Veganismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Re: Veganismo

Los que abrazan arboles son algunos budistas xd

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Los que abrazan arboles son algunos budistas xd

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    todo bien con los budistas, es la unica religion digna de respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Seguro ni les importa y algunos saltan con algún chiste bobo, pero hoy es el día mundial del veganismo y me pareció un buen motivo para revivir el thread

revive thread!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

Siempre me interesa ser vegano por donde debería empezar? Canal de youtube? Libros ? Talleres de cocina por buenos aires?

Los pocos veganos que conozco son los del tipo "activista", son insoportables y muy estúpidos tirando información completamente falsa. Le hacen más mal a la causa que bien.

Como ejemplo, es posible curarse el cáncer con una dieta crudo-vegana / La leche descalcifica.... etc y etc...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Siempre me interesa ser vegano por donde debería empezar? Canal de youtube? Libros ? Talleres de cocina por buenos aires?

Los pocos veganos que conozco son los del tipo "activista", son insoportables y muy estúpidos tirando información completamente falsa. Le hacen más mal a la causa que bien.

Como ejemplo, es posible curarse el cáncer con una dieta crudo-vegana / La leche descalcifica.... etc y etc...
    Tal cual. Pero hacen su lucha para promover su razonamiento que es bastante bueno (evitar la matanza de animales), lástima que algunos lo hacen de la peor manera que los convierte en insoportables.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    VAMOOOO'!!!

Información hay mucha, hacerse vegano es "fácil", sólo tenés que evitar hacer cosas que generen explotación animal de cualquier tipo dentro de lo posible (no va a faltar el que te diga que cuando caminás pisás una hormiga, etc).

Lo que capaz cuesta más es el tema de la alimentación al principio para no caer siempre en comer harinas o papa y tomate y terminar engordando y encima mal nutrido. Yo de nutrición no sé mucho, lo poco que aprendí lo fui leyendo este último año y lo que hago es comer de todo: cuando voy al supermercado o a la verdulería compro mucha variedad, además de arroz, videos, lentejas, arvejas, garbanzos, cereales, frutas, hongos, papa, zapallo, batata, brócoli, lo que vegna. En la dietética suelo comprar gluten, soja texturizada, algas trituradas, levadura nutricional de cerveza (para hacer "queso" de papa), podrías sumarle spirulina ponele.

La comida en general es la misma, muchos creen que el veganismo es comer brotes con arroz integral y tiritas de lechuga y nada que ver (eso es más la comida consiente, saludable, macrobióticos, etc). Vas a terminar comiendo pizzas, empanadas, sánguches, tartas, milanesas, verduras asadas, tortas, galletitas, de todo, hasta hay recetas de vacío, chorizo, matambre, lomo, quesos, etc.

Algunas páginas muy útiles son: http://aptovegan.com/ar/productos (listado de productos), https://www.facebook.com/mapa.vegano/ (tiene un excel con listado de productos por categorías y además un mapa de google con negocios con productos aptos para veganos), en facebook buscá el grupo "En transición al veganismo" (hay mucha gente de esa estúpida que nombrás, pero también hay gente copada que ayuda, la cosa es no meterte en las discusiones estúpidas) o "Bajones Veganos" (este es lo más para inspirarse en comidas, siempre tiran recetas y cosas gordas no necesariamente sanas), la App ¿Es Vegan? de android por si querés consultar algún INS en particular (a veces esconden ingredientes de origen animal en los listados de ingredientes con un nombre técnico).

En Youtube uno de los youtuber más claros en cuanto a cuestiones éticas y lógicas es DAMO con la lista de videos Vegan Flash que, aunque no sirve para recetas, habla un poco de cada tema importante relacionado al veganismo, saca muchas dudas y en algunos videos habla (un poco por arriba) de temas nutricionales que vienen bien. También está "El Vegano Cordobés" que hace videos interesantes refutando artículos anti veganismo con fuentes científicas y también tira tips nutricionales. El canal No Pain All Gain es de un vegano que tiene un gimnasio y compite, en el canal habla mucho de nutrición (aunque más apuntada para entrenamiento, pero la información que da está buena).

Recetas podés preguntar en esos dos grupos de facebook o cualquier cosa que busques en google le agregás "vegan" y te saltan miles de resultados.

Otra cosa que lleva un poco de tiempo al principio es saber qué productos NO comprar o cuáles sin son aptos. Ponele, las Oreo son aptas a pesar de que en la misma página de Oreo dice que no (porque los de Oreo confunden "vegano" con "intolerante a la lactosa" o algo así), cachafaz, snack matero, algunas frutigran. Tapas de empanada y tarta Fargo, Dánica y algunas más. Está casi todo ya listado en los sitios que puse antes. La mayoría de los productos que no son aptos es porque tienen grasa vacuna u oleomargarina (son lo mismo, sólo que la oleomargarina es grasa vacuna refinada con el nombre camuflado), huevo, leche o suero de leche, incluso cosas que ni tienen sentido que tengan (las cerealitas tienen grasa vacuna, qué sentido tiene eso? sólo ahorro para los que producen porque es más barata que el aceite). Eso una vez que vas aprendiendo qué cosas no comprar después sale solo, ni tenés que pensarlo.

En esos grupos de Facebook seguramente se publiquen tarlleres de cocina o ferias veganas (si sos de capital tenés el Club Seitan, en quilmes está Nivel 5, en Banfield está The Vegan Project y en muchas ciudades hacen distintos eventos de comida, acá en Neuquén organizamos todos los meses la Feria Gastronómica Vegana).

Después hay grupos más enfocados a la ética, liberación animal, etc. El más conocido es AnimalLibre (buscalos en facebook), ellos hacen cursos básicos de cocina de vez en cuando (leches vegetales, carnes vegetales básicas, hummus y otras cosas).

Bueno, información hay mucha, si sigo metiendo cosas no vas a saber por dónde empezar. Yo arrancaría mirando algunos videos de DAMO para entender un poco mejor dónde te estás metiendo, muchos lo ven sólo desde el lado de la comida y personalmente creo que es más fácil el cambio si lo vez desde el lado de las vidas que se salvan más de qué tan rico o sano come uno. Después, si ya sabés cocinar, buscaría en google recetas de eso que ya sabés hacer pero vegano.

Espero que sirva!

Si, hay de todo, principalmente en el grupo Veganos de Argentina, en ese grupo ni te metas porque se la pasan peleándose entre si.
    • Me gusta
    Me gusta

7. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    .
    ¿sos vegano del tipo "activista" (por llamarlo de alguna forma)?

- - - - Auto Merge - - - -

.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Hay muchos tipos de activismo, con el grupo de gente que estoy hacemos dos tipos nomás:
    - feria de comida vegana (casi todas las chicas del grupo tienen emprendimientos de comida vegana y organizamos una feria cada mes) donde se vende comida, se sortea comida con una rifa y lo recaudado se dona a distintos lugares cada mes (normalmente es a rescatistas o refugios), hay folletería sobre distintos temas, y, a veces, música en vivo. Todos los que estamos ahí estamos dispuestos a hablar de cualquier tema que le interese a la gente, incluso damos las recetas
    - nos juntamos en una esquina en el centro, con comida de varios de los emprendimientos para degustar, con recetarios, folletería, música, y hablamos con la gente que se acerque a preguntarnos sobre el tema

Tipos de activismo que no hacemos:
    - protestas afuera de eventos
    - el famoso "pago por que veas" (se le paga 5 pesos a la persona que esté dispuesta a ver un video donde se muestra lo que ocurre en los mataderos y durante la vida de los animales)

* no se me ocurre ahora pero debe haber otro tipo de activismos que no me vienen a la mente

Los dos tipos de activismos que hacemos son desde el lado positivo por decirlo de alguna forma, usamos la comida porque es el disparador principal (cualquiera puede vivir sin una campera de cuero, pero si le sacás la carne te matan) pero la idea es siempre explicar que el veganismo va mucho más allá de la comida porque sabemos que se suele confundir mucho veganismo con una simple dieta, siempre llevamos recetarios y degustación para que la gente vea que la comida es rica y pueda hacerla, que no tiene que vivir a lechuga ni morir de hambre.

Los otros dos tipos de activismo no nos gustan en nuestro grupo porque sólo marcan un problema pero dejan la solución al otro: te mostramos esto, te decimos que es feo o está mal, pero no te damos una solución concreta, arreglátelas vos después.

Algunos grupos mezclan el "pago por que veas" con degustación, nosotros no. Todos sabemos que para comer carne hay que matar a un animal, hay gente que necesita ver esos videos para caer en la realidad, pero como la mayoría de nuestro grupo ni los tuvimos que mirar no pretendemos mostrarlos tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

9. SRV
    Registración
    May 2001

.
    En realidad mi pregunta venia mas por el lado si solo hacian incapie en la comida y cual era la opinion sobre otros productos con contenido animal, tipo pegamento, medicamentos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    En realidad mi pregunta venia mas por el lado si solo hacian incapie en la comida y cual era la opinion sobre otros productos con contenido animal, tipo pegamento, medicamentos, etc.
    Para ser realmente veganismo hay que tener la misma postura para los distintos ámbitos: alimentación, vestimenta, medicamentos, entretenimento, cosmética, se habla de consumo en general.

Si alguien es sólo vegano en la alimentación en realidad es un vegetariano estricto, que sea o no vegano va a depender del resto de las cosas que haga (podría ser vegetariano estricto pero comprar productos testeados en animales o ir a un zoológico, por ejemplo).

En uno de los links que puse antes de Mapa Vegano hay listados de productos de higiene y cosmética que no testean en animales por ejemplo (algunos de los más conocidos serían Natura, Querubín, Biferdil, creo que Avon, pero hay muchas marcas). Con los medicamentos es más difícil, yo siempre aclaro (es incluso parte de la definición que da The Vegan Society de veganismo) que siempre es dentro de las posibilidades reales. Si tenés que tomar un medicamento o te morís y fue testeado en animales, yo la verdad que no te voy a juzgar de "menos vegano" por eso por ejemplo, algunos veganos si lo hacen.

Hay muchos productos que cuesta muchísimo conseguirlos en argentina, hace un tiempo en este mismo thread alguien me comentó de los neumáticos, casi todas las marcas usan un ácido que es de origen animal, pero buscando en internet se encuentra que existen alternativas, marcas de neumáticos veganas, sólo que acá no llegan aún. Lo mismo pasa con la tecnología, el único celular posta posta vegano o lo más cercano al veganismo que conozco es el Fair Phone (https://shop.fairphone.com/en/) pero cuesta hacerlo llegar a Argentina.

Yo calculo que voy a estar muerto, pero en algún futuro los neumáticos veganos, el celu vegano o los medicamentos no testeados en animales van a cubrir una parte importante del mercado. La realidad es que la tecnología ya está disponible en la mayoría de los casos, sólo falta inversión y calculo que alguien importante la hará cuando haya una demanda real y apreciable que le justifique a los inversores.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ExiliadO02
    Registración
    Oct 2008

los vegan le pagan a la gente por ver videos de mataderos y esas cosas?

donde me anoto?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ExiliadO02 Ver Mensaje
    los vegan le pagan a la gente por ver videos de mataderos y esas cosas?

donde me anoto?
    Jajajaja, seguramente por donde vivas se haga el Pago por que veas, lo hacen en todo el mundo, buscá en internet. Igual vas a gastar más plata yendo hasta donde estén y con el tiempo que te lleva mirar el video que los $5 que te van a dar. Yo que vos ni me gasto :P.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

si bien los videos de damo son sobre "veganismo" porque están pensados para un grupo amplio y general, hay algunas conclusiones que muchísimos grupos de veganos no aceptan.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    si bien los videos de damo son sobre "veganismo" porque están pensados para un grupo amplio y general, hay algunas conclusiones que muchísimos grupos de veganos no aceptan.
    Si, imaginate que si entre un grupo de 5 personas no se pueden poner de acuerdo qué pizza pedir cuando salen menos vamos a estar de acuerdo todos los veganos jajaj. De hecho, él toma el veganismo desde el lado de no generar sufrimiento y yo creo más correcto verlo desde la no generar explotación (porque si lo ves desde el lado del sufrimiento das lugar a que te digan "entonces duermo a la vaca antes de matarla").

Pero dentro de todos los videos que vi sobre veganismo, para un público general es muy buen punto de partida. El Vegano Cordobés tiene un contenido más técnico por ejemplo, se la pasa linkeando papers, hablando de fórmulas químicas, planes de alimentación, etc. En realidad hay que informarse mucho, mientras todo apunte a terminar con la super explotación que generamos como sociedad en el resto de los animales yo creo que suma.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

Si, imaginate que si entre un grupo de 5 personas no se pueden poner de acuerdo qué pizza pedir cuando salen menos vamos a estar de acuerdo todos los veganos jajaj. De hecho, él toma el veganismo desde el lado de no generar sufrimiento y yo creo más correcto verlo desde la no generar explotación (porque si lo ves desde el lado del sufrimiento das lugar a que te digan "entonces duermo a la vaca antes de matarla")..
    Claro, damo es vegano como consecuencia del sensocentrismo. Pero no sigo mucho más para no marear a la gente que lee el thread para acercarse al veganismo y termina con una ensalada de términos y etiquetas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11083
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425 ÚltimaÚltima