Alguien compra en mayorista?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2004

Re: Alguien compra en mayorista?

Para mí el dilema radica en que si bien comprar en un mayorista preserva la economía personal, a la vez hacerlo de forma masiva e, hipotéticamente, boicotear la venta minorista, termina destruyendo todo el entramado comercial...

En última instancia, por querer eludir las capas de rentabilidad terminamos perjudicando a muchos comerciantes minoristas pequeños que viven corriendo detrás del mango al igual que uno y no son usureros como las grandes cadenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje
    Para mí el dilema radica en que si bien comprar en un mayorista preserva la economía personal, a la vez hacerlo de forma masiva e, hipotéticamente, boicotear la venta minorista, termina destruyendo todo el entramado comercial...

En última instancia, por querer eludir las capas de rentabilidad terminamos perjudicando a muchos comerciantes minoristas pequeños que viven corriendo detrás del mango al igual que uno y no son usureros como las grandes cadenas.
    comparto, pero es tarde para eso, donde vivo ahora por suerte tengo una panaderia en la esquina y carniceria enfrente, pero donde estaba antes, un chino y un kiosko con suerte, ya no quedan pequeños comerciantes
    • Me gusta
    Me gusta
    Full Tower Mod en construcción Formula V Z77 i5 3570k@4.8 Seasonic Platinum 1000w R9 390
    NZXT S340 GA-X79-UD3 i7 3820@? XFX 650w
    Xigmatek NebulaGA-B85N Phoenix i5 4440 Gt 740 EVGA 500w

Registración
    Sep 2012

boicotear la venta minorista? y que pasa con boicotear el bolsillo del cliente?

este thread me hizo acordar al mercado central de colegiales, parece que abrio voy a pasarme a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    se llama el portugues, tiene sucursales de venta mayorista y venta mayorista y minorista, creo qe compra minima estaba en $200. nueces, almendras, toda la cosa las encontras mas baratas ahi, no son cosas baratas, pero a comparacion de la dietetica, si, es barato.
    Aguante el portugués, mucha diferencia de precio. En Nuñez hay uno.

He comprado mucho en mayorista, en Vital, maxiconsumo y el viejo macro, inclusive en el central, conviene si uno tiene espacio disponible, y eso aplica a heladera, freezer y demás.

Donde logre ahorrar mucho era con las cosas de limpieza, hace no tanto todavía tenía trapos de piso y esponjas de hace 10 años compradas en Vital.

Ahora aprovecho las ferias que esta haciendo el gobierno de la ciudad y compró ahí casi todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Oct 2005

El Portugues abrió hace poco en Palermo, Araoz y Charcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Ahora aprovecho las ferias que esta haciendo el gobierno de la ciudad y compró ahí casi todo.
    ferias de?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje

Acá por Tandil no existe eso del minorista no usurero. Cualquier boludo se pone un almacén (literal) y te faja la Quilmes $4 + que el super solamente porque la gente no larga la paja y compra dónde le queda más cerca. Y así como dije la Quilmes te digo cualquier otra cosa, +$2 en un paquete de fideos, +$3 en una gaseosa, +$5 en un aceite y encima marca ACME, y así. Pero como queda más cerca, igual vende.

Yo prefiero compra mensual de no perecederos, o cuando Carrefour hace los 4x3 o 4x2, o mayorista, según qué sea lo que compro. Un mes gasto para 3 meses de comida, otro mes para 3 meses de baño y limpieza, y el tercero para relleno. Lo fresco en el día a día, frutas/verduras de temporada y por ahí algun gusto. Ahorro +/- 20%-25% por compra trimestral. Ni hablar si llega a haber algún dto con tarjetas o eso, más la devolución de IVA por débito.

Cuesta bastante arrancar, porque son 3 meses que gastas un poquito más para hacer girar la rueda, pero si la seguís rinde.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por sebasmiranda Ver Mensaje
    El Portugues abrió hace poco en Palermo, Araoz y Charcas.
    Estoy a pocas cuadras a ver si paso por ahí y veo los precios en arroz, otra cosa para comprar no se me ocurre, nunca estoy en casa

what a lovely day my nigga!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jul 2005

No es tan asi eso diego, lo que pasa es que los negocios chicos compran a un precio bastante mayor que los supermercados. Porque te compran 2 o 3 cajones de cerveza por semana, no 50-60
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    No es tan asi eso diego, lo que pasa es que los negocios chicos compran a un precio bastante mayor que los supermercados. Porque te compran 2 o 3 cajones de cerveza por semana, no 50-60
    De los 10 cositos vendetodo que tengo en las cuadras aledañas, 8 compran en Carrefour, y los otros dos se mueven un poco más. Trabajé 10 años en Carrefour, y ando todo el día en la calle. No te digo todos, porque conozco un par que se van hasta Bs As a buscar precios mayoristas, pero la mayoría son despensas que compran a precio consumidor final, con algún descuento (que los hay), y arriba le remarcan un 30%.

Acá el precio lo pone la demanda, no se regula demasiado salvo los lugares un poquito más serios. Para que te des una idea, dos kioscos con dos cuadras de diferencia tienen $2 de diferencia en una barrita de cereal, $1,50 en un alfajor, y $6 en un Shot de los grandes. El más caro se lo adjudica a la inflación, el más barato dice que no lo aumenta porque el -mismo- proveedor no le subió el precio. Y la gente compra igual en los dos, según por donde pase.

Una despensa cerca del mercado vende un 15-20% + que el mercado, te alejas 20-30 cuadras y el minimercado del barrio te remarca eso, y las despensas un 10%+ arriba, o sea un +/- 30%+ que el mercado.

Y así. Igualmente soy de los que cree que cada uno hace de su culo un florero si quiere, mientras no joda a los demás. Y si los precios altos les rinde, es porque la gente paga. Y si la gente paga, siendo gente grande y responsable, supongo que no se debe sentir cagada, así que joya.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

como cuando vas al carrefour y esta lleno y terminas comprando alguna cosa un poco mas cara en el chino porque ahi entras y salis en un minuto y en carrefour estas 30 minutos haciendo la cola rapida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    como cuando vas al carrefour y esta lleno y terminas comprando alguna cosa un poco mas cara en el chino porque ahi entras y salis en un minuto y en carrefour estas 30 minutos haciendo la cola rapida
    Jajajaja tal cual, +$10 pero llegué 20min antes a casa. Hay veces que esos 20 minutos los vale.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo lo decia desde la experiencia de haber tenido un minimarket. En esa epoca hubo un momento donde decidimos con mi socio ampliar con productos de almacen. El precio que nos pasaban estaba como mucho un 5% abajo del precio al publico de los super grandes. Por ejemplo el mayorista oficial de productos de kraft nos tiraba esos precios.

Despues si, si te movias encontrabas mejores precios pero solo en marcas desconocidas, las mas comunes estan monopolizadas. Por otro lado mi experiencia es en el interior, en bs as puede ser otra movida.

En fin, en su epoca me movi todo lo que pude y lo que marcaba era asi: 50% en productos con rapido vencimiento, por ej sandwiches preparados. 30% en productos de kiosco y almacen y despues los demas rubros me imponian los precios, coca, quilmes, puchos, etc. No me andan los parentesis.

Por otro lado, ultimamente estoy consumiento TODO de almacenes chicos de barrio. Encuentro mucho mejor precio y calidad en marcas desconocidas. Si bien hay que ir probando, al final rinde mucho mas que las primeras marcas en genral, que mantuvieron los precios altos y bajaron notoriamente la calidad.

No se como estara el panorama por alla, pero por aca en los barrios estan resurgiendo mucho los comercios chicos, por suerte. Ir a coto, carrefour, etc es no tener opcion a muchos productos muy buenos a muy buenos precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Yo lo decia desde la experiencia de haber tenido un minimarket. En esa epoca hubo un momento donde decidimos con mi socio ampliar con productos de almacen. El precio que nos pasaban estaba como mucho un 5% abajo del precio al publico de los super grandes. Por ejemplo el mayorista oficial de productos de kraft nos tiraba esos precios.

Despues si, si te movias encontrabas mejores precios pero solo en marcas desconocidas, las mas comunes estan monopolizadas. Por otro lado mi experiencia es en el interior, en bs as puede ser otra movida.

En fin, en su epoca me movi todo lo que pude y lo que marcaba era asi: 50% en productos con rapido vencimiento, por ej sandwiches preparados. 30% en productos de kiosco y almacen y despues los demas rubros me imponian los precios, coca, quilmes, puchos, etc. No me andan los parentesis.

Por otro lado, ultimamente estoy consumiento TODO de almacenes chicos de barrio. Encuentro mucho mejor precio y calidad en marcas desconocidas. Si bien hay que ir probando, al final rinde mucho mas que las primeras marcas en genral, que mantuvieron los precios altos y bajaron notoriamente la calidad.

No se como estara el panorama por alla, pero por aca en los barrios estan resurgiendo mucho los comercios chicos, por suerte. Ir a coto, carrefour, etc es no tener opcion a muchos productos muy buenos a muy buenos precios.
    Eso es posta. Las marcas random a veces son mucho mejores que las comercialmente impuestas, y salen a veces hasta la mitad, pero hay que arriesgarse. Yo me acuerdo haber pagado $25 una lata de atún, pero cuando la fui a comer casi me intoxico jajaj Después hay un montón de cosas que son iguales y salen mucho menos.

Habría que armar un tema con recomendaciones de marcas random.

• Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Con respecto a lo último, aca en ciudad de cordoba hoy por hoy encontras mejores precios en almacenes de barrio, que en supermercados o esos mini carrefour, mini libertad etc. Solo voy al super cuando hay ofertas posta, sino compro en almacen. Los kioscos hay algunos q se zarpan, no se en bs as, pero creo que una coca de 1.5L a 30 mangos es un poco mucho.... Kiosco en una esquina frente al parque las tejas, cba cap. Vende todo zarpado en precios, pero se llena xq tiene de todo.

from my inmortal S2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10551
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima