Primavera democratica onda al 83?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

Re: Primavera democratica onda al 83?

Si es que hubo irregularidades la oposicion tiene la obligación de presentar su denuncia a la justicia y esta dictaminará al respecto.
    Increiblemente ni siquiera viendo esto te das cuenta que estamos en una democracia con todas las letras. Hay parlamentarios elegidos democráticamente ejerciendo sus obligaciones y hay un poder Judicial independiente que actuará en caso de ser necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por agustinilt Ver Mensaje
    Si es que hubo irregularidades la oposicion tiene la obligación de presentar su denuncia a la justicia y esta dictaminará al respecto.
    Increiblemente ni siquiera viendo esto te das cuenta que estamos en una democracia con todas las letras. Hay parlamentarios elegidos democráticamente ejerciendo sus obligaciones y hay un poder Judicial independiente que actuará en caso de ser necesario.
    cierren el foro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por agustinilt Ver Mensaje
    vos te estas auto descansando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    me pregunto que pensara la familia del chico radical que mataron en jujuy de estas lineas. Tambine me pregunto que pensaran de julio lopez... o de arruga. Y sobre todo que opinara la familia de nisman.
    No se puede equiparar al accionar de quienes mataron a julio lopez, arruga o mariano ferreyra con la magnitud de lo que ocurrió durante la dictadura. Son producto de la resaca de esa época que no terminó de extinguirse. De ahi a decir que vivimos igual que antes hay un largo trecho. El Estado no cuenta con un plan sistemático para desaparecer gente.

tu forma de ver la realidad es, por lo menos, ingenua
    Ingenuo es pensar que se pueden trazar paralelismos entre el 76-83 y la actualidad. Si no te gusta este gobierno todo bien, a mi tampoco. Pero no deliremos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    No se puede equiparar al accionar de quienes mataron a julio lopez, arruga o mariano ferreyra con la magnitud de lo que ocurrió durante la dictadura. Son producto de la resaca de esa época que no terminó de extinguirse. De ahi a decir que vivimos igual que antes hay un largo trecho. El Estado no cuenta con un plan sistemático para desaparecer gente..
    es al pedo que pongas cosas en mi boca que no dije. admitis que Esa resaca tambien es cristina y el pejotismo no?

y admitis que el estado esta concebido por este gobierno para cagar sistematicamente a la gente no?

Ingenuo es pensar que se pueden trazar paralelismos entre el 76-83 y la actualidad. Si no te gusta este gobierno todo bien, a mi tampoco. Pero no deliremos
    el problema es que no estas tomando conciencia de lo que vivio la gente el 25. Hasta el progresismo festeja y reconoce que hay un cambiio generacional fuerte. Que no te guste o estes en una onda mas "filo K" no justifica negarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Sep 2006

es al pedo que pongas cosas en mi boca que no dije.
    Abriste el post escribiendo "Me hace acordar a la primavera alfonsinista cuando saliamos de la nefaste dictadura"
    Y queriendo relacionar a la última dictadura con el gobierno actual que llega a término, usas casos como el de julio lopez y arruga. Ya expliqué que no son lo mismo.

admitis que Esa resaca tambien es cristina y el pejotismo no?
    y admitis que el estado esta concebido por este gobierno para cagar sistematicamente a la gente no?
    Quedate tranquilo que el PJ y FPV me dan asco, vos queres tomar mi crítica como una defensa al gobierno actual, entendé que no pasa por ahi.
    Todo Estado encuentra su manera de cagar a la gente y eso no lo convierte en dictadura. A menos que tengas una definición personal muy amplia de que es una dictadura, en ese caso explayate.

el problema es que no estas tomando conciencia de lo que vivio la gente el 25. Hasta el progresismo festeja y reconoce que hay un cambiio generacional fuerte. Que no te guste o estes en una onda mas "filo K" no justifica negarlo.
    Así que el PRO es un cambio generacional? Un partido compuesto por gente metida en la politica desde hace 25 años?
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

che, para que le contestan al salame este?

Tiene 26 años según su perfil, con suerte sabe redactar cosas coherentes y además se da el lujo de conocer la historia cuando en su vida seguramente haya agarrado a un libro, porque comparar salir de una dictadura militar que hizo mierda al país desde cualquier punto de vista con un gobierno constitucional y electo en democracia es ser lisa y llanamente un pelotudo. Mejor preguntale a tus viejos que seguramente vivieron esa época en lugar de seguir quedando como un idiota.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

no lo sienten en el aire?

los festejos, las caras, las redes sociales. No sienten como una onda de alegria a visperas del baloje?

Me hace acordar a la primavera alfonsinista cuando saliamos de la nefaste dictadura. Paralelismos?
    ¿Alegría?¿Ante un inminente ajuste, gane quien gane?¿Y con la posibilidad todavía de que esto se extienda por 4 años mas o de que tengamos un periodo donde el gobierno tiene obstáculos por todos lados?

No entiendo tu lógica. Yo me alegraría si dentro de 4 años estamos logrando algo de progreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

En el plano económico nadie da mucha certeza, dicen consignas sin profundizar demasiado.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2003

Yo no noto eso,veo todo mas quieto,negocios vacios al igual que los super,la gente se cuida porque gane quien gane se viene un ajuste peor que el del 2002,estamos curados de espanto viviendo en un pais como este,gane uno o el otro ninguno es un salvador
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Vecktor Ver Mensaje
    ¿Alegría?¿Ante un inminente ajuste, gane quien gane?¿Y con la posibilidad todavía de que esto se extienda por 4 años mas o de que tengamos un periodo donde el gobierno tiene obstáculos por todos lados?

No entiendo tu lógica. Yo me alegraría si dentro de 4 años estamos logrando algo de progreso.
    esperemos que en 4 años estemos mejor que ahora. Yo creo que si, vamos a estar mejor, ya por el simple hecho de no tener a una desquisiada/o en el poder.

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    che, para que le contestan al salame este?

Tiene 26 años según su perfil, con suerte sabe redactar cosas coherentes y además se da el lujo de conocer la historia cuando en su vida seguramente haya agarrado a un libro, porque comparar salir de una dictadura militar que hizo mierda al país desde cualquier punto de vista con un gobierno constitucional y electo en democracia es ser lisa y llanamente un pelotudo. Mejor preguntale a tus viejos que seguramente vivieron esa época en lugar de seguir quedando como un idiota.

Salutes.
    no te quejes de que te descansan despues. Lo mejor es que eso no me lo podes decir en la cara porque no tenes huevos, como ya demostraste.

pero te contesto para que no vayas sin saberlo: 1. Mi perfil puede ser trucho y puedo tener 48 años, o no.

2. que haya sido electo democraticamente no lo hace bueno, y te recuerdo que cristina es una chocadora de ferraris. Que vos vivas en un termo es irrelevante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Abriste el post escribiendo "Me hace acordar a la primavera alfonsinista cuando saliamos de la nefaste dictadura"
    Y queriendo relacionar a la última dictadura con el gobierno actual que llega a término, usas casos como el de julio lopez y arruga. Ya expliqué que no son lo mismo.
    a no, en ningun caso tiene que ver el estado o un aparato de represion intecto. claro...

Quedate tranquilo que el PJ y FPV me dan asco, vos queres tomar mi crítica como una defensa al gobierno actual, entendé que no pasa por ahi.
    Todo Estado encuentra su manera de cagar a la gente y eso no lo convierte en dictadura. A menos que tengas una definición personal muy amplia de que es una dictadura, en ese caso explayate.
    dictadura:

Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

que vos no entiendas con profundidad este proceso politico de 8 años (y digo 8 porque separo a cristina de nestor) no significa que yo sea ultra anti k o lo que se les ocurra.

Así que el PRO es un cambio generacional? Un partido compuesto por gente metida en la politica desde hace 25 años?
    yo no dije eso, pero.... contame porque decis que solamente es un partido de solo personas de hace 25 años metidas en politica. Y que tiene de malo que esten hace 25 años y no hace 40 años?

pino por ejemplo tiene + de 50 años en poltiica y no por eso es malo, al contrario. Por otra parte hay gente del radicalismo, el peronismo, ong, independientes que se suman al espacio. Entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

a no, en ningun caso tiene que ver el estado o un aparato de represion intecto. claro...
    Que feo la debes pasar si crees que el aparato represivo de los milicos sigue intacto despues de 3 décadas...

dictadura:

Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.
    O producto de la exageración y paranoia.

yo no dije eso, pero.... contame porque decis que solamente es un partido de solo personas de hace 25 años metidas en politica. Y que tiene de malo que esten hace 25 años y no hace 40 años?

pino por ejemplo tiene + de 50 años en poltiica y no por eso es malo, al contrario. Por otra parte hay gente del radicalismo, el peronismo, ong, independientes que se suman al espacio. Entonces?
    No dijiste eso? Y cual el "cambio generacional" del que hablás cuando son en su mayoria tipos que están en política desde hace bocha? Te tengo que explicar lo que podes encontrar en cualquier biografía?
    Y no tiene nada de malo tener un historial politico extenso, el problema es el historial en sí, vos sabes de lo que hablo. Ahora si a vos te convencieron con la política de "Cambiemos" es cosa tuya y no me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Yo estaría mucho más preocupado por tu candidato que tal y como quedó la conformación del congreso cambiemos seria la segunda minoría en diputados y en el senado segunda minoría absoluta. Su aliado será el poder judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

esperemos que en 4 años estemos mejor que ahora. Yo creo que si, vamos a estar mejor, ya por el simple hecho de no tener a una desquisiada/o en el poder.

no te quejes de que te descansan despues. Lo mejor es que eso no me lo podes decir en la cara porque no tenes huevos, como ya demostraste.

pero te contesto para que no vayas sin saberlo: 1. Mi perfil puede ser trucho y puedo tener 48 años, o no.

2. que haya sido electo democraticamente no lo hace bueno, y te recuerdo que cristina es una chocadora de ferraris. Que vos vivas en un termo es irrelevante.
    Flaco, no le des más vueltas. Sos un estúpido. Si te me vas a poner a hacer paralelismos de la dictadura con la democracia estás peor que Mirtha Legrand, porque al menos la vieja lo niega cuando le vuelven a preguntar de lo mismo.

Me preocuparía que tengas 48 años. Cuánto misterio igual. Si no sabés redactar oraciones y tenés 50 años está todo bien.

Te vuelvo a preguntar, y esta vez espero que no la esquives. ¿Viviste en época de dictadura?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2426
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima