Veganismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2012

Re: Veganismo

Igual es una boludes pegar esos documentos cientificos que defienden intereses, sabemos a quienes defienden y por que. no esta la corporacion vegana, pero si esta esta corporacion que contamina con la agricultura, que causa cancer, que se prohibe mundialmente, etc. Obviamente si lees a un cientifico el tipo va a tenre la razon, te pega un paseo con las palabras, es como discutir con un abogado, un militante, un religioso, tienen mas palabras, pero no las hace cierrtas, son defensas financiadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Pregunta para los veganos: Comerian animales que no sienten dolor? Me refiero a los invertebrados. En algunos casos puntuales como los pulpos es debatible si lo sienten pero para no entrar en esa discusion en principio digamos que se trate de animales simples como insectos... Si o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Lo que no me gusta de los veganos es lo prepotentes e intolerantes que son con los que comen(mos) carne
    Gracioso que postees eso en thread donde el 90% de los post son de gente que consume carne atacandolo al pibe por que es vegano. La discriminacion que hay al q elige otra dieta es increible, la tortura que es lidiar diariamente con las pregunta de la gente que no agarro un libro en su vida es insoportable. Yo que soy vegetariano, me fumo consultas pelotudisimas el corte de los posts de aca, solo por q me cabe comer de otra forma, tengo mis razones, mis resultados pero pareciese que alguien haga algo distinto a la masa uniforme de idiotas les genera dudas y se ponen agresivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Pregunta para los veganos: Comerian animales que no sienten dolor? Me refiero a los invertebrados. En algunos casos puntuales como los pulpos es debatible si lo sienten pero para no entrar en esa discusion en principio digamos que se trate de animales simples como insectos... Si o no?
    Que pregunta mas pelotuda, es como si yo te preguntara, te cogerias a una chica con pito? Y si el animal esta en coma? Y si tiene SIDA y prefiere que lo duerman y como es una Cacatua que habla lo puede comunicar a sus medicos?

Los escenarios hipoteticos son una perdida de tiempo, el tema es que te llevas o no a la boca de lo que tenes disponible en tu area.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2012

si tiene sida no lo como. auqnne con los nuevos avances... mmm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Que pregunta mas pelotuda, es como si yo te preguntara, te cogerias a una chica con pito? Y si el animal esta en coma? Y si tiene SIDA y prefiere que lo duerman y como es una Cacatua que habla lo puede comunicar a sus medicos?

Los escenarios hipoteticos son una perdida de tiempo, el tema es que te llevas o no a la boca de lo que tenes disponible en tu area.
    De que estás hablando? No es ningun escenario hipotético, hay animales que no sienten dolor, los veganos tienen distintas razones para no comer animales y una de ellas es el sufrimiento. Las preguntas pelotudas las estas haciendo vos porque parece que te sentis atacado vaya a saber por qué.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

De que estás hablando? No es ningun escenario hipotético, hay animales que no sienten dolor, los veganos tienen distintas razones para no comer animales y una de ellas es el sufrimiento. Las preguntas pelotudas las estas haciendo vos porque parece que te sentis atacado vaya a saber por qué.
    Como bien decís tienen distintas razones y esa es solo una de ellas. Dudo mucho que personas que tratan de consumir nada o la menor cantidad posible de productos que provengan de animales aunque no tengan que ver con su muerte o sufrimiento físico/mental ni teniendo una vaca de mascota en su propio patio se coman un animal cortando su vida para ese propósito.

Una pregunta un poco más curiosa para mi sería si aceptarían comer un animal muerto por causas naturales por ejemplo, aunque si lo pienso dos veces casi que tengo seguridad de que todos dirían que no.

En cuanto al tema en cuestión, siempre arranco diciendo de que como carne y no creo que jamás en mi vida lo deje de hacer. Igualmente el propósito de este movimiento me parece muy noble, y creo que si ese tipo de alimento sería realmente fácil de reemplazar (fácil en serio, no la facilidad planteada actualmente) me parecería muy bien frenar la producción sistemática de determinados productos empezando por los más terribles, incluyendo en el plano legal.

Y sí, también hay muchos adherentes a este movimiento extremadamente tontos, lobotomizados e insoportables en el peor sentido, es decir, que su insoportabilidad no sirve en lo absoluto para propagar sus ideas de forma lógica y con una mirada hacia el progreso, si no algo más sectario.

Enviado desde mi LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jun 2002

En serio no entendes por que tu pregunta es una pelotudez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Tuve sol. Avatar de ViB.
    Registración
    Jan 2009

• Me gusta
    Me gusta
    A boy brushed red.. living in.

10. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    Igual es una boludes pegar esos documentos cientificos que defienden intereses, sabemos a quienes defienden y por que. no esta la corporacion vegana, pero si esta esta corporacion que contamina con la agricultura, que causa cancer, que se prohibe mundialmente, etc. Obviamente si lees a un cientifico el tipo va a tenre la razon, te pega un paseo con las palabras, es como discutir con un abogado, un militante, un religioso, tienen mas palabras, pero no las hace cierrtas, son defensas financiadas.
    Mmm, en realidad tu planteo tiene cierto pensamiento religioso porque es conspiranoico y sin fundamento. No se a que documento científico en puntual te referirás, pero (y sin ofender, porque a diferencia de otros vos debatís de buena manera) demostras cierta incomprensión en como la ciencia y la comprobación funciona. Un científico solo puede pasear con palabras a quienes se dejen hacerlo (¿como en el caso de Freud?), mientras que un discurso religioso solo requiere de fe, un discurso, documento, whatever científico esta sujeto a ser refutado/comprobado por cualquiera que lo desee, por ser falsable.

Hay intereses económicos en muchos casos? Puede ser, pero menos de lo que la gente suele mencionar. Pero se pueden ver a simple viste y no necesariamente tienen que acudir a mentiras, por ejemplo... podemos decir que la industria farmacéutica con técnicas de marketing aprovecha en destacar los beneficios de fármacos mientras que omite destacar los efectos secundarios y demás (en la medida que la ley lo permita), obviamente hay una causa económica en esta. Pero aun así vos podes comprobar leyendo el prospecto del medicamento e investigarlo en profundidad, los fármacos pasan por un proceso de comprobación y aprobación riguroso (Melkor seguramente se pueda explayar mas en el tema).

Pero el punto es que al negar evidencia científica alegando a supuestos intereses financieros, no terminas diciendo nada y pasa a ser una simple creencia.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

Te banco por lo anterior que dijiste, pero acá estas madeando al pedo. Yo no veo que sea tan boluda la pregunta y aparte es un tema que ha llevado a debate mas de una vez.

Bueno, yo no soy vegano, no por ahora. Pero personalmente (en el momento de serlo) si me servirían un plato de eso lo comería, no me molestaría, sin embargo tampoco me pondría a buscar para comerlo, considero que no hay necesidad de joder a dichos animales fuera de si sintien o no, a menos que haya una necesidad (como en el caso de las plantas que están vivas pero no sienten y las necesitamos para sobrevivir).

El sensocentrismo estaría de acuerdo conmigo, por lo menos en cuanto a comerlo. Ya que se basa solo en seres sonrientes, sin embargo asumo que la mayoría de veganos no se lo comería justamente porque la mayoría de veganos no son sensocentristas y se rigen principalmente por ética y puro sentimentalismo. Claro, generalizando.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Que tipo de actividad haces como para que te alcanze tiempo/energia siendo vegano? Cuanto tiempo estas para buscarte lo que necesitas? donde te informaste? te hiciste estudios?
    Soy programador señor remoto (trabajo desde casa) full time. Duermo unas 6 horas por día y suelo levantarme con energías. Durante el día trabajo y algunas veces a la semana tomo clases de flamenco, salgo a correr y trato de hacer estiramientos y ejercicios físicos por lo menos 15 o 20 minutos por día ni bien me levanto.

El tiempo lo uso de la misma forma que cualquier otra persona. Cocino para comer, trabajo, uso el tiempo libre para lo que me de la gana. No es más trabajoso ni difícil cocinar por ejemplo: en el freezer tengo prepizzas, milanesas y hamburguesas de soja, choriveganos, en la heladera tengo muchas verduras diferentes, después tengo latas con garbanzos, arvejas, además e lentejas, otras legumbres y porotos, fideos, todo en la alacena. Cocinar es igual que para no veganos. Imaginate que si comés dentro de todo sánamente tenés que comer variado y no podés vivir a churrascos.

Cuando tengo más tiempo libre cocino cosas más elavoradas (milanesas de berenjena, tacos y otras cosas). Vivo con mi mujer que también es vegana y es maestra y profesora de danzas. Ser dos personas ayuda a cocinar y organizarse, pero no le veo lo complicado a ser vegano y vivir solo, es igual de complicado que no ser vegano y vivir solo en estos temas.

Me informé en grupos de facebook, hay muuuuuuucha información. Igual lo importante es ver qué dejaste de comer y cómo lo obtenés de origen vegetal, no hay mucha más información que haga falta (salvo por el tema vitamina B12 que hay un grupo específico en facebook bien claro y resumido lo que hay que saber).

No me hice estudios últimamente, la última vez me dio todo bien. Mi mujer si se ha hecho porque tiene hipotiroidismo y se hace checkeo general y le dio todo bien.

Bueno, la naturaleza ahi esta. Esos animales sufren todos los dias en peores situaciones que con los humanos. Que diferencia hay? estan ahi sufriendo y no hay nada que puedas hacer. No me vengas con excusas como "los animalitos no pueden elegir que comer ya son asi", pasa y se los morfan vivos nervio x nervio.
    No entiendo por qué no puedo venir con el argumento (no es excusa) de que los animales son así por naturaleza. Fundamentame por qué no es válido y te busco otro argumento, mientras tanto para mi es totalmente válido y solamente no gusta esa respuesta.

Que vas a hacer como vegano para parar tanta crueldad? como podes vivir sabiendo que esas cosas pasan?
    Estás confundiendo el fundamento del veganismo. No es parar la crueldad en el mundo, es tratar de hacer el menor daño posible. Te sigo el juego, en ese caso tengo varias opciones:
    - perseguir a todos los depredadores y salvar a todas las presas para que no se las coman, así se mueren de hambre todos los depredadores, extinguiendo especies enteras y llevando a un colapso de los ecosistemas
    - enseñarle a los depredadores que pueden ser vegetarianos (??), son carnívoros por naturaleza, es así y punto.
    - dejar que la naturaleza haga las cosas como tienen que ser, porque yo no puedo decidir por los animales, son animales, nosotros tenemos la capacidad de pensar racionalmente, ellos no.

Estás malinterpretando el veganismo.

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    Lo que vos llamas capricho, yo lo llamo selccion natural. El hombre por naturaleza fue cazador-recolector, y comio desde siempre carne y verduras. Asi que eso de llamarlo "capricho" es minimizar miles de años de evolucion natural humana. Con ese criterio mañana digo que tener sexo es inseguro porque podes contagiarte cualquier ETS, entonces dejo de tener sexo y espero que todos los demas sigan mi ejemplo. Creo que resultaria imposible tratar de reprimir miles de años de evolucion solo porque se me canta a mi.
    Amigo, estás usando muy mal la lógica. Yo no minimizo miles de años de evolución, digo que EN LA ACTUALIDAD no es necesario comer carne. Lo de las ETS es cualquiera, no es una analogía a lo otro. Si te agarrás una ETS te perjudicás vos solito, si comés carne perjudicás a otro animal. Son dos cosas tan diferentes.

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    Con respecto a que los que comemos carne elegimos matar a un animal, y no nos importa que sufran...lo mismo puedo decir de los veganos, te dejo un link con las estadisticas de las muertes por año en accidentes labrorales:

http://http://www.ilo.org/safework/a...--en/index.htm

In terms of fatalities, injuries and work-related ill-health, it is one of the three most hazardous sectors of activity (along with construction and mining). According to ILO estimates, at least 170,000 agricultural workers are killed each year. This means that workers in agriculture run twice the risk of dying on the job compared with workers in other sectors.

Claramente dice que los trabajadores de la agricultura tienen 2 veces mas posibilidades de accidente o muerte que cualquier otro trabajo en el mundo.

Si usamos tu criterio, entonces te chupan un huevo los que trabajan en el campo, porque vos "elegis por capricho" comer solo verduras.
    Otra vez estás usando mal la lógica. Que estadísticamente haya más muertes laborales relacionadas a la cosecha no significa que son muertes directas por consumir vegetales, significa que las condiciones de trabajo de esas personas se pueden mejorar y mucho para tratar de evitar tantos accidentes. Comer carne > directamente implica la muerte, accidentes laborales mortales > directamente implican la muerte, comer verduras > no generan directamente la muerte de personas.

Yo no estoy a favor de que muera gente, ni cerca, ojalá no hubiera accidentes.

Igual, ya dije antes, la producción de granos no es exclusiva para consumo humano, todos los animales de granja se alimentan con granos para engordarlos y que crezcan más rápido. Si querés asumir que el consumo de vegetales implica la muerte de personas (un razonamiento inválido), comer carne también porque con esos mismos vegetales alimentan durante toda su vida a la vaca.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Si el animal tiene sistema nervioso central (por más precario que sea su desarrollo), no lo comemos. El sistema nervioso central es lo que produce la capacidad de sufrir.

No sé qué animales no tienen sistema nervioso central, tendrías que encontrar a un biólogo marino porque si existe alguno lo más probable es que sea del mar. Hace un tiempo hubo discusiones sobre esto en unos grupos de veganismo en facebook porque alguien quería comer camarones y decía que no sentían y se lo refutó un biólogo marino por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Una pregunta un poco más curiosa para mi sería si aceptarían comer un animal muerto por causas naturales por ejemplo, aunque si lo pienso dos veces casi que tengo seguridad de que todos dirían que no.
    Yo personalmente no lo haría porque dudo que esa carne sea comestible tal y como estamos acostumbrados. Causas naturales pueden ser muchas, enfermedad? te vas a comer al bicho que mató al animal; edad? debe ser una carne dura, horrible; accidente? ponele, sería lo más cercano.

Comer un animal que murió de causas naturales no se contradice con nada de la filosofía vegana así que está en cada uno hacerlo o no (a mi me daría asco, no por ser carne sino porque andá a saber de qué se murió).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Para Arielj,nunca dije que vos contestaras mal(todo lo contrario)nada mas que algunos tienen una onda taliban que logran el efecto contrario de lo que pretenden...
    Todo bien, si, muchos son muy intolerantes, pasa en todos lados, pasa en TNT (?)

En cuanto al tema,recuerdo una vez el quilombo que le hicieron a la Klosterbooer porque uso unos zapatos y una cartera no se de que animal siendo ella una defensora...pero salio llorando en el programa de Mariana(creo) y a todos les dio lastima y nadie la critico mas,cuando se trata de moda el sufrimiento de los animales no cuenta?Lo mismo para otras ecodefensoras,como Calu,que usa ropa de cuero,etc,etc
    Dudo que nadie la haya criticado porque dió lástima, en grupos de veganismo le dieron con un caño a ella y a Calu. Que no haya pasado a los medios después e que lloró no quiere decir que no pasó. Igual dentro de la tolerancia está ver que la tipa se dio cuenta de su error, perdonar y seguir adelante tratando de mejorar, hace poco marcela klosterbooer sacó una marca propia de calzado y ropa vegana y me parece perfecto, si entendió lo que hizo mal y no lo hace otra vez no veo el motivo para seguir criticándola. Calu Rivero es "vegana", lo dice nomás pero no demostró nunca que lo sea y se la critica.

El veganismo es justamente más que la forma de comer, incluye la vestimenta, los cosméticos y toda forma de explotación animal (incluso trabajo esclavo por ejemplo). La crítica está, supongo que no llegó a hacerse tan masiva.

Y con el tema de suplementos vitaminicos,como hacen,muchos de ellos estan hechos de sustancias de origen animal como la gelatina,o proteinas...
    Todos los medicamentos que tengan gelatina también vienen en comprimidos que no tengan gelatina (o por lo menos nunca me pasó de tener que comprar algo que si o si venga con gelatina y no haya otra opción). Igual el único suplemento vitamínimo "necesario" (o sea, muy difícil de conseguir naturalmente, pero que muchos alimentos veganos vienen reforzados con) es la vitamina B12 que en el grup o bedocelandia de facebook te asesoran enseguida. El resto de las vitaminas se puede averiguar el origen según la marca consultando a las empresas, pero todas se pueden obtener en mayor o menor medida del reino vegetal. Las proteinas no sé bien a qué te referís, pero muchos vegetales tienen proteinas.

La única consideración que hay que tener en especial por ser vegano es no olvidarse de la vitamina B12, el resto de los nutrientes hay que considerarlos para una dieta seas vegano o no vegano.

Yo mirando así nomás tengo en casa: Ades natural con B12, cereales marca best de chocolate reforzados con B12, algas nory y algas kombu que naturalmente son fuente de B12 "bueno" (hay B12 que no sirve, las algas tienen B12 del que sirve), una mermelada de zapallo fortificada con B12.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    lo que me dijiste de las abejas te la retruco. cuantos bichos y animales mueren por los pesticidas y esas cosas?
    Son dos situaciones diferentes. La abeja está siendo explotada directamente, los pesticidas sirven para que otras especies no se coman una cosecha y el insecto puede evolucionar e ir a otro lado a alimentarse. Seguramente muchos insectos mueren por pesticidas y supongo que durante la cosecha de maíz, soja o lo que sea deben morir ratas u otros roedores, comadrejas y aves, pero no son parte necesaria de la ecuación, son consecuencias no deseadas. Idealmente todos tendríamos que tener una huerta en casa, sacar a los insectos y roedores a mano y ponerlos en otro lado pero es una mentira, no pasa y no va a pasar. Es más natural defender una cosecha de otros que agarrar a otros y explotarlos.

No existe el veganismo utópico, ya desde el punto de que estamos en una ciudad y contaminamos estamos dañando. Pero podemos tratar de dañar lo menos posible (por ejemplo, como ciudadanos, usar menos auto y más bici para contaminar menos, reciclar más y tirar menos basura, mantener bosques, rutas, playas, ríos lo más limpios posibles, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11124
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima