EXamen ingles First o CILE

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Question EXamen ingles First o CILE

Tenia entendido que estaba el first y luego el resto, pero me entere de este.

Al parece es algo interno de aca.

http://www.idiomas.filo.uba.ar/progr...xtranjera-cile

alguien lo recomienda? o me tiro directamente por la preparacion para el FCE.

Aclaro que es para trabajar en aca en buenos aires.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1119
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: EXamen ingles First o CILE

FCE o muerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

donde consigo un arma (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Aug 2002

A no ser que sepas con certeza que te vas a requerir de estos títulos no rindas nada porque no sirven.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

FCE, es el que hicimos los piolas

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    donde consigo un arma (?)
    Señalame una universidad Europea o lugar que acepte el CILE.

FCE te dura toda la vida y tiene muuuuchisimoooo mas peso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Siempre tuve la duda de cuanto sirven esos examenes. Hice el FCE de chico y tengo el certificado ahi perdido que nunca lo usé para nada mas que adornar un CV. Me imagino que a un empleador le conviene más testear tu ingles delante tuyo, porque si rendiste hace mil años y despues no practicaste es medio al pedo. En mi caso practiqué el idioma por mi cuenta despues de rendir e ir a clases y me manejo mucho mejor que en aquel momento. Que utilidad seria tener aprobados los exámenes que le siguen al FCE?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Siempre tuve la duda de cuanto sirven esos examenes. Hice el FCE de chico y tengo el certificado ahi perdido que nunca lo usé para nada mas que adornar un CV. Me imagino que a un empleador le conviene más testear tu ingles delante tuyo, porque si rendiste hace mil años y despues no practicaste es medio al pedo. En mi caso practiqué el idioma por mi cuenta despues de rendir e ir a clases y me manejo mucho mejor que en aquel momento. Que utilidad seria tener aprobados los exámenes que le siguen al FCE?
    Te testean eso no hay duda.

Pero antes hay un proceso de seleccion previo. El screening. Ahi el que tenga CPE o CAE resalta sobre el que tiene FCE. Asi de simple. All other things equal, ojo......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Señalame una universidad Europea o lugar que acepte el CILE.

FCE te dura toda la vida y tiene muuuuchisimoooo mas peso.
    A ningún empleador le importa si tenes una certificación o examén de ingles hecho. Si una empresa necesita que domines el idioma para la posición, te van a hacer diferentes tests (oral/escrito/entrevistas) por más que seas nativo y te hayas mudado a Argentina. Tu CV no va a resaltar más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    A ningún empleador le importa si tenes una certificación o examén de ingles hecho. Si una empresa necesita que domines el idioma para la posición, te van a hacer diferentes tests (oral/escrito/entrevistas) por más que seas nativo y te hayas mudado a Argentina. Tu CV no va a resaltar más.
    Me parece que RH haciendole tests a todo el que envie un curriculum donde ponga que habla ingles es absurdo.

No digo que no te van a testear. Digo que van a ver quienes ya obtuvieron el examen mas alto para la posicion requerida y paso siguiente te van a testear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Me parece que RH haciendole tests a todo el que envie un curriculum donde ponga que habla ingles es absurdo.

No digo que no te van a testear. Digo que van a ver quienes ya obtuvieron el examen mas alto para la posicion requerida y paso siguiente te van a testear.
    No es absurdo, para algo está la selección inicial, pero lo van a hacer una vez que vos marques todo lo que necesitan. RRHH te va a pegar un llamado si tu CV les parece interesante y te van a pedir de hablar en ingles 2 minutos para corroborar que podes hilar dos palabras juntas. Ese es un paso muy común antes de programar una entrevista en muchos sitios que no quieren perder tiempo con gente que dice tener cierto nivel y mintieron o exageraron. Otros directamente van a programar una primer entrevista y aprovecharan para hacerte un testeo rápido en persona.

Vos mencionaste que en el pre-screening tener el FCE sirve para poner tu CV más arriba del pilón, yo discrepo. Lo que van a mirar primero es que cumplas con los otros requerimientos de la posición sea experiencia previa, educación, si manejaste cierta tecnología o producto, etc. Es solo mi opinión obviamente, pero jamás en mi vida vi un aviso laboral que pida como requerimiento (indispensable o deseado) tener algún examen o certificación de inglés. Realmente no les importa, solo quieren que tengas el conocimiento. Pero obviamente, cualquiera es feliz de hacerlo si cree que va a mejorar sus chances, en mi opinión es una pérdida de tiempo buscar tener un certificado de inglés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No es absurdo, para algo está la selección inicial, pero lo van a hacer una vez que vos marques todo lo que necesitan. RRHH te va a pegar un llamado si tu CV les parece interesante y te van a pedir de hablar en ingles 2 minutos para corroborar que podes hilar dos palabras juntas. Ese es un paso muy común antes de programar una entrevista en muchos sitios que no quieren perder tiempo con gente que dice tener cierto nivel y mintieron o exageraron. Otros directamente van a programar una primer entrevista y aprovecharan para hacerte un testeo rápido en persona.

Vos mencionaste que en el pre-screening tener el FCE sirve para poner tu CV más arriba del pilón, yo discrepo. Lo que van a mirar primero es que cumplas con los otros requerimientos de la posición sea experiencia previa, educación, si manejaste cierta tecnología o producto, etc. Es solo mi opinión obviamente, pero jamás en mi vida vi un aviso laboral que pida como requerimiento (indispensable o deseado) tener algún examen o certificación de inglés. Realmente no les importa, solo quieren que tengas el conocimiento. Pero obviamente, cualquiera es feliz de hacerlo si cree que va a mejorar sus chances, en mi opinión es una pérdida de tiempo buscar tener un certificado de inglés.
    Claro por eso puse lo de all other things equal. Se van a fijar tambien en otras areas y experiencia, sin duda.
    En zonajobs habia un par de laburitos para EY, PWC, KPMG, y demas indoles, que pedian como excluyente buen conocimiento del ingles para laburar con gente de afuera. Ahi asumo que si tendra un peso.

Lo que voy a decir a continuacion 1/2 que no tiene que ver con las entrevistas laborales, pero como es parte del desarrollo tal vez entra: No tengo conocimiento de alguna universidad extranjera Europea que tome para estudiar gente que no tenga CAE o un TOEFL equivalente (Que es altisimo). Ya si quisiera por ejemplo terminar la carrera convalidando las materias en UK, tengo que tener CPE.

No es lo mismo, por supuesto. Pero si quisiera hacer investigacion o desarrollo academico, tiene un peso veinte mil veces mayor que en el ambito privado. No?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Claro por eso puse lo de all other things equal. Se van a fijar tambien en otras areas y experiencia, sin duda.
    En zonajobs habia un par de laburitos para EY, PWC, KPMG, y demas indoles, que pedian como excluyente buen conocimiento del ingles para laburar con gente de afuera. Ahi asumo que si tendra un peso.
    Tuve entrevistas para dos de esas empresas y termine laburando en una. El proceso es como mencionaba, llamado de hr con parte en ingles, entrevista personal donde te agarra otro, tests escritos en ese idioma, entrevistas con gente en el exterior vía conferencia web, etc. Es algo típico especialmente en empresas grandes. Habiendo hablado con varias personas de hr de diferentes empresas en las que labure, se que conseguir gente capacitada es un proceso muy jodido que lleva tiempo. Que encima hablen inglés es mucho más difícil. Yo me cruce con mucha gente en Argentina (de IT) y el porcentaje de los que realmente puede levantar el teléfono y hablar con alguien no es tan alto. Acá en 3DG parece bastante común que muchos sepan pero no es la norma.

Nuevamente, han sido mis experiencias hace un par de años y el muestreo que hice inconscientemente fue bajo. Tal vez a alguien le ayude mi experiencia personal. Desconozco si conseguir gente hoy capacitada bilingüe es más común y una certificación llama más la atención, pero mi experiencia ha sido que los recruiters no pueden aplicar muchos filtros boludos a los candidatos porque no tienen tanta gente capacitada de la cual elegir. Si tienen la suerte de encontrar a 5 tipos para una posición, muy probablemente entrevisten a los 5. Tal vez si es una posición inicial junior con muchos más candidatos de donde elegir esto pueda servir, pero realmente dudo que cambie. En definitiva, va en cada uno elegir si hacer esto o no, dependiendo si cree valdrá la pena, yo personalmente no gastaría plata en rendir esto. Y si tuviera que elegir a punta de pistola, iría por el FCE que tal vez alguien que lea mi cv lo conozca.

Lo que voy a decir a continuacion 1/2 que no tiene que ver con las entrevistas laborales, pero como es parte del desarrollo tal vez entra: No tengo conocimiento de alguna universidad extranjera Europea que tome para estudiar gente que no tenga CAE o un TOEFL equivalente (Que es altisimo). Ya si quisiera por ejemplo terminar la carrera convalidando las materias en UK, tengo que tener CPE.

No es lo mismo, por supuesto. Pero si quisiera hacer investigacion o desarrollo academico, tiene un peso veinte mil veces mayor que en el ambito privado. No?
    Si, eso es otro mundo. Cualquier universidad normal en el exterior te va a pedir ciertos exámenes (IELTS o TOELF siendo los más comunes) a menos que hayas nacido en países donde se hable inglés como primer idioma, o tengas estudios (generalmente universitarios) cursados en inglés. Si no los tenes te mandan a rendir, no importa que tengas entrevistas en persona o por teléfono que demuestren entendes. Es más burocrático eso.

Yo tuve que hacer el TOELF para que aceptaran mi aplicación por ejemplo. Te piden un puntaje mínimo para corroborar que tenes cierto nivel y no termines yéndote porque no podes entender una clase. Aparte de ello, el examen tiene cierta validez de tiempo, tu nivel con el paso de los años puede deteriorarse mucho así que aunque el examen en si no tiene fecha de vencimiento (no recuerdo ver eso en el mío), solo te aceptan resultados recientes (1, 2, tal vez 3 años dependiendo el lugar). Lo mismo sucede si queres hacer aplicaciones de Visas en ciertos lugares, Australia o Nueva Zelanda por ejemplo y funciona de misma forma, puntajes mínimos de ciertos exámenes, rendidos hace un tiempo máximo. Por eso solo rinde hacerlos cuando te lo piden.

FYI, espero no hayas tomado mi respuesta a mal. Hablo solo de como yo he percibido esto en el pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Una vez estas en selección no interesa porque te testean que tan bien andas, pero para la primer fase donde ven los cvs y deciden si llamarte a una entrevista o no, poner inglés bilingüe fce cambridge esol rinde como loco, me llamaron de todos lados gracias a eso a mi

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Tener bajo el cinturón un certificado de proficiencia en Ingles a nivel Internacional nunca está de más. Además el FCE es el primer paso para rendir los demás exámenes como el CAE y el CPE, que según tengo entendido son requisitos para entrar en empresas "grandes" y para seguir la docencia del idioma.

En el caso que la empresa te haga un test, el pibe que tiene el FCE tiene mayores chances de aprobar que otros porque fue preparado con un nivel de exigencia mucho mayor. El inglés no es solo hablar bien, sino saber redactar y expresarse correctamente en diferentes situaciones, cosa que el FCE te obliga a perfeccionarte en todos los campos.

Obviamente si vas a buscar laburos en donde no se necesita un nivel superior de inglés, a las empresas les va a dar igual que tengas el FCE o no. Por eso la gracia de rendirlo es obtener una herramienta más en el caso de aspirar a mejores puestos y tener un certificado reconocido internacionalmente que demuestra que alcanzaste cierto nivel en el idioma.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1119
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima