Niegan la afiliación a la obra social por ser monotributista

Responder
    La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Niegan la afiliación a la obra social por ser monotributista

Buenas gente. Después de leer algunas resoluciones consulto en el foro para ver si alguien me puede orientar o si tuvo alguna experiencia de que le nieguen la obra social por ser monotributista.

Básicamente mi viejo y yo nos inscribimos como monotributistas en diciembre. Él hace 12 años tiene ospetax y ahora, al estar adherido en monotributo, elegimos la misma obra social. Fue a la sede y le informaron que no aceptan monotributistas, le dieron vueltas también con la categoría, etc.

Cuestión es que el aporte a la obra social es el mismo tanto se esté en la categoría B como en la F o la más alta. Lo único que varía es la carga fiscal. De todas formas igual dan excusas de que no tienen cupo. Como se que es ilegal, mañana voy a ir a la superintendencia a hacer la denuncia, más que nada porque mis viejos se atienden hace tiempo con los mismos médicos, nunca tuvieron un drama y quisieran mantener la obra social. En principio voy a ir con el formulario de Negativa de afiliacion, la copia de dni y cuil, el último pago de monotributo, los formularios 184 y 152 de afip y el certificado de matrimonio para acreditar el vínculo de mis viejos (mi papá tiene a cargo a mi mamá en la obra social).

Alguien tuvo alguna experiencia o me puede orientar si la superintendencia realmente da bola o habría que ir por otra vía para que te solucionen el problema? Porque sino nos dan una solución estaríamos sin obra social. Entiendo que lo hacen seguramente porque el aporte del monotributista es menor al de un empleado en relación en dependencia, pero se cagan en la ley.

Algún consejo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 291
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2012

Re: Niegan la afiliación a la obra social por ser monotributista

Lo que tenes que hacer.

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    • Me gusta