¿Qué es la muerte?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

¿Qué es la muerte?

La filosofía del yoga original (Ananda Marga) explica que todos los seres vivos tenemos mente y cuerpo. Y que la muerte simplemente es la separación definitiva de la mente y el cuerpo.... y que según las tendencias (samskara, y no karma como popularmente se dice en occidente) vuelve a reencarnar.....pero, según el yoga antiguo, se puede reencarnar en humano, animal, planta, piedra.....

Existen ciertas investigaciones, por quien fuera un pionero en el tema, el Dr. Ian Stevenson, quien fuera titular del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Viriginia (EEUU).... llevó a cabo muchas investigaciones, y dio pautas, criterios, para aceptar la idea de la reencarnación.... Actualmente, Drs como Tucker, entre otros, continúan con las invstigaciones. ......

El Dr. E. Bonilla, reconocido investigador de medicina, ha concluido, como muchos otros, que la mente NO es un producto del cerebro, y que son dos entidades diferentes, pero que interactúan.... esto abonaría la idea de una posible reencarnación.

Los organicistas/materialistas, en cambio, piensan que la muerte es la terminación de todo..... los religiosos, piensan que existe un cielo / infierno .... para mí, ambas posiciones no tienen fundamentos .....

Si el cerebro fuese la causa de la mente, y el cerebro es una entidad material, regulada por leyes naturales, la mente debería estar 'regulada por dichas leyes, lo que NO ocurre..... la mente (incluye, inteligencia, sentimientos, voluntad, experiencias psíquicas internas, etc) se regula, esencialmente por leyes naturales no materiales, desconocidas..... por es la gente sufre depresión, soledad, alegría, odio, resentimiento, sentimiento de venganza, etc, etc.....experiencias psíquicas NO gobernadas por las leyes clásicas de la naturaleza (termodinámica, gravitacional, etc).

Existen investigacinoes sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte..... en varios hospitales se las están investigando, porque, varios profesionales consideran que no pueden ser explicadas dichas experiencias desde la neurofisiología ni desde la psiquiatría...... experiencias han sido estudiadas, como verse desde afuera del cuerpo, y describir exactamente lo que está ocurriendo, cuando la persona está en coma profundo....algo que es imposible que ocurra porque no tiene forma de ver sin el uso de los sentidos .....

Todo esto daría fortaleza a la idea de la reencarnación, de la mente.....y que no hay una desaparción total (como dicen los organicistas /materialistas) ni un infierno/cielo como dicen los religiosos....

Creo válido para reflexionar, LA MUERTE, algo que SÍ O SÍ nos va a ocurrir a TODOS.....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3185
    Seguí este Tema: Suscribite
    Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Re: ¿Qué es la muerte?

Vos acabás de ver Patch Adams
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Vos acabás de ver Patch Adams
    no sé qué es Patch Adams.... un programa de TV? De todos modos, no veo TV...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Otra vez con tus trets pseudointelectualoides?

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    De todos modos, no veo TV...
    La tv te hace mas inteligente

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

Registración
    Dec 2006

Uy loco, de nuevo ? Que mierda tenemos que discutir ? Esperame hoy a las 23:00 en Juana Manso al 400 y te lo demuestro en persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2006

no te mates santimaster(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

margii es curioso, parece que hacés militancia de lo que opinas. En todos los foros que hay estás vos con los mismos threads, invito a todos a buscar en Google por los threads en otros foros de este user. Deben ser todos los foros en español, si no me equívoco.
    La verdad que no sé por qué lo hacés, me gustaría que vos me lo digas, porque yo no quiero tirar hipótesis para las que no tengo evidencia. Y no me digas cosas que ya sé que no son ciertas, porque militar como lo hacés vos (porque no hay otra comparación que la militancia política con esto) lleva mucho tiempo, una persona normal no lo hace.

Espero ansioso tu respuesta.

-----------

Siguiendo con nuestro gran amigo Google, me crucé con la siguiente información que creo está ligada a margii:

Fotos de Satsaunga de los margiis en Castelar/ enero 2015

Ananda Marga Argentina

Ser "margii" es un movimiento, se llaman a sí mismos así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 9up! : 14-12-15 el 10:27 PM
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Aug 2011

Jajaja, tiene un mambo en la cabeza re heavy. O sea, personalmente le doy bastante lugar a la duda a la reencarnación, varios puntos de vista subjetivos de mi parte me hacen creer en ella, pero de ahí a mezclar las cosas como lo hace este personaje que habla de "argumentos" y después no ves ninguno de su parte.

Pero a mi también me despertó la curiosidad, es loco ver esa necesidad de militancia y de querer cambiar las mentes ajenas, se nota que poco comprende sobre la sociedad, así lo que menos genera es cambio.

• Me gusta
    Me gusta

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

Qué infumable este pibe por favor...

@1+1
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Leí hasta yoga
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Feb 2009

Hay que vivir y dejar vivir =)

y morir...
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Trolleo
    Ya van varios threads en donde te veo con los humos subidos para trollear. Ojala algun mod te los baje.
    ---

Para mi la muerte es cuando todo ser vivo deja de tener funcion como tal, liso y llano.

De ahi en mas cada uno tiene su punto de vista en que pasa ahi en adelante. He visto documentales con testimonios de personas que estuvieron clinicamente muertas. Cada una con su punto de vista religioso o espiritual. Dificil saber que es cierto y que no.
    Quiza se aplique lo que escuche por ahi, cada uno tiene la voluntad de crearse su destino incluso despues de la muerte.

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    El Dr. E. Bonilla, reconocido investigador de medicina, ha concluido, como muchos otros, que la mente NO es un producto del cerebro, y que son dos entidades diferentes, pero que interactúan.... esto abonaría la idea de una posible reencarnación.
    Vos sabes que pienso asi desde hace rato? Que el cerebro es solo un vehiculo.
    Tambien lei por ahi que el "tercer ojo" (glandula pineal) es como una especie de portal para el otro mundo.

Citar Mensaje original enviado por Tundra! Ver Mensaje
    Hay que vivir y dejar vivir =)

y morir...
    Muy emo-tivo ;p

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Jajaja, tiene un mambo en la cabeza re heavy. O sea, personalmente le doy bastante lugar a la duda a la reencarnación, varios puntos de vista subjetivos de mi parte me hacen creer en ella, pero de ahí a mezclar las cosas como lo hace este personaje que habla de "argumentos" y después no ves ninguno de su parte.

Pero a mi también me despertó la curiosidad, es loco ver esa necesidad de militancia y de querer cambiar las mentes ajenas, se nota que poco comprende sobre la sociedad, así lo que menos genera es cambio.

Que raro vos otra vez tratando de humillar a otro de alguna manera... "Jajaja, tiene un mambo en la cabeza re heavy."
    Me parece que el problema lo tenes vos y te lo tenes que llevar bien afuera de aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kpuchon : 15-12-15 el 12:45 AM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Ya van varios threads en donde te veo con los humos subidos para trollear. Ojala algun mod te los baje.
    ---
    Vale aclarar que no me estoy dirigiendo a un usuario normal, le estoy hablando al OP, si vieras su lista de threads no me dirías eso.

Si me querés responder hacelo por PM, así no desvirtuamos ni rompemos ninguna regla, como te gusta a vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Vale aclarar que no me estoy dirigiendo a un usuario normal, le estoy hablando al OP, si vieras su lista de threads no me dirías eso.

Si me querés responder hacelo por PM, así no desvirtuamos ni rompemos ninguna regla, como te gusta a vos.
    Ya lo estas haciendo de mas hace rato.
    Me parece una lectura muy interesante digna de discusion para los que tienen ganas. Que importa si la saco de otro lado? capaz la leyo y la quizo compartir. No veo problema en eso.

Te voy a ignorar porque ya se que clase de usuario sos. Yo era de esos.

pd: si, vi sus posts... que problema hay que mueva un poco de interes en el foro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Que raro vos otra vez tratando de humillar a otro de alguna manera... "Jajaja, tiene un mambo en la cabeza re heavy."
    Me parece que el problema lo tenes vos y te lo tenes que llevar bien afuera de aca.
    Humillar? Para nada, jamas vi defender a nadie a este flaco que se la pasa trolleando con pseudociencias, lo digo basándome en los tantos ths/comments que hizo y su manera incoherente y contradictoria de plantear argumentos.

Pero lo gracioso de todo esto es que en gran parte se parece a vos (sera una mera coincidencia que lo defiendas? Mmm), con la diferencia que tus planteos conspiranoicos y pseudocientificos ni te gastas en defenderlos, jamas vi un solo argumento de tu parte mas que links de los primeros resultados de búsqueda de google de paginas al estilo de www.magiamistica.com o www.eldariomagico.com para intentar afirmar que el agua de la canilla te da cáncer (¿?)

Por lo menos el OP intenta argumentar y respaldar lo que dice aunque rara vez le salga, vos creo que ya te diste cuenta que solo comentas porque el aire es gratis, solo que no querés asumirlo... por el contrario terminaste ignorando a unas 5 personas consecutivas en un mismo th, bastante infantil, go outlands.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3185
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima