Importaciones post cepo - 2016

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Importaciones post cepo - 2016

De Reddit.

Guía para compras en internet al exterior - Enero 2016

Como siempre hay muchas preguntas y consultas sobre cómo hacer el proceso de aduana, cómo funciona y qué hacer, armé esta guía para poder despejar dudas e intentar ayudar.
    En general, el trámite no es muy complicado, sólo es cuestión de llevar todos los papeles, rogar que te toque un chabon buena onda de aduana y sobre todo: llevar todos los papeles.

FAQ

1. ¿Qué necesito para poder comprar por internet?

Una tarjeta de crédito que sea internacional. No sirven nacionales ni débito. Simplemente una tarjeta emitida por banco que diga Visa, Mastercard o Amex en algún lado.
    2. ¿Es seguro?

Sí, siempre y cuando se use el sentido común, y no se navegue por sitios fraudulentos. Siempre comprar de sitios grandes (aliexpress, por ej.) y de vendedores con buena reputación.
    3. Ok, quiero comprar. ¿Qué envío pido?

La mayoría de las veces, la gente vas a querer pedir sin courier (FedEx, empresas postales privadas) ya que tienen restricciones que pongo más abajo y son caros. Hay que pedir por correo estatal, los casos más relevantes:
      • Si pedís de USA hay que elegir USPS (United States Postal Service).
      • China: Singapore Post (recomendado) o China Post Airmail.

Cosas a verificar: que tenga tracking y que sea nacional la empresa postal.

4. ¿Tarda mucho en llegar?

En promedio más de 20 días. Como siempre depende de la suerte y de la temporada del año que pidas. A veces con navidad o el año nuevo chino las cosas se saturan y es imposible.
    5. ¿Hay algún tipo de restricción?

Podes pedir hasta 25 kg y U$S999. Hay restricciones con courier.
    6. Bien, ya pedí. ¿Qué tengo que hacer para ir preparándome?

Andá haciendo la Clave Fiscal en la AFIP como pongo más abajo.
    7. Compré 3 productos juntos, si compro con tracking, ¿me sirve para los 3?

Si compras todo en algún mismo sitio chino (Dealextreme, Focalprice, Pandawill) todos los artículos vienen en un mismo paquete.
      Hay que tener cuidado en Ebay, Aliexpress, y cualquier sitio que sea una tienda de tiendas, donde si tenés dos o tres vendedores diferentes, tenés que pagar track individual y además, cada paquete, si llegan en tiempos distintos, te consumen una de las compras al año.
    8. Me llegó el cartoncito del correo. ¿Puedo ir YA a buscarlo?

Tenés que esperar 24 horas hábiles, a que el producto llegue a la Aduana (correo si es interior o Retiro si es CABA). Tener en cuenta que hay 30 días habíles antes que vuelva a origen y que a partir de los 4 o 5 días hábiles te cobran por almacenarlo.
    9. Me mandaron un regalo mi tía de Maiamee, ¿igual tengo que pagar impuestos?

Desafortunadamente sí. En el pasado, los regalos no pagaban impuestos. El tema es que se abusó el sistema, y todo el mundo pedía cosas de china y le pedían al vendedor que lo marque como regalo. Ahora ya no le creen a nadie.
    10. Si compro libros, ¿igual tengo que armar el formulario 4550 y pagar el VEP?

Sí y no. Los libros, partituras, etc. son considerados bienes culturales y por lo tanto no pagan impuesto ni cuentan dentro de las 2 compras anuales. En caso de que llegue a quedar en la Aduana (normalmente llegan a tu casa), tenés que generar el Formulario 4550 y lo declaras como libro por lo tanto no generás VEP.

Normativa vigente

Resumiendo la publicada en la página de AFIP, es lo siguiente (vigente a enero 2016):
    • Sólo 2 compras por año calendario por persona. A mi modo de ver (nunca me pasó), la esto aplica solo para las compras retenidas. Es decir si compraste una tarjeta de memoria, y te llegó a tu casa, la aduana no la retuvo, no entra a las dos compras anuales, ya que no te la retuvieron.
    • Hay una franquicia anual de U$S 25. La franquicia anual es por única vez y aplicable a solo uno de los dos envios retenidos (no es que se puede aplicar dos veces la franquicia).
    • Si el producto queda retenido, hay que pagar un arancel único del 50% del valor de la compra realizada menos la franquicia si aplica (envío incluído).

Ejemplo:

Compro un celular a U$S 40 en mi primer compra del año. Como es la primera, aplica la franquicia de U$S 25, por lo tanto me queda de resto U$S 15. A eso que resta, se le aplica el impuesto del 50%, por lo tanto pago U$S 7 en el VEP.

Requisitos

1. Clave fiscal nivel 3. Se tramita en tu sucursal de AFIP más cercana, llevando solamente tu DNI.
    2. Formulario 4550.
    3. VEP ya pago.
    4. DNI.
    5. Comprobante que respalde el costo del producto. NO hay que hacerse el vivo con esto, aunque el chino ya te lo declare con menos valor, te puede caer una multa pesada por evasión. El comprobante puede ser, captura de pantalla de la página del producto con el precio, resumen de la tarjeta, paypal, etc.
    6. $40 tasa de almacenamiento del correo.
    7. Cartoncito del correo. Esencial porque tiene el número de tracking interno e internacional.

Procedimientos

Clave fiscal

Se saca en tu sucursal de AFIP llevando el DNI. Quizás te pidan algún servicio a tu nombre, pero no creo, sirve para generar el formulario 4550 y el VEP, es esencial. No estoy seguro si con clave nivel 2 se puede hacer (el trámite en este caso sería sin ir a la sucursal). Por las dudas, ir a AFIP, el trámite dura menos de 30 minutos.

Formulario 4550

Acá les dejo una guía para ver cómo se saca el formulario:

http://yeow.com.ar/2014/05/guia-como...l#.U3lU1PTOs6c

El proceso no es igual igual ahora, pero es muy similar. También dejo video:

Y este es el proceso para imprimirlo:

VEP

Guía oficial de AFIP y acá un tutorial de cómo generar y pagar el VEP y un video:

Hay opción de pagarlo con interbanking, pago mis cuentas, link, etc. Es bastante simple y está bien armado.

Comprobante de pago

Si bien ya lo puse, no photoshopeen la captura de pantalla del sitio con el precio o el resumen de la tarjeta. Los despachantes de aduana, en cuanto notan algo sospechoso tienen una lista con los precios de los productos, y pueden llegar a hacerte perder el día e incluso un quilombito importante.

Resumen

1. Compran el producto en internet.
    2. Llega a Argentina, acá pueden suceder dos cosas:
      a) Te llega a tu casa, zafaste de todos los trámites e inclusive no te lo toma en las 2 compras anuales, jugale a la quiniela seguro ganás.
      b) Te llega el papel del correo diciendo que está en la Aduana. Ojo que a veces no llega el cartón, y cuando llega el segundo aviso (a 5 días de devolverlo a origen) tenés que ir rajando, inclusive te pueden llegar a cobrar $5 por cada día excedido. Acá empiezan los trámites.
    3. Si no lo hiciste hasta ahora (recomendado hacerlo antes) sacás la clave fiscal, imprimís el formulario 4550, pagás el VEP y sacás captura de pantalla o llevás el resumen de la tarjeta.
    4. Te presentás a la Aduana. Mostrás tu DNI, algunos papeles y pagás los $40. Te llevan al fondo, te abren la caja o sobre, le explicás qué trajiste y listo. Si sos del interior, el proceso te lleva 15 minutos. Si sos de capital todo es posible...

De Reddit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Krai'x : 12-01-16 el 11:33 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23859
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2015

Re: Importaciones post cepo - 2016

Esto me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Krai'x Ver Mensaje
    Eliminación de las DJAI, elminación del 35% de impuesto, dólar único, libertad de importación para empresas sin límite de dólares, etc.

Surgen muchas preguntas, dudas, inquietudes.

Lo mejor va a ser compartir experiencias como se vino haciendo desde siempre. Comenten qué, cómo, a cúanto y por qué medio importaron y vayámos sacándonos las dudas. Ya sea hardware, ropa, respuestos, etc.

Obviamente importaciones de particulares.
    NO cambió con respecto a como se procedía con el kishnerismo. Con respecto a importar de forma particual podes cruzar a chile en auto y comprar todo allá, el tema en aduana que no te claven el impuestaso de la afip (50% cuando superas los USD150)
    • Me gusta
    Me gusta

insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

Spoiler!  
    Compras por internet

Cuando Usted realiza por Internet la compra de un producto que se le deberá enviar desde el exterior, el servicio postal involucrado en el envío debe ajustarse a determinadas normas y procedimientos que regulan la actividad en nuestro país.
    Esta intervención del servicio postal puede generar costos extras para el comprador, más allá de los que legalmente correspondan por Aduana o derechos de importación y/o exportación de la mercancía adquirida
    A continuación, le brindamos información que necesitará tener en cuenta al momento de realizar compras por Internet a negocios emplazados en el exterior.

Valores máximos permitidos para los envíos

Según la clase de correo que realice la entrega y la modalidad del servicio en que ésta se haga, los valores máximos permitidos para cada envío varían:

Si el envío ingresa mediante Prestadores de Servicios Postales Courier, el valor FOB de la mercadería no debe superar los U$S 1000.
    Si el envío ingresa mediante Correo Oficial de Administración Estatal, no debe superar el valor de U$S 999.
    Si el envío ingresa mediante Correo Oficial de Administración Estatal, mediante el servicio EMS Puerta a Puerta, el valor no debe superar los U$S 3000.

Exclusiones:
    Están excluidas de estos sistemas de envío las siguientes mercaderías:

Mercaderías sujetas a identificación aduanera (Estampilla fiscal).
    Mercaderías sujetas a la aplicación de prohibiciones o de intervenciones de otros Organismos en este último caso.
    Mercaderías sujetas a la presentación de Certificado de Origen
    Mercaderías beneficiadas con regímenes especiales en materia tributaria.
    Envíos con fines comerciales.

Si el envío no se encuentra alcanzado por las exigencias citadas en los puntos d) a g) y el valor es el señalado en a), la Dirección General de Aduanas procederá al cobro de tributos por el régimen general de importación, sobre el valor en aduana de las mercaderías. Por otros gastos (no aduaneros) se deberá consultar al Prestador de Servicios Postales Courier. (RG 2436 ANA)

Si el envío no se encuentra alcanzado por las exigencias citadas en los puntos d) a h) y el valor es el señalado en c) la Dirección General de Aduanas procederá al cobro del tributo único del 50% sobre el valor en aduana de las mercaderías. Por otros gastos (no aduaneros) se deberá consultar a la Oficina del Correo. (RG 2048 ANA)

Si el envío encuadra en los puntos d) a h), no puede ingresar sin realizar despacho de importación con los requisitos que corresponden a una importación por régimen general.
    http://www.afip.gob.ar/aduana/usuariosAduaneros.asp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

son todos medio boludos no? cada 2 post en temas similares hay uno preguntando si ahora se puede traer todo de dealextreme, amazon o la verga que sea. Señores, NO CAMBIO NADA ni va a cambiar para los particulares.
    No tienen un choto que ver las Djai y la teorica libre importacion. No va a cambiar el regimen de declarar en afip, garpar el 50% e ir a buscar a aduana 2 veces por año maximo.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más.

Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG.

-------

Tema en donde fuiste POMedado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No cambio, no significa que no vaya a cambiar. Para mi deberian mantenerse los impuestos pero eliminarse la burocracia, esto de ir hasta aduana es ridiculo e impensado para muchos. No veo el problema en pagar todos los impuestos y que me llegue a la puerta de mi casa.

En fin si no ocurre en este gobierno en 4 años se votara al que lo prometa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No cambio, no significa que no vaya a cambiar. Para mi deberian mantenerse los impuestos pero eliminarse la burocracia, esto de ir hasta aduana es ridiculo e impensado para muchos. No veo el problema en pagar todos los impuestos y que me llegue a la puerta de mi casa.

En fin si no ocurre en este gobierno en 4 años se votara al que lo prometa.
    Si decidis tu voto por esta pelotudez, es preocupante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    Obviamente que no, pero es un punto que suma.

En 2019 se va a postular maximo kirchner como presidente del frente para la derrota, si ofrece volver a los envios sin burocracia pero obviamente tambien ofrece volver a la inflacion, devaluacion y default de esta decada no lo voto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Capaz en 4 aňos es el fin del mundo y ya esta
    Esas conjeturas q sacan algunos. Disfruten. Ahora todos son economistas o politicos jajajja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Estoy con trq, si sacan la burocracia esa vamos para adelante nomas, aun asi, comento q antes q se armara todo este bardo, hace un mes atras mi hna compro en amazon un lente para su nikon q aca lo conseguia a 14000 pesos, me contacte con wairtech, vendedor del foro y me cobro por traerlo solo 90 dolares, en total termino pagando el lente solo 6800 pesos, o sea la mitad de lo q sale comprarle a los chantas de aca, pidriamos en todo caso con esa referencia, ver a q costo nos cobran por traer hard y a eso calcular con dolar oficial cuanto termina saliendo, HASTA POR AHI QUIEN DICE, ARMAMOS COMU Y DE PASO NOS AHORRAMOS ALGUNOS VERDES EN EL ENVIO! Saludos!

Enviado desde mi LG-P778
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Apr 2015

son todos medio boludos no? cada 2 post en temas similares hay uno preguntando si ahora se puede traer todo de dealextreme, amazon o la verga que sea. Señores, NO CAMBIO NADA ni va a cambiar para los particulares.
    No tienen un choto que ver las Djai y la teorica libre importacion. No va a cambiar el regimen de declarar en afip, garpar el 50% e ir a buscar a aduana 2 veces por año maximo.
    aca el unico boludo sos vos. Porque no bajas un cambio ahora que murio el kirchnerismo
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más.

Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG.

-------

Tema en donde fuiste POMedado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

vos no podes hablar de criterio de voto porque votaste a cfk, y lo peor es que lo harias 2 veces mas. No aprendes mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    vos no podes hablar de criterio de voto porque votaste a cfk, y lo peor es que lo harias 2 veces mas. No aprendes mas.
    No vote a Cfk, salamin. Es mas, Cfk ni se postulo, salamin.
    Que tiene que ver el Cfk con que sean todos tontos y no entiendan que no se liberan las importaciones para particulares? Estan desesperados por eso, es mas, estoy seguro que muchos votaron pensando en que lo iban a liberar, eso es triste. Seguro sos uno de esos, casi casi que lo esas asegurando con lo que posteaste...

Saluditos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

http://www.minutouno.com/notas/14602...et-el-exterior

Parece que van a trabajar el tema, habrá que ir siguiéndolo y ver cómo avanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

No estoy de acuerdo con que cambien el sistema, me parece una estupidez. Esta barbaro asi como esta. Antes todo el mundo traia cualquier porqueria de china sin pagar un peso de arancel.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima