Defensa al consumidor al alcance de cualquier imbecil

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Defensa al consumidor al alcance de cualquier imbecil

Resulta que llego una citación para una audiencia de conciliacion en defensa al consumidor por un producto fallado. El tipo aclara en la denuncia que no tuvo respuesta de la empresa, q le dieron el producto fallado 4 veces y no se que giladas mas: aca no hay un solo reclamo hecho.

Cuestion que le conteste el email preguntandole que le habia pasado y en donde fue que reclamo 4 veces (estoy a la espera de la respuesta). Claramente el tipo es un imbecil, porque de habernos escrito a nosotros se le hubiese solucionado cualquier problema sin ningun tipo de traba. Pero bueno, se ve que estaba al pedo y se fue directamente hasta def al consumidor.

Hay que ir entonces el 29/10 a las 19:30hs (como si no tuviera nada mejor que hacer) a la conciliacion. Mi pregunta es, si se le soluciona el problema antes, hace falta que vaya? el tipo tiene que retirar la denuncia? como deberia proceder?
    En 53 años es el 1er reclamo que llega a defensa al consumidor para que se den una idea.

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1576
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Defensa al consumidor al alcance de cualquier imbecil

yo creo que después de 53 años de vender, procedería a retirarme.
    en la página de defensa al consumidor debe decir algo, aunque no creo que puedas cancelar el asunto por tu lado.
    para mi que el tipo tiene que llamar y decir "se solucionó todo".
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    May 2006

Si te comunicás con el tipo y lo soluciona debería el llamar y avisar que ya está, igual no creo que pase nada si no vas ya solucionado el tema, es una mediación que es justamente para solucionar todo por fuera de abogados y juicios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

La verdad irme hasta pleno centro el jueves a las 19.30 es algo que quiero evitar. De no presentarse nadie de la empresa dice el papel que aplican una multa de un salario minimo vital y movil jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

En la pagina cuando haces el reclamo te habilita un botón para cancelarlo, si hablas con el cliente y le solucionas el problema, con solo apretar el botón se acaba todo el asunto de la mediación.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    En la pagina cuando haces el reclamo te habilita un botón para cancelarlo, si hablas con el cliente y le solucionas el problema, con solo apretar el botón se acaba todo el asunto de la mediación.
    Cuando está aprobado por defensa al consumidor no te deja cancelarlo, tenes que seguir el tema por esa vía. No creo que el tipo arregle por fuera de Def al consumidor sino para que hizo la denuncia ahí?
    Al creador del hilo, no te queda otra que ir, y solucionar el tema, porque si no llegas a ningún acuerdo el tema puede ir a la justicia ordinaria y ahí si que es un garrón!!!! Además de perder más guita en abogados y eso!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

A mí una vez en defensa al consumidor contra telecom personal la mediadora me dijo mira que si no agarras lo que ellos te dan esto queda en nada y después les tienes que seguir por vía judicial con los cargos a tu cuenta.

La mediadora andaba a los abrazos con la abogada de personal.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2008

Hable con el chabon, el producto lo compro en ribeiro y dice q lo recontra boludearon. Lo que no entiendo es por que no hizo la denuncia contra ribeiro?? es un tarado.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Hable con el chabon, el producto lo compro en ribeiro y dice q lo recontra boludearon. Lo que no entiendo es por que no hizo la denuncia contra ribeiro?? es un tarado.
    Y vos que tenes que ver con Ribeiro?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Oct 2007

No, seguramente el tipo denuncio a Ribeiro pero defensa del consumir y todo su ejercito de abogados te abrochan a vos porque sos el fabricante o proveedor y por ende sos el responsable directo (esto tiene un nombre legalmente, ahora no me acuerdo pero aplica de la misma forma que cuando uno labura para una tercerizada y le hace juicio, el juicio se efectua sobre la empresa que terceriza y la empresa que contrato los servicios de la tercerizada) ya que ribeiro en este caso solo actua como canal de ventas y no se hace cargo de la garantia.

La cagada seguramente se la mando Ribeiro en no hacer valer la garantia, Fravega y Garbarino suelen vivir haciendo estas practicas donde dejan a la deriva a los clientes, lo peor es que en muchos casos le venden la garantia extendida que es puro humo..

La demanda se aplica a ambos pero vos aclara todo lo sucedido, de que hablaste con el cliente y que Ribeiro JAMAS te aviso de nada, ni por mail, ni por telefono ni por ningun medio, arregla cambiarle el producto y listo, multar no te van a multar pero es tiempo que perdes por una boludes que se podia arreglar con un simple cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo la otra vez no compre en ribeiro por qué está lleno de reclamos ese negocio.
    Dicen que compras online y desp no tienen stock o pasa el tiempo y no llega.

Cuando llame a ventas de ellos lo confirme, eran un desastre mal educados y eso que aún no había comprado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2008

El problema es que el producto nuestro que venden sale en caja, y los que lo arman son los mismos q acomodan las lucuadoras en la gondolas en vez de un "tecnico especializado". Por eso tenemos banda de reclamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

A ver...
    Vos en tu defensa tenés como opción pedir los mails impresos.
    Por otro lado, el tipo tiene que cerrar la denuncia firmando en Defensa del Consumidor en donde se haya hecho la misma cuando ambas partes llegan al acuerdo.

A mi me devolvieron la plata de algo que compre hace muchos años en una escribanía designada por la empresa... Y me hicieron firmar un papel en el que dejaba asentado que estaba resuelto el tema (vos te defendes con ese papel en caso de que el tipo arme mas quilombo por las dudas luego de resolver el tema).

Por cierto, no se presentaron nunca en las audiencias los del local... jejejeje...
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

• This post was already punched.
    Mayoi Hell
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2001

El deberia haber hecho la denuncia contra Ribeiro, peeeero vos como fabricante sos responsable solidario.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1576
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima