Importaciones post cepo - 2016

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Importaciones post cepo - 2016

Fuera de todos los impuestos carisimos, lo peor de todo es el límite de 2 compras anuales, eso es una barbaridad que solo puede pasar en un país bananero como este. Mientras yo no me puedo traer una fundita de celular a 5uss (por poner cualquier ejemplo ), en ML la misma fundita la venden a 40uss y traen de a miles y miles, contenedores completos que seguramente, cometa mediante, entra por izquierda . Eso es lo que deberían combatir y prohibir y no bloquearle la compra a un pobre boludo que compra 2 boludeces. Y no me vengan con la fuga de capitales que lo que inclina la balanza es otra cosa. Somos 40 millones de habitantes de los cuales no deben llegar a 2 millones los que compramos cosas afuera. Ni hablar de cuando son cosas que acá no se consiguen...

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    es un tema complejo al dia de hoy , metele que liberan el limite de compras y suben la franquicia anual , va a pasar algo peor que lo que paso en 2013 cuando cualquiera queria importar algo solo porque era barato , las aduanas colapsaron el servicio se vino abajo y la fuga de capitales aumento bastante , lo que deberian hacer es resolver los problemas internos de importacion con precios exorbitantes para que la gente no tenga que importar salvo en casos de productos que no se consiguen , sino va a ser un circulo vicioso con el revendedor cobrando 400% mas de lo que vale . Lo de la franquicia de 25 usd es un chiste de los 90 , no puede ser que hasta Uruguay que es mas chico que buenos aires tenga 150 usd anual de franquicia y eso es considerado poco en el mundo ..
    que es la fuga de capitales? que se vallan los dolares al exterior? y bueno, bajen los precios aca. Igual no me parece que se valla mucha guita por ahi. No parece un mercado muy grande el de las compras en paginas de exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    que es la fuga de capitales? que se vallan los dolares al exterior? y bueno, bajen los precios aca. Igual no me parece que se valla mucha guita por ahi. No parece un mercado muy grande el de las compras en paginas de exterior.
    Y si, además la mayoría de las cosas que se compran por internet, son cosas que igualmente si las comprás acá también van a ser importadas, o sea te metés en dealextreme, aliexpress, o lo que sea, y la mayoría de las cosas que venden, acá no se fabrican.

Asique fuga de dólares va a haber igual, porque si no sos vos, alguien las paga al exterior esas cosas, por más que las compres acá...

No estás matando ninguna industria con lo que se puede comprar en esas páginas. Como mucho le estás sacando laburo a los intermediarios, que tampoco me parece que sean un número tan significativo como para decir "uhhh cuantos empleos que peligran!", y mirando los precios, bastante ladris son...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

si, tal cual. Esperemos que reformen pronto el regimen aduanero para nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Aug 2012

De Reddit.

Guía para compras en internet al exterior - Enero 2016

Como siempre hay muchas preguntas y consultas sobre cómo hacer el proceso de aduana, cómo funciona y qué hacer, armé esta guía para poder despejar dudas e intentar ayudar.
    En general, el trámite no es muy complicado, sólo es cuestión de llevar todos los papeles, rogar que te toque un chabon buena onda de aduana y sobre todo: llevar todos los papeles.

FAQ

1. ¿Qué necesito para poder comprar por internet?

Una tarjeta de crédito que sea internacional. No sirven nacionales ni débito. Simplemente una tarjeta emitida por banco que diga Visa, Mastercard o Amex en algún lado.
    2. ¿Es seguro?

Sí, siempre y cuando se use el sentido común, y no se navegue por sitios fraudulentos. Siempre comprar de sitios grandes (aliexpress, por ej.) y de vendedores con buena reputación.
    3. Ok, quiero comprar. ¿Qué envío pido?

La mayoría de las veces, la gente vas a querer pedir sin courier (FedEx, empresas postales privadas) ya que tienen restricciones que pongo más abajo y son caros. Hay que pedir por correo estatal, los casos más relevantes:

• Si pedís de USA hay que elegir USPS (United States Postal Service).
      • China: Singapore Post (recomendado) o China Post Airmail.

Cosas a verificar: que tenga tracking y que sea nacional la empresa postal.

4. ¿Tarda mucho en llegar?

En promedio más de 20 días. Como siempre depende de la suerte y de la temporada del año que pidas. A veces con navidad o el año nuevo chino las cosas se saturan y es imposible.
    5. ¿Hay algún tipo de restricción?

Podes pedir hasta 25 kg y U$S999. Hay restricciones con courier.
    6. Bien, ya pedí. ¿Qué tengo que hacer para ir preparándome?

Andá haciendo la Clave Fiscal en la AFIP como pongo más abajo.
    7. Compré 3 productos juntos, si compro con tracking, ¿me sirve para los 3?

Si compras todo en algún mismo sitio chino (Dealextreme, Focalprice, Pandawill) todos los artículos vienen en un mismo paquete.
      Hay que tener cuidado en Ebay, Aliexpress, y cualquier sitio que sea una tienda de tiendas, donde si tenés dos o tres vendedores diferentes, tenés que pagar track individual y además, cada paquete, si llegan en tiempos distintos, te consumen una de las compras al año.
    8. Me llegó el cartoncito del correo. ¿Puedo ir YA a buscarlo?

Tenés que esperar 24 horas hábiles, a que el producto llegue a la Aduana (correo si es interior o Retiro si es CABA). Tener en cuenta que hay 30 días habíles antes que vuelva a origen y que a partir de los 4 o 5 días hábiles te cobran por almacenarlo.
    9. Me mandaron un regalo mi tía de Maiamee, ¿igual tengo que pagar impuestos?

Desafortunadamente sí. En el pasado, los regalos no pagaban impuestos. El tema es que se abusó el sistema, y todo el mundo pedía cosas de china y le pedían al vendedor que lo marque como regalo. Ahora ya no le creen a nadie.
    10. Si compro libros, ¿igual tengo que armar el formulario 4550 y pagar el VEP?

Sí y no. Los libros, partituras, etc. son considerados bienes culturales y por lo tanto no pagan impuesto ni cuentan dentro de las 2 compras anuales. En caso de que llegue a quedar en la Aduana (normalmente llegan a tu casa), tenés que generar el Formulario 4550 y lo declaras como libro por lo tanto no generás VEP.

Normativa vigente

Resumiendo la publicada en la página de AFIP, es lo siguiente (vigente a enero 2016):
    • Sólo 2 compras por año calendario por persona. A mi modo de ver (nunca me pasó), la esto aplica solo para las compras retenidas. Es decir si compraste una tarjeta de memoria, y te llegó a tu casa, la aduana no la retuvo, no entra a las dos compras anuales, ya que no te la retuvieron.
    • Hay una franquicia anual de U$S 25. La franquicia anual es por única vez y aplicable a solo uno de los dos envios retenidos (no es que se puede aplicar dos veces la franquicia).
    • Si el producto queda retenido, hay que pagar un arancel único del 50% del valor de la compra realizada menos la franquicia si aplica (envío incluído).

Ejemplo:

Compro un celular a U$S 40 en mi primer compra del año. Como es la primera, aplica la franquicia de U$S 25, por lo tanto me queda de resto U$S 15. A eso que resta, se le aplica el impuesto del 50%, por lo tanto pago U$S 7 en el VEP.

Requisitos

1. Clave fiscal nivel 3. Se tramita en tu sucursal de AFIP más cercana, llevando solamente tu DNI.
    2. Formulario 4550.
    3. VEP ya pago.
    4. DNI.
    5. Comprobante que respalde el costo del producto. NO hay que hacerse el vivo con esto, aunque el chino ya te lo declare con menos valor, te puede caer una multa pesada por evasión. El comprobante puede ser, captura de pantalla de la página del producto con el precio, resumen de la tarjeta, paypal, etc.
    6. $40 tasa de almacenamiento del correo.
    7. Cartoncito del correo. Esencial porque tiene el número de tracking interno e internacional.

Procedimientos

Clave fiscal

Se saca en tu sucursal de AFIP llevando el DNI. Quizás te pidan algún servicio a tu nombre, pero no creo, sirve para generar el formulario 4550 y el VEP, es esencial. No estoy seguro si con clave nivel 2 se puede hacer (el trámite en este caso sería sin ir a la sucursal). Por las dudas, ir a AFIP, el trámite dura menos de 30 minutos.

Formulario 4550

Acá les dejo una guía para ver cómo se saca el formulario:

http://yeow.com.ar/2014/05/guia-como...l#.U3lU1PTOs6c

El proceso no es igual igual ahora, pero es muy similar. También dejo video:

Y este es el proceso para imprimirlo:

VEP

Guía oficial de AFIP y acá un tutorial de cómo generar y pagar el VEP y un video:

Hay opción de pagarlo con interbanking, pago mis cuentas, link, etc. Es bastante simple y está bien armado.

Comprobante de pago

Si bien ya lo puse, no photoshopeen la captura de pantalla del sitio con el precio o el resumen de la tarjeta. Los despachantes de aduana, en cuanto notan algo sospechoso tienen una lista con los precios de los productos, y pueden llegar a hacerte perder el día e incluso un quilombito importante.

Resumen

1. Compran el producto en internet.
    2. Llega a Argentina, acá pueden suceder dos cosas:
      a) Te llega a tu casa, zafaste de todos los trámites e inclusive no te lo toma en las 2 compras anuales, jugale a la quiniela seguro ganás.
      b) Te llega el papel del correo diciendo que está en la Aduana. Ojo que a veces no llega el cartón, y cuando llega el segundo aviso (a 5 días de devolverlo a origen) tenés que ir rajando, inclusive te pueden llegar a cobrar $5 por cada día excedido. Acá empiezan los trámites.
    3. Si no lo hiciste hasta ahora (recomendado hacerlo antes) sacás la clave fiscal, imprimís el formulario 4550, pagás el VEP y sacás captura de pantalla o llevás el resumen de la tarjeta.
    4. Te presentás a la Aduana. Mostrás tu DNI, algunos papeles y pagás los $40. Te llevan al fondo, te abren la caja o sobre, le explicás qué trajiste y listo. Si sos del interior, el proceso te lleva 15 minutos. Si sos de capital todo es posible...

De Reddit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Krai'x : 06-01-16 el 08:08 PM

Registración
    Dec 2006

entonces CD's no pagan ahora? Quiero completar la discografia de Frank Zappa.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX 6300 - Zotac GTX 760 Amp! Edition 2 GB - ASUS M5A97 2.0 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - SSD Samsung Evo 840 256 GB - HD WD Black 1tb - NZXT Hale 650w 80+ Bronze - Coolermaster Elite 330U.

Registración
    Dec 2013

Vinilos no pagan????? POR FAVOR
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Según la ley vigente lo ÚNICO que no paga son libros (y otras cosas que no viene al thread como medicamentos).

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 06-01-16 el 09:15 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2012

Los CD SÍ pagan. Lo había borrado de la respuesta pero me había olvidado de sacarlo de la pregunta del FAQ.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

se va guita , el tema es que en 2013 cuando fue el boom de las compras que todos los canales opositores mostraban como comprar paso a paso para cagar al gobierno cada dia y se nos iban reservas asi que era un golpe significante en pleno cepo donde no entraba ningun dolar .. si cada dia te entran 400M de dolares del agro sumado a los prestamos es obvio que va a ser insignificante la fuga que se van por el plastico , y mas si le pones un cupo anual de cierto numero de compras como deberia ser ( un numero mucho mayor a 2 actuales ) , en todos los paises del primer mundo que no tienen cepo pueden comprar lo que se les cante el orto y ni se enteran de que existe la aduana
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Loco te felicitó muy buena guía y explicada sobre todo actualizada deberían dejarlo en el primer post o abrir thread nuevo con las políticas de hoy.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Loco te felicitó muy buena guía y explicada sobre todo actualizada deberían dejarlo en el primer post o abrir thread nuevo con las políticas de hoy.

Enviado desde mi XT1063
    No es mía la guía, como señalé en el post, es de Reddit. Ahora actualizo el OP.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

No entiendo el fin del thread. No cambio absolutamente nada que yo sepa

El titulo del thread es engañoso. Deberías aclararlo en el primer post antes de batir fruta

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    No entiendo el fin del thread. No cambio absolutamente nada que yo sepa

El titulo del thread es engañoso. Deberías aclararlo en el primer post antes de batir fruta

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    La idea del thread era ir discutiendo y actualizarnos dependiendo de los cambios que haga el gobierno respecto a las importaciones. Uno de los cambios fue el fin del cepo y el dólar tarjeta unificado a un dólar único y las diferencias que eso tiene a lo que era con el 35% (aunque el mayor cambio fue para importadores de grandes cantidades que antes tenían un cupo de dólares y ahora no). Y seguramente se sigan tomando medidas al respecto y siga cambiando y nos sigamos haciendo preguntas sobre el tema y para eso mismo está el thread.
    Tal vez es la primera vez que viste el thread y no viste el mensaje original, que ahora no lo tengo porque lo edité por la guía.

Ahora, yo pregunto, dónde "bato fruta" según vos? Y qué tiene que ver el título también donde no insinúa absolutamente nada como decir que es engañoso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Alguien sabe si se puede comprar con debito ahora que se puede retirar dolares con debito estando fuera del pais? seria un golazo de media cancha
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23873
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima