¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

Buenas tardes,

Ya me estoy cansando de las tecnicas sospechosas de estas empresas, en la que publicitan un articulo barato en su tienda y es imposible comprar.

Por ejemplo Walmart, publicita este ventilador pero al momento que uno se registra y accede al link el ventilador desaparece ¿magicamente?.

Con musimundo me pasa lo mismo, quiero comprar esta Afeitadora Electrica y se añade al carrito y todo y al momento de pagar me dice que no hay stock.

No se puede presentar una queja, y si no hay stock no muestren el articulo, o pongan SIN STOCK, porque yo creo que la idea es publicar algo barato y hacer de gancho, y después compres otro articulo de la tienda

Gracias
    Daniel
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1275
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

Y la estafa donde estaría ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Publicidad engañosa.

Es como hacerte ir a un restaurant porque el plato de vacío cuesta 10 pesos y cuando llegas, después de sentarte y todo te dicen que se acabó obligándote a consumir otra cosa de mayor valor.

El hecho de que se trate de una web no justifica.

Enviado desde mi LG-D610AR
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Publicidad engañosa.

Es como hacerte ir a un restaurant porque el plato de vacío cuesta 10 pesos y cuando llegas, después de sentarte y todo te dicen que se acabó obligándote a consumir otra cosa de mayor valor.

El hecho de que se trate de una web no justifica.

Enviado desde mi LG-D610AR
    A donde lo obligaron a comprar otra cosa en el sitio web?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Es publicidad engañosa, la realidad es que si fueran serios como en otras paginas (pongo de ejemplo adidas por citar una que se me viene ahora la cabeza) pondrian "sin stock" y listo, uno no pierde tiempo.

Ahora sobre realizar un reclamo la veo medio dificil porque no hay un ente que regule esto, tecnicamente no te estan estafando ya que al querer comprar no te dejan al alegar que "justo se quedaron sin stock", es muy dificil demostrar lo contrario.

Esto es como el famoso HOT SALE que sabemos que en el 70% de los casos es puro humo, una semana antes (a veces un dia antes..) te aumentan el precio y luego lo vuelven a su precio normal alegando que ahora esta de oferta, la oferta no existe, es una estafa? y si lo es pero legalmente es dificil demostrarlo porque ellos pueden justificar el aumento de mil formas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Ley de Defensa del Consumidor (L.24240)
    ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.

La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley. (Ultimo párrafo incorporado por art. 5° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

Decreto 1798/94
    ARTICULO 7º —

a) En la oferta de bienes o servicios realizada en el lugar donde los mismos se comercializan se podrán omitir las fechas de comienzo y finalización, en cuyo caso obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice. La oferta realizada fuera del lugar de comercialización deberá contener siempre el plazo de su vigencia.

Cuando el proveedor limite cuantitativamente su oferta de productos y servicios, deberá informar la cantidad con que cuenta para cubrirla.

Cuando por cualquier causa en una oferta se hubieren incluido precisiones contradictorias, se estará siempre a la más favorable al consumidor o usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Musimundo lo hace desde siempre. Una pérdida de tiempo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Ole. Ver Mensaje
    Ley de Defensa del Consumidor (L.24240)
    ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.

La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley. (Ultimo párrafo incorporado por art. 5° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

Decreto 1798/94
    ARTICULO 7º —

a) En la oferta de bienes o servicios realizada en el lugar donde los mismos se comercializan se podrán omitir las fechas de comienzo y finalización, en cuyo caso obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice. La oferta realizada fuera del lugar de comercialización deberá contener siempre el plazo de su vigencia.

Cuando el proveedor limite cuantitativamente su oferta de productos y servicios, deberá informar la cantidad con que cuenta para cubrirla.

Cuando por cualquier causa en una oferta se hubieren incluido precisiones contradictorias, se estará siempre a la más favorable al consumidor o usuario.
    Por eso muchas veces aplican el "o hasta agotar stock" uno nunca sabe el stock real del momento, pueden decir que justo habian vendido el ultimo y la tenes adentro.

Igual que con el tema de inflar los precios y luego volverlos al precio normal y ponerle el cartelito de "20% de descuento", la inflacion la pueden justificar de mil formas, no hay algo legal para pegarles.

La realidad es que no hay un mecanismo vigente para que no te caguen con este tipo de publicidades engañosas, ni siquiera los podes denunciar como estafa porque al avisar que "justo se quedaron sin stock" no te estan estafando, al contrario estan evitando que compres algo que justo se les acabo..
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    A donde lo obligaron a comprar otra cosa en el sitio web?

No explícitamente pero lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2009

Hablando de estafas y garcas.. esto sera posta?
    http://www.primeclub.com.ar/campanas...folding-carey/

Calculo que te los enviaran pero no deben ser originales.
    Alguien compro¡?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Alguno llego a usar DiscoVirtual en el 2000-2001? Hacias una regia compra desde tu casa y despues te llamaban para decirte que un monton de cosas (Las mejores o mas baratas) no las tenian, y te preguntaban si aceptabas reemplazos, que generalmente eran peores o mas caros. A veces incluso lo hacian sin avisarte y tenias que tener al pibe de Disco esperando en la puerta mientras revisabas si la cuenta estaba mas o menos bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Recuerdo eso, tener que revisar todas las cosas una por una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    No explícitamente pero lo hacen.
    No, no lo hacen, no estás OBLIGADO a comprar nada de nada.

Lo que hacen es aumentar las probabilidades de que termines comprando algo porque ya estás adentro. Salir del sistema, buscar de nuevo, registrarte en la tienda virtual de la competencia tiene un costo (tiempo, esfuerzo) y es probable que a una fracción del público le de paja hacer todo de nuevo y simplemente busque una alternativa en el sitio donde ya está.

Pero no hay obligación de compra, no te retienen ni te cobran nada. No hay estafa, solo una práctica de marketing cuestionable.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No, no lo hacen, no estás OBLIGADO a comprar nada de nada.

Lo que hacen es aumentar las probabilidades de que termines comprando algo porque ya estás adentro. Salir del sistema, buscar de nuevo, registrarte en la tienda virtual de la competencia tiene un costo (tiempo, esfuerzo) y es probable que a una fracción del público le de paja hacer todo de nuevo y simplemente busque una alternativa en el sitio donde ya está.

Pero no hay obligación de compra, no te retienen ni te cobran nada. No hay estafa, solo una práctica de marketing cuestionable.
    Con ese criterio cuando vas por una promo publicada en un diario y no te la quieren aceptar tampoco te obligaron a nada.

Ellos son los que tienen la obligación de respetar la oferta que hacen, no es que te obliguen a algo a vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Con ese criterio cuando vas por una promo publicada en un diario y no te la quieren aceptar tampoco te obligaron a nada.

Ellos son los que tienen la obligación de respetar la oferta que hacen, no es que te obliguen a algo a vos.
    No esi asi, estos tipos saben muy bien de leyes y trampas o "estrategias de marketing" como le dicen, con solo poner un simple "o hasta agotar stock" ya esta, se libran de cualquier responsabilidad, despues si existio o no ese stock es otro tema pero vos no tenes manera de comprobarlo legalmente.

Diferente es el caso del pibe este que fue a grido o no me acuerdo que heladeria por una promo que nunca existio, los tipos tenian el helado pero no te daban la promo porque "no la tenian cargarda en sistema", ahi si es una estafa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1275
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima