sera apnea del sueño?

Responder
    Registración
    Aug 2014

sera apnea del sueño?

hace ya tiempo vengo con problemas varios que quiza esten todos relacionados.
    vengo descansando mal, el neurologo me dijo eso y me mando a hacer una polisomnografia esta semana.
    a esto sumado que detesto, pero detesto tener que ir a trabajar, absolutamente todos los dias voy a trabajar con desgano. las mañanas son intolerables.
    estoy ya casi decidido a cambiar de trabajo. el problema seguramente no sea el trabajo, ya que no duro mas de un año en todos los lugares en que estuve. el problema es que no me gusta tener que madrugar y estar bajo patron, es la realidad, yo no controlo esa sensacion.
    este malestar (mal descanso) me ha ocasionado muchos problemas.
    me dormi al volante y tuve un accidente muy grave. y me esta ocurriendo cada vez mas seguido.
    no ronco, pero tengo casos en que sufro de insuficiencia respiratoria al dormir, me despierto agitadisimo cuando se corta la respiracion. una especie de apnea del sueño.
    y el otro tema que quizas es el que mas me preocupa, no logro retener recuerdos. esto me complica mucho a la hora de tener conversaciones. no puedo llevar a cabo una conversacion fluida por que no tengo recursos. a pesar de que leo y veo noticieros y demas, no conservo esa informacion, como mucho dura un dia en mi cabeza, luego elimino esa informacion. dejando esto de lado, el trabajo (otra vez) no me da tiempo a nada, osea termino a las 7, de ahi al gim hasta las 10 y de ahi a dormir. no tengo posibilidad de socializar o despejar la cabeza.
    cuestion que elimino la informacion de la cabeza, por ejemplo hace unos meses me meti mucho en el tema de la nutricion, por el gim, y aprendi muchisimo sobre dietas, macronutrientes, etc. esto fue hasta hace 3 meses que me la pasaba empapandome de informacion. hoy no recuerdo NADA.

esta semana debo hacerme el estudio que comente, solo pregunto aqui para tener alguna opinion mas, que creen, tiene todo que ver?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 467
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2012

Re: sera apnea del sueño?

Si, el mal dormir producen perdida de memoria al corto plazo, somnolencia, fatiga, defensas bajas, aumento de stress, desgano y falta de concentración. Se traduce en menos rendimiento, disfunción sexual (a largo plazo), aumento de peso, colesterol y presión arterial. Mantene una dieta saludable y adopta hábitos en higiene del sueño. Procura que haya un lapso de dos horas MÍNIMO entre la actividad física y la hora de dormir, busca un sitio con una temperatura fresca donde puedas regularla donde dormís, deja al menos una hora antes de dormir el celular. La iluminación de la pantalla genera alteraciones nerviosas y dificultad para producir melatonina, procura que tu espacio para dormir sea muy oscuro, fresco y acostate relajado. Mente en blanco, procura acostarte cansado con posibilidad de dormir al menos 6 a 7 horas de corrido. Siempre Acostate a la misma hora, hace un ritual para dormir (misma hora, ducha, cepillado de dientes, preparar la cama) para que tu cuerpo sepa que estés a punto de dormir. Elimina el café después de las 17hs y a partir de las 18 come con pocos carbohidratos. Seguí todos estos consejos y te irás recuperando. Luego comenta como te fue el estudio. Te recomiendo hacer yoga en horarios nocturnos para eliminar todas las tensiones y rigidez de tu cuerpo en horario nocturno, es efectivo y saludable.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Los pensamientos negativos, el stress, la depresión, la mala alimentación, el sobrepeso, los problemas cardiacos, las preocupaciones, los estimulantes, entre otros, son factores que conllevan un mal descanso y producen insomnio.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo sufro de apneas de sueño severas y no me pasan las cosas al nivel que te pasan a vos. Asi que yo creo que si bien las apneas influir en el caso que tengas, tambien tenes otras cosas que resolver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Aug 2014

si custer, el problema que nos somete seguramente sea la apnea del sueño, pero hasta donde se, no se nace con esto, este problema nace a partir de otros problemas que es necesario solucionar previamente.

snake gracias por el dato, es de mucha ayuda saberlo, pero tengo un problema para cumplir con tu posible tratamiento. me levanto a las 7 y voy a trabajar, al mediodia almuerzo y estoy en casa de nuevo a las 7, de 8 a 10 hago gim (que me hace muy bien, excepto por el tema de los contratiempos que me genera), despues ceno y me acuesto a las 12 si no me cuelgo viendo tele o paveando con el cel. osea mi tiempo libre es muy limitado.
    ademas de esto, la semana que viene comienzo a estudiar a distancia. decidi ponerme a estudiar y dejar mi trabajo, que por cierto es MUY agotador fisica y hasta mentalmente (solo por que me enrosco y me maquino todo el dia)
    voy a dejar este trabajo y me voy a poner a laburar en un remis medio turno, son 6 hs, limpio, no hago fuerza, manejo mis horarios, tengo contacto con la gente, socializo, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por pechitodecerdo Ver Mensaje
    si custer, el problema que nos somete seguramente sea la apnea del sueño, pero hasta donde se, no se nace con esto, este problema nace a partir de otros problemas que es necesario solucionar previamente.

snake gracias por el dato, es de mucha ayuda saberlo, pero tengo un problema para cumplir con tu posible tratamiento. me levanto a las 7 y voy a trabajar, al mediodia almuerzo y estoy en casa de nuevo a las 7, de 8 a 10 hago gim (que me hace muy bien, excepto por el tema de los contratiempos que me genera), despues ceno y me acuesto a las 12 si no me cuelgo viendo tele o paveando con el cel. osea mi tiempo libre es muy limitado.
    ademas de esto, la semana que viene comienzo a estudiar a distancia. decidi ponerme a estudiar y dejar mi trabajo, que por cierto es MUY agotador fisica y hasta mentalmente (solo por que me enrosco y me maquino todo el dia)
    voy a dejar este trabajo y me voy a poner a laburar en un remis medio turno, son 6 hs, limpio, no hago fuerza, manejo mis horarios, tengo contacto con la gente, socializo, etc
    En sue instituto estás atendiendote para neurología?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Snake.- Ver Mensaje
    En sue instituto estás atendiendote para neurología?

recien ahora despues del accidente que tuve hace unos meses y tras el sufrimiento que me produce la rutina a diario fue que decidi hacerme ver. solo fui a un neurologo particular y me mando a un instituto de once a hacerme la poli
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No, tranquilamente podes nacer con "cosas" que te den apneas.
    En mi caso roncaba zarpado y hacia apneas zarpadas, eso ultimo saltó con el estudio del sueño. El sobrepeso no aplica en mi caso.
    Resulta que respiraba súper mal tanto por la nariz como por la boca. Me operaron la nariz y la boca (más precisamente el paladar blando) y en un principio parece que mejore pero igual se me sigue complicando asi que parece que iré al cuchillo de nuevo.

La otra opción es usar un CPAP, una mascara de presión continua, para dormir.
    Igual todo depende de cuan severo sean las apneas
    /735
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Sep 2010

fijate si podes levantarte mas temprano y entrenar en tu casa para dejar el gym (comprate un banquito plegable, una barra y para el cardio haces hiit) y te acostas mas temprano todos los dias, tambien revisa la dieta si hace falta come mas carbohidratos para tener mas energia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

la de dormirse al volante es uno de los signos más indicadores de apnea del sueño, hacete la polisomno sin dudas.

Lo segundo que comentas puede ser un síntoma de depresión, que sumado al malestar que te causa tu trabajo, pareciera ser posible. Por qué no te pedís con un psiquiatra así le comentás esto? O comentáselo al mismo neurólogo a ver qué piensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2011

Empezá por el psicólogo, si no vas a estar podando brotes en ves de atacar el problema de raíz.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Estás sufriendo una depresión aguda. El sistema te quiere así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Hola yo descubri, de casualidad con un otorrino, que respiro mal, por un solo lado, estoy coordinando para dentro de poco corregir eso, se supone que tendria que repercutir en la calidad del sueno, tambien me hice una poli y tenia muchos microdespertares pero nada grave.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder