Perro que tira

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Perro que tira

Consulta

tengo un golden de un año, desde hace tres meses que lo saco una o dos veces por dia pero no logro hacer que el perro este tranquilo y camine a la par mia, siempre va asustado, casi arrastrandose y tirando a mas no poder

es la primera vez que tengo un perro, alguien con mas experiencia me sabria aconsejar como hacer para que este mas tranquilo?

la verdad que sacarlo se vuelve una agonia

ps, ya probe tirandole raid, ofreciendole dos kilos de helado y invitandolo una cerveza, pero nada resulta
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1005
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Perro que tira

Probá un collar Halti para pasearlo. No es un collar de ahorque, sirve eventualmente como bozal cuando lo necesitas pero le permite abrir la boca y agarrar lo que le quepa si así se lo permitís. Para guiarlos son de lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

rar
    Registración
    Jan 2016

El principio, cuando quiere buscar roña con el perro pintado en el auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Eso es lo opuesto a lo que le pasa al OP.

Lo que tenés que hacer es aprender a pasear un perro.
    Las primeras veces que le pongas correa (es cachorro?) va a querer no moverse, más que nada si no te respeta mucho; lo que hay que hacer es NO asustarlo, ir llamándolo, que piense que es un juego. Después debería empezar a caminar bien.

Cuando esté caminando si vos vas nervioso o con la correa corta, o es un perro maricon y vas por lugares con perros malos, el bicho se asusta. Llevalo a algún lugar que estén solos y NO lo asustes, NO lo presiones y que piense que es un juego; lo más importante es que vos vayas tranquilo porque el perro se da cuenta cuando pasa algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Eso es lo opuesto a lo que le pasa al OP.

Lo que tenés que hacer es aprender a pasear un perro.
    Las primeras veces que le pongas correa (es cachorro?) va a querer no moverse, más que nada si no te respeta mucho; lo que hay que hacer es NO asustarlo, ir llamándolo, que piense que es un juego. Después debería empezar a caminar bien.

Cuando esté caminando si vos vas nervioso o con la correa corta, o es un perro maricon y vas por lugares con perros malos, el bicho se asusta. Llevalo a algún lugar que estén solos y NO lo asustes, NO lo presiones y que piense que es un juego; lo más importante es que vos vayas tranquilo porque el perro se da cuenta cuando pasa algo.
    This, y usa collar de ahorque como los que se usan en las exposiciones. Si el perro tira entonces apreta, si afloja se afloja solo.

Y siempre el perro con hambre asi te agarra una recompensa cuando hace lo que vos queres. Si el perro terminó de comer no va a querer laburar.

En 1 semana aprende.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No hace falta ni que compres collar, con una cuerda y el nudo correcto alcanza, solo te tenes que asegurar que lo ahorque en caso de tirar (si es muy gruesa no sirve)

Hay otras cosas a tener en cuenta, hasta que no se calma no salis a la calle (incluso cancela la salida si no hace lo que le decis, no recompences conductas que no queres), vis siempre anda adelante y no lo mires directo mientras van x la calle.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

gracias a todos

tengo collar de ahorque y puntualmente hasta el hall del edificio lo toma como un juego, onda hasta se lleva su correa y va moviendo la cola re feliz, pero cuando llega a la puerta se empaca y no quiere moverse.

si lo fuerzo empieza a caminar pero va bien unas cuadra y despues se desespera por volver, por mas que la correa lo ahogue va con la baba blanca haciendo fuerza como un condenado. Lo que vengo probando es quedarme sentado en la puerta unos 20 minutos a ver si se acostumbra a la gente / ruido pero de momento no resulto.

aclaro que no le paso nada traumatico, pero supuse que como en en casa no tengo balcon ni nada que de al mundo exterior, cada vez que sale es un mundo nuevo y no le termina de gustar.

lo de solos es complicado, vivo sobre corrientes y a cualquier hora del dia hay gente / autos, lo del hambre no sabia, voy a probar.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No hace falta ni que compres collar, con una cuerda y el nudo correcto alcanza, solo te tenes que asegurar que lo ahorque en caso de tirar (si es muy gruesa no sirve)

Hay otras cosas a tener en cuenta, hasta que no se calma no salis a la calle (incluso cancela la salida si no hace lo que le decis, no recompences conductas que no queres), vis siempre anda adelante y no lo mires directo mientras van x la calle.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    la unica forma de ir delante de el seria trotando jaja

por lo de cancelar la salida el no tiene drama, llega a la puerta y despues de 2 minutos ya quiere entrar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    gracias a todos

tengo collar de ahorque y puntualmente hasta el hall del edificio lo toma como un juego, onda hasta se lleva su correa y va moviendo la cola re feliz, pero cuando llega a la puerta se empaca y no quiere moverse.

si lo fuerzo empieza a caminar pero va bien unas cuadra y despues se desespera por volver, por mas que la correa lo ahogue va con la baba blanca haciendo fuerza como un condenado. Lo que vengo probando es quedarme sentado en la puerta unos 20 minutos a ver si se acostumbra a la gente / ruido pero de momento no resulto.

aclaro que no le paso nada traumatico, pero supuse que como en en casa no tengo balcon ni nada que de al mundo exterior, cada vez que sale es un mundo nuevo y no le termina de gustar.

lo de solos es complicado, vivo sobre corrientes y a cualquier hora del dia hay gente / autos, lo del hambre no sabia, voy a probar.

- - - - Auto Merge - - - -

la unica forma de ir delante de el seria trotando jaja

por lo de cancelar la salida el no tiene drama, llega a la puerta y despues de 2 minutos ya quiere entrar
    Si va rápido frenas, que el siga, se ahorque, lo corres con el pie a un lado atrás tuyo y hasta que no se calma no seguís. Tenes que repetirlo y repetirlo, si dejas que el perro vaya adelante básicamente él te esta sacando a vos, él dice donde ir, cuando parar, etc... Todo eso se traduce a que en general te de menos bola xq no sos el que manda.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

- La correa se agarra así [pic], el perro a un costado y con la correa sin tensión, si el perro tira algo mal hay. El intenta demostrar que tenés más fuerza que el pero sin asustarlo, no seas violento.

- No dejes que vaya adelante; vos mandas. Incluso antes de que salgan del edificio.
    - No dejes que tire y elija si todavía no llegaron a donde se debe distender; cuando lleguen al parque o algo así, que haga lo que quiera, no antes.
    - Anda con otra persona que conozca u otro perro que conozca hasta que entienda que afuera no se va a morir.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Consulta

tengo un golden de un año, desde hace tres meses que lo saco una o dos veces por dia pero no logro hacer que el perro este tranquilo y camine a la par mia, siempre va asustado, casi arrastrandose y tirando a mas no poder

es la primera vez que tengo un perro, alguien con mas experiencia me sabria aconsejar como hacer para que este mas tranquilo?

la verdad que sacarlo se vuelve una agonia

ps, ya probe tirandole raid, ofreciendole dos kilos de helado y invitandolo una cerveza, pero nada resulta
    pegale hasta que se mee y vas a ver como se deja de joder
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Llevarlo a un parque y que juegue con otros perros le puede servir para asociarlo con diversion para que despues quiera salir, le sirve para descargar energía y lo relaje. De hecho lo que dijiste de trotar un poco con él no es mala idea.
    Cuando el mio era cachorro andaba mucho en la calle con él. No eran paseos de 5 minutos, aunque tambien vale decir que lo empece a sacar despues de todas las vacunas (a los 4 meses,creo)
    Lo obligaba a parar caminar y lo retaba con tirones o latigazos (nada que lo haga sufrir, obvio) hasta que bajara un cambio y entendiera que no soy un carro de caballo.

Probá con aumentarle la frecuencia de los paseos para que se le instale como habito. Mas de 2 veces. Y tal vez la noche te pueda servir mas (cuanto mas tarde mejor porque hay menos gente, menos calor y ruido).
    A la larga tiene que funcionar porque les empieza a copar la idea de marcar territorio meando afuera, mas aun cuando le dejas en claro que no queres que se mande ningún cochinada en la casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 07-02-16 el 03:52 AM

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Yo usonla propia cadena para garrotearlos y saoen huenos asi

my nigga, isn't a lovely day??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Feb 2007

Cambialo o comprate otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Sacalo a la calle con un poco de hambre y vos super seguro y tranquilo. Tené siempre unos pedacitos de salchicha/snack de su mayor agrado en la mano. A medida que avanza en la dirección correcta, le das un pedacito diminuto (no lo llenes). A mi eso me funcionó de diez.

Responde a su nombre?

Si no está muy acostumbrado al exterior, ya pisa un año de edad y lo ves atemorizado con el quilombo externo de tu casa (Av. Corrientes), podrías EN UNA PRIMERA ETAPA subirlo a un auto hasta llegar directo a un parque más tranca así linkea salida con pasarla bien y tb comida rica, y de a poco vas sumando elementos (sonidos, más gente, etc), hasta que llegues a salir desde la puerta de tu casa sin drama.

Si vivió mucho enclaustrado su primer año es lógico que salir al quilombo de tránsito y bocina y kilos de gente no le ponga de lo más feliz y se altere y no disfrute...con lo cual, va a seguir repitiendo el patrón. Sacalo por las calles de adentro, llevalo al pasto con algún juguetito y tratá de que en principio se focalize en vos, llamalo por su nombre, dale alguna directiva, y acostumbralo a que te preste atención y a darle recompensas pequeñas cuando realmente lo merece...al fin y al cabo es un retriever.

Igual, el asunto más fundamental sos vos, cómo salis a la calle, tu postura corporal, tu estado de ánimo, tu in/seguridad. Si él percibe algo que no cierra en tu onda y ya la calle no le cabe porque no está acostumbrado, todo te va a costar más, porque se va a sentir inseguro/desprotegido y obviamente, va a querer volver a su refugio. La actitud de líder te tiene que salir de los poros a vos para que él confíe en vos SIEMPRE, y entienda que dónde sea que VOS lo lleves el no corre riesgos. Por eso es que tu actitud es fundamental.

PS. Dale bola a la foto de cómo debe ir con la correa. Otro asunto fundamental.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

3dgames = yahoo respuestas ?

jokes aside, muchas veces el temperamento del perro ya viene así de "fábrica" y mucho no podés hacer.

Hay perros tranquilos, obedientes y otros como en tu caso. Hasta que se mueran no cambian más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1005
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima