[Alquiler] No quieren devolver el deposito

Responder
    sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Lightbulb [Alquiler] No quieren devolver el deposito

Hola!

Este problema no es mio sino de un compañero, pero buscando soluciones o ideas se me vino a la
    mente la inteligencia colectiva del forito

El asunto es que él alquila y paga en DOLARES O EUROS (re-mal) y el dinero lo manda por Money Gram,
    porque el tipo anda en Europa, el asunto es que ahora mis compañeros se quieren ir a otro lugar
    que alquilaran con una garantía de banco pero quieren su deposito a finalizar el contrato, esto es
    18 de noviembre, pero el tipo les dice que no, que se los dará hasta enero (?) y esto es problema porque
    ellos necesitan el dinero para los gastos de nuevo alquiler (deposito, etc del otro nuevo alquiler),
    ¿Es legal que les den el deposito hasta en enero o los están estafando? En el contrato no dice nada
    de dar el deposito 2 meses después, y lo que es peor, se los digo como comentario, es que él tiene
    la idea de no pagar este mes y así forzar al dueño a que devuelva el dinero pero el contrato si
    determina un porcentaje ALTÍSIMO de interés diario sino paga.

¿Qué opinan? El país es Argentina, por si entran de otros países.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1215
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2012

Re: [Alquiler] No quieren devolver el deposito

romperle el departamento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Pasa que el deposito se devuelve previo chequeo del depto y de mirar que este todo perfecto. Y por lo gral, siempre le buscan la vuelta para no devolverlo. Si esta en europa, la excusa que tiene es que no puede mirar el depto para asegurarse de que todo esta ok.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Le mandas una carta documento informándole que después de entregado el departamento el depósito tiene un dos por ciento de interés por día de retraso en la devolución. O algo así para que se apure en devolverlo.

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2014

Como dijeron arriba, solamente cuando finaliza el contrato te puede devolver el dinero, no dejes de pagar por que va a ser peor, vos pagale hasta el ultimo mes. Si cuando le terminaste de pagar el tipo sigue de gira en europa, le decis que no hay problema que se quede con la plata del deposito si tanto le interesa, y le vendes todo, la cocina, picaportes, las lamparas, las cañerias las arrancas y las vendes todo por mercadolibre, te tomas una botella de chivas regal y listo sos inimputable, capas termina ganando mas plata que la del deposito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Que el locador esté en Europa no excusa la no devolución en término del depósito. No puede excusarse alegando una imposibilidad de hecho que podría evitar (por ejemplo, dejando un apoderado). De hecho, tenés el problema de la entrega de llaves al finalizar el contrato tambien. Hay alguien para recibir las llaves pero no hay nadie para devolver la guita? Es ilógica la conducta. Esto sin mencionar como haces para tener un instrumento firmado por el locador que acredite que recibio de conformidad el inmueble...

A ver, la respuesta depende de lo que diga el contrato. Lo habitual es que establezcas por contrato un plazo de entre 45 y 60 días para devolver el depósito porque en general con eso tirás por boletas de servicios pendientes de pago que hayan asumido los locatarios, y por sorpresas con que puedas encontrarte para asegurar la reparación correspondiente. Si ese plazo no está establecido, lo lógico es que se devuelva contra entrega del inmueble, verificado que sea su debido cuidado y estado y etc etc.

Ante esto, posibles cursos de acción.

Una, es que ni bien vence el contrato, corran a intimar al tipo en el domicilio que haya denunciado en él a la devolucion del depósito más intereses bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales, civiles o penales, que correspondan; y ante la no respuesta, lo citen a mediación y eventualmente lo judicializen (cobro de sumas de dinero por un lado; denuncia por defraudación - CP173.2- por otro).

Otra, es la que piensa hacer tu compañero, el problema es que despues si el tipo decide reclamar esos intereses "tan altos", va a tener que encarar la defensa que corresponda, y no va a tener prueba del incumplimiento preanunciado en devolver el depósito como para intentar justificar esa conducta. Eso no quiere decir que esos intereses (o punitorios por retraso, según como esté convenido) se mantengan tal cual igual. Tené en cuenta que él que se va estaría incumpliendo el contrato antes que el dueño, porque la obligación de pagar el alquiler vence antes que la de devolver el depósito.

Hay una posibilidad intermedia un poco forzada, que implicaría mandar una CD al tipo anoticiando el incumplimiento anunciado por otro medio, intimandolo a que ratifique o rectifique la expresion, indicando que retenés el pago hasta tanto comunique fehacientemente si te lo devuelve o no en término. De esa manera preconstituis algo de prueba de que el tipo reportó un incumplimiento futuro e intimado no hizo nada por desmentirlo; y exteriorizas voluntad de pago, pero te atajás de la mandraqueada. Es un arma de doble filo, porque si el tipo te responde que te lo devuelve en término, te comés los intereses; y todavía encima el tipo puede despues cagarse en lo que dijo y forzarte a que reclames de todas formas, si se quiere poner en forro.

Llamemos a la primera el modo carebear, a la segunda el modo argentina, y la tercera el modo aventura.

Igual, te sugiero una cuarta: que le consulte a un boga y se asesore desde el primer minuto para decidir que hacer, que el que sea con el contrato en mano va a saber más donde está parado tu compañero que cualquier otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Lo tenes que tener en el contrato,,, ej.

DÉCIMA PRIMERA: DEPÓSITO: El LOCATARIO entrega en este acto al LOCADOR en

calidad de depósito en garantía, la suma de xxxxxxxxxxxx, billetes, en

efectivo, sirviendo el presente de suficiente recibo. Este depósito no devengará interés

alguno, no podrá imputarse al pago de alquileres y será devuelto al Locatario, en la misma

moneda y en la misma forma de pago en la que fue entregado y por idéntico importe, una vez

que éste haya cumplido con todas las obligaciones a su cargo y como máximo a los cuarenta y

cinco (45) días de restituido el inmueble, y una vez verificada la no existencia de deuda por los

consumos de servicios utilizados. El atraso en dicha devolución, más allá de los cuarenta y

cinco (45) días indicados , y comprobándose fehacientemente que se han cumplido todas las

obligaciones a cargo de el LOCATARIO, generará un interés a favor de el Locatario

equivalente a la que aquí se pacta por no restitución del inmueble locado al vencimiento del

presente por su resolución o prórrogas, el que se calculará sobre el total del monto del

depósito.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Yo la hice más fácil, avisé con 1 mes de anticipación y le dije al dueño, tomame el depósito a cuenta de este mes, yo estoy en el depto toda la semana, venite cuando quieras a revisarlo que este todo OK.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Pasale la data del depto listo para okuparlo a algun amigo de países limitrofes

what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Pasale la data del depto listo para okuparlo a algun amigo de países limitrofes

what a lovely day!
    no tengo amigos así. Solo de Rusia.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Jun 2003

Igual no entiendo quién se compromete a pagar un alquiler en dólares y más tener que mandar la guita afuera, es ridiculo.

A menos que sea en un quartier y lo pague una embajada o empresa es una cosa de locos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1215
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder