sea, cada distrito tiene su ley, en CABA las multas expiran a los 2 años Ley 451

Link: http://www.buenosaires.gob.ar/justic...d/infracciones

Para que esto ocurra no tiene que aparecer otra porque sino el plazo se renueva.

El pago voluntario es del 50% del valor de la multa, si vos la peleas perdes ese beneficio y puede pasa 2 cosas

A) Ganas la disputa y te vas contento a casa.

B) fallan en contra y tenes que pagar el 100%, a llorar a la iglesia.
    eso lo habia leido,

peeeero mi duda seria ponele, si yo la pago despues de la fecha de vencimiento es decir en un mes, se me va al doble automaticamente verdad?

entonces, si la peleo tambien se me va al doble con chance de ganarla...

por ende, pague o no pague se me va a ir al doble...

ahora, si la peleo y los hijos de puta no me muestran el video y demas y por ende la pierdo, si no la pago tambien expiraria?
    • Me gusta
    Me gusta
    xbox live: max7arg
    psn id: carmack07

Registración
    Oct 2007

Lo de que el pago voluntaria dura un mes no es asi, tengo multas que me hicieron en agosto por mal estacionamiento y hoy consulte y sigue siendo el mismo valor con la opcion de pago voluntario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Lo de que el pago voluntaria dura un mes no es asi, tengo multas que me hicieron en agosto por mal estacionamiento y hoy consulte y sigue siendo el mismo valor con la opcion de pago voluntario.
    y en la multa que fecha de vencimiento te dice?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

yo hoy pague en avellaneda una multa por pasar un semaforo conocido en rojo por unos segundos

2157 con pago voluntario

Siguen siendo mas caras las de provincia que capital?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Aug 2002

@JN.- No, en Defensa del Consumidor no hay costas, ni a nivel nacional ni a nivel CABA. La contra real es tirar tu tiempo en los idas y vueltas. Igual acá no veo por qué ir a Defensa en absoluto. En CABA, la falta de violar peaje (6.1.35 del codigo) son 100 Unidades Fijas.

En CABA, las infracciones prescriben a los dos años, contados desde la comisión de la infracción, y el plazo sólo se interrumpe por citación fehaciente al infractor (la cartita que te llegó, casi con seguridad); o por dictado de sentencia en sede judicial. Ya no se interrumpe mas la prescripcion de una primera infraccion por la comision de otra, tienen plazos autonomos. Eso era así cuando todavia habia un codigo municipal de faltas, antes de que bs as sea ciudad autonoma, norma que siguio vigente un toque mas, pero ya no. Todas las causas de interrupcion o suspension de los plazos de prescripcion tienen que estar en ley.

Ahora, el tema pago voluntario es distinto. En transito especificamente, tenes una bonificacion del 50% si te acoges al sistema y pagas dentro de los 40 dias desde que fuiste notificado (CORRIDOS). No me pregunten por qué en la pagina del GCABA dice 30, porque tanto la ley 451 (regimen de faltas) como la de procedimiento de faltas (1217) dicen 40 corridos. Si no hay notificacion fehaciente, el plazo no empieza a correr, asi que por esa razon puede que te labren un acta, nunca te citen, y te siga corriendo el pago voluntario. Si las discutis con el controlador dentro del mismo plazo, y te "condenan" igual, aun asi hay una bonificacion del 25% (esto tambien esta en la ley 451, art. 17 bis, 2do parrafo). Incluso si lo llevas a un juez, por ser primera condena puede quedar en suspenso, y que no la pagues mientras no reincidas dentro del año.

Si no las discutis y las dejas pasar y queda firme y consentido el acto administrativo, pueden pasar dos cosas: a) que prescriban, y eventualmente concurras a hacerlo valer; b) que te las reclamen judicialmente, sin bonificaciones, con costas.

Además, tene en cuenta que todas las multas se cuantifican en unidades fijas (UF) y el valor de esas UF depende del momento del pago. El valor corresponde a medio litro de la nafta de mayor octanaje, y se informa semestralmente. El monto que te figura ahi no me cierra, no se en cuanto esta la UF ahora, pero hace un par de meses estba en 6,50. x 100 = 650. Está bien que la nafta subió, pero no se si a tanto como para llegar a 577 con pago voluntario. No estoy tan en tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    @JN.- No, en Defensa del Consumidor no hay costas, ni a nivel nacional ni a nivel CABA. La contra real es tirar tu tiempo en los idas y vueltas. Igual acá no veo por qué ir a Defensa en absoluto. En CABA, la falta de violar peaje (6.1.35 del codigo) son 100 Unidades Fijas.

En CABA, las infracciones prescriben a los dos años, contados desde la comisión de la infracción, y el plazo sólo se interrumpe por citación fehaciente al infractor (la cartita que te llegó, casi con seguridad); o por dictado de sentencia en sede judicial. Ya no se interrumpe mas la prescripcion de una primera infraccion por la comision de otra, tienen plazos autonomos. Eso era así cuando todavia habia un codigo municipal de faltas, antes de que bs as sea ciudad autonoma, norma que siguio vigente un toque mas, pero ya no. Todas las causas de interrupcion o suspension de los plazos de prescripcion tienen que estar en ley.

Ahora, el tema pago voluntario es distinto. En transito especificamente, tenes una bonificacion del 50% si te acoges al sistema y pagas dentro de los 40 dias desde que fuiste notificado (CORRIDOS). No me pregunten por qué en la pagina del GCABA dice 30, porque tanto la ley 451 (regimen de faltas) como la de procedimiento de faltas (1217) dicen 40 corridos. Si no hay notificacion fehaciente, el plazo no empieza a correr, asi que por esa razon puede que te labren un acta, nunca te citen, y te siga corriendo el pago voluntario. Si las discutis con el controlador dentro del mismo plazo, y te "condenan" igual, aun asi hay una bonificacion del 25% (esto tambien esta en la ley 451, art. 17 bis, 2do parrafo). Incluso si lo llevas a un juez, por ser primera condena puede quedar en suspenso, y que no la pagues mientras no reincidas dentro del año.

Si no las discutis y las dejas pasar y queda firme y consentido el acto administrativo, pueden pasar dos cosas: a) que prescriban, y eventualmente concurras a hacerlo valer; b) que te las reclamen judicialmente, sin bonificaciones, con costas.

Además, tene en cuenta que todas las multas se cuantifican en unidades fijas (UF) y el valor de esas UF depende del momento del pago. El valor corresponde a medio litro de la nafta de mayor octanaje, y se informa semestralmente. El monto que te figura ahi no me cierra, no se en cuanto esta la UF ahora, pero hace un par de meses estba en 6,50. x 100 = 650. Está bien que la nafta subió, pero no se si a tanto como para llegar a 577 con pago voluntario. No estoy tan en tema.
    aca esta la posta, gracias viejo...

voy a ir la otra semana y solicitare controlador...

ademas no tengo ninguna multa en mi haber...

muchas gracias a todos por los consejos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Hagas lo que hagas tenes 2 opciones:

1) Pagas los $500
    2) Esperas 2 años que la multa caduque y en ese lapso de tiempo no podes verder el auto, porque necesitarias el libre de multa y ahi o pagas o pagas...

Cualquier otra opcion te v a a llevar mas tiempo y mas dinero de lo que imaginas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    2) Esperas 2 años que la multa caduque y en ese lapso de tiempo no podes verder el auto, porque necesitarias el libre de multa y ahi o pagas o pagas...
    Llegado el caso de tener que vender el auto se puede hacer una negativa de pago y la multa se saca del dominio del auto y queda a DNI del titular al momento de la multa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Carmack_FX Ver Mensaje
    y en la multa que fecha de vencimiento te dice?
    No me aparece fecha de vencimiento, aparece la descripcion de la multa y me da las opciones de imprimir el comprabante para el pago facil o pagarlo con tarjeta,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por eze15_larenga Ver Mensaje
    Llegado el caso de tener que vender el auto se puede hacer una negativa de pago y la multa se saca del dominio del auto y queda a DNI del titular al momento de la multa
    Eso no me consta, yo tuve que poner toda la $$$ sino no vendia el auto...tampoco me dieron esa opcion que vos decis.
    Cuando empezas a hacer todos los tramites burocraticos de multas, te sale mas barato pagarlas que perderte 2 dias en Pellegrini. o directamente esperar 2 años y esperar que expire la multa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Yo vendi un Gol G1 asi, hice la transferencia y cuando el nuevo dueño fue a buscar los papeles le dijeron que habia unas multas que pagar, acordamos por telefono que el hacia negativa de pago y la multa quedo a mi nombre y DNI.

Despues con tiempo fui a pelearla a pellegrini o la deje prescribir, la verdad ya no recuerdo esta parte.

Lo mismo hice cuando compre hara 3 años mi auto actual pero a la inversa, hice la negativa yo y le quedaron al dueño anterior.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por eze15_larenga Ver Mensaje
    Yo vendi un Gol G1 asi, hice la transferencia y cuando el nuevo dueño fue a buscar los papeles le dijeron que habia unas multas que pagar, acordamos por telefono que el hacia negativa de pago y la multa quedo a mi nombre y DNI.

Despues con tiempo fui a pelearla a pellegrini o la deje prescribir, la verdad ya no recuerdo esta parte.

Lo mismo hice cuando compre hara 3 años mi auto actual pero a la inversa, hice la negativa yo y le quedaron al dueño anterior.

Saludos
    Claro, el problema que tuve yo es que lo vendi en el interior. Y las multas saltaban en el registro de esa jurisdiccion, y me pedian si o si el libre de multa, sino no se hacia directamente la transferencia. Es un curro de algunos municipios que estan acogidos o registrados en ese sistema, que detecta multas y asi te obligan a pagarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2855
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima