Mi viejo se jubilo pero tiene un plazo fijo con la tarjeta de debito.......

Responder
    Registración
    Apr 2007

Mi viejo se jubilo pero tiene un plazo fijo con la tarjeta de debito.......

Mi viejo tiene un plazo fijo asociada a la tarjeta de debito de la caja de ahorro (donde cobraba el sueldo) Hace dos semanas se jubilo . Ahora jubilado quedaria sin efecto la tarjeta de debito y tiene que tramitar el plazo fijo . El quiere continuar teniendo el plazo fijo.
    ¿ Que le conviene hacer ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Micro Phenom II 945 cuad core 3.01 GHZ , placa de video GTX 275 XFX 896 MB envidia , memoria 4 GB ram ddrr3, motherboard AUS M 4 A79T Deluxe , Fuente Thermaltake Thoughpower 750W reales, pantalla LCD W2284F 22 pulgadas LG,gabinete satellite xblade (barato), Windows xp service 3

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2002

Re: Mi viejo se jubilo pero tiene un plazo fijo con la tarjeta de debito.......

Por lo que te entiendo tu viejo (empleado) tenía/tiene una cuenta sueldo y ahora se jubiló.

Mira, si es el mismo proceso que cuando renuncias / te despiden esa cuenta sueldo pasa a ser una caja de ahorro común y tiene que pagar el mantenimiento. Te dan un periodo de gracia, unos meses gratis, hasta que te empiezan a cobrar. Si no queres pagar nada la tiene que dar de baja tu viejo.

No creo que te hagan problema por el plazo fijo, si aún no venció, pedí dar de bajar la caja de ahorro y al vencer el plazo fijo lo pasa a buscar por ventanilla del banco. La cuestión es que vaya a la sucursal donde le abrieron la cuenta y pregunte todo esto allá.

Finalmente, lo que le conviene hacer es no tener ningún plazo fijo y comprar dólar blue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Por lo que te entiendo tu viejo (empleado) tenía/tiene una cuenta sueldo y ahora se jubiló.

Mira, si es el mismo proceso que cuando renuncias / te despiden esa cuenta sueldo pasa a ser una caja de ahorro común y tiene que pagar el mantenimiento. Te dan un periodo de gracia, unos meses gratis, hasta que te empiezan a cobrar. Si no queres pagar nada la tiene que dar de baja tu viejo.

No creo que te hagan problema por el plazo fijo, si aún no venció, pedí dar de bajar la caja de ahorro y al vencer el plazo fijo lo pasa a buscar por ventanilla del banco. La cuestión es que vaya a la sucursal donde le abrieron la cuenta y pregunte todo esto allá.

Finalmente, lo que le conviene hacer es no tener ningún plazo fijo y comprar dólar blue.

El quiere tener plazo fijo para no tener esa plata en la casa y que de paso le genere algo de guita. ¿¿¿ Cual seria la opcion mas barata para el para continuar teniendo el plazo fijo. ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Micro Phenom II 945 cuad core 3.01 GHZ , placa de video GTX 275 XFX 896 MB envidia , memoria 4 GB ram ddrr3, motherboard AUS M 4 A79T Deluxe , Fuente Thermaltake Thoughpower 750W reales, pantalla LCD W2284F 22 pulgadas LG,gabinete satellite xblade (barato), Windows xp service 3

Registración
    Aug 2002

Con la jubilación le abrieron o van a abrir una caja de ahorro en un banco cercano a él donde le depositan los haberes. Puede operar exactamente igual que como hacía con la caja de ahorro anterior (homebanking, plazo fijo online, etc...). De hecho hasta puede gestionar en la ansess para que la caja de ahorro que le habrán la traspase al banco que estaba operando hasta este momento, si él estaba contento.

Tip: vigila como es el tema de supervivencia, hay una ley muy mal redactada (estamos en Argentina obviamente...) en la que muchos bancos privados se aprovechan y exigen que retire la jubilación por ventanilla mensualmente para probar la supervivencia (osea, te obligan a comerte la cola de jubilados todos los meses). Esto es legal y no queda mas que comersela.

El curro es que ellos te ofrecen una cuenta PAGA (cuando es gratuita) para que no necesistes hacer este control. No mienten, omiten... Te imaginas que un jubilado cae de una y mucho no va a discutir.

Lo que podes hacer es cambiar de banco, los públicos (Nación, Provincia y Ciudad no exigen esto) no exigen esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Tip: vigila como es el tema de supervivencia, hay una ley muy mal redactada (estamos en Argentina obviamente...) en la que muchos bancos privados se aprovechan y exigen que retire la jubilación por ventanilla mensualmente para probar la supervivencia (osea, te obligan a comerte la cola de jubilados todos los meses). Esto es legal y no queda mas que comersela.

El curro es que ellos te ofrecen una cuenta PAGA (cuando es gratuita) para que no necesistes hacer este control. No mienten, omiten... Te imaginas que un jubilado cae de una y mucho no va a discutir.

Lo que podes hacer es cambiar de banco, los públicos (Nación, Provincia y Ciudad no exigen esto) no exigen esto.
    El Nacion te pide supervivencia cada 3 meses.
    Me pasa con mi suegro que va a a Anses y le dicen que si usa la de debito no necesita supervivencia y lo hizo pero a los 3 meses le bloquearon la jubilacion y desde el nacion le contestan que anses dice una cosa pero en la practica hace otra.

Ahora cambiamos la cuenta al Frances donde tenemos cuenta premium, lo que nos dijeron que el banco te abre una cuenta nueva de jubilacion independiente a la otra cuenta, en esa cuenta tu viejo podria vincular el plazo fijo.
    La supervicencia es todos los meses pero no es por caja, es con el contador y te toman huellas digitales de forma electronica.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Aug 2002

Supervivencia lo hace el banco, o así dice la ley. El nación es, fue y será de los peores bancos. De los 3 que nombre (Ciudad, Provincia y Nación) el que funciona +o- bien es el Banco ciudad (desconozco el provincia).

Me limito a contarte mi experiencia, me asignaron el banco industrial y me quisieron hacer la tramoya que puse antes. Hice el cambio de banco desde la página de la Anses y pedí una cuenta en el banco Ciudad y estamos ahí sin ningún problema desde Agosto. Nos abrieron la cuenta del banco y nos entregaron una tarjeta de debito, el control de supervivencia creo que es una compra con la tarjeta por mes (o un servicio) nada de ir al banco a comerse la cola.

En el banco industrial con un paquete premium (te venden varios seguros y boludeces) sólo te controlaban la supervivencia si hacías una compra cada 3 meses con la tarjeta de débito pero si no pagabas tenías que ir todos los meses a hacerlo (que gracioso que son los tipos, medio los putee cuando me lo decían).

Si tenes tiempo y ganas averigua para hacer el traspaso en el ciudad (si vivis en CABA), es mas choto que el Frances definitivamente pero si salta algún problema se soluciona y es gratis y el homebanking funciona..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Es que nosotros tenemos cuenta premium por nuestra empresa, tenemos caja preferencial y oficial de cuentas exclusivo y muchas cosas más.

Jamás tendría cuenta en un banco público de no necesitarla por algún impuesto.

De los privados que evite Santander

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2010

vayan los dos al banco mañana mismo liquiden el pf como sea y cambien a dolar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Supervivencia lo hace el banco, o así dice la ley. El nación es, fue y será de los peores bancos. De los 3 que nombre (Ciudad, Provincia y Nación) el que funciona +o- bien es el Banco ciudad (desconozco el provincia).

Me limito a contarte mi experiencia, me asignaron el banco industrial y me quisieron hacer la tramoya que puse antes. Hice el cambio de banco desde la página de la Anses y pedí una cuenta en el banco Ciudad y estamos ahí sin ningún problema desde Agosto. Nos abrieron la cuenta del banco y nos entregaron una tarjeta de debito, el control de supervivencia creo que es una compra con la tarjeta por mes (o un servicio) nada de ir al banco a comerse la cola.

En el banco industrial con un paquete premium (te venden varios seguros y boludeces) sólo te controlaban la supervivencia si hacías una compra cada 3 meses con la tarjeta de débito pero si no pagabas tenías que ir todos los meses a hacerlo (que gracioso que son los tipos, medio los putee cuando me lo decían).

Si tenes tiempo y ganas averigua para hacer el traspaso en el ciudad (si vivis en CABA), es mas choto que el Frances definitivamente pero si salta algún problema se soluciona y es gratis y el homebanking funciona..

Voy a tener en mente eso de supervivencia y las cuentas premium que te quieren vender. Le voy a comentar que en el Ciudad pagando algun servicio o haciendo una compra una vez al mes se ahorra el tramite de hacer la fila de jubilados. Es bueno saber estas cosas asi cuando vas vas a averiguar al banco no te quedas solo con lo que el agente comercail te dice. Yo ya tuve una mala experiencia con una tarjeta de credito y justo me habia quedado sin trabajo en esa epoca.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar