Defensa al consumidor al alcance de cualquier imbecil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2002

Re: Defensa al consumidor al alcance de cualquier imbecil

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    peeeero vos como fabricante sos responsable solidario.
    This.

El tema es que del lado del denunciante, te conviene traer a todos los que puedas enrostrarle responsabilidad, siempre. Mas polvo levantás, más chances de que te resuelvan el problema. Y si además alguno de la cadena resulta ser un tipo que permea mucho el mercado con una marca, por un tema de C-SAT incluso puede querer arreglartelo él.

Como principio, si estás notificado andá. Siempre. De paso ves que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    El deberia haber hecho la denuncia contra Ribeiro, peeeero vos como fabricante sos responsable solidario.
    Esta era la definicion que no me acordaba, lo mismo pasa cuando laburas bajo una tercerizada e inicias un juicio, ponele PEPE labura en la empresa TEEXPLOTO S.A. que esta a su vez trabaja para TELEFONICA, si pepe le inicia juicio a TEEXPLOTO S.A. automaticamente en la rodada cae TELEFONICA en caracter de solidaridad y lo mas seguro es que telefonica te tenga que pagar mas % de plata a vos que teexploto s.a.

Bueno lo mismo aplica con este caso, Ribeiro en si no pierde nada, a lo sumo una multa, el quilombo te lo comes vos como fabricante/proveedor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    El problema es que el producto nuestro que venden sale en caja, y los que lo arman son los mismos q acomodan las lucuadoras en la gondolas en vez de un "tecnico especializado". Por eso tenemos banda de reclamos.
    Y por qué siguen trabajando con esta empresa?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Porque es nuestro mas grande y principal cliente!
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Ayer al final tenia que ir y no pude, me mandaron este email jaja

Ayer 29 de octubre tuvimos una audiencia a las 19.30 hs, y *** NO COMPARECIÓ. Quisiera saber cuál es su posición frente a esta falta.
    Conciliador de Consumo Nº 157

Tengo entendido que no es obligatoria la comparecencia ante una audiencia de conciliacion. Habra posibilidades de q la reprogramen o algo de eso?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Ayer al final tenia que ir y no pude, me mandaron este email jaja

Ayer 29 de octubre tuvimos una audiencia a las 19.30 hs, y *** NO COMPARECIÓ. Quisiera saber cuál es su posición frente a esta falta.
    Conciliador de Consumo Nº 157

Tengo entendido que no es obligatoria la comparecencia ante una audiencia de conciliacion. Habra posibilidades de q la reprogramen o algo de eso?
    Multa de 1 salario mínimo vital y movil por no comparecer en las del COPREC, salvo que puedas "justificar" la incomparecencia dentro de los cinco días hábiles. Si la "justificás", fijan otra audiencia. El conciliador te está básicamente diciendo cómo justificás no haber ido.

No vale decir que la citación se la comió el perro.

pd: Personalmente pienso que esa multa es re cuestionable por un par de razones, entre ellas, porque el aspecto recursivo es poco claro en la norma. La ley expresa que el Auditor es competente para la revocación de esas sanciones, pero no expresa por qué vía procedimental llegás al auditor, ni cuál es el plazo para recurrir. De ahi que hay gente diciendo que se aplica la LPA, y los recursos de reconsideración y jerárquico; y gente que dice que no por la especificidad del procedimiento. Un jerárquico tendría sentido si entre conciliador y auditor hubiera relación de jerarquía, el tema es que la intimación la cursa el MECON. Entonces, quién dicta el acto de la multa? Asimismo, junto con la multa deberían informarse las vías procesales para discutirla. En fin, es todo un tema, y como es relativamente nuevo, es incierto también.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1574
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12