¿Qué es la muerte?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Re: ¿Qué es la muerte?

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Lei por ahi que las cosas malas que pasan son solo para quemar karma. Que esta todo perfectamente balanceado y justificado.
    Aun no entiendo mucho eso.
    En la filosofía del Tantra Yoga, el karma no se quema.... sólo se "queman" los samskaras, es decir, reacciones potenciales que la mente acumula.

Todo está perfectamente balanceado, desde un punto de vista puramente espiritual, porque todo está controlado por Dios..... pero, el juego que Dios crea, en sí mismo, es un disbalance, porque constantemente están ocurriendo incontables cambios.. o mejor, todo, absolutamente todo, está cambiando.....

Si existe cambio, es porque nada está en equilibrio, respecto a lo absoluto.... pero, desde la posición del absoluto, todo está cambiando por decisión de Dios.

En la fillosofía del yoga original, sólo Dios existe....y Dios juega consigo mismo, en un proceso de imaginación (maya) en el cual, Él se divide en no infinitas, pero si incontables entidades (jiivas) que forman el Universo.... El juego consiste en claros oscuros, es decir, nada absoluto, en este universo.... sufrimientos y placeres, pero siempre, relativos....

No existe infierno, no existe el cielo, resurrección, juicio final, pecados, virgenes maría, castas, avatares, envíados, santos, demonios...etc.

Sólo existen estados mentales más expandidos y menos expandidos.... y cuanto menos uno expande la mente (drogándose, por ej) lo que logra es debilitar más la mente, hacerla con más tendencias materiales y egocéntricas, y el sufrimiento comienza a acumularse.....

La única manera de comenzar a sentir profunda felicidad es expandiendo la mente, y para ello se requiere MUCHO ESFUERZO (por eso, meditación en sánscrito es Sadhana, que significa expanadir la mente con el máximo esfuerzo o el esfuerzo de llegar a la Mente Cósmica),.... si Dios es infinito, pues, tratando de sentir a Dios en todo y en el infinito....

Esto es la base de la práctica de las técnicas de meditación del Tantra Yoga.... y como el pensamiento humano se asocia a palabras, están los mantras.... son mantras aquellas palabras / frases, que permiten expandir la mente.... por ej, om no es un mantra.... Baba Nam Kevalam, sí es un mantra, y es el mantra más antiguo que existe.... significa Todo es expresión de Dios, de la Conciencia Unversal, sólo Dios existe....

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Entonces si te registro la ip y te mando un negro a que te viole.., estaba todo en los planes de dios y te lo mereces.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    En la filosofía del Tantra Yoga, el karma no se quema.... sólo se "queman" los samskaras, es decir, reacciones potenciales que la mente acumula.

Todo está perfectamente balanceado, desde un punto de vista puramente espiritual, porque todo está controlado por Dios..... pero, el juego que Dios crea, en sí mismo, es un disbalance, porque constantemente están ocurriendo incontables cambios.. o mejor, todo, absolutamente todo, está cambiando.....

Si existe cambio, es porque nada está en equilibrio, respecto a lo absoluto.... pero, desde la posición del absoluto, todo está cambiando por decisión de Dios.

En la fillosofía del yoga original, sólo Dios existe....y Dios juega consigo mismo, en un proceso de imaginación (maya) en el cual, Él se divide en no infinitas, pero si incontables entidades (jiivas) que forman el Universo.... El juego consiste en claros oscuros, es decir, nada absoluto, en este universo.... sufrimientos y placeres, pero siempre, relativos....

No existe infierno, no existe el cielo, resurrección, juicio final, pecados, virgenes maría, castas, avatares, envíados, santos, demonios...etc.

Sólo existen estados mentales más expandidos y menos expandidos.... y cuanto menos uno expande la mente (drogándose, por ej) lo que logra es debilitar más la mente, hacerla con más tendencias materiales y egocéntricas, y el sufrimiento comienza a acumularse.....

La única manera de comenzar a sentir profunda felicidad es expandiendo la mente, y para ello se requiere MUCHO ESFUERZO (por eso, meditación en sánscrito es Sadhana, que significa expanadir la mente con el máximo esfuerzo o el esfuerzo de llegar a la Mente Cósmica),.... si Dios es infinito, pues, tratando de sentir a Dios en todo y en el infinito....

Esto es la base de la práctica de las técnicas de meditación del Tantra Yoga.... y como el pensamiento humano se asocia a palabras, están los mantras.... son mantras aquellas palabras / frases, que permiten expandir la mente.... por ej, om no es un mantra.... Baba Nam Kevalam, sí es un mantra, y es el mantra más antiguo que existe.... significa Todo es expresión de Dios, de la Conciencia Unversal, sólo Dios existe....

Saludos
    Algo asi como que todos somos un pedazito de dios colectando experiencias? lo habia leido por algun lado.

Sobre el baba nam kevalam... un dia lo estaba recitando en la cama con mi gato gordo durmiendo sobre mi pecho. En eso veo que el gato empieza a actuar raro. Empieza a ver desde un costado (la cama sobre una ezquina esta) desde mi lado izquierdo que esta la pared hacia arriba mio, la otra pared. Asi constantemente. Hasta que empieza a tirar las orejas para atras como sintiendo una amenaza, cada vez mas. En eso salta asustado y retrocede unos metros con la pose defensiva. En eso yo me levanto y miro la pared como diciendo wtf? en eso siento un miedo bastante grande y casi me desmayo. Algo me hizo enojar y recobre la compostura.

Explanation? Nunca le tuve confianza a esos mantras, creo que eso que paso fue la prueba.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    de 3am a 4 am es cuando se abre la ''puerta'' entre el mundo de los espiritus y el nuestro, supuestamente es el horario donde mas conexion con satanas y todas esas cosas hay, creo q fue a la hora q murio jesus y por eso todo ese bardo
    Tienen en cuenta la diferencia horaria en cada país? Como saben la hora?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

ni idea @bicho64

como odio cuando dicen ''todos somos partes de dios'' loco no me incluyan la puta q los pario, si son unos loquitos q creen en cosas imaginarias todo bien pero no me incluyan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que es la muerte?
    Ni idea, que es la vida en primer lugar, no?

• Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Bue, por más que esto ya esté más en Outlands que en Discusión General, va una respuesta seria.

La figura o concepto de un Dios no es nada reciente, desde que el hombre escribe que lo hace sobre religión.
    Hubo dioses del amor y la guerra; del hambre y la muerte; del sol, la luna y el cielo; del rayo, de la lluvia. Cuando los pensadores o filósofos de la época daban la explicación de qué sucedía realmente, eran señalados por la iglesia y ridiculizados, cuando menos. Muchas veces callaban o modificaban su teoría para que esto no pase.
    Hoy sabemos que el amor no necesita de un dios que lo genere; el sol ya no lo adora nadie; que la muerte no es más que eso; que el rayo no es más que un fenómeno electromagnético; y así nos fuimos quedando sin dioses. Quizá lleve tiempo, pero llegará el momento que asignarle a un dios la creación del universo, la existencia del hombre o los "milagros" sea tan gracioso como fue cuando teníamos dioses de la lluvia.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

Para que tengas una idea, al menos, parcial, sobre qué es Dios, quién es Dios.... tu nivel más profundo de tu inconsciente, totalmente inalcanzable en tu estado actual de conciencia, es Dios.... tu nivel de inconsciente más profundo, es uno con el nivel más profundo de todas las entidades que constituyen el Unverso....

Quién controla a quién, tu consciente o tu inconsciente? La respuesta es más que obvia, .... no sabés por que te despertás ni por qué te dormís... no sos consciente de tu digestión, ni de tu flujo sanguíneo, ni de ninguna de las incontables reacciones bioquímicas que están actuando continuamente en tu cuerpo.... no sos consciente de cómo funciona tu cerebro, y qué decir de tu mente.... no sos consciente de casi nada que lo que hace que vivas, pienses, actúes,..... TODO CONTROLADO POR TU INCONSCIENTE.....

En la filosofía del Tantra Yoga antiguo, ya se explicaba de esta manera (hace más de 7000 años atrás)...... tu inconsiente más profundo se lo llama Brahma... y esta entidad es la que ahora yo la llamo tu estado más profundo de tu inconsciente.... según el Tantra Yoga, son 7 los niveles más profundos de tu mente individual, pero, después hay otros siete aún más profundos a partir de el septimo más profundo tuyo.... los otros 7 son ya no individuales, de cada entidad, sino engloban a todas al mismo tiempo....

Es decir, según el Tantra Yoga (Ananda Marga), Todo es Dios, controlado por Él mismo.... y los humanos somos los más "conscientes" de que existe un estado más profundo, pero nuestra conciencia es definitivamente, todavía, muy, pero muuuuuuy pequeña.....

Acordate, no es necesario ponerle nombre al Inconsciente más profundo, ....algunos, sin entenderlo, lo llaman Dios.... otros, entendiendo un poco más, lo llaman Brahma.... pero negarlo, no te va a ayudar a comprenderte nunca.. si negás que toda tu existencia proviene de los niveles más profundos de tu inconsciente. pues, es regresionar en tu estado mental....
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Carece de sentido tu post margii, ya saliste con el delirio místico.

¿Vas a leer el libro que te pasé o me preocupo al pedo?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

10. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

Brahma que asco de cermesa

• Me gusta
    Me gusta

11. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Para que tengas una idea, al menos, parcial, sobre qué es Dios, quién es Dios.... tu nivel más profundo de tu inconsciente, totalmente inalcanzable en tu estado actual de conciencia, es Dios.... tu nivel de inconsciente más profundo, es uno con el nivel más profundo de todas las entidades que constituyen el Unverso....

Quién controla a quién, tu consciente o tu inconsciente? La respuesta es más que obvia, .... no sabés por que te despertás ni por qué te dormís... no sos consciente de tu digestión, ni de tu flujo sanguíneo, ni de ninguna de las incontables reacciones bioquímicas que están actuando continuamente en tu cuerpo.... no sos consciente de cómo funciona tu cerebro, y qué decir de tu mente.... no sos consciente de casi nada que lo que hace que vivas, pienses, actúes,..... TODO CONTROLADO POR TU INCONSCIENTE.....

En la filosofía del Tantra Yoga antiguo, ya se explicaba de esta manera (hace más de 7000 años atrás)...... tu inconsiente más profundo se lo llama Brahma... y esta entidad es la que ahora yo la llamo tu estado más profundo de tu inconsciente.... según el Tantra Yoga, son 7 los niveles más profundos de tu mente individual, pero, después hay otros siete aún más profundos a partir de el septimo más profundo tuyo.... los otros 7 son ya no individuales, de cada entidad, sino engloban a todas al mismo tiempo....

Es decir, según el Tantra Yoga (Ananda Marga), Todo es Dios, controlado por Él mismo.... y los humanos somos los más "conscientes" de que existe un estado más profundo, pero nuestra conciencia es definitivamente, todavía, muy, pero muuuuuuy pequeña.....

Acordate, no es necesario ponerle nombre al Inconsciente más profundo, ....algunos, sin entenderlo, lo llaman Dios.... otros, entendiendo un poco más, lo llaman Brahma.... pero negarlo, no te va a ayudar a comprenderte nunca.. si negás que toda tu existencia proviene de los niveles más profundos de tu inconsciente. pues, es regresionar en tu estado mental....
    que boludez mas grande la que acabaste de escupir, para empezar, que mierda es eso de nivel de inconsciente?? parece sscado de los videos de Dross, cuando le ponia niveles a la deepweb...Encima de agregarle ese condimento afirmas que no se tiene informacion de como y que la hace funcionar entonces automaticamente lo llamas dios?

Despues los "entendidos" me gustaria que des nombres de quienes son esos mamarrachos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

¿Todavía le contestan en serio al sectario este? Estamos hablando de un tipo al que su secta le quemó tanto la cabeza que quedó con la capacidad crítica de un adicto al paco.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

A Ananda Marga no le gustó tu comentario. .. seria una pena que alguien estrellase su auto contra tu vivienda

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Carece de sentido tu post margii, ya saliste con el delirio místico.

¿Vas a leer el libro que te pasé o me preocupo al pedo?
    No, para nada, no es ningún delirio místico.... es una explicación antigua, que progresivamente, más pensadores están aceptando...

Con relación al libro, ya expliqué varias veces que con las teorías actuales NO se puede explicar casi nada del Universo.... y dije que Hawking no aportó nada importante al a ciencia fáctica.

Y sus observaciones y opiniones son válidas para quienes no entiende de ciencia y no saben de métodos científicos en la práctica.... y se duermen en lecturas de ciencia ficción, como es Hawking....

Te tiro una frasesita

" El universo ES COMPRENSIBLE porque está regido por leyes científicas, es decir, su
    comportamiento puede ser modelizado."

Esto es una reverenda ESTUPIDEZ.... propio de quien NO tiene ni idea de lo que es el Universo.... no entendemos cómo es que una partícula pueda ser onda al mismo tiempo.... no podemos entender cómo funciona una célula en su totalidad, .... no podemos predecir, en la mayor parte de las veces, la evolución de ninguna enfermedad (de hecho, es un delito penal su prediccióin, es decir, la cura infalible).

No podemos saber cómo va a evolucionar el clima en pocos días.... incluso se le pifia en horas..... y es sólo el clima de una minúscula particula en este universo, llamado Planeta Tierra....

TODOS los modelos teóricos que existen, no pueden preever TODO, sino situaciones parciales.... la simple teoría atómica, no puede explicar todo,.... los modelos hibridización de orbitales de Pauling, no explica todo lo que se conoce, y tiene baches imposibles de explicar.... lo mismo con las demás teorías atómicas.... incluyendo las ecuaciones de Schrodinger.;.... así, con todo.... las teorías de cuerdas, y demás visiones puramente teóricas, incluyendo a la teioría cuántica, no logran explicar casi nada.... en el mundo de la biología, hoy, el famoso dogma central de la biología, ADN -> ARN -> PROTEINA ha sido vapuleado por incontables experiencias que sólo se pueden explicar eliminando este dogma.... como por ej, la modificación genética que hacen los Linfocitos B productores de Anticuerpos,...cuya formación, la de los anticuerpos, escapa, por lo complejo que es, lejos, todo modelo teórico de la biología.... y te doy un simple ejemplo de una célula...(el temas es muchísmo más complejo, porque además hay una varidedad, tan grande, de linfocitos B que ni se logra saber cómo estudiarlos.....), ....insisto, es un simple ejemplo, de una sóla célula.....

Entonces, de qué modelos habla el infra dotado de Hawking que nos permiten entender el origen del Universo? ..... Realmente, gracias por hacerme leerlo... me confirma aún más que Hawking como quienes lo ensalzan como si fuese un genio, son todos profundos ignorantes....

La mente NO es un producto del Cerebro.... por eso quienes usan drogas, NO mejoran su estado mental, más allá que sí afectan al cerebro....

La mente existe sin que exista el cerebro....

Y lamento que tu visión sea tan infantilmente materialista.... hace rato, que muchos, en el mundo de la ciencias, entienden que el materialismo no puede explicar el funcionamiento completo de la mente (es decir, no obstante no creer en que la mente sea algo diferente al cerebro, interctuando, sí saben que las teorías puramente materiales no pueden explicar Todo lo que se vivencia en el plano mental.... y por eso cada vez se investiga más sobre el Yoga y ciencias mal llamadas "alternativas"_)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 21-12-15 el 04:32 PM

15. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    de 3am a 4 am es cuando se abre la ''puerta'' entre el mundo de los espiritus y el nuestro, supuestamente es el horario donde mas conexion con satanas y todas esas cosas hay, creo q fue a la hora q murio jesus y por eso todo ese bardo
    Si se atrasa la hora en verano? Se nos corre 1 hora el porton, o no afectaria?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3182
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima