[CONSULTA] Devolucion de pago MercadoLibre

Responder
    Registración
    Jun 2015

[CONSULTA] Devolucion de pago MercadoLibre

Hola, tengo una duda sobre mercadolibre y su sistema mercado pago a la hora de devolver dinero que se pagó por un producto.

El tema es así, supongamos que hago una oferta por un producto único (es decir no hay mas de 1 como para que me envíen otro si el primero llega con alguna falla), y cuando llega el producto, no es lo que se detallaba, o esta roto, o lo que sea. ¿Que pasa con el dinero que deposite por mercado pago?, es decir se que si voto negativo, devuelvo el producto, entonces no se efectua la compra y se me libera el dinero a mi favor, pero... ¿queda en algún tipo de billetera virtual de mercado pago sin posibilidad de retirarlo físicamente por mi, o se puede retirar de alguna manera?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
    gdb
    Registración
    Dec 2003

Re: [CONSULTA] Devolucion de pago MercadoLibre

lo podes transferir a tu cuenta en el banco. sino lo podes usar para comprar otra cosa. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

sino tambien podes por ejemplo comprar cosas digitales , como por ejemplo bitcoins a algun vendedor y luego venderlas o usarlas. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Depende como hayas pagado.
    Si lo hiciste con tarjeta de crédito el reembolso lo vas a ver efectivo en el resumen de tu tarjeta del siguiente mes al que hiciste el gasto.
    Y si pagaste en efectivo (por ejemplo en Rapipago), vas a tener el saldo en tu cuenta de MercadoPago y podes retirarlo a una cuenta bancaria con el CBU
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Jun 2015

Gracias por despejarme la duda, me quedo mas tranquilo entonces. Tenia miedo de no concretar una compra y que me hicieran lio, o me quisieran cobrar algo para poder retirar el dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

de hecho para retirarlo al banco , por ejemplo, el banco te cobra creo que 2.6 % por sus servicios , o pensaste que van a trabajar gratis??. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    de hecho para retirarlo al banco , por ejemplo, el banco te cobra creo que 2.6 % por sus servicios , o pensaste que van a trabajar gratis??. saludos
    Antes era gratis... ((((

Enviado desde LG FLEX 2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por kimalto452 Ver Mensaje
    Antes era gratis... ((((

Enviado desde LG FLEX 2.
    Yo uso MercadoPago absolutamente todos los días.
    En ningún momento me cobraron para retirar el dinero, ni MercadoPago ni el banco.
    Si retiro $400, recibo $400 en mi banco
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Ídem por aquí, retiros todos los meses hace años y recibo lo mismo que retiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Sep 2009

Me paso de las dos formas, me enviaron un producto que no era el publicado hice el reclamo y como había pagado con tarjeta me hicieron el reembolso en el próximo resumen. Después en otra compra que había pagado por rapipago me quedo un saldo a favor en la cuenta de mercadopago, no se que tan bueno o seguro es el tema pero tanto en compras (unas 30) y ventas (4) si tuve un inconveniente se soluciono sin dramas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Si sos comprador, MercadoLibre es bastante seguro, siempre que uses MercadoPago ya que generalmente cuando abris un reclamo, el comprador tiene todas las de ganar.
    Siendo vendedor es más díficil, porque en reclamos te piden papeles que comprueben que entregaste el producto y no siempre te los toman cómo válido. Y además si la persona que te compró te desconoce el gasto en la tarjeta, fuiste... MercadoLibre no se hace cargo y te rretira la plata de tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Pregunto por aqui para no abrir tema, soy del interior y hace poco compre una tablet por mercadopago, llega por correo y cuando la pruebo fallaban algunas cosas y le comunico al vendedor, que me ofrece compensarme por las fallas devolviendome la mitad por mercadopago. Nunca cobre por este medio, siempre compré. Hacen la transferencia, y en la cuenta aprece el monto "disponible" y "en cuenta", pero cuando quiero retirar todo a mi cuenta bancaria me bloquean la cuenta (son mas de 2000$).
    Me aparece un mail que fue por "operacion extraña" y me responden en 2 dias habiles, hago mi descargo para preguntar porque sucedio y a los 2 dias me responden que fue por rutina de seguridad, intento extraer de vuelta el dinero y me vuelven a bloquear la cuenta, nuevamente hago mi descargo poniendo el numero de transaccion y de consulta pasados, a los 2 dias me responen (otra vez, un copy paste) que fue por rutina de seguridad
    Quiero saber si te boluden siempre y la plata es mia y la puedo retirar en un futuro de forma segura , o si el vendedor puede reclamar la plata que me envio. Todavia no califique la compra
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar