¿Qué es la muerte?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Qué es la muerte?

No puedo negar eso. Pero es una experiencia bastante interesante.
    Sentis y ves cosas que no lo hiciste en la vida real. Yo era chico cuando me paso y generalmente no se hablaban de drogas (no mucho) ni los efectos. Cuento asi rapido: en una era como una especie de drogadicto y me estaba dando con algo fuerte con un amigo. Recuerdo edificio sin terminar y pasto. De repente empiezo a ver colores y sonidos trastornados y despues luz. Cada sonido movia los colores que veia, loquisimo. Por eso creo que entiendo a los drogadictos cuando "ven colores" y escuchan musica. Un re viaje, ja.
    Otra: estaba en un pasillo del hospital, parecia que habia tenido un accidente muy grave. El dolor en el torzo (pecho y pansa) era fuertisimo. Jamas en la vida senti algo asi. Hablaban en otro idioma que no recuerdo, pero lo entendia. Decian que no me durmiera y que resistiera que ya llegabamos. Mientras veia los rostros de varios medicos con la mascara y las luces pasando por arriba mio, las cuales parecian interminables.
    • Me gusta
    Me gusta

La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Lo mismo que los demás, no hay nada después de la muerte.
    La existencia del ser solo se basa en factores determinados que permiten esa vida, ejemplo: El sol, el agua, las plantas, otros seres, etc.
    La muerte se resume como lo mismo, la escencia que componía ese ser se difumina y desaparece y la cadena se repite por lo primero.

En fin, la existencia humana se resume como la elección de desiciones desde el libre albedrio que la razón le confiere.

Fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

Registración
    Aug 2011

No concuerdo con quienes determinan que luego de la muerte no hay nada, y eso que me considero agnóstico ante el tema, pero veo cierto egocentrismo impregnado en algunos comments al respecto, mas que opiniones dan determinismos absolutos y dan a entender como si todos deberían creerlo así, algo no muy diferente de lo que hace el OP.

Entiendo que los negativos no se deberían probar, pero tampoco hablo de eso, sino de la falta de enfoque subjetivo a la hora de opinar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¿Cómo puede haber libre albedrío si el cerebro está dominado por leyes? El electromagnetismo.
    Entonces, dado el estado inicial de un sistema regido por leyes se podría calcular qué decisiones tomará una persona que imagina que tiene libre albedrío, pero como hay que tener en cuenta cada átomo desde el principio del universo para luego poder calcular qué hará se acepta de la misma forma que si realmente existiera, pero es sólo a fines prácticos, porque no lo podemos calcular.

Aún. Ese día llegará, y sabré qué harás.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2006

¿Se acuerdan como era todo antes de nacer? Bueno, así es la muerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Che posta creen que leemos todos esos walltext ?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Si bueno pero acordate que la idea de la reencarnación habla de que no recordas nada de ello. En el caso de ser verdad, que pasaría si tenés la capacidad de recordar? Y acá se puede aludir a ejemplos de pibes pequeños que tienen dones inexplicables como tocar el piano sarpadamente a los 8 años y edades similares.

No estoy queriendo decir que la reencarnación exista, claro... es solo un supuesto. Pero son cosas que estan buenas para preguntárselo aunque sea una vez.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Y acá se puede aludir a ejemplos de pibes pequeños que tienen dones inexplicables como tocar el piano sarpadamente a los 8 años y edades similares.
    Me inclino a pensar que esos pibes tienen una intuición tremenda más alla del promedio, ya de por si de niño uno es super receptivo a aprender cosas nuevas como el lenguaje, a nosotros los adultos por ahi nos toma 5 años dominar uno nuevo y a ellos les sale naturalmente.

Volviendo al tema, si analizamos la muerte no desde lo biológico sino desde lo ontológico, soy de pensar de que nuestra existencia esta confinada dentro del marco temporal que llamamos presente. Fuera de eso, a futuro, somos otra persona, ergo, morimos constantemente para ser otro Ser a cada instante. Por ahi no lo estoy expresando de manera tan clara... creo que los budistas lo llaman "la impermanencia del Ser". Así como eso sucede a futuro, con el pasado pasa algo parecido. Lo que vemos de nosotros mismos y llamamos Ego es una construcción mental que hacemos con nuestros recuerdos en este momento, cuando recordamos algo lo volvemos a reconstruir en el momento presente nunca de la misma forma. A diferencia de un disco rígido que reproduce algo guardado de manera idéntica siempre, los recuerdos hay que recrearlos. Así el concepto que tenemos de nosotros mismos va cambiando. No somos seres que nacemos cuando salimos de la vagina de nuestra madre y finalizamos al morir biológicamente. Con esto no estoy queriendo introducir nada mistico o sobrenatural ya que no creo en la existencia de un alma platonica tal como la describe el pensamiento judeo-cristiano o el resto de las religiones. Prefiero llamarlo "conciencia" simplemente.

Si lo vemos desde un punto de vista fisiológico, las celulas que componen nuestro cuerpo y hacen manifestar la conciencia sufren un proceso similar, nacen nuevas neuronas, otras mueren, se forman nuevas conexiones y otras decaen, etc. Es como la paradoja de Teseo.
    Ponele una situación hipotética en la que te modifican tus recuerdos haciendo pequeñas modifiaciones en tus redes neuronales y te despertás y crees que sos otra persona, con otro nombre, gustos e ideas diferentes. Se podria decir que tu antiguo ser murió.
    En el día a día algo similar pasa de manera lenta y progresiva. Dentro de 10 años voy a ser una persona distinta y quien creo ser yo actualmente va a estar muerto, solo va a ser un recuerdo de esa persona que seré dentro de una década.

Lo escribi medio a las apuradas esto, tendria que pulir un poco mejor la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

morimos constantemente para ser otro Ser a cada instante.
    Desde mi interpretación, considero un excelente comentario, una excelente síntesis.

Y acá se puede aludir a ejemplos de pibes pequeños que tienen dones inexplicables como tocar el piano sarpadamente a los 8 años y edades similares.
    De acuerdo....
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    Che posta creen que leemos todos esos walltext ?
    Llegaste a esa edad donde te cuesta ir a buscar los lentes? ;(

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Era un cielo hermoso, con muchas clases de seres y colores muy vivos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

En lo personal había pensado que una forma de reencarnación podía ser el hecho de que nuestros átomos, cuando morimos, no dejan de existir si no que hipotéticamente se mantendrían en el universo, y podrían en algún futuro lejano, formar de vuelta parte de algo consciente; algo así como que se repita el ciclo por el cuál se formó la tierra y la vida en la tierra (no tiene que ser el mismo planeta obviamente, ni el mismo tipo de ser vivo, y ni siqueira el mismo universo). Pero es solo wishfull thinking, además que conozco poco de astronomía y física para sustentar lo que digo.

Lo que pasa cuando morimos es lo que ya sabemos todos: el cerebro deja de funcionar, chau consciencia; lo mismo que vemos que le pasa a cualquier otro ser vivo cuando deja de respirar.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Pero está en el egocentrismo del hombre, aquel que durante siglos pensó que era el centro del universo, que somos únicos y excedemos nuestro cuerpo físico.
    Pero no es más que eso, egocentrismo.

Es más, hasta tenemos un libro (Biblia) que explica solamente nuestra creación y no la del universo, incluso hay gente que cree en eso. Así de egocéntricos somos.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jul 2010

Afirmar que no hay nada después de la muerte es igual de idiota que afirmar lo contrario. No sé si hay o no. La energía vital de nuestro cuerpo físico se va/transforma en otro tipo de energía. No sé si alguien probó donde o en qué. Pero no desaparece ni en pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Afirmar que no hay nada después de la muerte es igual de idiota que afirmar lo contrario. No sé si hay o no. La energía vital de nuestro cuerpo físico se va/transforma en otro tipo de energía. No sé si alguien probó donde o en qué. Pero no desaparece ni en pedo
    energia vital? buen intento pero la prox veni con algo menos tendencioso.
    No es de idiota decir que la hipotesis de la reencarnacion, cielo o infierno es ilogica si nisiquiera hay pruebas empiricas de que sucede, solo cuentitos de hace varios siglos ... lo que acabas de decir es el consuelo de los ignorantes que quieren seguir pregonando estas hipotensis metafisicas insustentables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Lo de se acuerdan como era antes de nacer... tampoco me acuerdo cuando tenia 1 año. No se. Algunos si se acuerdan, hay gente que dice que hasta recuerda el parto, y otros que recuerdan otras vidas. No se sabe.

La ciencia la verdad, que me parece lenta y aburrida, al menos en su estado actual. Egocéntrica tambien. Decian por ahi del hombre como centro del universo, bueno, es el tambien el que toma la medida y la hace a gusto, es el quien observa.

Es un misterio, que se sabe realmente? Un bicho podria creerse el conocedor de una hoja. Yo a veces miro la luna y digo... que? Todo por un instante pierde su concepto, contenido, y a la vez, aunque mi mente hace como un reset, la luna sigue estando. Que le importa a ella mi entendimiento.

Rectilíneo, rectangular, grande.
    Sin propósito, y sin embargo nada
    queda que no se vea fomentado.
    “… pues en la modalidad de la
    Tierra radica la luz”.

Sin propósito, y sin embargo nada queda que no se vea fomentado.

Algo hay ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3201
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar