¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

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  1. #1
    Avatar de Gatti
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    ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Buenas tardes,

    Ya me estoy cansando de las tecnicas sospechosas de estas empresas, en la que publicitan un articulo barato en su tienda y es imposible comprar.

    Por ejemplo Walmart, publicita este ventilador pero al momento que uno se registra y accede al link el ventilador desaparece ¿magicamente?.

    Con musimundo me pasa lo mismo, quiero comprar esta Afeitadora Electrica y se añade al carrito y todo y al momento de pagar me dice que no hay stock.

    No se puede presentar una queja, y si no hay stock no muestren el articulo, o pongan SIN STOCK, porque yo creo que la idea es publicar algo barato y hacer de gancho, y después compres otro articulo de la tienda

    Gracias
    Daniel
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  3. #2
    Avatar de Ventu89
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Y la estafa donde estaría ?


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  4. #3
    Canté prí Avatar de Pocholo!
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Publicidad engañosa.

    Es como hacerte ir a un restaurant porque el plato de vacío cuesta 10 pesos y cuando llegas, después de sentarte y todo te dicen que se acabó obligándote a consumir otra cosa de mayor valor.


    El hecho de que se trate de una web no justifica.



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  5. #4
    Avatar de Ventu89
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Publicidad engañosa.

    Es como hacerte ir a un restaurant porque el plato de vacío cuesta 10 pesos y cuando llegas, después de sentarte y todo te dicen que se acabó obligándote a consumir otra cosa de mayor valor.


    El hecho de que se trate de una web no justifica.



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    A donde lo obligaron a comprar otra cosa en el sitio web?


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  6. #5
    Avatar de Side_Black
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Es publicidad engañosa, la realidad es que si fueran serios como en otras paginas (pongo de ejemplo adidas por citar una que se me viene ahora la cabeza) pondrian "sin stock" y listo, uno no pierde tiempo.

    Ahora sobre realizar un reclamo la veo medio dificil porque no hay un ente que regule esto, tecnicamente no te estan estafando ya que al querer comprar no te dejan al alegar que "justo se quedaron sin stock", es muy dificil demostrar lo contrario.

    Esto es como el famoso HOT SALE que sabemos que en el 70% de los casos es puro humo, una semana antes (a veces un dia antes..) te aumentan el precio y luego lo vuelven a su precio normal alegando que ahora esta de oferta, la oferta no existe, es una estafa? y si lo es pero legalmente es dificil demostrarlo porque ellos pueden justificar el aumento de mil formas.
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  7. #6
    Avatar de Ole.
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Ley de Defensa del Consumidor (L.24240)
    ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

    La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.

    La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley. (Ultimo párrafo incorporado por art. 5° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)



    Decreto 1798/94
    ARTICULO 7º —

    a) En la oferta de bienes o servicios realizada en el lugar donde los mismos se comercializan se podrán omitir las fechas de comienzo y finalización, en cuyo caso obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice. La oferta realizada fuera del lugar de comercialización deberá contener siempre el plazo de su vigencia.

    Cuando el proveedor limite cuantitativamente su oferta de productos y servicios, deberá informar la cantidad con que cuenta para cubrirla.

    Cuando por cualquier causa en una oferta se hubieren incluido precisiones contradictorias, se estará siempre a la más favorable al consumidor o usuario.
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  8. #7
    Avatar de danpstwo70011
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Musimundo lo hace desde siempre. Una pérdida de tiempo.

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  9. #8
    Avatar de Side_Black
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Citar Mensaje original enviado por Ole. Ver Mensaje
    Ley de Defensa del Consumidor (L.24240)
    ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

    La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.

    La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley. (Ultimo párrafo incorporado por art. 5° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)



    Decreto 1798/94
    ARTICULO 7º —

    a) En la oferta de bienes o servicios realizada en el lugar donde los mismos se comercializan se podrán omitir las fechas de comienzo y finalización, en cuyo caso obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice. La oferta realizada fuera del lugar de comercialización deberá contener siempre el plazo de su vigencia.

    Cuando el proveedor limite cuantitativamente su oferta de productos y servicios, deberá informar la cantidad con que cuenta para cubrirla.

    Cuando por cualquier causa en una oferta se hubieren incluido precisiones contradictorias, se estará siempre a la más favorable al consumidor o usuario.
    Por eso muchas veces aplican el "o hasta agotar stock" uno nunca sabe el stock real del momento, pueden decir que justo habian vendido el ultimo y la tenes adentro.

    Igual que con el tema de inflar los precios y luego volverlos al precio normal y ponerle el cartelito de "20% de descuento", la inflacion la pueden justificar de mil formas, no hay algo legal para pegarles.

    La realidad es que no hay un mecanismo vigente para que no te caguen con este tipo de publicidades engañosas, ni siquiera los podes denunciar como estafa porque al avisar que "justo se quedaron sin stock" no te estan estafando, al contrario estan evitando que compres algo que justo se les acabo..
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  10. #9
    Canté prí Avatar de Pocholo!
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    A donde lo obligaron a comprar otra cosa en el sitio web?


    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No explícitamente pero lo hacen.
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  11. #10
    Avatar de Bruneli
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Hablando de estafas y garcas.. esto sera posta?
    http://www.primeclub.com.ar/campanas...folding-carey/

    Calculo que te los enviaran pero no deben ser originales.
    Alguien compro¡?
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  12. #11
    Avatar de zir_blazer
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Alguno llego a usar DiscoVirtual en el 2000-2001? Hacias una regia compra desde tu casa y despues te llamaban para decirte que un monton de cosas (Las mejores o mas baratas) no las tenian, y te preguntaban si aceptabas reemplazos, que generalmente eran peores o mas caros. A veces incluso lo hacian sin avisarte y tenias que tener al pibe de Disco esperando en la puerta mientras revisabas si la cuenta estaba mas o menos bien.
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  13. #12
    Marshall Avatar de PrimeraRata
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Recuerdo eso, tener que revisar todas las cosas una por una.
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    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  14. #13
    Avatar de Cassius
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    No explícitamente pero lo hacen.
    No, no lo hacen, no estás OBLIGADO a comprar nada de nada.

    Lo que hacen es aumentar las probabilidades de que termines comprando algo porque ya estás adentro. Salir del sistema, buscar de nuevo, registrarte en la tienda virtual de la competencia tiene un costo (tiempo, esfuerzo) y es probable que a una fracción del público le de paja hacer todo de nuevo y simplemente busque una alternativa en el sitio donde ya está.

    Pero no hay obligación de compra, no te retienen ni te cobran nada. No hay estafa, solo una práctica de marketing cuestionable.
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    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  15. #14
    Avatar de Karate Kid
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No, no lo hacen, no estás OBLIGADO a comprar nada de nada.

    Lo que hacen es aumentar las probabilidades de que termines comprando algo porque ya estás adentro. Salir del sistema, buscar de nuevo, registrarte en la tienda virtual de la competencia tiene un costo (tiempo, esfuerzo) y es probable que a una fracción del público le de paja hacer todo de nuevo y simplemente busque una alternativa en el sitio donde ya está.

    Pero no hay obligación de compra, no te retienen ni te cobran nada. No hay estafa, solo una práctica de marketing cuestionable.
    Con ese criterio cuando vas por una promo publicada en un diario y no te la quieren aceptar tampoco te obligaron a nada.

    Ellos son los que tienen la obligación de respetar la oferta que hacen, no es que te obliguen a algo a vos.
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  16. #15
    Avatar de Side_Black
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    Re: ¿Estafa en tiendas virtuales (Musimundo / Walmart)?

    Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Con ese criterio cuando vas por una promo publicada en un diario y no te la quieren aceptar tampoco te obligaron a nada.

    Ellos son los que tienen la obligación de respetar la oferta que hacen, no es que te obliguen a algo a vos.
    No esi asi, estos tipos saben muy bien de leyes y trampas o "estrategias de marketing" como le dicen, con solo poner un simple "o hasta agotar stock" ya esta, se libran de cualquier responsabilidad, despues si existio o no ese stock es otro tema pero vos no tenes manera de comprobarlo legalmente.

    Diferente es el caso del pibe este que fue a grido o no me acuerdo que heladeria por una promo que nunca existio, los tipos tenian el helado pero no te daban la promo porque "no la tenian cargarda en sistema", ahi si es una estafa.
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