¿¿ Alguien usa MercadoPago ??

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2007

¿¿ Alguien usa MercadoPago ??

Un usuario de mercado libre con reputacion de 70 positivos y 0 negativos me ofrece 500 pesos por tres juegos de sega que tengo a 350 . Me pregunta si acepto mercadopago ( segun dicen hay sanciones si descubren que no aceptas vender por mercado pago ) y si hago envio al interior , Me fije que era de San Miguel de Tucuman. Estuve mirando en distintas paginas y dicen que en mercado pago algunos vendedores piden le den positivo y esperan que le acrediten el pago y despues mandan el producto por OCA u otro correo. recien despues de 21 dias pueden acceder al dinero.

Otros dicen que por mercado pago si el vendedor manda el producto puede ver que lke acreditan en la cuenta de mercado pago, pero que si el comprador que pago con tarjeta de credito niega haber recibido el producto o desconoce el pago con la tarjeta de credito, aun recibiendo y haciendo uso del producto. el vendedor pierde el producto y no recibe nada.

¿ Alguien de aca que haya vendido por mercado pago ?
    ¿ Suceden estas cosas que describo mas arriba ??
    ¿¿ Conviene meterse ?
    ¿Mercado pago puede transferir el dinero a una cuenta sueldo / caja de ahorro ??

En la descripcion del articulo puse ......``` acordamos punto de encuentro con el comprador entrego en mano el articulo `` . Pero sabia que en algun momento hiba a haber interesados del interior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Micro Phenom II 945 cuad core 3.01 GHZ , placa de video GTX 275 XFX 896 MB envidia , memoria 4 GB ram ddrr3, motherboard AUS M 4 A79T Deluxe , Fuente Thermaltake Thoughpower 750W reales, pantalla LCD W2284F 22 pulgadas LG,gabinete satellite xblade (barato), Windows xp service 3

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2040
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: ¿¿ Alguien usa MercadoPago ??

No
    ..........
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Hellhammer666 Ver Mensaje
    Un usuario de mercado libre con reputacion de 70 positivos y 0 negativos me ofrece 500 pesos por tres juegos de sega que tengo a 350 . Me pregunta si acepto mercadopago ( segun dicen hay sanciones si descubren que no aceptas vender por mercado pago ) y si hago envio al interior , Me fije que era de San Miguel de Tucuman. Estuve mirando en distintas paginas y dicen que en mercado pago algunos vendedores piden le den positivo y esperan que le acrediten el pago y despues mandan el producto por OCA u otro correo. recien despues de 21 dias pueden acceder al dinero.

Otros dicen que por mercado pago si el vendedor manda el producto puede ver que lke acreditan en la cuenta de mercado pago, pero que si el comprador que pago con tarjeta de credito niega haber recibido el producto o desconoce el pago con la tarjeta de credito, aun recibiendo y haciendo uso del producto. el vendedor pierde el producto y no recibe nada.

¿ Alguien de aca que haya vendido por mercado pago ?
    ¿ Suceden estas cosas que describo mas arriba ??
    ¿¿ Conviene meterse ?
    ¿Mercado pago puede transferir el dinero a una cuenta sueldo / caja de ahorro ??

En la descripcion del articulo puse ......``` acordamos punto de encuentro con el comprador entrego en mano el articulo `` . Pero sabia que en algun momento hiba a haber interesados del interior.
    1. Suelo vender y me pagan por mercado pago, es cómodo pero bueno tardas en cobrar, tenés que subir datos de cuenta, caja de ahorro o cuenta corriente. Para cobrar tenés que esperar que el te compró te califique positivo y luego 48 horas hasta que ml te libere el dinero, a veces un días más. Mientras mas tarde el que te compro en calificar mas tarde vas a cobrar.
    2. Si, se usa mucho mercado pago. Lo de las sanciones no lo se pero si no te convence el sistema pone que no aceptas y listo.
    3. Y te da un poco de dolores de cabeza si te toca un boludo pero conviene porque mucha gente se maneja con mercado pago, mejor usarlo y cobrar a los 10 días que tener el producto sin vender.
    4. Si, mercado pago puede transferir a una cuenta sueldo/caja de ahorro.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por emoviolento Ver Mensaje
    1. Suelo vender y me pagan por mercado pago, es cómodo pero bueno tardas en cobrar, tenés que subir datos de cuenta, caja de ahorro o cuenta corriente. Para cobrar tenés que esperar que el te compró te califique positivo y luego 48 horas hasta que ml te libere el dinero, a veces un días más. Mientras mas tarde el que te compro en calificar mas tarde vas a cobrar.
    2. Si, se usa mucho mercado pago. Lo de las sanciones no lo se pero si no te convence el sistema pone que no aceptas y listo.
    3. Y te da un poco de dolores de cabeza si te toca un boludo pero conviene porque mucha gente se maneja con mercado pago, mejor usarlo y cobrar a los 10 días que tener el producto sin vender.
    4. Si, mercado pago puede transferir a una cuenta sueldo/caja de ahorro.

Un saludo.

¿¿ Antes de mandar puedo puedo pedir que me califique positivo y esperar PODER VER SI ME ACREDITARON EN LA CUENTA DE MERCADO PAGO y RECIEN ahi mandar el articulo. ??
    ¿¿¿ El sistema de mercadopago te pide la clave de la tarjeta de debito la que usas para entrar al cajero automatico ??
    ¿¿¿ Si mandara a Sn Miguel de tcuman por correo OCA o el que fuere esos tres cartuchos de sega como me conviene mandarlo y cuanto sale ??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-600677093-mis-juegos-cartuchos-de-sega-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1] al articulo le puse un precio basico y despues en la descripcion mas en detalle el precio de los demas , igual o mas caro. ¿¿ Esto me perjudica de alguna manera con MercadoPago ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Micro Phenom II 945 cuad core 3.01 GHZ , placa de video GTX 275 XFX 896 MB envidia , memoria 4 GB ram ddrr3, motherboard AUS M 4 A79T Deluxe , Fuente Thermaltake Thoughpower 750W reales, pantalla LCD W2284F 22 pulgadas LG,gabinete satellite xblade (barato), Windows xp service 3

Registración
    Jun 2012

¿¿ Antes de mandar puedo puedo pedir que me califique positivo y esperar PODER VER SI ME ACREDITARON EN LA CUENTA DE MERCADO PAGO y RECIEN ahi mandar el articulo. ??
    ¿¿¿ El sistema de mercadopago te pide la clave de la tarjeta de debito la que usas para entrar al cajero automatico ??
    ¿¿¿ Si mandara a Sn Miguel de tcuman por correo OCA o el que fuere esos tres cartuchos de sega como me conviene mandarlo y cuanto sale ??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-600677093-mis-juegos-cartuchos-de-sega-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1] al articulo le puse un precio basico y despues en la descripcion mas en detalle el precio de los demas , igual o mas caro. ¿¿ Esto me perjudica de alguna manera con MercadoPago ??
    1. Como poder, podés pero no creo que el comprador acepte, antes va a querer que al menos le llegue el producto y ni te digo probarlo.
    2. No, no te pide eso, te pide cbu y datos como dni si no me equivoco.
    3. Te conviene mandarlo por mercado envíos, tenés que poner en tu publicación que mandas por mercado envíos. Te conviene eso porque una vez que el comprador retira se te libera el pago a las 48 horas aunque no haya calificado.
    4. Mercado pago no perjudica tu precio, salvo que el comprador pague en cuotas con tarjetas que tengas interés pero es problema de él, tu precio y lo que vos cobrarías queda igual.

Un saludo.

• Me gusta
    Me gusta

Prah Avatar de JuanmaxD
    Registración
    Aug 2009

Ya emo te respondio todo, pero como me pediste que me pase por aca (Ni idea por que jaja) te respondo igualmente:

Cuando el comprador te lo Compra y paga por mercadopago, a vos mercado libre (si es que lo aceptaste) te da la opcion de mandarselo por oca.
    Vas, lo despachas y desde ese momento oca/ml se hace cargo. En el caso de que el vendedor vuelva el pago para atras, es problema de mercado pago.
    Vos desde el momento que el usuario pago, tenes la plata acreditada, pero no podrias retirarla hasta que:

1) El usuario califique positivo e indique que esta todo bien, pasen 48hs y listo.
    2) Pasen 21 sin reclamos o sin calificar negativo.

- - - - Auto Merge - - - -

Ya emo te respondio todo, pero como me pediste que me pase por aca (Ni idea por que jaja) te respondo igualmente:

Cuando el comprador te lo Compra y paga por mercadopago, a vos mercado libre (si es que lo aceptaste) te da la opcion de mandarselo por oca.
    Vas, lo despachas y desde ese momento oca/ml se hace cargo. En el caso de que el vendedor vuelva el pago para atras, es problema de mercado pago.
    Vos desde el momento que el usuario pago, tenes la plata acreditada, pero no podrias retirarla hasta que:

1) El usuario califique positivo e indique que esta todo bien, pasen 48hs y listo.
    2) Pasen 21 sin reclamos o sin calificar negativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    To be a Rock and not to Roll

Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Mira yo en este momento estoy vendiendo mi primer articulo por ML, y cada vez que contesto que no acepto MercadoPago me bloquean la respuesta. La verdad no quiero manejarme por este medio porque yo desconfío. Y se de gente que les trajo varios lios, y después si tenes que reportar algo ante el soporte de ML no te dan bola o es casi imposible comunicarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por emoviolento Ver Mensaje
    1. Como poder, podés pero no creo que el comprador acepte, antes va a querer que al menos le llegue el producto y ni te digo probarlo.
    2. No, no te pide eso, te pide cbu y datos como dni si no me equivoco.
    3. Te conviene mandarlo por mercado envíos, tenés que poner en tu publicación que mandas por mercado envíos. Te conviene eso porque una vez que el comprador retira se te libera el pago a las 48 horas aunque no haya calificado.
    4. Mercado pago no perjudica tu precio, salvo que el comprador pague en cuotas con tarjetas que tengas interés pero es problema de él, tu precio y lo que vos cobrarías queda igual.

Un saludo.

4 _ en la publiacion le puse un precio basico de 80 que es el basico , pero me quiere comprar uno que vendo a 180 y otro a 100 y otro a 80 . Si me compra en cuotas Mercadopago seguro se va a basar en el precio basico que puse en la publicacion.
    5 _ ¿¿ que comision te cobra mercado envios ??
    Averigue que Mercadopago cobra 5,99 por ciento del articulo

Buen dato ese de combinar mercadopago y mercado envios que me diste, He leido una queja de un vendedor que ve acreditado el pago en su cuenta de Mercadopago / le compraron un aire acond. Van a retirar ( otra persona , no el comprador ) al laburo / trabajo del vendedor . El vendedor le hace firmar un formulario y entrega el articulo. En resumen : el comprador le mintio hasta el ultimo dia por tel incluso informa a MPago que no recibio nada y el formulario que el vendedor tiene no sirve tampoco por tanto MPago retiene el dinero y puede considerar devolver la plata o no al comprador estafador.

Aca el link http://tn.com.ar/tnylagente/estafa-d...usuario_450569
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por RichyMetal Ver Mensaje
    Mira yo en este momento estoy vendiendo mi primer articulo por ML, y cada vez que contesto que no acepto MercadoPago me bloquean la respuesta. La verdad no quiero manejarme por este medio porque yo desconfío. Y se de gente que les trajo varios lios, y después si tenes que reportar algo ante el soporte de ML no te dan bola o es casi imposible comunicarte.
    Lei por ahi que te mandan respuestas automaticas a tus quejas
    http://tn.com.ar/tnylagente/estafa-d...usuario_450569
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

4 _ en la publiacion le puse un precio basico de 80 que es el basico , pero me quiere comprar uno que vendo a 180 y otro a 100 y otro a 80 . Si me compra en cuotas Mercadopago seguro se va a basar en el precio basico que puse en la publicacion.
    5 _ ¿¿ que comision te cobra mercado envios ??
    Averigue que Mercadopago cobra 5,99 por ciento del articulo

Buen dato ese de combinar mercadopago y mercado envios que me diste, He leido una queja de un vendedor que ve acreditado el pago en su cuenta de Mercadopago / le compraron un aire acond. Van a retirar ( otra persona , no el comprador ) al laburo / trabajo del vendedor . El vendedor le hace firmar un formulario y entrega el articulo. En resumen : el comprador le mintio hasta el ultimo dia por tel incluso informa a MPago que no recibio nada y el formulario que el vendedor tiene no sirve tampoco por tanto MPago retiene el dinero y puede considerar devolver la plata o no al comprador estafador.

Aca el link http://tn.com.ar/tnylagente/estafa-d...usuario_450569
    Si el tipo te quiere comprar algo muy especifico o varias cosas de distintos valores arma otra publicación especial para el con el valor de las cosas que quiere comprar y listo.
    Mercado envíos no te cobra nada a vos, le cobra al comprador. Sólo te cobra si pones envió gratis.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

hola lo ideal es que te registres en mercado pago ahi te van a pedir los datos de transferencia a tu cuenta para cuando alguien te pague por ese medio, cuando alguien te paga a travez de mercadopago se te acredita la plata al instante mercadolibre te va a enviar un mail avisandote que te pagaron por tu producto y te diran q cuando envies el producto tendras la plata disponible, la cuestion es que vos tenes que enviar lo q vendiste por mercadoenvios por correo oca es muy facil ML te da un talon para que imprimas y lo pegues en el paquete que vas a llevar al correo, una vez q hagas eso podes seguir el envio y ML te libera el dinero en el momento q el comprador retira el producto del correo, para este momento solo resta que el q te compro te califique positivo, si lo hace el dinero estara disponible desde el momento de la calificacion, si no te califica tenes que esperar 20 dias aprox para liberar la plata (te recomiendo que le recuerdes que debe calificar)
    una vez liberado el dinero solo tenes que entrar en mercadopago y pasar esa plata q ya esta disponible a tu cuenta bancaria con una clave que te va a pedir mercadopago y q vos hiciste en el momento en que te registraste, el dinero aparece en tu cuenta del banco a los 3 dias habiles que iniciaste la transferencia. tambien podes dejar la guita en mercadopago y pagar las proximas compras que hagas en ML
    si el tipo te califica negativo tenes que ir a una mediacion donde ML vera si le paga al tipo pero vos vas a recibir tu pago es importante que siempre describas muy bien las cosas q vas a vender y que publiques fotos reales ya que so puedde ser tu defensa ante un usuario desconforme.
    (por ej no publiques algo usado y digas q es nuevo, no publiques fotos que muestren tu producto diferente a la realidad, y si algo esta fallado o tiene detalles adverti al potencial comprador de eso asi despues no tienen de q quejarse
    • Me gusta
    Me gusta
    intel 4960x | corsair h110gt| dominator platinum x32g| asus p9x79pro| PSU CM silent pro1000w | Sp ring y Af thermaltake140mm | ssd 500g samsung 850evo 6g| ssd 240g ocz 6g| HHD x 9teras| MSI gtx980ti lightning| case corsair 760t | k70RGB|R. mamba chroma T.E|R. manticor| R. tiamat 7.1|ps3|ps4|xbox one

Registración
    Feb 2011

a mi me paso de tene r algun que otro problema y me contacte me respondieron muy rapido y solucionaron el problema
    • Me gusta
    Me gusta
    intel 4960x | corsair h110gt| dominator platinum x32g| asus p9x79pro| PSU CM silent pro1000w | Sp ring y Af thermaltake140mm | ssd 500g samsung 850evo 6g| ssd 240g ocz 6g| HHD x 9teras| MSI gtx980ti lightning| case corsair 760t | k70RGB|R. mamba chroma T.E|R. manticor| R. tiamat 7.1|ps3|ps4|xbox one

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por caelum Ver Mensaje
    a mi me paso de tene r algun que otro problema y me contacte me respondieron muy rapido y solucionaron el problema
    osea mercado pago combinado con mercado envios te da digamos cierta seguridad que el comprador no te robe la mercaderia.
    1 - ¿¿ Osea que si el comprador no retira de OCA /mercado envios , el sistemna de mercado envio le descuenta al comprador el costo del envio y al vendedor le devuelve de vuelta el paquete ??
    2 - ¿ Que pasa si el comprador te da negativo y se queda con tu articulo y despuyes niega el gasto de la tarjeta de credito ??
    ¿¿Tengo que pagarle yo para que me envie de vuelta la mercaderia ??

Es todo cuestion de buena voluntad y de buena fe parece .
    3 - por que convengamos que el comprador se lleva tu producto a su casa , supongamos te compra una computadora , te la puede abrir , cambiar reemplazar un componente y ponerte algo viejo despues decir que no esta conforme. Encima el vendedor tienen que pagar el envio de vuelta al lugar de origen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Los dos conbinados te dan mas seguridad
    1. La persona tiene 5 dias para retirar su producto sino se lo devuelven a mercadolibre pero a vos te pagan, no te devuelven el producto se lo quedan ellos porque el usuario tiene q pedirle a ML q se lo manden, a vos te van a acreditar y liberar la plata porque el problema es de ellos con el usuario.
    Si niega la compra no es tu problema ML te paga a vos, por eso debes especificar si lo q vendes tiene garantia o no, por eso debes poner fotos reales y especificar todos los detalles de lo q vendes.
    Si vendes bajo las condiciones q te digo el q te compre no se puede quejar de nada porque vos estas aclarando condiciones de venta y esas condiciones son tu defensa ante un posible garca

intel4960X | corsairH110gt | dominator platinum x32g | asus p9x79pro| PSU Silent pro 1000w | Sp ring y Af thermaltake 140mm | ssd 500g evo850,6g |ssd OCZ 240g 6g| HHDx 9teras | MSI gtx 980ti Lightning | case corsair 760T | xbox360 | PS3 | PS4
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por caelum : 20-01-16 el 05:45 AM

Registración
    Sep 2009

Dudo que te hagan un plan maquiavelico para robarte cartuchos de sega :S acepta mercado pago que es seguro y deja de mariconear
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2040
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema