[Alquiler] Pedir deposito.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

[Alquiler] Pedir deposito.

Gente, les cuento mi situacion y les pido consejos a ver que puedo hacer antes de actuar.

Resulta que el sabado me mude a un depto de 2 amb. iluminado, recien pintado y en un barrio tranquilo, hasta aca todo barbaro, incluso el valor del alquiler es de 3300 pesos y sin expensas. Todo esto por dueño directo. Como al principio me cerraba por todos lados puse el deposito mas el adelanto y me mude.

Cuando me mudo, este mismo sabado me dicen que faltaria la plata del contrato, que la misma es de otros 3300 pesos mas, eso ya me sono raro y bastante caro pero como no me cobraban comision y otras hiervas dije bueno, sacando cuentas asi y todo era mas barato que por inmobiliaria.

Este mismo sabado empezaron los problemas, al intentar calentar agua para los mates resulta que no habia gas... llamo y me dicen "ahhh.... estemmm.. es que hace poco cortaron por unos problemas en los caños pero dentro de unas semanitas se arregla" ok dije..., como el termotanque es electrico y agua puedo calentar en la cafetera no me hice mayores dramas, ademas esa misma tarde volvio el dueño y me dejo un anafe electrico (que es una poronga, 45 minutos para calentar un jarrito de agua...) y un microondas totalmente baqueteado y que me da miedo usar por si explota o se prende fuego.. (la parte de atras esta quemada para que se den una idea)

A todo esto me ofrecio conectarme la garrafa y cambiarle los picos a la cosina, todos los gastos corrian por cuenta mia, el tipo solo me regulaba el gas y me la conectaba...

Me voy a pegar un baño y chan! la presion del agua es un chiste, salir sale pero es como si en lugar de un duchero tuviera una manguera de regar las plantas, bueno, no es TAN grave y si bien voy a tardar 3 veces mas en bañarme igual se puede hacer, me echo un cago para relajar y cuando toco el boton (que gran gil que no me avive que habia poca presion) el soreton quedo cual barco flotando y no se iba, aprete facil 5 veces el boton y seguia ahi.. mirandome, casi riendose de mi desgracia.. tuve que tirar un balde para que se valla.

Voy a lavarme las manos y otra novedad mas, el agua caliente de la bacha no funciona, sale solo agua fria.... mire los caños y estan los dos (frio/calor) pero solo sale fria...

Ya era tarde, el dia se me habia echo largo con la mudanza, limpieza y ordenando todo asi que se me ocurre hacerme una sopita instantanea con un pedazo de pan porque OTRA COSA NO PODIA HACERME POR ESTOS FORROS y como habia olor a pintura (se ve que cuando pintaron no ventilaron una goma) se me ocurre la genial idea de poner mi ventilador y de paso prender el extractor, adivinen que paso? no anda! si si NO ANDA! ya para este punto ni me calente en llamar al dueño, seguro que me saltaba con alguna excusa pelotuda como "pero en el aviso no decia que venia con extractor funcionando" y la cocina no tiene ventana, solo la pieza, esta armado como el tuje el depto, el tema es que el dia que me quiera hacer un churrasco o cualquier cosa se va a llenar de olor y la pintura se va a hacer bosta... o la otra es meterle mas plata y arreglarle el puto extractor al sorete este.

Decidi irme a dormir, ni siquiera estaba con animos de salir a tomarme una misera birra para "celebrar", ya para este punto me sentia el gil del año y que habia invertido de arranque 6600 pesos en un depto que era una bosta y del cual no queria quedarme ni un dia mas.

Me levanto el domingo a la mañana, pensando en algunas cosas que necesitaba comprar y de golpe siento un olor nausebundo, que raro pienso, de donde vendra? hago unos pocos pasos y a medida que me acercaba al baño el olor aumentaba....

Cuando abro la puerta veo que por la rejilla habia revalsado agua proveniente de las cloacas obviamente, no se como logre no vomitar y limpiar esa porqueria, termine tirando el trapo porque si me ponia a lavarlo terminaba lanzando la sopita de la noche anterior...

Asi que en resumen me voy a ir, se que los 3300 pesos iniciales no me los van a querer devolver, puedo quedarme un mes para justificar al menos el gasto pero sinceramente no quiero, estoy muy encascado con este depto de cuarta y que me lo vendieron como si fuera EL LUGAR, si el lugar para amargarte y vivir como un croto porque no puedo hacer practicamente NADA a menos que invierta unos buenos morlacos y le arregle todo.

Lo que pienso hacer es pedir el deposito, explicandole los motivos por los cuales me voy, si bien creo que con todo lo que les relate el tipo tendria que ser un hdp en no devolvermelo, si termina siendo un reverendo hdp y no me quiere dar la plata, entonces como actuo ante este caso?

Defensa del consumir se hara cargo? solo tengo los recibos de que pague, nada mas. La otra es estropearle todo el depto, arruinarle el termotanque, romperle el inodoro, etc. a modo de venganza pero no soy tan hdp y realmente no quiero llegar a este punto, solo quiero la plata e irme, ni siquiera amago a pedirle todo porque seguro que me salta con "le cancele a un monton de gente porque ya me habias reservado" y como conosco ese cuentito le digo ok, metete la reserva bien en el orto pero minimamente devolveme el deposito y segui mostrando el depto las 3 semanas y media que queda, para el es un negocion y para mi (el gil de la historia) es salir menos golpeado economicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 14-10-15 el 05:40 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1923
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: [Alquiler] Pedir deposito.

Para la próxima revisa todo. De hecho arma una lista con las cosas que tendrías que chequear y listo, en tu nuevo hogar revisas eso.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Aug 2005

En realidad no podes rescindir el contrato de forma anticipada en los primeros 6 meses, el tipo se puede agarrar de eso y no aceptarte la llave. Podes intentar hablarle en primera instancia, pero si no resulta...

Lo mejor que podes hacer es intimarlo por carta documento a que repare las cosas que están en falta

Vos podes agarrarte que el departamento no esta en condiciones para intentar rescindir con causa pero puede ser una pelea el tema del deposito. Si no resulta y si es en CABA pedí una mediación en defensa al consumidor, suelen decirte que hagas los arreglos y lo descuentes del alquiler.

(Ojo que el deposito también es relativo a lo que firmaras!)

Como sea mucha suerte, llenate de paciencia y comenta como evoluciona
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

El deposito no te lo devuelve ni en pedo, y el contrato lo podes rescindir pero vas a tener que pagar los 6 meses auqnue no estes viviendo mas, y mas la multa por el preaviso que anda a saber como lo acordaron en el contrato, en otras palabras te la puso sin forro, va a ser una perdida de tiempo ir a defensa al consumidor por que se SUPONE que uno al firmar acepta el depto en las condiciones que esta aunque no este aclarado en el contrato.

No van a poner una clausula en el contrato diciendo " no anda el agua caliente del baño ", olvidate. Es como las leyes, si cometes una infraccion no podes decir que no sabias por que se supone que las leyes las tenes que saber.( no me acuerdo el nombre juridico jajaj)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

ya firmaste ese contrato y garpaste los 3300? si lo hiciste sos un boludo! en el contrato se pone absolutamente todo, el detalle de como esta el depto, fotos, etc, eso quiere decir que aceptaste las condiciones

y otra cosa, lo barato sale caro! siempre pero siempre sospecha cuando la limosna es grande...
    con esos detalles si lo tenes que arreglar vos no terminas mas! y tene en cuenta que si te mudas a otro lugar con todo el regla no vas a gastar menos de 20 lucas para entrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2007

No aclare lo del contrato, no lo firme, entre directamente.

Le pague el mes en curso mas el mes de deposito, en total 6600 pesos, hoy me mandaron un mail pasandome el cbu para que le deposite los 3300 pesos del contrato.... quieren que le regale 3300 pesos por un contrato que ni siquiera vi y que si no estoy de acuerdo anda a saber si me quieren devolver la guita.

Definitivamente decidi irme, como no hay contrato y no tienen fotocopia ni de mi dni ni de mi recibo la tienen adentro, me alquilaron solo con recibo de sueldo que se lo mostre el dia que lo señe y nada mas. El tema es que yo si tengo los recibos de pago tanto del mes como del deposito, por eso pensaba en ir a defensa del consumidor pero dudo que me devuelvan la guita por ese camino, lo mas factible es que les cobren una multa y con muchisimaaa suerte.

Meterles un abogado no se si tendra sentido por el tema de la plata que hay en juego y lo que me puede llegar a cobrar.

Mi idea es llamarlos y decirles las cosas como son de la mejor manera y si se ponen en mala leche no les devuelvo la llave, ademas tengo la direccion de la casa, ellos de mi solo tienen mi nombre, celular y mail pero no tienen forma de ubicarme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

a nadie se le ocurrio la de irte y dejar daños por $3300 en el dpto? para compensar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    el problema es que las minas con mejor culo salen a la calle cuando vos estas paseando con tu novia.
    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    O espera al dia del amigo y vas a ver como magicamente te saluda.
    Citar Mensaje original enviado por juan_tomada Ver Mensaje
    La purga peronista debería ser diaria y obligatoria.

Registración
    May 2006

No entiendo como no anda el deposito del inodoro? que tiene que ver la presión del agua si es un tanque que se llena de a poco?

Quizá cortaron la bomba del edificio por x razón, aunque si no hay presión para llenar un tanque no se como llega agua a la ducha.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Pablopincha7 Ver Mensaje
    a nadie se le ocurrio la de irte y dejar daños por $3300 en el dpto? para compensar
    jajaja te juro que la pense pero no soy tan forro, quiero irme bien y listo, pero la de pintarle las paredes con aerosol negro que es el mas dificil de tapar y romperle cosas, inodoro, videt, duchero y termotanque la baraje, si no llega a 3000 los arreglos le pego en el palo.

El tema es que el ya hizo negocio, tuvo un inquilino una semana y le cobro un mes, obviamente el mes no se lo pienso pedir porque es obvio que no me lo va a devolver pero si el deposito.

La otra es quedarme hasta completar un mes y vivir haciendo jodas locas y boludeces por el estilo, total ya esta pago.

Citar Mensaje original enviado por keeprocking Ver Mensaje
    No entiendo como no anda el deposito del inodoro? que tiene que ver la presión del agua si es un tanque que se llena de a poco?

Quizá cortaron la bomba del edificio por x razón, aunque si no hay presión para llenar un tanque no se como llega agua a la ducha.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
    Presion de agua hay, es un chiste pero hay, al menos para que salga algo de agua, sobre el inodoro no se, tiene una mochila normal, no la abri para ver hasta donde se llena pero a esta altura la verdad es que me importa poco y nada cualquier problema relacionado con el depto, no pienso invertir un peso mas en ese inmueble.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 14-10-15 el 09:19 PM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    jajaja te juro que la pense pero no soy tan forro, quiero irme bien y listo, pero la de pintarle las paredes con aerosol negro que es el mas dificil de tapar y romperle cosas, inodoro, videt, duchero y termotanque la baraje, si no llega a 3000 los arreglos le pego en el palo.

El tema es que el ya hizo negocio, tuvo un inquilino una semana y le cobro un mes, obviamente el mes no se lo pienso pedir porque es obvio que no me lo va a devolver pero si el deposito.

La otra es quedarme hasta completar un mes y vivir haciendo jodas locas y boludeces por el estilo, total ya esta pago.

Presion de agua hay, es un chiste pero hay, al menos para que salga algo de agua, sobre el inodoro no se, tiene una mochila normal, no la abri para ver hasta donde se llena pero a esta altura la verdad es que me importa poco y nada cualquier problema relacionado con el depto, no pienso invertir un peso mas en ese inmueble.
    la de hacer jodas y que salga olor a droga por la ventana tambien es muy buena, total cualquier quilombo se lo come el dueño.
    el contrato no aclara nada de los problemas que tiene?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    el problema es que las minas con mejor culo salen a la calle cuando vos estas paseando con tu novia.
    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    O espera al dia del amigo y vas a ver como magicamente te saluda.
    Citar Mensaje original enviado por juan_tomada Ver Mensaje
    La purga peronista debería ser diaria y obligatoria.

Registración
    Oct 2007

No porque estoy viviendo sin contrato, los dueños (son una pareja) son los tipos mas desorganizados del planeta ya que cuando hice el deposito me preguntaron cuando quieria mudarme y yo les tire "el sabado" y me dicen bueno, el sabado me dieron la llave y me dijeron "despues te traemos el contrato" querian que se los pague ahi y les dije que no, les puse de excusa que el cajero no me dejo retirar mas plata y que si les parecia bien se lo pagaba por transferencia.

Ya de por si me parecio bastante raro pagar por adelantado un contrato que ni siquiera se que va a decir pero viendo lo desorganizados que son y dandome las llaves sin mucho problema me cayo rapido la ficha de como se manejan.

Y con todos estos problemas, estoy viviendo en una especie de deposito por las pseudo comodidades que tengo, tampoco me parece raro que el depto tenga todos estos problemas y ellos ni bola en arreglarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Si el diálogo no funciona dile que si no te devuelve el monto que quieres le rompes toda la cosa. No es necesario que lo hagas, sólo que lo amenaces.
    Creo que el estar dentro te da la ventaja, a menos que te hayas mudado al apartamento de joe.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Oct 2007

Si no me devuelven la plata olvidate que le devuelva las llaves hasta como minimo finalizar el mes y eso se los voy a dejar bien en claro.

Taaann de arriba no se la van a llevar. Sinceramente yo quiero salir lo menos lastimado monetariamente y chau pero si otra no queda saldran jodas locas con drogas, aerosoles y martillazos.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Trata de no hacer quilombo. Habla con el flaco y si no te dan bola fue, para la próxima aprendes que antes de alquilar tenés que chequear mínimamente las cosas básicas. Todo sirve de experiencia. No te olvides que no tenes ningún contrato firmado y si les destrozas el depto te pueden salir con cualquier cosa o meterte una denuncia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

La violencia no va, ninguno gana. Pero si lo puedes usar para amedrentar. Quien tenga más actitud y cancha va a poner las condiciones porque no hay ningún papel. No es necesario llegar a la violencia ni destrozos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1923
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima