Aire acondicionado portátil. Experiencia

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2014

Aire acondicionado portátil. Experiencia

Buenas tardes a todos. Estoy por hacer una compra para este verano para mi departamento, un aire acondicionado

La cosa es que como este año no voy a renovar el contrato no voy a optar por un split por los gastos que poner/remover traería (me voy en Abril) así que mi opción por ahora es un aire portátil

Mi monto a gastar sería máximo 15.000 así que necesitaría opiniones de poseedores de este apartó si recomiendan alguna marca en especial o si son un garcha y si o si me vaya por un slip...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2576
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2011

Re: Aire acondicionado portátil. Experiencia

te la hago bien corta, son una garcha(tengo una yo), comprate un split y olvidate

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Yandele Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos. Estoy por hacer una compra para este verano para mi departamento, un aire acondicionado

La cosa es que como este año no voy a renovar el contrato no voy a optar por un split por los gastos que poner/remover traería (me voy en Abril) así que mi opción por ahora es un aire portátil

Mi monto a gastar sería máximo 15.000 así que necesitaría opiniones de poseedores de este apartó si recomiendan alguna marca en especial o si son un garcha y si o si me vaya por un slip...
    Yo tengo uno para una habitación chica de 3x3 frío calor yyfunciona joya. Funciona bien, lo unico es w tenes q tener un buen lugar para la manguera que saca calor del motor. Despues funciona 10 puntos en ambientes chicos y bien cerrados. No le pidas milagros eh. Tiene q ser habitación chica porque son aparato psra habitaciones chica. Si podea compra el split y guardarlo cuando te mudes. Si estas muy necesitado comprate uno no tan caro y listo. Total lo podes mover para donde vos qiieras mmientras puedas ubicar la manguera. Yo cuando estoy en el comedor lo pongo ahi y cuando voy a la habitación lo vuelvo a su lugar.

Enviado desde mi MB526
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    te la hago bien corta, son una garcha(tengo una yo), comprate un split y olvidate

Por qué son una garcha? Me estaba por comprar uno.
    No enfrian una bosta o es por el consumo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Por qué son una garcha? Me estaba por comprar uno.
    No enfrian una bosta o es por el consumo?

no enfrian una bosta, si no tenes una pieza ponele de 2,5 x 2,5 no sirve, hace alto ruido, y cuando la temperatura va casi a los 40 grados, vas a sudar igual

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

No pienses que es una manguera, es un coso enorme y si no sellas bien la salida no sirve de nada.

Mi vieja tiene uno que tira buen viento pero creo que tiene el gas cagado.

Tambien vas a necesitar un depósito para el agua que produzca.

Salu2.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jul 2006

Lo mejor son lo splits pero bueno, ahi esta la paja de la instalacion y el gran curro.

Los portatiles sirven, para una casa que sea tranqui en tamaños, lo mas importante siendo la altura del techo, que casi nadie tiene en cuenta. Es muy diferente ambientar una habitacion de 3x3 de 2,5mts de altura (Puerta y un toque más) que una de esas bestias de 4-5m, por mas q mantenga su condicion de 3x3.

Los que estaba investigando si sirven, son los "Acondicionadores" o "Refrigerantes", que, tl;dr, son ventiladorsitos con forma de aire portatil, que en vez de generar el frio con el gas lo hacen con evaporacion de algun congelado que coloques en un tanquesito de agua. Estos aumentan banda la humedad del ambiente, y refrigeran muy poco. (Basicamente lo que hacen es aumentar la humedad relativa si mal no recuerdo, te genera un bienestar copado, tambien puede bajar la temperatura un par de grados, pero a la larga termina siendo poco y quedas peor que antes, ya que estas todo humedecido y con casi la misma temperatura, Ponele que sirve en tucuman, no en capital federal, ni a gancho)

fuentes: exp propia del split; casa de un amigo aprox 40m^2 comprueba que sirven los portatiles; informacion de internet de los refrigerantes.

Yo no se que hacer la verdad, tengo una pieza aislada de la casa de 3x3,5 muy petisa de 2,3mts de alto, que en verano se vuelve inusable del calor que hace, y no tengo ganas de gatillar 10 lucas :S, algun creativo por aqui?
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    Jan 2016

Yo tuve uno y lo use mas como ventilador que para refrescar. No lo recomiendo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Tengo un Delonghi de 3000 frío, he comentado varias veces en otros post mi experiencia, despotricandolo, pero como me mudé a mi casa original la experiencia me hizo repensar sobre éstos aires, pero voy a intenar resumirla.

Si estás en habitación bajo losa, y que encima el sol le pega a una pared al menos te diría que tiene que ser una habitación chica, y cuando digo chica 3x3 como recontra máximo, si es mas de esa medida apenas medio metro mas, solo te serviría si el aire te dá directo a tu cuerpo, como un ventilador, ya que si hace 33-35-38 grados y estás en la cama sudarías igual porque en esas condiciones apenas te bajaría la temperatura unos míseros grados. osea no serviría gastar casi 7 lukas para esa condicion (si es que paten de ahí los precios creo)

Te repito, eso si estás bajo losa que le pega todo el día el sol.

Si tenés techos bien aislados, o arriba hay otra habitación, te puede servir/salvar, mas tirando a salvar, pero no le pidas que te baje la temperatura como los splits, yo despotricaba del portátil pero lo usaba bajo losa en una habitación de 60 metros cúbicos y directamente no servía, lo llevé a la pieza de maso menos 35 metros cúbicos y bajaba unos grados (había que darle tiempo) pero al final terminaba sudando al dormir porque en lugar de hacer 36º bajaba a 30º ponele y sentías calor igual, a menos que lo pusiéramos apuntándonos directo cerca de la cama como un ventilador, ahí recién nos salvaba...

Ahora lo tengo (mientras estoy en arreglos y ya dudando de poner el split de 4500 que tengo desarmado) en una habitación de 60 cúbicos pero que tiene el techo de chapas, aislado con lanas de vidrio, etc, y elevado a 1.3 de la spalcas de durlock, el aire parado en la entrada de la habitación usando puerta abierta hacia otra pieza (sino no podría usarlo por el tema de la manguera) y la verdad que te digo que baja la temperatura, no le pidas que la baje de una, tranqui, no esperes que la baje a 24, pero soportas los días de 33-35º lo mas bien (con un split sería mucho mejor obviamente) cuando en la otra casa literalmente no servía para nada bajo losa en esa medida de habitación y totalmente cerrada.

Por eso te digo que me terminó salvando éste verano, pero a la misma plata comprá un split, el portatil solo si viene bien bien barato, y para usarlo como me pasó a mi, de 2º aire como rueda de auxilio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 14-01-16 el 09:45 AM

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Comprate un Split de 8 lucas y usa el resto del presupuesto para instalarlo/removerlo

En mi vida solamente tuve contacto con dos de esos aires portátiles.
    El primero en un local de 2x2 adentro de una galería, acá si que funcionaba joya. Era un local muy chico y no le pegaba el sol de ningún lado.

Y el segundo en un depto, un living de 3x2m. La verdad lo sentías si estabas al lado nada más. Un poco bajó la temperatura del ambiente, pero hacia calor igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Aug 2006

Habla con el dueño del depto y preguntale si le interesa el AA, y si pueden llegar a un arreglo para que descuente del alquiler el costo del AA, en una de esas te dice que si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Tresthal Ver Mensaje
    Yo no se que hacer la verdad, tengo una pieza aislada de la casa de 3x3,5 muy petisa de 2,3mts de alto, que en verano se vuelve inusable del calor que hace, y no tengo ganas de gatillar 10 lucas :S, algun creativo por aqui?
    misma situación por acá... lo único que se me ocurre es tener una buena ventilación con extractores para que al menos la temperatura sea decente por la noche, la desventaja de eso es que para el invierno va a parecer un freezer la habitación.
    Para el calor de la tarde, una lona en el techo (?) o plantas que cubran el sol directo, como la planta esa que crece en la pared (?), si es que no tenés la suerte de que un árbol te tape todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Dato de color, me da el sol en la losa y en al menos una pared a toda hora. Es sobre une terraza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Tresthal Ver Mensaje
    Dato de color, me da el sol en la losa y en al menos una pared a toda hora. Es sobre une terraza.
    Misma situacion. Solucion? ninguna por ahora. Tirar agua desde el lado de afuera, mojar las paredes.
    Comprate un aire usado al menos... 3 o 4 lucas en vez de 10 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    May 2010

Hay buenos splits usados x 5 lucas... anduve averiguando y voy a comprar 2 uno para mi pieza q no es muy grande y otra para el living q va a ser mas grande... me van a fajar con la luz pero son 2 meses nomas

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2576
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar