Devolución de producto?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Devolución de producto?

Gente les consultó, compre una heladera el lunes, la enchufo y anda, pero no enfría un soto, apenas enfría el freezer( apenas) abajo nada, ahora, recién fui y me dijeron que es común que se descargue el gas, que llame al service por la garantía y le cargan gas.
    Ahora, si tengo que esperar al service por lo visto son 72hs + que encima es finde semana. De yapa se acabarían los días para cambio directo verdad?, y si es por recambio sólo les quedaba otra unidad igual pero con un golpe en la puerta( bah rayón).
    Me están queriendo cagar( estirando el tiempo de espera para que se acabe el plazo de cambio) o es algo que pasa usualmente?
    Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 721
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Devolución de producto?

Generalmente cuando te traen una heladera, tenes que dejarla sin prender un par de horas para que el gas se acomode, si no hiciste eso te va a tocar cargarla, pero si, el cambio directo te va a caber, salvo que el local atienda de lunes a viernes, porque la ley dice que son 3 dias habiles.
    • Me gusta
    Me gusta

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Hace cambio directo.

A mi me paso algo similar (no enfriaba) comprada en Garbarino de Unicenter, cargue la heladera en una camioneta.
    Les plantee el problema y se hicieron los boludos, a lo que les dije, tengo la heladera en el estacionamiento (Unicenter), ahora te la subo y te la tiro en el medio de garbarino.

10 seg despues podia cambiar por cualquier heladera que se me cantaba las pelotas. , no quisieron ni a palos que baje la heladera en unicenter, con lo cual retiraron desde mi casa la heladera que no funcionaba al traerme la nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Generalmente cuando te traen una heladera, tenes que dejarla sin prender un par de horas para que el gas se acomode, si no hiciste eso te va a tocar cargarla, pero si, el cambio directo te va a caber, salvo que el local atienda de lunes a viernes, porque la ley dice que son 3 dias habiles.
    la traje el lunes, la enchufe el miercoles a la mañana por si las moscas. fui ayer y me saltaron con eso, le sacaron una fotocopia a la factura y me dijeron eso, hoy voy de nuevo y veo que onda.
    igual crei haber leido que eran 5dias aca en el foro.?
    Citar Mensaje original enviado por PainMaker Ver Mensaje
    Hace cambio directo.

A mi me paso algo similar (no enfriaba) comprada en Garbarino de Unicenter, cargue la heladera en una camioneta.
    Les plantee el problema y se hicieron los boludos, a lo que les dije, tengo la heladera en el estacionamiento (Unicenter), ahora te la subo y te la tiro en el medio de garbarino.

10 seg despues podia cambiar por cualquier heladera que se me cantaba las pelotas. , no quisieron ni a palos que baje la heladera en unicenter, con lo cual retiraron desde mi casa la heladera que no funcionaba al traerme la nueva.
    la verdad que da por las bolas que te den vueltas.
    Gracias por la data gente
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Podes cambiarla o devolverla. Eso de que es normal las pelotas, las 3 heladeras que movi enfriaban apenas compradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jun 2003

Tuve el mismo problema, compre una heladera en Coto, me la traen a mi casa, dejo que repose y la enchufo.
    Primer día, enfriaba poco, al segundo el motor empezó hacer ruido de sonajero. Por suerte, llame y me la cambiaron sin dramas (de hecho me trajeron una en mejor estado, a la otra la faltaban stickers y plásticos, que ni sabía que llevaba).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Podes cambiarla o devolverla. Eso de que es normal las pelotas, las 3 heladeras que movi enfriaban apenas compradas.
    Devolverla es remito o nota de crédito me dijeron.
    Para colmo para cambiarla por otra igual pero gris, me cobran 1.7k, otros modelos parecidos pero más chicos 1.4,1.6k
    Citar Mensaje original enviado por ;19999991
    Tuve el mismo problema, compre una heladera en Coto, me la traen a mi casa, dejo que repose y la enchufo.
    Primer día, enfriaba poco, al segundo el motor empezó hacer ruido de sonajero. Por suerte, llame y me la cambiaron sin dramas (de hecho me trajeron una en mejor estado, a la otra la faltaban stickers y plásticos, que ni sabía que llevaba).
    Buenisimo, a mi me están cagando de arriba de un árbol, con que la única que tienen exactamente igual, la tienen con un golpe en la puerta del freezer, que me dejó un rajon de 5cm en la puerta ( cubierto con liquid paper eso).
    Me esta kbiendo bien sabroso
    Ni siquiera puedo devolverla ( y que me devuelvan el dinero y comprar otra en otro lugar por el paso del tiempo.( ya es viernes y la compre lunes).

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No no y no. Te tienen que dar la plata si asi lo queres. Ponete firme que sos el que pago y no tiene un producto en condiciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

O una mejor segun la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

¿Qué bienes no están alcanzados por la venta domiciliaria? Los adquiridos en locales comerciales y los bienes perecederos que el consumidor recibió y pagó al contado...
    Pague al contado y lo fui a comprar al local, eso me caga?
    el consumidor no debió haber utilizado el producto. ¿Qué bienes no están alcanzados por la venta domiciliaria? Los adquiridos en locales comerciales y los bienes perecederos que el consumidor recibió y pagó al contado.
    ¿Puedo devolver un producto que compré en un comercio y ahora no me gusta? No; excepto que ese local comercial permita su devolución o su sustitución por otro artículo.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 06-11-15 el 12:24 PM

Registración
    Sep 2010

Pero aca no es que no te gusta, tiene un defecto. Es cambio directo, despues de esos dias es garantia.

Hace un tiempo compre un celu, pasa un dia, se lo doy a mi vieja y lo uso. Al otro dia vemos que no se podia elegir el rintone de mensajes. Fuimos y nos ofrecieron una nota de credito o la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Pero aca no es que no te gusta, tiene un defecto. Es cambio directo, despues de esos dias es garantia.

Hace un tiempo compre un celu, pasa un dia, se lo doy a mi vieja y lo uso. Al otro dia vemos que no se podia elegir el rintone de mensajes. Fuimos y nos ofrecieron una nota de credito o la plata.
    Cuantos días es al final 3/o 5? Yo informe la queja ayer jueves y el producto lo compre el lunes a última hora.
    Si no me.quieren dar nada que les digo? Que voy a ir a defensa del consumidor o que?.( la heladera sigue en mi casa).
    Saludos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Que te atienda alguien de mas arriba. Si ese de mas arriba siguen en la misma le decis que no te vas sin una respuesta. La cosa es presionarlos pero dependiendo la situacion y la persona es distinto. Podes no moverte, amenazar con defensa del consumidor, pedir hablar con alguien mas, pegarle. Las opciones son muchas, tenes que ver en el momento.

Alguno mencione a los abogados del foro que son los que tienen la posta.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El cambio directo depende del proveedor, la ley solo especifica que el mínimo de garantía son 6 meses. Fijate en los terminos de venta del local, tienen que cumplirlos.

La devolución del dinero es más complicada, aún en caso de un producto defectuoso. Podés ir por el 10bis de la Ley de Defensa del Consumidor si incumplieron los términos del cambio directo y estos están en el documento de venta, o después del service si sigue choteando podés invocar el artículo 17 por la reparación no satisfactoria.

Yo creo que la solución más simple es ir al local y hacer quilombo hasta que se hagan cargo del muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2009

Que te atienda alguien de mas arriba. Si ese de mas arriba siguen en la misma le decis que no te vas sin una respuesta. La cosa es presionarlos pero dependiendo la situacion y la persona es distinto. Podes no moverte, amenazar con defensa del consumidor, pedir hablar con alguien mas, pegarle. Las opciones son muchas, tenes que ver en el momento.

Alguno mencione a los abogados del foro que son los que tienen la posta.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El cambio directo depende del proveedor, la ley solo especifica que el mínimo de garantía son 6 meses. Fijate en los terminos de venta del local, tienen que cumplirlos.

La devolución del dinero es más complicada, aún en caso de un producto defectuoso. Podés ir por el 10bis de la Ley de Defensa del Consumidor si incumplieron los términos del cambio directo y estos están en el documento de venta, o después del service si sigue choteando podés invocar el artículo 17 por la reparación no satisfactoria.

Yo creo que la solución más simple es ir al local y hacer quilombo hasta que se hagan cargo del muerto.
    Me daban tantas vueltas que me Pudrí,pegue unos llamados y fui con unos negros bien locos, me van a buscar una heladera de otra sucursal y me la cambian.
    Gracias por la data gente

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 721
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima